lunes, 24 de enero de 2011

EL CAJASOL ABRE EL LAST 16 EN SAN PABLO ANTE LA BENETTON, TODO UN CLÁSICO DE LOS TORNEOS CONTINENTALES

Pertrechado por las dos últimas victorias a domicilio en Eurocup y ACB, el cuadro cajista pone en juego el liderato del Grupo L ante el único equipo que se mantiene invicto de la segunda competición europea

El Cajasol abre el Last 16 en San Pablo este martes (20.30 horas, con el arbitraje de Grzegors Ziemblicki, Boris Shulga y Oleg Latisevs) ante la Benetton Bwin de Treviso, todo un clásico de las competiciones continentales que lucha por reverdecer laureles. Pertrechado por las dos últimas victorias a domicilio tanto en Eurocup y ACB que han cortado la mala racha en ACB, el cuadro cajista pone en juego el liderato del Grupo L ante el único equipo que se mantiene invicto esta temporada en el segundo torneo europeo.

La pasada semana, el Cajasol dio continuidad a su brillante clasificación para el Last 16 lograda en Jerusalén con un importante triunfo en la prórroga en la cancha del Panellinios (82-87) y ahora aspira a ratificar ese buen comienzo ante el segundo clasificado. La diferencia es de un solo punto en el básket average, por cuanto los italianos vencieron en su feudo del Palaverde de Treviso por cuatro (75-71) al Alba Berlín, el otro gran favorito del grupo. El choque sin duda reforzará las opciones de clasificación del que venza.

Deseoso de prolongar la nueva dinámica tras el punto de inflexión establecido, el bloque de Joan Plaza comparece de nuevo ante su afición después de ser el único equipo que fue capaz de vencer fuera en la primera jornada del Last 16. Enfrente estará un histórico del baloncesto europeo que guarda en sus vitrinas 5 títulos de la Liga italiana (el último en la 05-06), 8 de Copa (el más reciente en 2007), 2 de Copa Saporta (95 y 99) y 4 de la Supercopa italiana (2006 fue el último). Además, ha participado en dos Final Four de la Euroliga consecutivamente (01-02 y 02-03), una competición que disputó por última vez en la campaña 06-07.

Desde la 07-08 ha disputado todas las ediciones de la Eurocup, clasificándose para la Final a Ocho en 2009. La pasada temporada alcanzó el Last 16, al tiempo en que luchó en los play off por el título de la Liga italiana. En sus filas militaron en la época dorada jugadores de la talla de Vinny del Negro, Toni Kukoc, Zeljko Rebraka, Orlando Woolridge, el español Jorge Garbajosa o el ex cajista Tyus Edney.

Clasificado para el Last 16 como primero del Grupo F, por delante de Asefa Estudiantes y PAOK, se ha impuesto en sus siete partidos de la competición con un bloque que sigue, desde mediados de la pasada campaña, dirigido por el croata Jasmin Repesa. Se trata de un buen equipo en el que destacan bastante los estadounidenses Devin Smith (ex del Lagun Aro GBC) y Greg Brunner, ambos decisivos ante el Alba Berlín con 15 puntos cada uno. No obstante, uno de sus principales referentes es el talento lituano Donatas Motiejunas, jugador que será seguido por varios ojeadores de equipos de la NBA.

El segundo base de la selección serbia, Stefan Markovic, es otro de sus hombres importantes, secundado en la dirección por el veterano Massimo Bulleri, ex internacional italiano y único reducto que queda de la mejor época de la Benetton. Ante la lesión del croata Sandro Nicevic, al equipo italiano se acaba de unir el fichaje del pívot estadounidense Brian Skinner, un ex NBA que debutara en la primera jornada del Last 16 con 8 puntos y 7 rebotes en 15 minutos de juego.

Su escaparate de talento se completa con el ala-pívot croata Peric, el center polaco Wojciechowski, el alero estadounidense Ryan Toolson (sobrino del ex ACB Andy Toolson) y el italiano Alejadro Gentile, hijo del ex internacional Ferdinando Gentile. A esos diez hombres se une en la convocatoria el joven escolta Nicolo Cazzolato, pues el otro canterano que solía ir convocado con el primer equipo, Gino Cuccarolo, ha sido cedido al Biella de la A-1 italiana.

La Benetton ha llegado esta mañana a Sevilla y por la tarde se ha ejercitado en la pista de San Pablo. El Cajasol, que esta tarde se entrena también en el pabellón de Kansas City, contará con sus once hombres disponibles de la plantilla sénior, a los que probablemente se una el canterano Beka Burjanadze.

Joan Plaza: “Si perdemos no habrá servido de nada ganar al Panellinios en Grecia”

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha afirmado, sobre el partido de este martes ante la Benetton, que "es un encuentro muy importante para nosotros porque si perdemos no habrá servido de nada la victoria de la semana pasada en Grecia ante el Panellinios". Asimismo, el técnico barcelonés ha indicado que "éste es un partido en el que la afición al baloncesto de Sevilla debe demostrar que quiere estar en Europa y venir a apoyar al equipo a San Pablo, porque si no empezaremos el partido en negativo". En este sentido, Plaza ha explicado que "tenemos ante nosotros una oportunidad muy bonita, y me gustaría que, si al final no conseguimos pasar a la siguiente fase, no sea porque no hemos puesto empeño".

El entrenador del Cajasol ha señalado, sobre el conjunto rival, que "se trata de un equipo que hasta hace dos días disputaba la Euroliga, que no ha perdido ningún partido europeo en lo que va de temporada, y que visitaremos en la última jornada en un encuentro al que lo ideal sería que llegáramos con las opciones definidas; en caso de ganar quedaríamos como primeros de grupo y se nos abrirían las puertas a soñar".

Plaza ha explicado, por último, que "somos un equipo con poca experiencia europea, por lo que hemos de ser muy fieles a nuestro estilo: no hacer regalos al rival, no cometer errores y jugar con la dureza que exige la Eurocup, porque de esta manera puede que ganemos o no, pero lo más probable es que caiga la moneda de nuestro lado".
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: