sábado, 22 de enero de 2011

EL CB GRANADA NO FACILITARÁ EL TRANSFER DE ROBERT KURZ

Ante las recientes informaciones relativas a la marcha del jugador Robert Kurz, el CB Granada quiere aclarar que no concederá su carta de libertad a club alguno por considerar que el jugador sigue bajo contrato, de acuerdo a la legislación laboral española.

El trabajador, con quien se está al corriente en sus pagos, se ha ausentado de los últimos tres entrenamientos sin previo aviso, saltándose de esta forma todos los procedimientos legales necesarios para cualquier operación dentro de la entidad y abriéndosele los correspondientes expedientes disciplinarios.

Ante la solicitud de transfer por parte del conjunto alemán Artland Dragons, la entidad granadina se ha negado a tal movimiento por considerar que Robert Kurz no ha resuelto personalmente su actual contrato con el CB Granada, incitado por su representante Brad Ames de la agencia Priority Sports (U1st Sports en España).

De esta forma, se quiere dejar claro que toda la responsabilidad de los actos acontecidos en las últimas horas recae única y exclusivamente en el jugador y su representante, reiterando la violación del Reglamento de Régimen Interno del club. Así mismo, el CB Granada se reserva cualquier acción legal ante la instancia pertinente en defensa de sus intereses y derechos.
Previa Jornada 18 ACB: CB Granada – Power Electronics Valencia
El partido de este próximo miércoles que enfrenta a CB Granada y a Power Electronics Valencia estará patrocinado y animado por PULEVA, que repartirá a todos los asistentes al Palacio de los Deportes 7.000 bufandas de papel para animar el partido y 2.000 batidos.

El CB Granada recibe este sábado a partir de las 20:00 horas al Power Electronics Valencia en el Palacio de los Deportes, lo que supondrá el debut de Curro Segura como nuevo técnico. La plantilla nazarí buscará lograr una victoria en la primera jornada de la segunda vuelta. Su rival, el Power Electronics Valencia, está colocado en la sexta plaza con un balance de 10 victorias y 7 derrotas.

Los nazaríes llegan de perder en la pasada jornada frente al Meridiano Alicante en el Centro de Tecnificación, en un mal partido desarrollado por el cuadro granadino. El jugador más destacado de ese partido frente a los alicantinos fue Paulo Prestes, quien logró 7 puntos y 10 rebotes, lo que le valió para sumar un total de 13 puntos de valoración en el encuentro.

Por su parte, el Power Electronics Valencia visita al CB Granada tras clasificarse para la próximo edición de la Copa del Rey, además de lograr su primera victoria en el Top 16 de la Euroliga, al vencer por 73-59 al Zalguiris. El equipo que dirige Svetislav Pesic llega de perder la pasada jornada frente al Asefa Estudiantes por 66-74 en el Pabellón Fuente de San Luis. El rival del CB Granada tuvo en Víctor Claver a su jugador más destacado con 17 puntos de valoración (16 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).

Las entradas para el encuentro que enfrenta a CB Granada y a Power Electronics Valencia estarán puestas a la venta en venta anticipada hasta hoy viernes a las 20 horas en las oficinas del CB Granada (Avenida Salvador Allende s/n), además de en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo sábado de partido desde hora y media antes del arranque del encuentro (18:30 horas). Los precios más económicos son los 6 euros para los propietarios del Carné ‘CB-Joven’, los 8 euros para Junior (menores de 18 años) y los 12 euros para Adulto, todos ellos en los fondos del Palacio de los Deportes.

Además, el CB Granada ha lanzado una promoción especial para este encuentro, con la que todo aquel aficionado que presente su abono o entrada del encuentro de fútbol Granada CF-Recreativo de Huelva, que se disputa en el Estadio de Los Cármenes mañana sábado a las 18: horas, podrá adquirir su entrada para animar al CB Granada frente al Power Electronics Valencia al precio especial de 6 euros.

Durante el encuentro se celebrarán los habituales concursos: CARREFOUR, que comienza con un premio de 100 euros; y el CANASTÓN CERVEZAS ALHAMBRA, con el que un lanzador podrá llevarse un premio de 6.000 euros si logra meter una canasta desde el centro de la pista. Además, tras la finalización del tercer cuarto, actuarán las Minicheerleader del CB Granada. Durante el descanso se celebrará un partido entre los niños aficionados que celebran su cumpleaños en este partido, donde se llevarán premios de PULEVA.

El rincón solidario estará dedicado a la ONG GAEN (Grupo afectados enfermedades neurodegenerativas). Además, la tienda oficial del CB Granada estará llena de descuentos con las rebajas de hasta un 70% en todos su productos, incluidos los nuevos de la Temporada 10/11.

Las declaraciones

Curro Segura, entrenador del CB Granada:

“Valencia ha sufrido durante esta temporada un cambio radical. Ahora mismo es un equipo aspirante a todas las competiciones que están jugando: Top 16 de Euroliga, zona de play-off y Copa del Rey en la Liga ACB; además de que están realizando un juego dinámico, con jugadores que están rindiendo a un gran nivel como Savanovic o Claver y con una enorme regularidad en el resto del equipo. Nosotros afrontamos el encuentro tratando de jugar con el mejor espíritu posible, siendo lo más competitivos que podamos y tratando de aprovechar una oportunidad de ganar lo que sería mi primer partido ante mi afición y dando la mejor imagen posible”.

Coby Karl, jugador del CB Granada:

“Nos enfrentamos a un equipo totalmente distinto al que nos encontramos en la primera jornada de la Liga ACB. En estos momentos están jugando muy bien y están presentes en la zona alta de la clasificación y en el Top 16 de la Euroliga. Cuentan con muchos jugadores en buena forma por lo que va a ser un partido difícil, pero tenemos que lograr la victoria porque la necesitamos”.
Antecedentes

De un total de 11 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos en el Palacio de los Deportes, el CB Granada se ha impuesto en 6 de ellas, por 5 victorias del equipo valenciano. En la temporada 96/97 el cuadro nazarí venció por 106-89, en la 98/99 por 78-69, en la 01/02 por 90-88, en la 05/06 por 88-70, en la 06/07 por 79-77 y en la 07/08 por 78-68, siendo el jugador más destacado de ese partido Dylan Page, quien sumó 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia, para un total de 18 puntos de valoración.

Parte médico

Las únicas bajas seguras que de cara a este encuentro maneja el CB Granada son la del base Mario Fernández y la del escolta Jon Stefansson.

Los árbitros

HIERREZUELO, SÁNCHEZ MON. Y CALATRAVA

Otros datos

Curro Segura debuta en el banquillo del CB Granada. Anteriormente, el técnico granadino dirigió en Liga ACB a Llanera Menorca (05/06), CAI Zaragoza (08/09) y Obradoiro Club de Amigos de Baloncesto (09/10).

Jesús Fernández se enfrenta al equipo donde se formó y donde militó en ACB en las temporadas 96/97 y 97/98, donde además logró una Copa del Rey.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: