lunes, 24 de enero de 2011

EULIS BÁEZ, JUGADOR DE LA JORNADA 18

Se estrena Eulis Báez como Jugador de la Jornada, después de la exhibición realizada ante el Menorca Básquet. El ala-pívot del Blancos de Rueda Valladolid sumó 18 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración.
Primero fue la clasificación para la Copa del Rey; después, entrar en el sorteo de emparejamientos como cabeza de serie; y ahora… El Blancos de Rueda Valladolid no se conforma con lo conseguido hasta el momento y, por eso, sigue peleando en cada partido y, tras sumar una nueva victoria ya es tercero en la clasificación.
Ante el Menorca Básquet, Eulis Báez decidió ponerse los galones de líder y llevar en volandas a su equipo. El hispano-dominicano finalizó el choque con 32 puntos de valoración y con la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo.Para el ala-pívot, ésta es su primera nominación individual, conseguida en el que ha sido su mejor partido con la camiseta del equipo vallisoletano.
El dominio interior pucelano se hizo patente desde el inicio, aunque fue tras el descanso cuando consiguieron desequilibrar el marcador. Y buena parte de culpa la tuvo Báez quien, fue de menos a más con el paso del tiempo. Así, en poco más de 28 minutos, aportó un total de 18 puntos, con un único error en el lanzamiento (6 de 7 de dos, 1 de 1 en triples y 3 de 3 desde la línea de personal). Pero su aportación en ataque no se quedó ahí, ya que además colaboró con 3 asistencias que culminaron en canasta para su equipo.
Y si de cara al aro estuvo casi impecable, su actuación bajo los tableros fue digna de elogio. Acabó el partido con 10 rebotes en su estadística, repartidos casi de forma equilibrada en ambas zonas (6+4), lo que dio a su equipo una mayor solvencia frente a su rival.
Para completar un partido ya brillante, Eulis Báez aportó 3 recuperaciones y provocó 6 faltas personales, para los ya mencionados 32 puntos de valoración, su nuevo tope en la ACB. Igualmente, ha batido su récord anotador en la competición, superando en dos puntos la que hasta el momento era su mejor actuación, con los 16 puntos conseguidos ante el Regal FC Barcelona en la Jornada 11, los mismos que ya sumara en la Jornada 2 ante Asefa Estudiantes.
10 posiciones escala Eulis Báez en el Ranking de valoración ACB, al pasar del puesto 34 al 24 y situarse con un promedio por partido de 12,4 puntos. También sube en la tabla de máximos anotadores de la competición, donde ha pasado a ocupar la 26ª plaza, con 5,18 rebotes de media por partido.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: