jueves, 27 de enero de 2011

LA GRAN AMENAZA DEL LAGUN ARO LLEGA DESDE EL TRIPLE Y DE LA MANO DE BARON

El cuadro donostiarra es el quinto mejor equipo de la ACB desde la línea de 6.75, destacando el alero estadounidense, líder individual en esa faceta

En el curso de la decimonovena jornada de la ACB, el Cajasol abre este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 y ACB360) la segunda vuelta liguera en San Pablo recibiendo al Lagun Aro GBC, un rival que en los últimos encuentros no está manteniendo el ritmo del comienzo pero cuya gran amenaza llega desde el triple. Y es que el cuadro donostiarra presenta el quinto mejor promedio de acierto de la ACB (37.09%) desde la línea de 6.75 metros, una faceta del juego en la que precisamente el Cajasol se está mostrando poco acertado esta temporada (16º con 30.64%).

Esa amenaza se personifica principalmente en Jimmy Baron, 5º mejor anotador de la liga con un promedio de 15.3 puntos por partido. El escolta estadounidense figura como el jugador de la ACB que más triples anota por partido (3.28), siendo además uno de los mejores en porcentaje de acierto (9º, con 45.74%). Igualmente, el base Javi Salgado es 7º en la clasificación de triples convertidos (1.89) y 14º en promedio de acierto, con 41.98%.

Otro de los aspectos del juego en los que destaca el Lagun Aro GBC es el rebote, ya que marcha 6º de la ACB con una media de 34.44 capturas por encuentro. En ese sentido, la lucha se prevé igualada, por cuanto el Cajasol figura 7º (34) en esa clasificación. Los donostiarras también ocupan la 3ª posición en tiros libres (78.11%), siendo el Cajasol curiosamente 4º (76.67%). Por lo demás, curiosamente se enfrentan este domingo el mejor y el peor en recuperaciones. Los de Plaza lideran esta tabla con un promedio de 10.33, en tanto que el Lagun la cierra con 4.50.

Panko, Lorbek y ‘Skita’ vuelven a Sevilla, y Urtasun y Popovic se miden también a un ex equipo

El choque que medirá el próximo domingo al Cajasol y al Lagun Aro GBC reunirá a varios jugadores que jugarán contra uno de sus ex equipos. Por una parte, el conjunto cajista tiene en sus filas a dos hombres que han jugado en el Lagun Aro, Txemi Urtasun y Bojan Popovic. El primero militó en el cuadro donostiarra en la temporada 2006-07, en tanto que el base serbio hizo lo propio en la 08-09.

De otro lado, hasta tres jugadores del Lagun Aro GBC han vestido la camiseta del Cajasol. Andy Panko, uno de los referentes del equipo de Pablo Laso, jugó en el Cajasol en la campaña 04-05 tras llegar procedente del Girona. Panko promedió 12.4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido. En el año 2005-2006 fichó por el Bilbao Basket.

Nikoloz Tskitishvili, por su parte, sólo estuvo seis meses en el Cajasol, durante la temporada 06-07. El georgiano llegó procedente de la NBA y promedió 7 puntos y 3 rebotes. La siguiente temporada firmo por el Siviglia Wear Teramo de la LEGA. Por último, Domen Lorbek militó dos meses en el club cajista durante la pasada campaña, la 09-10. El menor de los Lorbek arribó a Sevilla procedente de la Benetton Treviso con un contrato temporal hasta el 30 de noviembre. Disputó ocho encuentros y promedió 2.8 puntos y 2 de valoración.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: