sábado, 20 de noviembre de 2010

PROTAGONISTAS DE LA OCTAVA JORNADA DE LIGA REGULAR

En la octava jornada de la Liga Regular destacamos las cifras importantes de partidos que alcanzarán algunos de los protagonistas de la competición, como Andy Panko (200), Dimitry Flis (100), Fotis Katsikaris (100), Ettore Messina (50) o Pepu Hernández (450). En esta próxima jornada destacan dos duelos, el Caja Laboral-Regal FC Barcelona y el Real Madrid-Blancos de Rueda Valladolid, los cuatro primeros clasificados de la ACB. Los precedentes y los datos estadísticos más curiosos completan el especial sobre esta octava jornada de Liga Regular.

Andy Panko, 200 partidos en ACB

El alero del Lagun Aro GBC alcanzará este próximo fin de semana su partido 200 en la competición. Andy Panko debutó en ACB en la temporada 2002-03, de la mano del Girona, donde permaneció durante dos campañas. Posteriormente jugaría en el Cajasol y Bizkaia Bilbao Basket, antes de fichar por el conjunto de San Sebastián, siendo uno de los protagonistas en el segundo ascenso del equipo a la ACB. Panko cumple su cuarta temporada en el equipo.

Su tope en valoración en ACB es de 36 puntos, algo que ha logrado en dos ocasiones, la última en la pasada temporada ante el Gran Canaria 2014. Su mejor marca anotadora es de 31 puntos, en un partido del año 2003 con el Girona. Sus medias en ACB son de 13,3 puntos, 5,3 rebotes y 14,1 puntos de valoración.

Andy Panko, formado en la Universidad de Lebanon Valley, jugó también dos temporadas en Italia, tras haber militado en varios equipos de la NBA. Como dato curioso destacar que llegó a participar en un partido de la NBA, disputando un minuto en un partido con los Atlanta Hawks en la temporada 2000-01, un equipo en el que jugaban Jason Terry y Tony Kukoc, además de jugadores con pasado ACB como Pepe Sánchez o Hanno Mottola. El partido fue ante los Golden State Warriors, dos días antes de finalizar su contrato de diez días con los Hawks.

Dmitry Flis, 100 partidos en ACB

El jugador del DKV Joventut celebrará este próximo fin de semana su partido 100 en ACB. El ala-pívot ruso ha disputado su totalidad de partidos en el DKV Joventut, un equipo en el que recaló en su etapa de jugador junior, en el año 2000.

Dmitry Flis, que también ha jugado cedido en la Liga LEB, tiene en su palmarés los títulos de la FIBA EuroCup, Uleb Cup y Copa del Rey de 2008. Su mejor actuación individual en un partido ACB la firmó en un partido de semifinales de Playoff ante el Real Madrid, en la temporada 2006-07. En el cuarto choque de aquella eliminatoria el jugador ruso firmó 13 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración.

En sus 99 partidos previos en la competición Dmitry Flis presenta unos promedios de 3,8 puntos, 1,9 rebotes y 2,8 puntos de valoración. A pesar de ser un jugador interior destaca su acierto desde la línea de tres puntos, con un porcentaje de acierto superior al 40%.

Fotis Katsikaris, 100 partidos en ACB
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket alcanzará este próximo domingo la cifra de 100 partidos en ACB. Hasta el momento el técnico griego acumula un balance de 60 victorias y 39 derrotas, lo que significa un porcentaje de 60,6% de triunfos.

Fotis Katsikaris aterrizó en ACB una vez iniciada la temporada 2006-07, sustituyendo a Ricard Casas en el Power Electronics Valencia, donde estuvo hasta mediados de la temporada 2008-09. Tras una corta experiencia en el Aris de Salónica fichó por el Bizkaia Bilbao Basket en enero de 2010.

Hay que destacar por último que Fotis Katsikaris debutó como primer entrenador ACB en un partido ante el DKV Joventut disputado en Valencia, sumando su primera victoria como técnico en España. En su partido 100 en la competición volverá a tener que enfrentarse como local a la Penya.

Pepu Hernández, 450 partidos en ACB

El entrenador del DKV Joventut dirigirá este próximo fin de semana su partido 450 como entrenador ACB. Pepu Hernández acumula por el momento un balance de 277 victorias y 182 derrotas, lo que se traduce en un excelente porcentaje del 61,6% de victorias.

Hay que destacar que los primeros 432 partidos en ACB los dirigió en el mismo equipo, el Asefa Estudiantes. Posteriormente Pepu Hernández iniciaría una etapa en el selección española, que le llevó a conquistar el mayor éxito de la historia del baloncesto español, el Mundial disputado en Japón, así como la medalla de plata en el Europeo celebrado en España.

Ettore Messina, 50 partidos en ACB

El técnico del Real Madrid disputará este próximo domingo su partido 50 en ACB, en su segunda temporada en el equipo. Ettore Messina presenta en estos 49 partidos previos un balance de 37 victorias por 12 derrotas, lo que representa un excelente porcentaje de 75,5% de victorias.

Ettore Messina es uno de los entrenadores con mejor palmarés de Europa, destacando cuatro títulos de la Euroliga pero también otros títulos europeos, así como Liga y Copa en los dos países que hasta el momento había entrenado, Italia y Rusia.

Baloncesto Fuenlabrada en Playoff por 2 puntos de diferencia

El baloncesto Fuenlabrada es actualmente el octava equipo de la Liga Regular, es decir, el último equipo que ocupa posición de Copa del Rey y de Playoff. El conjunto dirigido por Salva Maldonado acumula un balance de 4 victorias y 3 derrotas, el mismo que otros cuatro equipos.

El equipo madrileño es octavo gracias a la diferencia de puntos anotados y recibidos, que en su caso es de +8. El noveno equipo es actualmente el Gran Canaria 2014, con un +6. Hay que recordar que en el corte para la Copa del Rey, una vez disputadas las 17 primeras jornadas de Liga Regular, se tiene en cuenta únicamente los puntos anotados y recibidos.

El reto del Blancos de Rueda Valladolid ante el Real Madrid

El conjunto vallisoletano se ha convertido en la gran revelación de la ACB en este inicio de Liga Regular. El equipo dirigido por Porfi Fisac acumula un balance de cinco victorias por dos derrotas, que le han colocado tras esta séptima jornada como el cuarto mejor equipo de la competición.

Esta próxima jornada visita la pista del Real Madrid, el equipo que le precede en la clasificación. Ganar en la pista del conjunto madridista es el siguiente reto, algo que además le serviría para cortar una racha de derrotas que se prolonga desde hace dos décadas.

El Blancos de Rueda Valladolid ha disputado un total de 31 partidos en la pista del Real Madrid, todos ellos de Liga Regular, con un balance de 3 victorias y 29 derrotas. La última victoria llegaría en la temporada 1991-92, es decir, hace casi dos décadas.

Lo más curioso es que los vallisoletanos perdieron en sus 11 primeras visitas, logrando posteriormente tres victorias consecutivas, tras las que han llegado 17 derrotas. Hay que destacar que en las tres victorias del conjunto vallisoletano fue clave la figura del mítico Arvydas Sabonis, curiosamente en las tres temporadas en las que estuvo en el equipo. En las dos últimas victorias conseguía 39 y 36 puntos de valoración, respectivamente.
Los cuatro primeros clasificados se enfrentan entre sí

Esta próxima jornada los cuatro primeros clasificados medirán sus fuerzas en la octava jornada de la Liga Regular. El Regal FC Barcelona, líder de la clasificación, visitará la pista del Caja Laboral, que es segundo con idéntico balance aunque con una diferencia de puntos a favor inferior a la del equipo de Xavi Pascual.

El domingo, el Real Madrid, tercer mejor equipo y con idéntico balance que Regal FC Barcelona y Caja Laboral, recibirá al sorprendente Blancos de Rueda Valladolid, que es cuarto con 5 victorias y sólo 2 derrotas.

Destacar por último que el domingo también hay otro destacado partido entre dos equipos que ocupan posiciones de privilegio: Bizkaia Bilbao Basket (6º) recibirá al DKV Joventut (7º).

Todos los equipos acumulan victorias y derrotas tras siete jornadas

Transcurridas siete jornadas de la Liga Regular todos los equipos de la ACB acumulan alguna victoria y derrota en su casillero. Esta pasada jornada el Assignia Manresa, único equipo que no había ganado esta temporada, se llevó el triunfo de la pista del Meridiano Alicante.

Si cogemos como referencia las diez últimas temporadas se puede ver que es la cuarta ocasión en la que, disputadas siete jornadas, todos los equipos han conseguido ganar algún partido y también han salido derrotados en alguna ocasión.

Precedentes de la jornada

Menorca Básquet y Unicaja se han enfrentado hasta el momento en 8 partidos de Liga Regular ACB, con un balance de 5 a 3 favorable a los malagueños. El CAI Zaragoza visitará la pista del Power Electronics Valencia, con únicamente dos precedentes en la historia de la competición, ambos favorables a los valencianos.

Mucha igualdad ha habido en los duelos entre el Cajasol y el Gran Canaria 2014, con un resultado de 19 a 15 a favor del conjunto sevillano. Por su parte el DKV Joventut viajará a Bilbao para medirse a un equipo al que supera por 8-4. Un resultado parecido es el que hay entre el Asefa Estudiantes y Meridiano Alicante, con 9 a 5 para el equipo madrileño.

El Real Madrid domina con mucha autoridad sus enfrentamientos ante el Blancos de Rueda Valladolid, con un resultado de 52-9. También tiene unos buenos precedentes el Baloncesto Fuenlabrada, en este caso ante el CB Granada, al que dobla en número de victorias, 12-6. Por último destacar los cuatro precedentes que existen entre el Assignia Manresa y Lagun Aro GBC, con tres victorias para el conjunto catalán.

Los datos más destacados de la jornada

-El CAI Zaragoza se enfrenta esta semana al Power Electronics Valencia, el equipo ante el que debutó de manera oficial en la historia de la ACB, hace justo dos temporadas.

-El Bizkaia Bilbao Basket se medirá al DKV Joventut, el equipo ante el que sumó la primera victoria de su trayectoria en ACB, en la segunda jornada de la temporada 2004-05.

-El DKV Joventut anotó hace dos años 116 puntos en la pista del Bizkaia Bilbao Basket, su mejor registro a domicilio en los últimos 24 años.

-Los dos máximos anotadores de la ACB, Robert Kurz y Esteban Batista, se medirán esta semana en el partido Baloncesto Fuenlabrada-CB Granada.

-En el ranking de los jugadores que más tiros libres anotan hay un empate total, ya que tanto Esteban Batista como Joe Ingles han anotado 30 de los 38 tiros libres de los que han dispuesto.

-Pete Mickeal sigue siendo el líder en el porcentaje de tiros libres. Esta pasada jornada anotó los dos que lanzó, acumulando un perfecto 14 de 14.

-Rafa Martínez y Juan Carlos Navarro son los dos mejores anotadores nacionales de la ACB, con idéntica cifra de puntos, 113, que representa una media de 16,1 por partido.

-Los dos mejores equipos reboteadores de la ACB, el DKV Joventut y el Bizkaia Bilbao Basket, se medirán en uno de los partidos más destacados de esta octava jornada.

-El Asefa Estudiantes ha arrancado esta temporada con cinco derrotas consecutivas, el mismo registro que la pasada temporada. La racha se ha cortado con dos triunfos seguidos, igual que el año anterior, en el que consiguió alargar esa buena racha hasta las tres victorias consecutivas, algo que puede igualar este próximo fin de semana.

-Dos veteranos pívots de la competición, Salva Guardia y Jesús Fernández, se medirán a sus antiguos equipos, en el choque que disputarán el Baloncesto Fuenlabrada-CB Granada.

-Jaycee Carroll, máximo anotador de la ACB, ha firmado en todos sus partidos un mínimo de 13 puntos, anotando por lo menos 3 canastas de dos puntos y un triple.

-El partido con menos valoración y menos asistencias de Marcelinho Huertas esta temporada, en la segunda jornada ante Unicaja, coincide con la única derrota del Caja Laboral en ACB.

-Luis Casimiro, entrenador del Asefa Estudiantes, tendrá delante esta semana al Meridiano Alicante, uno de sus ex equipos en ACB.

-En las dos últimas victorias consecutivas del Asefa Estudiantes, el pívot Germán Gabriel ha firmado 14,5 puntos, 2,5 rebotes, 2,5 asistencias y 14,5 puntos de valoración.

-El Cajasol ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos por 6 o menos puntos de diferencia.

-Transcurridas siete jornadas de Liga Regular se han conseguido exactamente 900 triples desde la nueva línea de tres puntos, con un acierto del 34,2%.

-Esta próxima jornada se alcanzarán los primeros 10.000 puntos anotados en esta Liga Regular. Hasta el momento se han logrado un total de 9.257.
Información: Comunicación ACB
Fotos: ACB Photo

martes, 9 de noviembre de 2010

SAMB: “ESTOY AQUÍ PARA TRABAJAR DURO Y DEMOSTRAR QUE VALGO”

El pívot del CB Granada Mamadou Samb, quien vive su primera temporada en la Liga ACB, vuelve a contar con minutos en el equipo tras pasar un período de adaptación a la competición.

¿Cómo te estás encontrando en estas primeras semanas de competición?

El equipo no está pasando por un buen momento por las derrotas y eso es duro para todo el vestuario. A nivel individual estoy bien, trabajando cada día más duro para ganarme la confianza del entrenador y poder ayudar más al equipo en todo lo que me necesite.

Esta es tu primera temporada en ACB, ¿cómo estás viendo la Liga?

Sí, es cierto que es mi primera temporada en una competición tan dura como la ACB, donde me estoy encontrando a jugadores profesionales. Hasta ahora sólo había participado en una competición como la LEB, donde también hay buenos jugadores, pero el nivel de dificultad va progresando para mí con el paso de los años. Soy joven, es mi primer año en ACB y hay que seguir trabajando duro como lo estoy haciendo cada día para adaptarme rápido y poder seguir ayudando a mis compañeros.

¿Cuál la mayor diferencia que has encontrado en la ACB con respecto a las ligas donde has jugado anteriormente?

La principal diferencia es que los jugadores que están en la ACB están mucho más concentrados en su juego durante los 40 minutos, saben lo que tienen que hacer y trabajan a diario para mejorarlo. En ACB todo el mundo puede anotar y coger rebotes, en las otras ligas donde había jugado sólo había dos o tres jugadores que destacaban en facetas como el rebote. El nivel de la Liga ACB es muy duro, se nota que es la segunda mejor Liga del mundo y si no estás concentrado en tu trabajo el rival se aprovecha muy rápido.

En el último partido en Menorca participaste en 15 minutos del encuentro, ¿cómo te sentiste?

Me sentí muy bien en la cancha y eso es fruto del trabajo duro que realizo cada día en los entrenamientos. Yo estoy en el equipo no sólo para jugar 15 ó 20 minutos, sino para trabajar duro cada día y demostrar que valgo para jugar al baloncesto. Mi misión es entrenar cada día y salir en los partidos los minutos que considere el técnico. Si tengo que jugar 15 minutos tengo que salir al 200 por cien para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

¿Qué consideras que puedes aportar al equipo que aún no hayas logrado?

Tengo que aportar más en defensa y después aportar en la salida al contragolpe del equipo. Soy un jugador atlético y puedo aportar carácter en las penetraciones a canasta y en las jugadas de cara. Cuando estoy en la pista tengo que aportar más energía por mi juventud y estoy en condiciones de hacerlo.

En el último partido aportaste también una mayor presencia en el rebote con 5 capturas.

Sí, es una de mis características que quizás aún no había podido mostrar en los partidos que había disputado. Soy un jugador que aporto mucho en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, así como en los tapones, donde he ganado el premio al máximo taponador en las ligas donde había jugado anteriormente. Quizás este último apartado me está costando más por la enorme calidad de los jugadores de la Liga ACB.

¿Qué esperas del equipo de cara al próximo encuentro en casa frente a Cajasol?

Sabemos que el último partido frente a Menorca lo tuvimos en nuestra mano para ganar y ahora en casa hay que hacerse fuertes. Tenemos que hacer del Palacio de los Deportes una fortaleza donde nadie pueda ganarnos. Tener paciencia en nuestro juego, hemos mejorado mucho en las últimas jornadas defensivamente, ahora nos anotan pocos puntos, y estar unidos en ataque. Creo que este año podemos hacer muchas cosas con este equipo y tenemos que demostrarlo ante nuestra afición.
Información y foto: Comunicación CB Granada

EL CAJASOL ORGANIZA EL VIAJE A GRANADA DE SUS AFICIONADOS PARA PRESENCIAR AL DERBI DEL PRÓXIMO DOMINGO

Aquellos seguidores cajistas que así lo deseen podrán asistir al partido ante el CB Granada por un precio de 20 euros, entrada y desplazamiento incluidos


Con motivo de la séptima jornada de la Liga ACB, el Cajasol se desplazará a Granada el próximo sábado, 13 de noviembre, para medirse ante el CB Granada ya el domingo 14 a partir de las 12.30 horas (Canal Sur 2). Por ello, la entidad cajista se ha volcado en la organización del viaje de los aficionados para ver en directo el derbi regional en el Palacio Municipal de los Deportes nazarí.

El precio global del viaje es de 20 euros, incluyendo el desplazamiento en autobús y la entrada para el partido en una zona reservada para aficionados cajistas. El autobús saldrá de la explanada que se ubica frente al Pabellón de San Pablo a las 08:30 horas del domingo 14 de noviembre, y tomará el camino de vuelta después del almuerzo (en torno a las 18:00 horas).

El plazo de reserva y pago del desplazamiento se prolongará hasta las 20:00 horas del próximo miércoles 10 de noviembre. La reserva y abono ha de hacerse necesariamente en metálico en las oficinas del Cajasol en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los interesados, asimismo, pueden plantear sus dudas o realizar sus consultas por email a la dirección del club relacionesexternas@baloncestosevilla.com, desde donde se les ofrecerá una respuesta a la mayor brevedad posible.

Información: Comunicación Cajasol

Foto: Radio Rafaldo

domingo, 7 de noviembre de 2010

FEDE VAN LACKE, JUGADOR DE LA JORNADA 6

Su equipo en puestos de Playoff y él distinguido como Jugador de la Jornada. Fede Van Lacke realizó toda una exhibición ante el DKV Joventut, cerrando el partido con 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 35 de valoración.
El recital ofrecido por el Blancos de Rueda Valladolid ante el DKV Joventut tuvo un claro director de orquesta. Y ese no fue otro que Federico Van Lacke, un hombre que aportó tanto en defensa como en ataque y que se convirtió en el gran protagonista del partido.
Confirmando su gran arranque de temporada, el cuadro pucelano se encomendó al escolta argentino, que marcó el “tempo” en cada momento del partido, completando una impresionante actuación que le llevó a sumar 35 puntos de valoración y, gracias a ellos, a lograr la designación como Jugador de la Jornada.
En ataque, dada una de sus acciones hacía temblar a la defensa verdinegra, ya que no sólo sumó, que lo hizo y mucho, sino que además mostró su escaso egoísmo repartiendo juego a sus compañeros, en especial a un muy enchufado Marcus Slaughter. No en vano, se convirtió en el mejor asistente de esta sexta jornada, al repartir un total de 7 pases de canasta.
Así, cerró el encuentro con 22 puntos, en una extraordinaria serie de 6 de 8 en lanzamientos de dos puntos, 3 de 5 en triples y 1 de 2 desde la línea de personal, siendo de este modo el segundo máximo anotador de la jornada.
Además, en defensa, estuvo especialmente atento a la hora de recuperar balones, haciéndose con 4 robos que dieron nuevas opciones de ataque a su equipo. Y bajo tableros, tampoco se despistó, llegando a capturar un total de 5 rebotes repartidos en ambos lados de la cancha (3 en defensa y 2 en ataque).
También resulta digno de mención el hecho de que estuviera casi 30 minutos en pista y no cometiera ninguna falta personal, mientras que fue capaz de provocar 4 en sus rivales. Gracias a todo esto, su estadística acabó con 35 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición.
Además, le permite ascender vertiginosamente en el Ranking ACB, ya que de no aparecer entre los 50 primeros, ha pasado a ocupar la 30ª posición, con una media de 12,7 puntos de valoración por partido.
Información: Comunicación ACB
Fotos: ACB Photo

sábado, 6 de noviembre de 2010

EL PARTIDO DE LA JORNADA: CAJASOL – REGAL FC BARCELONA














Este próximo sábado el Cajasol recibirá al Regal FC Barcelona, un partido en el que destacan los 450 partidos que alcanzará Juan Carlos Navarro, que una temporada más mantendrá un interesante duelo con Louis Bullock. También repasamos la increíble defensa del Regal FC Barcelona, los 49 duelos previos entre ambos equipos en ACB o los enfrentamientos de Joan Plaza ante los azulgranas. Los precedentes, datos más curiosos y marcas personales que pueden alcanzar algunos de sus jugadores completan este envío sobre el partido más destacado de la sexta jornada de la Liga Regular.

Juan Carlos Navarro, 450 partidos en ACB

El jugador del Regal FC Barcelona alcanzará este próximo sábado su partido 450 en ACB. Juan Carlos Navarro, que ha disputado todos estos partidos con su actual equipo, debutó en la competición en la temporada 1997-1998, en un choque ante el CB Granada.

El escolta azulgrana, que es el jugador en activo en ACB más laureado, se convertía la pasada temporada en el que más partidos acumula en la competición vistiendo la camiseta del Regal FC Barcelona, superando al mítico Juan Antonio San Epifanio “Epi”.

Navarro, que es el líder histórico en triples y asistencias, sólo tiene a Epi por delante en la clasificación de anotadores en la historia del club azulgrana en ACB. El jugador del Regal FC Barcelona es el quinto en activo con más partidos acumulados, superado sólo por Carlos Jiménez, Paco Vázquez, Salva Guardia y Carlos Cazorla.

Bullock ante el Regal FC Barcelona

Louis Bullock será uno de los protagonistas del partido que enfrentará este próximo sábado al Cajasol y al Regal FC Barcelona. Durante muchas temporadas el escolta norteamericano había protagonizado grandes duelos con los azulgranas en su etapa en el Real Madrid, unos duelos que se trasladan ahora a los enfrentamientos entre andaluces y catalanes.

Durante las seis temporadas en las que militó en el Real Madrid, Bullock se midió al Regal FC Barcelona en 20 partidos de ACB (no se perdió ningún clásico), tanto en Liga Regular como en Playoff, con un balance de 8 victorias y 12 derrotas.

En estos 20 encuentros, Bullock conseguía un total de 223 puntos (11,1 de media), logrando superar los 20 puntos en cinco ocasiones. Además hay que destacar que en la Copa del Rey también logró 22 puntos ante los azulgranas (edición de 2009), aunque el partido finalizaba con triunfo del Regal FC Barcelona.

Antes de su etapa en el Real Madrid, Louis Bullock se vio las caras en 7 partidos ACB con los azulgranas, vistiendo la camiseta del Unicaja, con un balance de 2 victorias y 5 derrotas y un promedio de 15,1 puntos por encuentro. A pesar de tantos enfrentamientos en su etapa en España la mejor anotación de Louis Bullock ante el Regal FC Barcelona fue antes de su llegada a la competición, cuando militaba en el Muller Verona. En un partido de Euroliga, el norteamericano consiguió 25 puntos, decisivos para que su equipo lograra una sorprendente victoria.


Roger Grimau podría llegar a los 1.500 puntos como jugador azulgrana

El capitán del Regal FC Barcelona puede conseguir este próximo sábado la cifra de 1.500 puntos anotados como jugador azulgrana. Actualmente Roger Grimau acumula un total de 1.490, repartidos en las siete temporadas en las que ha militado en el equipo, para un total de 257 partidos de ACB. .

Roger Grimau llegó al equipo en 2003-04, temporada en la que pudo participar en el título de Liga ACB. Uno de sus mejores momentos fue en la campaña 2008-09, cuando ya como capitán del equipo pudo levantar su segundo título de Liga. La pasada temporada también vivió un momento especial al ser el encargado de recibir la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga.


Joan Plaza y sus 20 partidos ante el Regal FC Barcelona

El entrenador del Cajasol volverá a enfrentarse esta semana al Regal FC Barcelona, un equipo con el que vivió hasta diez enfrentamientos, con cinco victorias para cada equipo. Ante los azulgranas, Joan Plaza vivió el mejor momento de su carrera, al superarle en la Final ACB de la temporada 2006-07, en la que el Real Madrid ganaba el título por tres victorias a una.

Tras firmar un buen balance particular ante el Regal FC Barcelona, han llegado resultados más negativos, concretamente ocho derrotas en los nueve últimos partidos. Desde que debutó como primer entrenador ACB, Plaza se ha enfrentado en 20 ocasiones con los azulgranas, obteniendo un total de 7 victorias por 13 derrotas.

El poder del Cajasol jugando como local

El Cajasol de Joan Plaza se ha mostrado intratable jugando como local en las dos últimas temporadas. En Liga Regular los sevillanos han logrado imponerse en 14 de los últimos 17 partidos de Liga Regular disputados en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

En estos últimos 17 partidos de Liga Regular sólo ha habido tres equipos que han podido llevarse la victoria, uno de ellos fue precisamente el Regal FC Barcelona. Los otros dos conjuntos fueron el CB Granada y el Caja Laboral.

Este año el Cajasol suma dos victorias, ambas logradas en los dos únicos partidos que ha disputado como local. Si tenemos en cuenta estos últimos 17 partidos, su porcentaje de victorias jugando como local es de un 82,3%.

La igualdad entre ambos equipos la pasada temporada

La pasada temporada el Regal FC Barcelona y el Cajasol se vieron las caras en tres ocasiones, con tres victorias para el equipo azulgrana, aunque hay que destacar la gran igualdad que reinó en esos tres enfrentamientos, los dos de Liga Regular y los cuartos de final de la Copa del Rey.

Su primer duelo llegaría en la sexta jornada de la Liga Regular, un partido celebrado en el Palau Blaugrana. El Regal FC Barcelona finalizó la pasada temporada como el único equipo capaz de ganar todo sus partidos como local, aunque fue el Cajasol uno de los equipos que más cerca estuvo de llevarse la victoria de Barcelona. En el último cuarto el equipo sevillano llegaba a ponerse a sólo 2 puntos, 64-62, aunque finalmente Juan Carlos Navarro decidió a favor de su equipo.

Unos meses después llegaba el segundo duelo, en este caso en la Copa del Rey. El Cajasol y el Regal FC Barcelona se midieron en los cuartos de final, en uno de los partidos más igualados de la competición. Para los azulgranas este partido fue, sin duda, el más complicado en un camino que le llevaría al título. Tras ir muchos minutos por delante, el Cajasol llegaría a la media parte con el partido empatado, con Tariq Kirksay como protagonista. A pesar de un último cuarto muy bueno los sevillanos acabarían cayendo por sólo cinco puntos.

El último duelo llegó en la segunda vuelta, un choque disputado en Sevilla. El guión fue exactamente el mismo que en los dos anteriores duelos, igualdad prácticamente total en la primera parte y el Regal FC Barcelona acababa imponiéndose en los últimos minutos, en este caso con un gran protagonismo de Juan Carlos Navarro.

La defensa del Regal FC Barcelona

El conjunto de Xavi Pascual está destacando en este inicio de temporada por su férrea defensa, que únicamente permite a sus rivales anotar 64 puntos por partido. Por el momento la defensa del Regal FC Barcelona sería la mejor de la última década en ACB

Si tenemos en cuenta todos los partidos oficiales del Regal FC Barcelona esta temporada, entre Supercopa, ACB y Euroliga, el promedio es casi idéntico, con 64,5 puntos por choque. Hay que destacar que, además del partido ante el Menorca Básquet, la mejor defensa de los azulgranas en ACB dejando a los baleares en 44 puntos, el conjunto de Xavi Pascual ha dejado al Real Madrid (Supercopa) y al Gran Canaria 2014 por debajo de los 60 puntos este año.

El Regal FC Barcelona podría volver a repetir sus números de la pasada temporada, cuando fue el mejor equipo defensor de la ACB con una media de 64,7 puntos encajados en las 34 jornadas de la Liga Regular. En las cuatro últimas campañas, el equipo catalán ha finalizado como mejor defensor en tres ocasiones.

Partido 50 en la historia de los precedentes entre estos dos equipos

El partido que enfrentará este próximo sábado al Cajasol y al Regal FC Barcelona será el número 50 en los precedentes en ACB, tanto en Liga Regular como en Playoff. Por el momento el balance es de 39 a 10 a favor del conjunto azulgrana. En los choques jugados en Sevilla el balance es de 16 a 8 para el Regal FC Barcelona.

El primer partido entre ambos equipos se jugó hace exactamente 20 años, en noviembre de 1990, finalizando precisamente con la derrota más contundente de los sevillanos ante el Regal FC Barcelona, 34 puntos de diferencia, la cuarta diferencia en contra más alta que ha obtenido el Cajasol en su historia en ACB.

Hay que destacar que en estos 49 partidos están incluidos también 10 partidos de eliminatorias de Playoff (6 de ellos repartidos en dos finales ACB), con un resultado muy contundente a favor de los azulgranas, que nunca han perdido un partido ante los sevillanos en una eliminatoria por el título.

Hay que destacar también que, en las siete últimas visitas, el Regal FC Barcelona ha conseguido llevarse la victoria en seis ocasiones, aunque en su única derrota los azulgranas se quedaron en 58 puntos, una de sus peores anotaciones en la competición.

Curiosidades del partido

- Louis Bullock y Joan Plaza han coincidido como entrenador y jugador exactamente en 100 partidos de Liga Regular, 95 en su etapa en el Real Madrid y 5 en el Cajasol.

- Juan José Triguero, pívot del Cajasol, jugó en las categorías inferiores del Regal FC Barcelona en la temporada 2002-03, donde coincidiría entre otros con Víctor Sada, actual jugador del conjunto azulgrana.

- El mejor partido de Kosta Perovic en ACB fue precisamente en la pista del Cajasol, en la temporada 2008-09. En aquel choque el pívot lograba 20 puntos y 30 de valoración, sus dos topes en la competición.

- Juan Carlos Navarro y Louis Bullock son el primer y tercer anotador en activo de la ACB, respectivamente. Destacar que también ellos dos son los dos mejores triplistas en activo en ACB, el azulgrana es el tercero de la historia mientras que el norteamericano ocupa la novena plaza.

- Esta temporada el Cajasol no ha perdido ningún partido como local y el Regal FC Barcelona ninguno como visitante.

- Fran Vázquez lidera una temporada más el ranking de mejores taponadores de la ACB. Además el pívot se encuentra a sólo 11 tapones de Roberto Dueñas en la clasificación de mejores taponadores en la historia del club azulgrana en ACB.

- El Regal FC Barcelona tiene a los dos mejores jugadores en tiros libres de esta Liga Regular. Lakovic es líder con 12 de 12, seguido de cerca por Pete Mickeal, con 11 de 11.

- El Regal FC Barcelona es el mejor equipo de la ACB en rebotes defensivos, mientras que el Cajasol lidera la clasificación en el rebote ofensivo.

- El Cajasol de Joan Plaza es el mejor equipo de toda la ACB en recuperaciones, con una media de 10,2 por partido, exactamente la misma que acumula el Blancos de Rueda Valladolid.

- Por su parte el Regal FC Barcelona es el mejor equipo de la competición en tapones y defensa, además de ser el conjunto que menos pérdidas acumula en cada encuentro.

- En los dos partidos de Liga Regular que disputaron la temporada pasada el más destacado en los azulgranas fue Juan Carlos Navarro (15,5 puntos de media), mientras que en el Cajasol brilló Dusko Savanovic (19,5 puntos).

- El Cajasol ha perdido sus dos últimos partidos, ambos fuera de casa, con resultados prácticamente idénticos, 82 a 76 en Málaga y 82 a 78 en Zaragoza.

- En las dos últimas temporadas el Regal FC Barcelona ha disputado 19 partidos como visitante en Liga Regular, con un increíble balance de 16 victorias y 3 derrotas, un 84,2% de victorias.

- Paul Davis, que la pasada temporada ya disputó los seis últimos partidos de Liga Regular con el Obradoiro, tiene un 100% de efectividad en triples en ACB... aunque únicamente ha anotado el que lanzó la pasada temporada, curiosamente en un partido ante su actual equipo, el Cajasol.

- Boniface Ndong y Paul Davis han jugado en la NBA en el mismo equipo, Los Ángeles Clippers, aunque no llegaron a coincidir. El senegalés jugó en 2005-06, justo una temporada antes de la llega del norteamericano.

- En los dos últimos partidos de Liga Regular Juan Carlos Navarro únicamente ha conseguido anotar 2 de los 16 triples que ha intentado, un 12,5% de efectividad.

- Louis Bullock y Fran Vázquez debutaron en ACB la misma temporada y en el mismo equipo, en 2001-2002 con el Unicaja.

- Ningún jugador del Regal FC Barcelona ha sido titular en los cinco partidos de Liga Regular disputados hasta el momento, exactamente lo mismo que sucede con el Cajasol.

- La pasada temporada, tras las cinco primera jornadas de Liga Regular, el Regal FC Barcelona tenía exactamente el mismo balance (4-1), y lo mismo sucedía con el Cajasol (2-3).

- El Cajasol ha anotado 364 puntos, dos menos de los que ha recibido en estas cinco primeras jornadas (366).

- Louis Bullock ha anotado en sus cinco primeras actuaciones con el Cajasol un mínimo de 13 puntos y un triple por partido.

- Precisamente Louis Bullock es el máximo anotador del equipo, el mejor pasador, el más valorado y el que más faltas recibe por choque.

- En la única derrota del Regal FC Barcelona este año en Liga Regular ACB anotó únicamente 2 triples, mientras que en sus cuatro victorias la media ha sido de 9,2 triples por choque.

Marcas personales que pueden alcanzar los jugadores

- Juanjo Triguero, pívot del Cajasol, está a sólo 25 puntos de valoración de llegar a los 1.500 en ACB.

- El joven base del Cajasol Satoransky, ganador del último concurso de mates de la ACB, necesita anotar 6 puntos para llegar a sus 100 primeros en ACB.

- El ala-pívot del Cajasol Mindaugas Katelynas necesita 2 triples para llegar a los 50 en ACB.

- Tariq Kirksay, jugador del Cajasol, podría llegar a los 500 puntos de valoración si consigue 22 ante el Regal FC Barcelona este sábado.

- Louis Bullock, escolta del Cajasol, está a sólo 6 triples de alcanzar los 700 en la competición.

- Víctor Sada, base del Regal FC Barcelona, está a 17 minutos de llegar a la cifra de los 3.500 en ACB.

- Pete Mickeal podría lograr su mate 50 en ACB si logra uno en el partido ante el Cajasol.



Triguero: “Buscaremos un partido trabado porque a calidad no les gana nadie en Europa”


Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha apuntado, en relación al partido de este sábado frente al Regal FC Barcelona, que “nosotros tenemos que ganar porque venimos de dos derrotas a domicilio. Nuestra intención es reencontrarnos con la victoria ahora mismo, aunque quizá tengamos enfrente al rival más difícil para conseguirlo. Vamos a pelear e intentar jugarles de tú a tú, y tratar de llegar al final del partido con opciones de ganarlo”.

Para el pívot de Gandía, la clave para plantarle cara al cuadro culé se centra en “jugar a pelear físicamente e intentar que sea un partido trabado porque realmente creo que ningún equipo en Europa puede ganarles por calidad”. “Creo que llegarán con ganas de ganar, porque después de una derrota se ponen muchísimo las pilas, como se demostró ante el Menorca tras haber caído en el Palau ante el CAI. El rival que les toca enfrente suele sufrir mucho. Nos ha tocado así y trataremos de sacar el partido adelante como sea”, ha añadido.

Triguero se aferra a la buena racha del Cajasol en San Pablo desde la pasada temporada para preservar expectativas de triunfo: “El año pasado perdimos muy pocos partidos aquí y este año todavía no hemos perdido ninguno. Intentaremos que la racha siga adelante y buscar cuanto antes tener un balance positivo”.
Información: Comunicación ACB
Declaraciones Triguero: Comunicación Cajasol
Fotos: ACB Photo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

KIRKSAY: “SOY MUY OPTIMISTA PORQUE ESTO YA NOS PASÓ EL AÑO PASADO”

El capitán del Cajasol ha expresado su confianza en el equipo al apuntar que “necesitamos tiempo para que todo el mundo juegue junto creyendo en una misma cosa” y pide el máximo apoyo de la afición para el partido del sábado ante el Regal FC Barcelona

Tariq Kirksay, capitán y uno de los estandartes del actual Cajasol, ha valorado este miércoles el inicio liguero del Cajasol, en el que presenta un balance de dos victorias y tres derrotas, idéntico al que ostentaba la pasada temporada a estas alturas. El alero francés ha expresado su confianza en el bloque cajista al apuntar que “soy muy optimista porque esto ya nos pasó el año pasado. Cuando llegó Plaza, necesitó tiempo para implantar su filosofía y este año nos pasa lo mismo, necesitamos tiempo para que todo el mundo juegue junto creyendo en una misma cosa. La pregunta no es si vamos a llegar al nivel del año pasado, sino cuándo. Espero que más temprano que tarde y para ello necesitamos pensar en el ahora, en cada entrenamiento y en el próximo partido ante el Regal FC Barcelona”.

Kirksay ha abundado en ese extremo explicando que “necesitamos jugar con más fluidez y confianza; necesitamos hacer en los partidos lo que ya hacemos en los entrenamientos. No pensamos en que tenemos dos victorias y tres derrotas pero es nuestra realidad y hemos de cambiar lo que estamos haciendo mal. En los partidos no hacemos lo mismo que entrenamos y eso es duro para nosotros porque no podemos explicarlo, no tiene un porqué concreto”.

El capitán cajista otorga una gran trascendencia al encuentro de la sexta jornada, el próximo sábado (18.00 horas, Teledeporte), sobre todo por la necesidad de mantener San Pablo como una fortaleza inexpugnable: “Es importante para nosotros la victoria ante el Regal FC Barcelona, porque un equipo siempre necesita ganar ante su público, por lo que espero que el pabellón esté lleno. Necesitamos ganar todos los partidos de casa, porque como estamos jugando fuera es como la noche y el día para nosotros. Espero que hagamos un buen partido que nos sirva para darnos confianza de cara al siguiente”.

Kirksay no quiere detenerse en pensar en las muchas virtudes del rival del próximo sábado y prefiere pensar sólo en el Cajasol: “No pienso mucho en el rival, sino en mi equipo y en qué necesitamos hacer nosotros para ganar. Podemos jugar ante el Regal FC Barcelona o ante un equipo de la Adecco LEB Oro, pero si no hacemos lo que hacemos todos los días en los entrenamientos no podremos ganar. Lo importante es concentrarnos en nuestras cosas y no en las de los otros”. Del mismo modo, ha pedido el apoyo de la afición en un compromiso tan difícil: “Necesitamos la máxima ayuda del público, porque esto contribuye a desconcentrar al rival”. “Nosotros tenemos mucha presión porque queremos hacer las cosas bien, y necesitamos relajarnos, estar más tranquilos y disfrutar, porque esto es baloncesto”, ha sentenciado.
Información: Comunicación Cajasol
Foto: Radio Rafaldo

PROTAGONISTAS DE LA SEXTA JORNADA DE LIGA REGULAR

En la sexta jornada de la Liga Regular destacamos los 400 partidos que alcanzará el alero del Bizkaia Bilbao Basket Alex Mumbrú, así como los 200 del base del Caja Laboral Marcelinho Huertas. Un veterano de la competición como Salva Guardia disputará su partido 300 en las filas del Baloncesto Fuenlabrada, un equipo en el que es el líder histórico en partidos, rebotes, minutos y tapones. En esta jornada también destaca la visita del Unicaja a la pista del Assignia Manresa, donde ha perdido en las cuatro últimas ocasiones. Los precedentes y los datos estadísticos más destacados completan este envío sobre la sexta jornada de la Liga Regular.

Alex Mumbrú, 400 partidos en ACB

El alero del Bizkaia Bilbao Basket puede alcanzar esta próxima jornada una destacada cifra de partido, concretamente 400 en Liga ACB. Alex Mumbrú, que cumple su segunda temporada en el conjunto bilbaíno, había militado anteriormente en el DKV Joventut y Real Madrid, curiosamente en dos etapas distintas en ambos equipos.

En sus 399 partidos previos en la competición el alero catalán ha promediado 9,8 puntos, 3,3 rebotes y 8,9 puntos de valoración ACB. Su mejor actuación individual fue la pasada temporada y precisamente ante el equipo en el que se formó y con el que debutó en ACB, el DKV Joventut, logrando 22 puntos, 6 rebotes y 37 de valoración.

Mumbrú tiene un destacado palmarés, en el figura la Liga ACB de 2007, una Uleb Cup y una Fiba EuroCup, además del título de campeón del mundo con España, el oro Europeo de Polonia y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Marcelinho Huertas, 200 partidos en ACB

El base del Caja Laboral puede llegar esta semana a los 200 partidos en ACB, en el choque que disputará su equipo en la pista del Power Electronics Valencia. Marcelinho Huertas debutó en la ACB con el DKV Joventut, equipo en el que jugaría tres temporadas.

Posteriormente el jugador internacional con Brasil fue cedido al Bizkaia Bilbao Basket, equipo con el jugó un año, fichando posteriormente por el GMAC Real Estate Bolonia. La pasada temporada fichaba por el Caja Laboral, equipo con el que logró el título de Liga ACB. Con el DKV Joventut también fue campeón de la Fiba EuroCup y con brasil ha ganado varias medallas de oro en el Torneo de las Américas y Juegos Panamericanos.

En sus 199 partidos disputados hasta el momento en ACB el base tiene un promedio de 8,4 puntos, 3,0 asistencias y 8,2 puntos de valoración. Su mejor temporada a nivel individual fue la que jugó en Bilbao, que le supuso ser escogido para formar parte del Quinteto Ideal de la ACB. Su topes en puntos y valoración, 27 y 32, los consiguió en su primera etapa en la Penya.

Cifras destacadas para Aguilar, Van Lacke, Welsch y Tucker

Otros cuatro jugadores de la ACB pueden alcanzar este próximo fin de semana cifras destacadas de partidos. Es el caso del jugador del Asefa Estudiantes Jiri Welsch, que llegará a los 150 partidos en ACB. El alero disputa su primera temporada en el conjunto estudiantil tras haber jugado cuatro años en las filas del Unicaja.

Fede Van Lacke, escolta del Grupo Capitol Valladolid, disputará su partido 75 en ACB, en el choque que le enfrentará al DKV joventut. El argentino fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, en su regreso a la competición, donde había tenido dos experiencias previas, en 2004 y 2008.

Exactamente la misma cantidad de partidos, 75 en ACB, alcanzará una de las grandes promesas del baloncesto español, el ala-pívot Pablo Aguilar. El joven jugador, que acaba de cumplir 21 años, está cedido por el Real Madrid, equipo con el que debutó en la liga en 2006-07, habiendo militado las dos últimas campañas en el CB Granada.

El último jugador en alcanzar una cifra destacada de partidos será el escolta Clay Tucker. El jugador madridista llegará a su partido 50 en el choque que debe jugar su equipo en casa ante el Lagun Aro GBC. Tucker debutó hace dos años con el Cajasol, siendo la clave de su equipo en el objetivo de mantener la categoría. La pasada campaña jugó en el DKV Joventut.

Salva Guardia, 300 partidos con el Baloncesto Fuenlabrada

El pívot del Baloncesto Fuenlabrada es el jugador de la historia que más partidos ha disputado con el equipo en ACB. Este próximo domingo Salva Guardia alcanzará la cifra de 300 partidos en la competición, superando en 63 partidos al siguiente jugador del ranking, Ferran López con 237.


Hay que destacar que Salva Guardia es además el líder histórico del club en rebotes, tapones y minutos jugados, además de ser el segundo mejor anotador, sólo superado por el croata Velimir Perasovic.

Salva Guardia debutó en la competición con el antiguo Zaragoza y, curiosamente, esta celebración llegará ante otro equipo aragonés, el CAI Zaragoza. El pívot también ha militado en Huesca, Cajasol, CB Granada y Bizkaia Bilbao Basket. El jugador tiene repartidos estos 299 partidos en Fuenlabrada en tres etapas distintas, a los que habría que sumar los partidos que jugó con su actual equipo en la LEB en dos temporadas (1997-98 y 2004-05).

El Unicaja visita Manresa donde ha perdido sus 4 últimos partidos

El Unicaja visita esta semana el Nou Congost de Manresa, donde tratará de romper su racha negativa en la pista del Assignia Manresa, donde ha caído en sus cuatro últimas visitas.

El balance de los malagueños en Manresa es de 11 victorias por 17 derrotas, no logrando ganar en el Nou Congost desde la temporada 2004-05, cuando se imponía por 66 a 78.

Básquet Menorca-CB Granada, el recuerdo de 2006

El CB Granada conseguía la pasada jornada su primera victoria de la temporada, tras superar en un ajustado encuentro al Asefa Estudiantes. El equipo dirigido por Trifón Poch tratará de seguir con la racha, en su visita al Menorca Básquet.

Ante los baleares el CB Granada consiguió en la temporada 2005-06 la victoria más amplia de su historia en la ACB. En la jornada 21 de aquella Liga Regular el conjunto andaluz lograba el triunfo por 38 puntos de diferencia, 109 a 71, con un destacadísimo papel del histórico Paraíso, autor de 41 puntos de valoración.

Curiosamente par el Menorca Básquet esta fue la peor derrota de su historia, antes de la pasada jornada, cuando caía por 40 puntos en el Palau Blaugrana ante el Regal FC Barcelona.

Los tres equipos vascos de la ACB ocupan posiciones de Playoff

Por primera vez en la historia tres equipos vascos ocupan posiciones de Playoff en la Liga Regular. Tras las cinco primeras jornadas el Caja Laboral es segundo mientras que el Lagun Aro GBC ocupa la cuarta plaza, ambos con un balance de 4 victorias y una derrota.

Por su parte el Bizkaia Bilbao Basket, gracias a su última victoria ante Unicaja, es ahora mismo el sexto equipo de la liga, igualado con otros cinco equipo que tienen el mismo balance de victorias, 3-2, aunque los vitorianos están primeros de este numeroso grupo gracias a su diferencia de puntos a favor, +42.

El Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket han coincidido en posiciones de Playoff, legando a disputar eliminatorias por el título el mismo año en dos ocasiones. También la temporada pasada coincidían entre los ocho primeros el Caja Laboral y el Lagun Aro GBC, aunque nunca antes habían estado en esta situación los tres equipos vascos a la vez.

Los precedentes de la jornada

Hasta 63 partidos en ACB han disputado el Blancos de Rueda Valladolid y el DKV Joventut, con un resultado de 46 a 17 a favor de la Penya. El CAI Zaragoza tratará de conseguir la primera victoria de su historia ante el Baloncesto Fuenlabrada, ante el que ha perdido en los dos precedentes en la competición. También tratará de estrenarse el Lagun Aro GBC ante el Real Madrid, con seis derrotas previas en los seis duelos jugados hasta el momento.

Máxima igualdad entre el Menorca Bàquet y el CB Granada, con un empate a 4 victorias, exactamente el mismo resultado que hay en el duelo entre el Bizkaia Bilbao Basket y el Meridiano Alicante. El Unicaja visitará Manresa, para enfrentarse a un equipo al que por el momento se impone en los precedentes por 34 a 23.

Exactamente 50 partidos han disputado hasta el momento el Power Electronics Valencia y el Caja Laboral, con clara ventaja de los vitorianos, que dominan por 37 a 13. El Asefa Estudiantes tratará de lograr su primera victoria de la temporada ante el Gran Canaria 2014, al que supera en los precedentes por 19 a 14.

Los datos más destacados de la próxima jornada

-La pasada jornada se cerró con nueve victorias locales en los nueve partidos disputados, algo que no había sucedido aún esta temporada. Hasta el momento los equipos visitantes han ganado 13 de los 45 partidos jugados, lo que significa un 71% de triunfos locales por un 29% de visitantes.

-El Lagun Aro GBC y el Real Madrid se encuentran empatados con el mismo balance de victorias, 4-1. El conjunto de San Sebastián está por delante gracias a su mejor diferencia de puntos, +42 por +26 de los madridistas.

-Otros dos equipos que también desempatarán esta jornada son el Baloncesto Fuenlabrada y el CAI Zaragoza, ambos con 3-2. Están por delante los fuenlabreños gracia a su +15, por un –6 de los aragoneses.

-Andrés Miso regresa esta semana a Fuenlabrada, para enfrentarse a un equipo en el que militó en la temporada 2006-07, un año en el que conseguiría sus mejores números en ACB.

-El Power Electronics Valencia y el Caja Laboral se enfrentan por segunda ocasión esta temporada. Su primer duelo fue en las semifinales de la Supercopa ACB y finalizó con triunfo valenciano a domicilio.

-Pablo Laso, jugador histórico del Real Madrid, visita esta semana con su equipo, el Lagun Aro GBC, la pista madridista, tratando de buscar la primera victoria de la historia del club vasco ante el Real Madrid.

-Guillem Rubio, jugador formado en Manresa y con el que ha pasado casi toda su carrera como jugador profesional, visitará con el Unicaja a su ex equipo.

-Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria 2014, visitará la pista del Asefa Estudiantes, uno de su ex equipos en ACB.

-Jimmy Baron sigue confirmando jornada tras jornada su gran fama de tirador de tres puntos. Tras cinco jornadas de Liga Regular el escolta del Lagun Aro GBC tiene una media de 3,4 triples por encuentro.

-Cinco jugadores de la ACB siguen manteniendo el 100% de efectividad en los tiros libres, siendo Lakovic el líder con 12 de 12.

-Jaycee Carroll, máximo anotado de la ACB esta temporada, no ha bajado en ningún partido de los 17 puntos anotando algún triple en cada uno de los cinco choques disputados por su equipo.

Información y fotos: Comunicación ACB

martes, 2 de noviembre de 2010

CARLOS SUÁREZ, MVP DEL MES DE OCTUBRE

22,4 de valoración y cinco actuaciones de mérito convierten al jugador del Real Madrid Carlos Suárez en el MVP de Octubre. El alero de Aranjuez se ha integrado a la perfección en su nuevo equipo, manteniendo en este inicio de temporada el excelente nivel que le llevó a ser uno de los integrantes del último Quinteto Ideal ACB.
Tras un verano convulso, en el que tuvo que resolver su futuro, Carlos Suárez decidió fichar por el Real Madrid, iniciando una nueva etapa en el que hasta pocos meses antes había sido su gran rival.La integración al conjunto blanco se preveía complicada, más aún cuando su primer partido de la temporada tendría que disputarlo ante el que siempre había sido su equipo, el Asefa Estudiantes. Sin embargo, ya en ese primer choque el de Aranjuez mostró toda su calidad, logrando un debut brillante y exhibiendo un nivel a la altura de todo un integrante del Quinteto Ideal de la ACB.

El alero del Real Madrid ha sumado en los cinco primeros encuentros de la temporada un total de 112 puntos de valoración, 22,4 de media por partido. Esta cifra le permite hacerse con la designación como “Jugador del mes de Octubre”, reconocimiento que recibe por segunda vez en su carrera ACB, tras el conseguido en marzo de la pasada campaña. De este modo, se ha situado como el segundo jugador más valorado de la competición, siendo sólo superado por el uruguayo Esteban Batista, que lidera la clasificación con 23 puntos de valoración media.

Octubre ha vivido cuatro triunfos en cinco partidos del Real Madrid, cinco choques en los que se ha podido disfrutar al máximo del buen hacer del jugador madrileño. No en vano, en cuatro de ellos ha sido el jugador más valorado de su equipo.Su mejor actuación en este periodo fue precisamente en el partido de su debut y ante su ex equipo, encuentro que cerró con 29 puntos de valoración tras ofrecer una auténtica exhibición ofensiva. 21 puntos, con 4 de 7 en triples le sirvieron para levantar los primeros elogios.

Nuevo triunfo blanco, esta vez ante el Assignia Manresa, y de nuevo más de 20 puntos de valoración (21) y a un paso de volver a superarlos se quedó tras el choque ante el Bizkaia Bilbao Basket (19).Su “peor” registro lo cosechó en la victoria de su equipo ante el Power Electronics Valencia, en la que consiguió 16 puntos de valoración tras anotar 9 puntos y capturar 3 rebotes.De nuevo rondó la treintena de valoración en la última jornada disputada en este mes de Octubre. Su brillante encuentro no fue suficiente para que el Real Madrid se mantuviera invicto. Suárez finalizó el choque con 16 puntos y 9 rebotes, para 27 de valoración.Octubre se ha cerrado para el jugador blanco con unos números envidiables. Su media anotadora en estas cinco jornadas ha sido de 14,4 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 5,8 rebotes, 2,6 asistencias, 0,2 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,6 faltas recibidas.

Información y fotos: Comunicación ACB

lunes, 1 de noviembre de 2010

DAVID BARLOW, JUGADOR DE LA JORNADA 5

Tercer triunfo consecutivo del CAI Zaragoza, en esta ocasión con David Barlow como hombre más destacado. Sus 17 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración le convierten en el Jugador de la Jornada.
Rechazaron la euforia tras vencer al Regal FC Barcelona en el Palau Blaugrana, algo que les ha permitido afrontar el choque de este domingo con seriedad y concentración. De este modo, el CAI Zaragoza supo mantenerse en el partido cuando el Cajasol tomó ventaja y esperó su momento para dar la vuelta al marcador y conseguir, de este modo, su tercer triunfo consecutivo.
Y si todo el equipo maño tuvo su pequeña parcela de protagonismo, fue David Barlow quien con su acierto desde la línea de 6,75 más ayudó a que la victoria se quedara en el Pabellón Príncipe Felipe. El alero australiano cerró el encuentro con 30 puntos de valoración, convirtiéndose de este modo, y con total merecimiento, en el Jugador de la Jornada, designación que logra por primera vez en su recién estrenada carrera en la ACB.
Muy inspirado estuvo el de Melbourne en el lanzamiento exterior, convirtiendo 3 de los 4 triples que intentó. Además, anotó 2 de las 5 canastas de dos puntos que lanzó y se mostró infalible desde la línea de personal (4/4), para cerrar su estadística con 17 puntos. Pero si en ataque fue el mejor del partido, no se quedó atrás en la faceta reboteadora, en la que también se mostró como el hombre más efectivo, con 9 capturas, todas ellas en defensa.
Para completar un partido intenso, Barlow dio 4 asistencias y provocó 6 faltas personales, para los ya mencionados 30 puntos de valoración, en el que ha sido su mejor partido en ACB.El australiano, tras la disputa de este encuentro, ha establecido sus topes de anotación, rebotes y valoración.
Información y foto: Comunicación ACB