martes, 9 de noviembre de 2010

SAMB: “ESTOY AQUÍ PARA TRABAJAR DURO Y DEMOSTRAR QUE VALGO”

El pívot del CB Granada Mamadou Samb, quien vive su primera temporada en la Liga ACB, vuelve a contar con minutos en el equipo tras pasar un período de adaptación a la competición.

¿Cómo te estás encontrando en estas primeras semanas de competición?

El equipo no está pasando por un buen momento por las derrotas y eso es duro para todo el vestuario. A nivel individual estoy bien, trabajando cada día más duro para ganarme la confianza del entrenador y poder ayudar más al equipo en todo lo que me necesite.

Esta es tu primera temporada en ACB, ¿cómo estás viendo la Liga?

Sí, es cierto que es mi primera temporada en una competición tan dura como la ACB, donde me estoy encontrando a jugadores profesionales. Hasta ahora sólo había participado en una competición como la LEB, donde también hay buenos jugadores, pero el nivel de dificultad va progresando para mí con el paso de los años. Soy joven, es mi primer año en ACB y hay que seguir trabajando duro como lo estoy haciendo cada día para adaptarme rápido y poder seguir ayudando a mis compañeros.

¿Cuál la mayor diferencia que has encontrado en la ACB con respecto a las ligas donde has jugado anteriormente?

La principal diferencia es que los jugadores que están en la ACB están mucho más concentrados en su juego durante los 40 minutos, saben lo que tienen que hacer y trabajan a diario para mejorarlo. En ACB todo el mundo puede anotar y coger rebotes, en las otras ligas donde había jugado sólo había dos o tres jugadores que destacaban en facetas como el rebote. El nivel de la Liga ACB es muy duro, se nota que es la segunda mejor Liga del mundo y si no estás concentrado en tu trabajo el rival se aprovecha muy rápido.

En el último partido en Menorca participaste en 15 minutos del encuentro, ¿cómo te sentiste?

Me sentí muy bien en la cancha y eso es fruto del trabajo duro que realizo cada día en los entrenamientos. Yo estoy en el equipo no sólo para jugar 15 ó 20 minutos, sino para trabajar duro cada día y demostrar que valgo para jugar al baloncesto. Mi misión es entrenar cada día y salir en los partidos los minutos que considere el técnico. Si tengo que jugar 15 minutos tengo que salir al 200 por cien para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

¿Qué consideras que puedes aportar al equipo que aún no hayas logrado?

Tengo que aportar más en defensa y después aportar en la salida al contragolpe del equipo. Soy un jugador atlético y puedo aportar carácter en las penetraciones a canasta y en las jugadas de cara. Cuando estoy en la pista tengo que aportar más energía por mi juventud y estoy en condiciones de hacerlo.

En el último partido aportaste también una mayor presencia en el rebote con 5 capturas.

Sí, es una de mis características que quizás aún no había podido mostrar en los partidos que había disputado. Soy un jugador que aporto mucho en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, así como en los tapones, donde he ganado el premio al máximo taponador en las ligas donde había jugado anteriormente. Quizás este último apartado me está costando más por la enorme calidad de los jugadores de la Liga ACB.

¿Qué esperas del equipo de cara al próximo encuentro en casa frente a Cajasol?

Sabemos que el último partido frente a Menorca lo tuvimos en nuestra mano para ganar y ahora en casa hay que hacerse fuertes. Tenemos que hacer del Palacio de los Deportes una fortaleza donde nadie pueda ganarnos. Tener paciencia en nuestro juego, hemos mejorado mucho en las últimas jornadas defensivamente, ahora nos anotan pocos puntos, y estar unidos en ataque. Creo que este año podemos hacer muchas cosas con este equipo y tenemos que demostrarlo ante nuestra afición.
Información y foto: Comunicación CB Granada

0 comentarios: