miércoles, 3 de noviembre de 2010

KIRKSAY: “SOY MUY OPTIMISTA PORQUE ESTO YA NOS PASÓ EL AÑO PASADO”

El capitán del Cajasol ha expresado su confianza en el equipo al apuntar que “necesitamos tiempo para que todo el mundo juegue junto creyendo en una misma cosa” y pide el máximo apoyo de la afición para el partido del sábado ante el Regal FC Barcelona

Tariq Kirksay, capitán y uno de los estandartes del actual Cajasol, ha valorado este miércoles el inicio liguero del Cajasol, en el que presenta un balance de dos victorias y tres derrotas, idéntico al que ostentaba la pasada temporada a estas alturas. El alero francés ha expresado su confianza en el bloque cajista al apuntar que “soy muy optimista porque esto ya nos pasó el año pasado. Cuando llegó Plaza, necesitó tiempo para implantar su filosofía y este año nos pasa lo mismo, necesitamos tiempo para que todo el mundo juegue junto creyendo en una misma cosa. La pregunta no es si vamos a llegar al nivel del año pasado, sino cuándo. Espero que más temprano que tarde y para ello necesitamos pensar en el ahora, en cada entrenamiento y en el próximo partido ante el Regal FC Barcelona”.

Kirksay ha abundado en ese extremo explicando que “necesitamos jugar con más fluidez y confianza; necesitamos hacer en los partidos lo que ya hacemos en los entrenamientos. No pensamos en que tenemos dos victorias y tres derrotas pero es nuestra realidad y hemos de cambiar lo que estamos haciendo mal. En los partidos no hacemos lo mismo que entrenamos y eso es duro para nosotros porque no podemos explicarlo, no tiene un porqué concreto”.

El capitán cajista otorga una gran trascendencia al encuentro de la sexta jornada, el próximo sábado (18.00 horas, Teledeporte), sobre todo por la necesidad de mantener San Pablo como una fortaleza inexpugnable: “Es importante para nosotros la victoria ante el Regal FC Barcelona, porque un equipo siempre necesita ganar ante su público, por lo que espero que el pabellón esté lleno. Necesitamos ganar todos los partidos de casa, porque como estamos jugando fuera es como la noche y el día para nosotros. Espero que hagamos un buen partido que nos sirva para darnos confianza de cara al siguiente”.

Kirksay no quiere detenerse en pensar en las muchas virtudes del rival del próximo sábado y prefiere pensar sólo en el Cajasol: “No pienso mucho en el rival, sino en mi equipo y en qué necesitamos hacer nosotros para ganar. Podemos jugar ante el Regal FC Barcelona o ante un equipo de la Adecco LEB Oro, pero si no hacemos lo que hacemos todos los días en los entrenamientos no podremos ganar. Lo importante es concentrarnos en nuestras cosas y no en las de los otros”. Del mismo modo, ha pedido el apoyo de la afición en un compromiso tan difícil: “Necesitamos la máxima ayuda del público, porque esto contribuye a desconcentrar al rival”. “Nosotros tenemos mucha presión porque queremos hacer las cosas bien, y necesitamos relajarnos, estar más tranquilos y disfrutar, porque esto es baloncesto”, ha sentenciado.
Información: Comunicación Cajasol
Foto: Radio Rafaldo

0 comentarios: