lunes, 31 de agosto de 2009

SATORANSKY: “EL CAJASOL ES UN GRAN CLUB CON MUCHA TRADICIÓN QUE ADEMÁS APUESTA POR LOS JÓVENES JUGADORES”


El joven base checo se muestra muy contento de haber recalado en el club cajista pese a contar con diversas ofertas al entender que “esto es una grandísima oportunidad para mí”

El Cajasol ha celebrado este lunes la puesta de largo oficial de Tomas Satoransky, base checo de todavía 17 años que encarna una auténtica apuesta de presente y futuro. El joven jugador, una de las perlas del actual baloncesto europeo, contaba con muchas ‘novias’ entre los principales clubes del continente, aunque finalmente se decidió por el Cajasol, sobre todo después de haber conocido in situ tanto la ciudad como el club el año pasado.

Satoransky ha explicado en el acto de su presentación oficial que “estoy muy contento de estar aquí, porque esto es una grandísima oportunidad para mí. Sevilla es una ciudad muy agradable, y llego con la mentalidad de trabajar duro y ayudar mucho al equipo. “Decidí venir al Cajasol porque es un gran club con una gran tradición, que además está apostando por jugadores jóvenes”, ha añadido. Respecto al nuevo técnico a cuyas órdenes ha empezado ya a trabajar, ha apuntado que “Joan Plaza es un gran entrenador, al que he tenido la oportunidad de seguir a través de la televisión, en la Euroliga. Aún no ha hablado conmigo, pero estoy seguro de que lo haremos durante la pretemporada”.

El base checo, quien ha firmado por cinco temporadas aunque con un contrato que prevé la posibilidad de una salida, preferentemente a la NBA, considera que “tengo una buena posición en el draft de la NBA, pero eso es el futuro y antes tengo que trabajar duro para seguir creciendo como jugador”. Sobre su posición en la cancha, al haber compatibilizado en los últimos años las de base y escolta, entiende que “cuando era más joven jugaba de escolta, pero cuando pasé al primer equipo del USK Praga empecé a jugar de base, que es donde me encuentro más cómodo”. “Mi único objetivo es mejorar mi juego, seguir creciendo y ayudar al equipo también a ganar partidos”, ha señalado.

Por su parte, Leo Chaves, director general del Cajasol, se ha mostrado satisfecho por la contratación de un jugador de un tremendo potencial por el que se han interesado algunos de los grandes clubes europeos: “Estamos muy orgullosos de presentar a Tomas Satoransky como jugador del Cajasol. Con tan sólo 17 años es uno de los grandes valores del baloncesto continental. Había varios clubes interesados en hacerse con el jugador pero finalmente él optó por venir al Cajasol, y esperamos que sea un gran valor dentro del club por muchos años”.

Información y foto 2: Comunicación Cajasol
Foto 1: Radio Rafaldo

2 comentarios:

Un aficionado dijo...

Chicos, muchas gracias por vuestro trabajo.

Anónimo dijo...

Rafa, no cierres la emisora pirata, porque sin ti esto no sería lo mismo, además quien nos informaría de forma tan completa, con las entrevistas, ruedas de prensa y videos....