domingo, 30 de agosto de 2009

AGER: “LLEGO CON LA INTENCIÓN DE TRABAJAR DURO Y COMPETIR”

El alero estadounidense ha señalado en su presentación oficial como jugador cajista que “si he de erigirme en referencia anotadora lo haré, aunque pienso que lo importante es competir, porque a partir de ahí llegará lo demás”

El alero estadounidense Maurice Ager ha sido presentado oficialmente al mediodía de este viernes como jugador del Cajasol. El joven valor estadounidense llega procedente de la NBA, donde ha militado las tres últimas temporadas. Ager, quien fuera drafteado en 2006 por los Dallas Mavericks en la 28ª posición de la primera ronda, ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general de la entidad hispalense, Leo Chaves, quien ha afirmado que “Ager es un jugador de mucha importancia, de gran calidad y que dará espectáculo; es la primera vez que jugará en Europa, y esperamos que dé un alto rendimiento”.

El jugador estadounidense ha asegurado sentirse “muy contento de estar aquí, lo que considero una gran oportunidad para mi carrera; llego con muchas ganas de experimentar cosas nuevas y espero jugar duro cada partido y disfrutar con el baloncesto”. Asimismo, Ager ha explicado que “puedo jugar tanto de dos como de tres, porque me siento cómodo en ambas posiciones”. De igual forma, el estadounidense ha manifestado que “tengo suficiente experiencia jugando a baloncesto, tanto en la NBA como con la selección estadounidense sub 19, y no creo que tenga problemas para adaptarme al juego europeo”. En este sentido, ha añadido que “he jugado tres años en la NBA, y aunque sé que el baloncesto en Europa es algo diferente trataré de aplicar aquí las cosas que aprendí allí”.

Sobre su futuro, el estadounidense ha afirmado que “sólo me centro en el Cajasol, a donde llego con la intención de ayudar al equipo y trabajar duro”. En referencia a su rol en el bloque adiestrado por el técnico Joan Plaza, Ager ha señalado que “durante mi carrera he anotado con facilidad y si he de erigirme en referencia anotadora lo haré, aunque pienso que lo importante es competir, porque a partir de ahí llegará lo demás”.

Satoransky ya está en Sevilla y será presentado oficialmente el próximo lunes (13.00 horas)
Tomas Satoransky, joven jugador checo de 17 años recién fichado por el Cajasol para alternar su participación con el equipo ACB y el filial de LEB Plata, ya está en Sevilla tras aterrizar en la noche de este pasado jueves en el aeropuerto de San Pablo y afrontará su presentación oficial el próximo lunes (13.00 horas) en las oficinas del club sevillano en las instalaciones deportivas de San Pablo.

Satoransky, una de las perlas del baloncesto europeo pese a su juventud, realizará la pretemporada con el primer equipo, al igual que los jóvenes Juan Alberto Aguilar y Joan Sastre, por lo que el martes partirá junto al resto de componentes del equipo ACB hacia el Puigcerdá, localidad del Pirineo catalán donde el Cajasol hará la concentración preparatoria. El base-escolta checo lleva dos años consecutivos ganando la liga checa con el USK Praga e integrando el quinteto ideal de la competición, en la que además se ha impuesto las dos veces en el concurso de mates.

Información y foto: Comunicación Cajasol

0 comentarios: