domingo, 9 de agosto de 2009

JOAN SASTRE Y JULIO SOSA, DOS PROMESAS CAJISTAS CON BAGAJE INTERNACIONAL

Las selecciones Sub18 y Sub19 han contado con representación cajista; la del alero Joan Sastre y el escolta Julio Sosa, quienes han defendido la camiseta española en el Europeo de Metz y el Mundial de Auckland, respectivamente

La cantera del Cajasol ha estado representada en las selecciones Sub18 y Sub19 en las figuras de dos de sus jóvenes promesas. Se trata de Joan Sastre y Julio Sosa, dos ‘perlas’ cajistas que han dado un paso más en su formación baloncestística defendiendo las camisetas de los combinados nacionales Sub18 y Sub19, respectivamente. Sastre ha disputado el Europeo de la categoría en la localidad francesa de Metz, donde la selección española ha finalizado en quinta posición; mientras que Julio Sosa ha jugado el Mundial de Auckland (Nueza Zelanda), que España ha completado en la décima plaza.

Para Joan Sastre ésta era su primera experiencia como internacional, que sin duda ha cerrado con un balance más que positivo. Y es que el cajista se ha erigido en el segundo anotador del equipo con 12,7 puntos por choque, media sólo superada por el madrileño Alberto Jodar, con un promedio de 12,8. Según el alero balear, “ha sido una experiencia muy buena; llegué un poco nervioso, por ser mi debut en la Selección, pero poco a poco fui cogiendo confianza, jugué como yo sabía y llegué a ser titular”.

Sastre asegura que “hemos aprendido muchísimo y rápidamente; cuando perdimos en cuartos de final parecía que recuperarnos iba a ser muy complicado, y sin embargo nos levantamos y en el partido por el quinto puesto vencimos a Rusia”.

Ahora, el alero de tan sólo diecisiete años disfruta de unos días de vacaciones antes de incorporarse a la disciplina cajista, con la enorme ilusión de saber que realizará la pretemporada con el equipo ACB: “me siento muy feliz de que un club como el Cajasol haya apostado por mí y sin duda voy a trabajar duro día a día, porque el simple hecho de estar junto a un jugador ACB ya es un sueño”.

Julio Sosa, por su parte, repetía convocatoria con la selección nacional, con la que ya se erigiera en campeón de Europa Sub16 en el año 2006. El escolta califica su experiencia en el Mundial de Nueva Zelanda de “muy buena; y aunque hemos quedado en décima posición el balance es muy positivo porque hemos trabajado muy duro ya incluso desde la concentración en Madrid”.

El canterano padeció durante los días previos al Mundial una leve enfermedad que le obligó a ser baja en el torneo que la Selección disputó en Australia previo a la competición oficial, algo que, sin embargo, no ha conseguido empañar la experiencia vivida por el cajista. Así, Sosa explica que “durante el Torneo de Australia me puse enfermo, con fiebre, y aunque yo quería jugar el entrenador me dijo que descansara para que llegara bien al Mundial; llegué tocado al primer partido, pero allí ya sí que jugué”.

A nivel personal, Sosa asegura estar “contento, porque ésta ha sido una experiencia que sin duda me ha ayudado a seguir creciendo como jugador”. El escolta destaca, asimismo, “el buen ambiente que había en el equipo, tanto con los compañeros como con el técnico, Juan Antonio Orenga, que nos ha ayudado muchísimo”.

A sus diecinueve años, Julio Sosa, que volverá a defender la próxima temporada la camiseta del filial cajista de LEB Plata, el CB Qalat Cajasol, desborda ganas de trabajar duro y seguir creciendo como jugador, con el objetivo siempre presente de seguir dando pasos en su formación. “Siempre intento dar el máximo de mí y así me planteo esta nueva temporada, con la intención de trabajar duro y seguir creciendo”, ha finalizado.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: