martes, 4 de agosto de 2009

EL CAJASOL INCORPORA AL JOVEN PÍVOT GALLEGO MARIO CABANAS

El jugador, de 24 años de edad, llega procedente del CB L´Hospitalet, con el que la pasada campaña alcanzara las semifinales de la Adecco LEB Plata

El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el pívot gallego Mario Cabanas para su incorporación por una temporada en el conjunto sevillano. El jugador, de 24 años de edad y una estatura de 2,07 metros, llega procedente del CB L’Hospitalet de la Adecco LEB Plata, con el que la pasada campaña alcanzara las semifinales de la categoría tras finalizar la fase regular en cuarta posición. El gallego firmó unos promedios de 7,5 puntos y 5,9 rebotes en los 34 choques disputados.

El pívot nacido en La Coruña, que defendió la camiseta del conjunto catalán una única campaña (2008-09), logró el ascenso dos años antes (2006-07) a la Adecco LEB Oro con el Ciudad de La Laguna Canarias, equipo en el que militó durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08). El pívot cajista inició su formación en las categorías inferiores del CB Calasanz coruñes, tras lo cual militó una campaña, la 2003-04, en el DKV Casablanca Zaragoza de liga EBA. Una temporada después (2004-05), el jugador gallego pasó a engrosar el plantel del conjunto EBA del CB Granada, para jugar el año siguiente (2005-06) en el equipo júnior del club nazarí.

Cabanas ha asegurado sentirse “muy feliz por el interés que ha mostrado el Cajasol en mí, y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la ACB”. El pívot gallego ha señalado que “para cualquier jugador es un orgullo estar a las órdenes de un entrenador de primer nivel como Joan Plaza, de manera que sólo pienso en trabajar fuerte día a día para demostrarle que puede confiar en mí”. “Todos los miembros de la plantilla llegaremos con muchas ganas de dar lo máximo para ponerle las cosas difíciles al entrenador, por lo que creo que se verá una competencia muy bonita en la pista”, ha finalizado.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: