sábado, 11 de julio de 2009

PRESENTACIÓN DE RAÜL LÓPEZ Y CARLOS CABEZAS CON EL KHIMKI EN EL HOTEL INCOSOL DE MARBELLA






Presentación Raül López y Carlos Cabezas



Esta mañana, Radio Rafaldo ha acudido a la presentación en Marbella de Raül López y Carlos Cabezas como jugadores del Khimki.

Radio Rafaldo, en un nuevo desarrollo de su cobertura del mundo del baloncesto ha grabado la rueda de prensa íntegra en vídeo, que esperamos poder colgar en breve en nuestro blog.

A la espera del mismo, adjuntamos nota de prensa facilitada por nuestros compañeros de Edén Comunicación:
Cabezas y Raúl López, presentados como nuevos jugadores del Khimki
El malagueño lucirá el dorsal 6 en su camiseta, mientras que el base catalán llevará el 18. Los dos han reconocido estar “muy ilusionados” y señalan a Scariolo como clave en la operación Marbella, 11 de julio de 2009
Los españoles Carlos Cabezas y Raúl López han sido presentados este mediodía como nuevos jugadores del BC Khimki Moscow Region, equipo de la Superliga rusa y de la Euroliga. El acto ha tenido lugar en el Hotel Incosol de Marbella y a él han asistido, además de los jugadores, el director general del club, Victor Bychkov; el entrenador, Sergio Scariolo; así como representantes del Ayuntamiento de Marbella y del Hotel Incosol.
Los dos nuevos fichajes del Khimki han reconocido afrontar “muy ilusionados” el nuevo proyecto y han señalado que la presencia de Sergio Scariolo ha resultado clave para decantarse por el club moscovita. “Vamos a jugar lo mejor que podemos para conseguir victorias”, asegura Raúl López, que está “muy ilusionado ante este nuevo proyecto tanto por jugar en otra liga como por conocer otra cultura y otro país”.
Por su parte, Carlos Cabezas se ha mostrado consciente del reto que tiene por delante: “Tendré que concentrarme más para adaptarme lo antes posible a los cambios, porque yo siempre he jugado en Málaga y estoy ante una situación nueva para mí. No obstante, el estar con Sergio y con Raúl va ayudarme mucho”.
Un equipo ‘muy español’ Victor Bychkov, director general del Khimki, ha mostrado su satisfacción por poder fichar a dos jugadores “de la mejor selección del mundo”. Bychkov ha señalado que afrontan la nueva temporada con “muchas esperanzas de éxito, sobre todo en su estreno en la Euroliga”. Además, ha elogiado la labor de su entrenador, Sergio Scariolo, que “ha hecho mucho por el equipo durante la temporada pasada y va a hacer mucho más en esta que viene gracias a la incorporación de Cabezas y López”.

El dirigente ruso ha ironizado sobre la „españolización‟ que se está llevando a cabo en el Khimki. “Me he informado en la ACB sobre el tema de los extranjeros y me he dado cuenta que todavía tenemos que hacer algún ajuste más para jugar en la liga española”, bromeó Bychkov.
Por su parte, Sergio Scariolo ha asegurado que no le costó nada recomendar a ambos jugadores cuando se enteró de “que tanto Carlos como Raúl quedaban libres de Unicaja y Real Madrid, respectivamente. Sólo cuando sus representantes me comentaron esta situación fue cuando el Khimki mostró su interés, sabiendo además que ambos jugadores contaban con importantes ofertas de otros clubes”.
El italiano considera que “los dos jugadores se complementan muy bien, por lo que el equipo va a mejorar con su llegada”. Este último aspecto fue ratificado por los jugadores, que compartirán también vestuario en la selección española de cara al Eurobasket de Polonia.
“Si estamos juntos es porque sabemos que nos complementamos bien. Carlos hace más puntos y yo dirijo mejor, así que es positivo para los dos que juguemos juntos”, señaló Raúl López. “Somos bases diferentes que aportan cosas distintas al equipo. Si Sergio nos ha fichado a los dos es por eso”, ratificó Cabezas.
Los nuevos dos jugadores del Khimki estuvieron arropados en su presentación por numerosos familiares y amigos. Ahora disfrutarán de sus últimos días de vacaciones antes de incorporarse, el 30 de julio, a la concentración de la selección española.
Fotos y video: Radio Rafaldo
Nota de prensa: Edén Comunicación

0 comentarios: