jueves, 9 de julio de 2009

EL UNICAJA YA TIENE RIVALES PARA LA PRIMERA FASE DE LA EUROLIGA

Olympiacos, Partizan, Efes Pilsen, Lietuvos Rytas y un equipo procedente de la fase clasificatoria serán los rivales del Unicaja en la fase regular de la Euroliga, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado esta mañana en el Auditorio de Mediapro en Barcelona.

El Unicaja, que partía en el sorteo desde el nivel 3 ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a cuatro rivales ya conocidos, ya que con todos ellos se ha enfrentado anteriormente en la Euroliga. El sexto componente del grupo saldrá de la fase de clasificación que jugarán, entre finales de septiembre y principios de octubre, el Entente Orleanaise Loiret (Francia), Spirou Basket (Bélgica), Benetton Basket Treviso (Italia) y BK Ventspils (Letonia).

El orden de los emparejamientos y por lo tanto, el calendario de esta primera fase, quedará definido durante el día de mañana.

Final Four en Paris

Durante la celebración de este sorteo se ha anunciado también la sede de la Final Four de la próxima temporada que será París, la capital de Francia. Del 7 al 9 de Mayo de 2010, el Palais Omnisports Paris-Bercy, un recinto modélico con mucha historia en la celebración de eventos deportivos, acogerá este año la final a cuatro de la máxima competición europea.

Declaraciones

Francisco Molina (Presidente):
“Creo que en esta ocasión hemos quedado encuadrados en un grupo muy nivelado, sin claros favoritos y con mucha igualdad entre sus componentes lo que va a hacer muy competida la lucha por estar en el Top 16. En cualquier caso, tenemos que estar orgullosos de estar entre los mejores equipos de Europa y poder ofrecer a nuestra afición la posibilidad de disfrutar de grandes partidos ante grandes rivales”.


Berdi Pérez (Director General):
“Estar en la Euroliga supone competir siempre a un alto nivel. En nuestro grupo hay mucha igualdad, quizás se pueda ver a Olympiacos como favorito pero luego, estamos Partizan, Efes, Lietuvos y nosotros que somos equipos muy competitivos que arrastramos una gran afición y eso hace al grupo muy difícil. Además esperamos a un último rival de la fase clasificatoria que vendrá con más ritmo de competición así que no será fácil, aunque esperamos pasar a la siguiente ronda, el Top 16”.

Aíto García Reneses (Entrenador):
Como siempre en la Euroliga nos encontramos con rivales muy potentes, con la dificultad añadida en esta ocasión de que todos los viajes son bastante largos. Lo importante ahora es terminar de confeccionar el equipo para, cuando llegue el inicio de la liga, poder competir con garantías”.

Berni Rodríguez (Capitán):
“Jugar en esta competición supone enfrentarte a los mejores equipos de Europa así que la distribución de los grupos tiene una importancia relativa porque ya sabes que vas a tener rivales complejos, sean los que sean. Lo que veo más complicado son los viajes, nos ha tocado ir a Grecia, Serbia, Turquía y Lituania, que son viajes largos. De todas formas afrontamos esta competición como siempre, con mucha ilusión por estar entre los mejores y con ganas de competir por llegar lo más lejos posible”.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: