lunes, 6 de julio de 2009

ADIÓS A CARLOS CABEZAS

Carlos Cabezas ha anunciado esta mañana que no va a aceptar la oferta de renovación del Unicaja y que por tanto va a abandonar la disciplina del equipo en el que ha jugado toda la vida en busca de nuevos retos deportivos.

Desde el Club Baloncesto Málaga lamentamos que no se haya podido llegar a un acuerdo de renovación pese a los esfuerzos realizados y queremos agradecer al base malagueño su entrega, trabajo e implicación en los años en los que ha formado parte de nuestro Club desde la categoría infantil hasta esta misma temporada. Ha sido un modelo para todos los jugadores de cantera que han podido comprobar que su sueño de jugar algún día en el primer equipo del Club puede hacerse realidad.

En las filas del Unicaja, donde Carlos Cabezas ha jugado toda su vida, salvo un pequeño paréntesis de un mes en el equipo EBA de Badajoz cuando contaba con 19 años de edad, ha conseguido un palmarés envidiable con una Copa Korac, una Copa del Rey y una Liga ACB, además de múltiples títulos en su etapa en las categorías inferiores. En el equipo ACB recientemente sumó 500 partidos, siendo el segundo jugador que más encuentros ha disputado con la camiseta del Unicaja, y siendo el máximo anotador de la historia del Club.

También ha representado al Unicaja en la Selección Española desde la categoría infantil y con la absoluta ha logrado ser Campeón del Mundo y Subcampeón de Europa. Este año volverá a jugar con el equipo de España que va a disputar el Europeo de Polonia gracias a su actuación en el Unicaja esta temporada.

El jugador ha hecho unas declaraciones esta mañana respecto a su despedida: “Sabéis que no es un día fácil para mí. Os he convocado aquí porque el 30 de junio acabó mi contrato y he decidido no seguir en el Club de toda mi vida. Me ha costado mucho tomar esta decisión pero estoy en una edad clave y el mercado me ha dado otras opciones abiertas. No ha podido ser pero quiero agradecer muchas cosas al Club porque es donde he estado desde pequeño, donde he crecido, he madurado y me he hecho mejor persona. También quiero evidentemente mandar un saludo muy especial a la afición porque me he sentido muy querido. La vida es larga y espero volver algún día a Málaga”.

Hoy se despide un jugador que ha marcado historia en el Unicaja y al que le deseamos los mayores éxitos deportivos y toda la suerte del mundo en el equipo en el que decida continuar su carrera.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: