domingo, 30 de octubre de 2011

CRÓNICA Y RUEDAS DE PRENSA DEL CAJASOL VS ASSIGNIA MANRESA

Victoria de Cajasol en un duelo mucho más importante de lo obvio, tras la mala pretemporada, los tres grandes encuentros posteriores y la dolorosísima derrota ante el UCAM Murcia tras ir ganando por 15 puntos. Hay momentos importantes en la temporada, y la Jornada 5 de la liga ENDESA lo fue para los sevillanos.

Comenzó el Assignia Manresa con muchas pérdidas (hasta 7 al final del primer periodo), pero con muchas ganas. Sin embargo, Davis comenzó a dejar pronto su sello para poner la primera ventaja amplia en el marcador (8-2). Ahí se vivieron los momentos más bonitos del partido, con un ex, Josh Asselin, devolviéndole la jugada a su compatriota (2-9 de parcial y 10-11 en el marcador) en los minutos posteriores.

Tras un primer cuarto igualado (20-16), Pancho Jasen desbordó a los de Ponsarnau, anotando siete puntos seguidos para su equipo y contagiando a los suyos, liderando un parcial 13-2 que sería definitivo. Por si fuera poco, English comenzó a entrar en el partido, y la diferencia se disparó hasta el 50-31 del descanso.

Era tiempo para que los manresanos ajustaran su defensa. Entre eso y el calmante que administró Cajasol al ritmo, el partido se convirtió en un espectáculo poco vistoso en el tercer periodo. El parcial lo dice todo a las claras: 10-9, y los sevillanos en algún momento venciendo por 25 de diferencia.

El último periodo tuvo un par de sustos, gracias en primer lugar a Marcus Landry (parcial 2-14) y al concurso de triples final (0-10). Sin embargo, pese al enfado de Joan Plaza por este motivo, Cajasol venció sin problemas 76-65. Durante el último cuarto, y gracias a la locura que se produjo en algunos momentos, Paul Davis fue capaz de lograr una marca difícilmente visible a estos niveles 21 puntos y ¡¡22!! rebotes en ¡¡25!! minutos y medio.

Rafa Ramos





0 comentarios: