miércoles, 12 de octubre de 2011

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 2

1.- Josep Franch regresa a Badalona

El nuevo base del UCAM Murcia jugará esta próxima jornada un partido muy especial, ya que se medirá por primera vez en su carrera al FIATC Mutua Joventut, equipo en el que se ha formado y con el que jugó hasta la pasada temporada.

En la Penya, Josep Franch disputó un total de 56 partidos repartidos en cuatro temporadas, siendo su debut en la temporada 2007-08, en la que llegaría a coincidir con Pau Ribas, Rudy Fernández y Ricky Rubio.

En su debut con el conjunto murciano este pasado fin de semana Franch lograba 12 puntos, aunque no tuvo mucha suerte en el tiro, quedándose en 6 de 18 en lanzamientos de campo. Su equipo plantó cara al FC Barcelona Regal aunque acabó perdiendo por 54 a 62.

2.- Mirza Teletovic, 200 partidos en ACB

El capitán del Caja Laboral llegará este próximo fin de semana a la destacada cifra de 200 partidos en la Liga Endesa, todos ellos disputados en las filas del conjunto vitoriano y repartidos en las últimas seis temporadas.

Desde su debut en la competición, en la primera jornada de la temporada 2006-07, Mirza Teletovic ha logrado 2.200 puntos (11,1 por partido) y 754 rebotes (3,8), destacando siempre en su gran acierto en el tiro de tres puntos, con 427 aciertos.

Su palmarés en España es también muy destacable, con dos títulos de liga (2008 y 2010), tres títulos de Supercopa Endesa y una Copa del Rey (2009). Destacar además que fue el jugador que anotó el último triple en la historia de la competición antes del cambio en la línea de tres puntos.

3.- Daniel Clark y Novica Velickovic, 75 partidos en la Liga Endesa

Novica Velickovic, que cumple su tercera temporada en las filas del Real Madrid, tiene la oportunidad de alcanzar los 75 partidos en Liga Endesa en su choque ante el Bizkaia Bilbao Basket.

Idéntica cifra puede alcanzar Daniel Clark, jugador del Asefa Estudiantes que ha disputado 6 temporadas en el primer equipo del conjunto madrileño.

4.- Jimmy Baron y su racha de tres puntos

El jugador del Lagun Aro GBC rompía este pasado fin de semana su racha de tiros libres anotados sin error, tras anotar 61 de forma consecutiva, quedándose a 2 del récord de Arvydas Macijauskas.

A pesar de errar en el tiro libre, el norteamericano sigue firme en su increíble racha desde la línea de tres puntos, ya que en sus 35 partidos en la Liga Endesa (34 de la pasada temporada y el de este fin de semana) ha anotado por lo menos un triple en cada encuentro.

5.- Las rachas de los equipos

El Real Madrid conseguía en la Jornada 1 superar al Baloncesto Fuenlabrada en casa, logrando así aumentar su increíble racha de victorias consecutivas como local en Liga Regular (19), o lo que es lo mismo, no pierde en casa en Liga Regular desde la jornada 32 de la temporada 2009-10 (ante el Caja Laboral).

Por su parte el FC Barcelona Regal acumula ya 11 victorias oficiales de forma consecutiva, si tenemos en cuenta los ocho partidos de Playoff de la pasada temporada, los dos de la Supercopa Endesa y su debut de este año ante el UCAM Murcia.

Igualmente, el Caja Laboral consiguió ante el Cajasol Banca Cívica su duodécima victoria consecutiva en Liga Regular jugando como local. No pierde desde que lo hiciera ante el Real Madrid en la jornada 12 de la pasada temporada.

6.- Las derrotas del FC Barcelona Regal ante Asefa Estudiantes

Hay un dato muy curioso en la historia de los resultados entre el FC Barcelona Regal y Asefa Estudiantes en Liga Regular. Si tenemos en cuenta los cinco últimos títulos de liga ganados por los azulgranas nos damos cuenta que en todas estas temporadas el equipo perdía en uno de los dos partidos de Liga Regular ante el conjunto estudiantil.

Curiosamente, el Asefa Estudiantes no ha ganado en estas cinco temporadas los dos encuentros de Liga Regular ante el cuadro azulgranada, pero cuando ha perdido como local ha conseguido ganar en el Palau Blaugrana, en dos temporadas en las que el conjunto azulgrana perdía en total cuatro encuentros en casa en los que dos eran ante los estudiantiles.

7.- Datos curiosos de la segunda jornada

- Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, podría alcanzar sus primeros 1.000 puntos en ACB si anota 6 ante el Baloncesto Fuenlabrada.

- Siete temporadas después, el jugador del Baloncesto Fuenlabrada Kirk Penney ha regresado a la Liga Endesa y tras la primera jornada se ha colocado como máximo anotador gracias a sus 25 puntos.

- El Unicaja ha disputado dos partidos en su historia en la pista del Blusens Monbus y en ambas ocasiones acabó derrotado, 79-75 en 1982 y 83-66 hace dos temporadas.

- Pablo Laso conseguía la pasada jornada su victoria 50 como entrenador de la Liga Endesa en su partido 125.

- Carlos Cabezas, base del CAI Zaragoza, necesita únicamente 4 asistencias para llegar a las 700 en su carrera en la competición.

- Su compañero de equipo Pablo Aguilar puede llegar a los 400 rebotes, en su partido número 100 en la Liga Endesa.

- Si Andrés Miso disputa 2 minutos en este próximo partido conseguirá llegar a los 5.000 en su trayectoria en la Liga Endesa y si logra una recuperación llegará a las 200.

- Pepu Hernández vuelve otra vez al Palau Blaugrana como entrenador del Asefa Estudiantes, donde disputó la final de liga de la temporada 2003-04.

- Tras esta primera jornada, el pívot James Agustine lidera el ranking de valoración, de rebotes, canastas de dos puntos, rebotes ofensivos y de tapones.

- Hasta seis jugadores fueron expulsados por llegar a las 5 personales en la primera jornada de la Liga Regular, tres de ellos del Bizkaia Bilbao Basket (Grimau, Blums y Banic).

Información: Comunicación ACB

0 comentarios: