martes, 26 de junio de 2012

NBA Europe Live 2012, presentado por BBVA, trae a los Boston Celtics y los Dallas Mavericks frente a los mejores equipos de la Euroliga

Los Boston Celtics y los Dallas Mavericks de la National Basketball Association (NBA), y tres de los más grandes equipos de la Euroliga de Baloncesto –el Alba Berlin alemán, el EA7 Emporio Armani italiano y el Fenerbahce Ulker Estambul turco-  disputarán una serie de partidos de pretemporada este octubre como parte del NBA Europe Live 2012, presentado por BBVA.

El tour de cuatro partidos empezará el 5 de octubre cuando los Boston Celtics, 17 veces campeones de la NBA, se enfrenten al Fenerbahce Ulker Estambul, cinco veces campeón de la Liga Turca, en el nuevo Ulker Sports Arena en Estambul, Turquía. Asimismo, el 6 de octubre la cancha del O2 World en Berlín, acogerá la vuelta a casa del alemán Dirk Nowitzki al frente de los Dallas Mavericks, campeones de la NBA en 2011, en un partido que les enfrentará al Alba Berlín, ocho veces campeón de Alemania. La siguiente parada es Milán, donde el EA7 Emporio Armani, 25 veces campeón de Italia, se medirá a los Celtics en el Mediolanum Forum, el 7 de octubre. Por último, los Dallas Mavericks disputarán un partido adicional en España cuyos detalles se anunciarán próximamente.

“Volver a Europa con dos históricas franquicias de la NBA para el sexto NBA Europe Live, presentado por BBVA, es una prueba de nuestro compromiso por traer más partidos y eventos en directo a nuestros fans en Europa”, afirma Benjamin Morel, vicepresidente sénior de NBA Europa. “Como parte de nuestra larga colaboración con la Euroliga de Baloncesto y con el apoyo de BBVA y todos nuestros partners, los fans tendrán a su alcance una emocionante combinación de acción de básquet, eventos interactivos para fans e iniciativas para los aficionados al tiempo que el baloncesto cruza el continente”.

“Desde 2006 las dos competiciones de baloncesto líderes, la Euroliga de Baloncesto y la NBA, se han unido para ofrecer baloncesto espectacular a los fans, y este año no va a ser una excepción” comenta Roser Queralto, Directora de Desarrollo de Negocio de la Euroliga de Baloncesto. “Algunos de los mejores e históricos equipos de la NBA se medirán a algunos de los más fuertes equipos de Europa y de la Euroliga en unos emocionantes partidos de pretemporada que servirán como calentamiento para la próxima campaña”.

BBVA y Garanti Bank en el partido Celtics VS Fenerbahce

"A través de esta iniciativa, BBVA trae la NBA a los aficionados españoles y también de Turquía, un mercado éste último muy importante para BBVA por nuestra participación en Garanti Bank. Además de la mano de la NBA llevaremos el mejor baloncesto del mundo a otras ciudades europeas como Berlín o Milán.  Una gira en Europa que reafirma nuestra estrategia de patrocinio global en la que pretendemos que se viva nuestra marca a través del más espectacular contenido. BBVA, banco oficial de la NBA, comparte los valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que identifican a la mejor liga de baloncesto del mundo", ha declarado Mafe Laverde, directora de Patrocinios de BBVA. 

BBVA, banco oficial de la NBA, ejercerá como presenting partner del NBA Europe Live junto con Garanti Bank, entidad participada por BBVA, para ser el presenting partner en el partido en Estambul. Asimismo, Adidas seguirá actuando como partner paneuropeo, una posición que ha ocupado en las seis ediciones del tour. American Express también seguirá actuando como partner ofreciendo acceso premium a los tickets para los titulares de tarjeta durante el tour.

Al finalizar el NBA Europe Live 2012, más de 450.000 fans habrán asistido a los 32 partidos Europe Live, en 12 ciudades, desde el evento inaugural del NBA Europe Live en 2006. En total, se habrán jugado 60 partidos con 25 equipos NBA en 18 ciudades de Europa desde 1988.
En paralelo, diferentes eventos y programas para los aficionados volverán a completar la acción fuera de pista en las cuatro ciudades. Como parte de la iniciativa NBA Cares, la familia de la NBA ha ayudado a crear y construir 23 espacios en 9 países de Europa en los que los niños y las familias pueden vivir, aprender y jugar. El NBA Europe Live 2012 también desarrolla una serie de actividades para los fans además de los partidos, incluyendo eventos interactivos para fans, programas de desarrollo del baloncesto, apariciones de jugadores y mucho más. 

Información: Comunicación Corporativa BBVA.

0 comentarios: