viernes, 8 de junio de 2012

BBVA lleva a Sevilla el mejor espectáculo de la NBA

El mejor espectáculo de baloncesto del mundo, el de la NBA, llega mañana a Sevilla de la mano de BBVA. Durante dos días, la Plaza de España será escenario del Tour NBA BBVA Experience 2012, un roadshow dirigido a todos los amantes al mejor baloncesto, que acogerá este año el primer campeonato oficial NBA 3x3. Los aficionados de todas las edades podrán disfrutar de un amplio conjunto de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con este deporte, como concursos de slalon y triples, y exhibiciones de free styler y dunker, entre otros.

María del Mar Sánchez, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Luis de Odriozola, director Comercial de la Territorial Sur de BBVA, y George Young, country director de la NBA, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Sevilla esta fiesta del baloncesto, que contará con la presencia de un invitado muy especial: la leyenda de la NBA Sam Perkins.

“BBVA, a través de esta iniciativa, trae a España la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Ambas instituciones comparten los valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que la práctica deportiva consigue transmitir especialmente a los más jóvenes”, ha señalado Luis de Odriozola, director Comercial de la Territorial Sur de BBVA.

“Nuestro afán de estar con el deporte, con los jóvenes y con Sevilla es un motivo de satisfacción con el que nos sentimos especialmente ilusionados”, ha apuntado.

Por su parte, George Young, country director de la NBA, ha mostrado su entusiasmo por “colaborar otra vez con nuestro socio, BBVA, para ofrecer este programa de eventos que dará a nuestros fans en España una oportunidad especial para participar e involucrarse con el baloncesto en varias ciudades del país. Estamos seguros que impulsará el crecimiento del baloncesto en España”.

La fiesta del básquet en Sevilla

Por segundo año consecutivo, la Plaza de España acoge en Sevilla esta fiesta del básquet, que mañana se inaugura con la presencia en la pista central del Tour del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de la leyenda de la NBA, Sam Perkins.

Durante dos días, este espectacular espacio itinerante de deporte y ocio, instalado en la Plaza de España, ofrecerá múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego y para los aficionados de todas las edades. Será escenario del primer campeonato nacional de 3x3, que ofrecerá la oportunidad de experimentar de primera mano la magia de la NBA a cientos de jóvenes jugadores de baloncesto de España y Portugal.

La competición se dividirá en diferentes categorías por edad: niños y niñas menores de 12 años, menores de 14, menores de 16 y un grupo abierto de ambos sexos para los jugadores de más de 17 años. Asimismo, se dividirán a los equipos en varios grupos garantizando que cada equipo juegue un mínimo de tres partidos. 
Los campeones del Tour NBA BBVA Experience 3x3 podrán participar en las finales nacionales del Campeonato NBA que se disputarán en Barcelona del 8 al 9 de octubre. Todos los equipos interesados pueden registrarse en el Tour NBA BBVA Experience 3x3 a través de la siguiente dirección web: http://soy.bluebbva.com/me-divierto/NBA

Por primera vez, esta gira fusiona el baloncesto competitivo con actividades lúdicas e interactivas. Los amantes de este deporte podrán participar en múltiples actividades para todos los niveles de juego, como concursos de slalon y triples, y exhibiciones de free styler y dunker, entre otros. Además contarán con la presencia de la leyenda de la NBA, Sam Perkins.

El Tour continuará su gira el próximo fin de semana en Barcelona, para viajar posteriormente a Valladolid, Vitoria, Alicante, A Coruña y Lisboa, entre otras ciudades.


Información: Comunicación BBVA
Fotos: Radio Rafaldo

0 comentarios: