viernes, 1 de junio de 2012

BBVA estrena en Valencia el mejor espectáculo de la NBA

  • La Plaza de Zaragoza de Valencia acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el Tour NBA BBVA Experience 2012, un espectacular espacio de deporte y ocio dirigido a todos los aficionados al mejor baloncesto
  • Los amantes del baloncesto podrán participar a lo largo de todo el fin de semana en múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego, como concursos de slalon y triples, y exhibiciones de free styler y dunker, entre otros
  • La Plaza de Zaragoza también será escenario del reencuentro de los aficionados con una de las leyendas de la NBA: Ron Harper, ganador de cinco anillos de la NBA
  • BBVA firmó hace dos años un acuerdo con la NBA por el que el Banco se convirtió en el Banco Oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo
El mejor espectáculo de baloncesto del mundo, el de la NBA, llega mañana a Valencia de la mano de BBVA. Durante dos días, la Plaza de Zaragoza será escenario del Tour NBA BBVA Experience 2012, un roadshow dirigido a todos los amantes al mejor baloncesto, que acogerá este año el primer campeonato oficial NBA 3x3.
Los aficionados de todas las edades podrán disfrutar de un amplio conjunto de actividades deportivas y lúdicas relacionadas con este deporte, como concursos de slalon y triples, y exhibiciones de free styler y dunker, entre otros. Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Yolanda Martínez Bajo, directora Comercial de la Territorial Este, y Chus Bueno, vicepresidente de la NBA en Europa, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Valencia esta fiesta del baloncesto, que contará con la presencia de un invitado muy especial: la leyenda de la NBA Ron Harper, ganador de cinco anillos de la NBA.

“BBVA, a través de esta iniciativa, trae a España la mejor liga de baloncesto del mundo: la NBA. Ambas instituciones comparten los valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo que la práctica deportiva transmite especialmente a los más jóvenes”, ha señalado Yolanda Martínez Bajo, directora Comercial de la Territorial Este de BBVA. “Nuestro afán de estar con el deporte, con los jóvenes y con Valencia es un motivo de satisfacción con el que nos sentimos especialmente ilusionados”, ha apuntado. Por su parte, Chus Bueno, vicepresidente de la NBA en Europa ha mostrado su entusiasmo por "colaborar otra vez con nuestro socio, BBVA, para ofrecer este programa de eventos que dará a nuestros fans en España una oportunidad especial para participar e involucrarse con el baloncesto en varias ciudades del país. Estamos seguros que impulsará el crecimiento del baloncesto en España”.

La fiesta del básquet en Valencia


Por segundo año consecutivo, la Plaza de Zaragoza acoge en Valencia esta fiesta del básquet, que mañana se inaugura con la presencia en la pista central del Tour del cinco veces campeón de la NBA, Ron Harper. Durante dos días, este espectacular espacio itinerante de deporte y ocio, instalado en la Plaza de Zaragoza, ofrecerá múltiples actividades deportivas para todos los niveles de juego y para los aficionados de todas las edades. Será escenario del primer campeonato nacional de 3x3, que ofrecerá la oportunidad de experimentar de primera mano la magia de la NBA a cientos de jóvenes jugadores de baloncesto de España y Portugal.

La competición se dividirá en diferentes categorías por edad: niños y niñas menores de 12 años, menores de 14, menores de 16 y un grupo abierto de ambos sexos para los jugadores de más de 17 años. Asimismo, se dividirán a los equipos en varios grupos garantizando que cada equipo juegue un mínimo de tres partidos. Los campeones del Tour NBA BBVA Experience 3x3 podrán participar en las finales nacionales del Campeonato NBA que se disputarán en Barcelona del 8 al 9 de octubre.

Todos los equipos interesados pueden registrarse en el Tour NBA BBVA Experience 3x3 a través de la siguiente dirección web: http://soy.bluebbva.com/me-divierto/NBA Por primera vez, esta gira fusiona el baloncesto competitivo con actividades lúdicas e interactivas. Los amantes de este deporte podrán participar en múltiples actividades para todos los niveles de juego, como concursos de slalon y triples, y exhibiciones de free styler y dunker, entre otros. Además contarán con la presencia del cinco veces campeón de la NBA, Ron Harper.

El Tour continuará su gira el próximo fin de semana en Sevilla, para viajar posteriormente a Valladolid, Vitoria, Alicante, A Coruña y Lisboa, hasta completar, junto con el Tour NBA otras 17 ciudades.

Banco oficial de la NBA


Hace dos años, BBVA presentó el acuerdo estratégico alcanzado con la NBA por el que pasó a ser el Banco Oficial de la competición de baloncesto más prestigiosa del mundo. Con este acuerdo y con el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), BBVA se consolida como el ‘Banco del Deporte’, ya que fútbol y baloncesto son los dos deportes más practicados y seguidos en todo el mundo y la Liga BBVA y la NBA son las dos ligas con mayor notoriedad.

El acuerdo con la NBA refuerza el compromiso de BBVA con el deporte e identifica al Banco con los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo y juego limpio inherentes al fútbol y al baloncesto. La integración dinámica de dos de los deportes más populares y practicados en el mundo facilitará a BBVA ofrecer sus servicios financieros a nivel global. Los eventos de calle de la NBA llegan a más de 13 millones de fans anualmente y tienen el objetivo fomentar la participación del baloncesto a través de talleres, concursos, competiciones de habilidad y cuentan con la presencia de jugadores.

Información: Comunicación corporativa Grupo BBVA

0 comentarios: