sábado, 12 de junio de 2010

LA ESCUELAS CIERRAN EL CURSO COMPITIENDO EN EL CORAZÓN DE GRANADA

La Plaza del Carmen, el corazón de la ciudad de Granada y donde tiene su sede el consistorio el Ayuntamiento de Granada, acogió en la tarde de ayer a los más de trescientos chicos y chicas que se han estado formando esta temporada en las Escuelas del CB Granada que dirige Mariki Rodríguez. El evento, organizado con la colaboración del Consistorio de la ciudad y de la firma Puleva, concitó la atención de los padres y familiares de los alumnos, y de numerosos transeúntes que se sorprendieron con algarabía de los jóvenes deportistas.

Para clausurar este curso académico, los alumnos de las Escuelas llevaron el baloncesto a la calle, al centro de Granada. En la plaza consistorial se instalaron 8 canastas de baloncesto en torno a las que los jóvenes jugadores participaron en una divertida gymkhana. A lo largo de 15 estaciones, donde realizaban diferentes ejercicios, los niños practicaron su deporte favorito, con algunas variantes desconocidas hasta ahora, como botar a la vez que se saltaban a la comba o tirar a canasta con los ojos cerrados, entre otras divertidos juegos.

Durante la competición, los chavales, de entre 5 y 16 años, contaron con el apoyo de sus monitores y con la presencia del entrenador del equipo ACB, Trifón Poch, quien hizo las delicias de los más pequeños aleccionándoles y compartiendo juegos con todos ellos.

Al término de los juegos y competiciones, la directora de las Escuelas, Mariki Roríguez, tomó la palabra para agradecer “a las autoridades su colaboración durante toda la temporada, así como destacar al Ayuntamiento por permitirnos traer el baloncesto a la calle”. Mariki también tuvo palabras para los padres, “a los que les agradezco la confianza que han puesto en nosotros, y espero que renueven esa confianza para seguir creciendo, por lo que cuento con vosotros para la próxima temporada de Escuelas, y para el Campus de Verano que iniciamos a final de mes”.

La edil de deportes, Marifran Carazo, felicitó “al CB Granada, el Club del que estamos tan orgullosos por acercar el deporte a los más pequeños”, justo antes de recibir una placa de manos del presidente de la entidad nazarí, Ramiro Pérez de la Banca, en agradecimiento a la labor de apoyo del Ayuntamiento al desarrollo del deporte de base.

También recibieron placas por su colaboración los centros con los que la Fundación CB Granada tiene acuerdos para desarrollar sus Escuelas, como son los colegios Santa María, El Carmelo, Sierra Elvira y Ramón y Cajal; así como también Puleva recogió, de manos de Samer Cheli, jefe de Márketing de la marca granadina, una placa en agradecimiento por su colaboración en todas las actividades sociales que organiza el CB Granada.

Después, tanto la concejala, Marifrán Carazo, como el presidente, Ramiro Pérez de la Blanca y el vicepresidente del Club, Daniel Lozano, saludaron uno a uno a los chicos y chicas de las Escuelas y de la Cantera, que recibieron su merecido diploma, justo antes de disfrutar de una sana merienda ofrecida por Puleva, con la que se clausuró el curso escolar 2009-10.

Para finalizar la velada, Puleva, que también había cedido las canastas con las que se desarrolló la actividad, ofreció a todos los participantes una merienda sana y equilibrada que consistió en una rebanada de pan con aceite, un batido Puleva MAX, y una pieza de fruta.

Termina el curso, pero en el CB Granada ya se está pensando en el siguiente, y ya está abierto el plazo de matrícula para la próxima temporada de las Escuelas, lo mismo que los chicos todavía están a tiempo de apuntarse a nuestro Campus de Verano CB Grnada ¡Abierto por vacaciones! que se celebrará del 28 d junio al 4 de julio en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada (Armilla).

Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: