miércoles, 30 de junio de 2010

BASKET ZARAGOZA Y MENORCA BASQUET PRESENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS LA DOCUMENTACION PARA SER EQUIPOS ACB


Basket Zaragoza 2002 SAD y Menorca Basquet SAD, los dos clubes ascendidos esta pasada campaña, presentarán en las próximas horas, dentro del plazo establecido, los últimos documentos requeridos para poder adquirir el derecho deportivo de acceder a la ACB en la temporada 2010-11, según han comunicando hoy a la Asociación de Clubes.
Ambos clubes enviaron la documentación y abonaron las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la ACB el pasado día 15 de junio. Sin embargo, los dos tuvieron que acogerse al plazo adicional estipulado en la normativa de la Asociación para subsanar las anomalías detectadas en un primer análisis, plazo que concluye hoy, 30 de junio de 2010, a las 00.00 horas. Basket Zaragoza 2002 SAD y Menorca Basquet SAD han trabajado de manera muy activa, en colaboración con la propia ACB, la búsqueda de soluciones para cumplir la normativa vigente de la Liga profesional. En el momento que la ACB reciba toda la documentación solicitada, procederá a un análisis de cada club para determinar si cumplen con todos los requisitos que contempla el artículo 8 de sus Estatutos y Normas.
El resultado del mismo se dará a conocer a los interesados y a los medios de comunicación de manera oficial en los próximos días. En el caso de que el estudio de la documentación sea positivo, la ACB propondrá a la Asamblea General, que se celebrará el próximo día 12 de julio, la ratificación de ambos clubes como equipos ACB a todos los efectos.

Información: Comunicación ACB

0 comentarios: