lunes, 8 de junio de 2009

UNICAJA MÁLAGA: UNA TEMPORADA CALIFICADA CON BUENA NOTA

El Unicaja puso ayer punto y final a la temporada 2008/2009 con un gran partido en el Palau Blaugrana ante el Regal F.C. Barcelona. El equipo que ha sido dirigido por primera vez este año por Aíto García Reneses, cayó ayer en semifinales de la ACB por 86 a 78 ante el equipo catalán, cerrándose la serie con un 2 a 1 favorable a los azulgranas.

El equipo ha regresado esta mañana de Barcelona y disfrutará de descanso en la jornada de hoy. Mañana martes, a las 18:00 h. se reunirá todo el equipo en el Palacio de Deportes y, en los próximos días, antes de irse de vacaciones, celebrarán una comida o cena de despedida de la temporada.

El Unicaja ha completado un extraordinario papel durante toda la temporada, en la que sólo ha faltado poner la guinda con algún logro en forma de título. Por un lado, el conjunto malagueño cerró ayer su participación en la ACB en el tercer y definitivo partido de semifinales. En este encuentro, en el que luchó hasta el último instante a pesar de las bajas de Haislip y Berni Rodríguez, tuvo opciones de ganar en todo momento, incluso disponiendo de una bola en la última jugada de los 40 minutos reglamentarios de partido para resolver la eliminatoria a su favor, aunque la suerte no estuvo del lado malagueño. El encuentro llegó a la prórroga, donde el Unicaja debido al cansancio sucumbió ante el talento azulgrana por 86 a 78. Con este resultado, el Unicaja finaliza en tercera posición de la ACB, la misma que ocupó tras la disputa de la liga regular y una por encima que la temporada pasada, en la que fue cuarto.

El nivel mostrado por el Unicaja en la ACB, tuvo reflejo también en la máxima competición del baloncesto europeo, la Euroliga. El cuadro malagueño consiguió estar una vez más entre los 16 mejores equipos del viejo continente por cuarta temporada consecutiva. Además, el Unicaja ha conseguido su récord de partidos ganados de forma consecutiva en el Martín Carpena en competición europea, dejando esta marca en 23 partidos ganados seguidos como local en la Euroliga.

Pero la mejor actuación del Unicaja vino en la Copa del Rey donde consiguió el subcampeonato de esta edición que se celebró en Madrid. En aquella ocasión fue el TAU Cerámica quien se cruzó en el camino del Unicaja, que se impuso a los de Aíto García Reneses en la prórroga y por tan sólo dos puntos, 98 a 100.

El número total de partidos que ha disputado esta temporada el Unicaja han sido 57 (32 en liga regular, 6 en playoff ACB, 16 de Euroliga y 3 de Copa del Rey), con 39 victorias y 18 derrotas.

El equipo ha contado con la participación de un total de 16 jugadores con los siguientes partidos: Omar Cook (57) y Carlos Jiménez (57) -que han disputado todos los partidos en las tres competiciones-, Robert Archibald (56), Boniface Ndong (56), Thomas Kelati (55), Jiri Welsch (53), Joseph Gomis (52), Marcus Haislip (52), Carlos Cabezas (41), Berni Rodríguez (36), Germán Gabriel (33), Jon Cortaberría (14), Vitor Faverani (9), Paul Shirley (3), Rai López (1) y Paulao Prestes (1).

El Unicaja, quiere agradecer a su afición, patrocinadores y medios de comunicación el apoyo mostrado en todos los momentos a lo largo de la temporada.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

0 comentarios: