viernes, 19 de septiembre de 2008

CB GRANADA 50 - UNICAJA MÁLAGA 65





Comenzó la XII Copa de Andalucía en la onubense localidad de Aljaraque. Curiosamente, ningún equipo de la provincia participa en el evento, con lo que el limitadísimo aforo se puede justificar. Lo injustificable es la negativa de Canal Sur a televisar los dos primeros partidos del triangular, en los que compite el CB Granada.

Aún me pregunto si no hubiera sido más interesante invitar a estos tres equipos más uno autóctono. Quizá hubiera permitido un pabellón más amplio y más cobertura en los medio locales y provinciales.

El caso es que a las 20:00 horas se pitó el inicio del encuentro, con unos 700 espectadores (contados a ojo), con un calor casi insoportable, y sin más remedio para la canícula que un abanico de papel gentileza del Ayuntamiento.

Tanto granadinos como malagueños comenzaron errando sus ataques, pero un inspirado Marcus Haislip permitió un parcial de 3 a 11 para que los de Aíto pudieran terminar el primer cuarto venciendo 7 a 15. Trifón Poch asistía desde el banquillo a las reiteradas faltas de Curtis Borchardt (dos en 150 segundos) y al errático juego de Juan Pedro Gutiérrez y Alek Maric (-3 de valoración). Los nazaríes terminaron con una valoración global negativa (-1).

Las rotaciones del segundo cuarto vinieron a ampliar las distancias, con Boniface Ndong, Robert Archibald y Germán Gabriel como estiletes de Unicaja. Hunter, con 9 puntos, fue el único salvable de CB Granada, acentuando las malas actuaciones de Bordchart (otra falta más) y Maric (ya con -5 de valoración al descanso). En resumen: 23 a 37 para Unicaja Málaga.

Si alguien pensaba que en el tercer cuarto la historia iba a cambiar para los de Poch, se equivocaba. Hunter comenzó a fallar y el resto del equipo no mejoró: un Gutiérrez muy fallón, un Pablo Aguilar demasiado perimétrico y espectacular, y un Borchardt cometiendo la cuarta falta. Sin embargo Maric, empezaba a sumar con rebotes ofensivos y palmeos. Unicaja, por su parte, con un parcial de 0 a 10, daba por terminadas las esperanzas granadinas, gracias a los mejores minutos de Thomas Kelati y Rai López, propiciando el 29 a 56 al término del tercer periodo.

El último cuarto sólo sirvió para ver cómo los malagueños doblaban al CB Granada (29 a 58), y para dar minutos a los jóvenes. Ahí aprovechó el conjunto de Poch para recortar diferencias hasta el 50 a 65 final.

Conclusión: los granadinos necesitan muchos más jugadores capaces de anotar, por lo que la aportación de Vladimir Scepanovic (ahora con su selección) puede ser más importante que nunca. Por otro lado, la lesión de Filip Videnov aumenta la incertidumbre sobre el cierre de la plantilla. Mirando para el otro bando, los de Aíto progresan adecuadamente.

Rafaldo Da Souza
Fotos: Radio Rafaldo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Rafaldo, a pocos equipos de la provincia se pueden invitar, con el CD Huelva en LEB Bronce... Si acaso habría hecho semifinales y final con Los Barrios.

Radio Rafaldo dijo...

Me refería a eso concretamente. Es imposible crear grandes expectativas cuando no juega un equipo local. No sé por qué se piensa que los habitantes de Aljaraque y cercanías van a estar especialmente interesados en el evento. Más bien, les interesan los réditos adicionales por cuestiones turísticas.
Poner a CD Huelva sería una opción, aunque esté en esa categoría.
Yo tb optaría por equipos como Los Barrios.

Un saludo.