domingo, 21 de septiembre de 2008

CAJASOL 64 - CB GRANADA 97






Decía Manel Comas que en la XII Copa de Andalucía se vería la versión más parecida de Cajasol, para el resto de la temporada. Por el bien del equipo, esperemos que se equivocase.

Comenzó el partido con mucho ritmo, sin nada que ver con el primer encuentro del torneo, con las pérdidas de balón como principales protagonistas. Pero a mediados del primer cuarto, Juan Pedro Gutiérrez y Jimmie Hunter propiciaron un parcial de 8 a 20, que dejaba el marcador 19 a 29 tras los primeros diez minutos. Por el lado cajista, Michal Ignerski se iba al banco con 2 personales y -5 de valoración.

Los granadinos se crecieron y empezaron a defender mejor, además de controlar la velocidad de sus ataques. Carlos Cherry manejaba el tempo del encuentro a su antojo, y Hunter aprovechaba las continuas pérdidas de balón para los contragolpes. Un parcial de 0 a 9 sentenciaba el partido con el 24 a 47 en el marcador, con un desaparecido Ignerski y con unos dormidos Warren Carter y Andrea Pecile.

En el tercer cuarto, con el resultado totalmente decidido, Trifón Poch seguía con sus mejores hombres en cancha, aumentando la diferencia hasta los 38 puntos. A mediados del periodo, comenzó a rotar con los menos habituales, pero nada cambiaba. Cajasol no podía ni recortar las distancias en los “minutos de la basura”. A falta de 7:10 para concluir dicho cuarto, anotaba su primera canasta Ignerski.

El último periodo fue un trámite para casi todos, excepto para Berni Castillo y Jorge Fernández, que aprovecharon sus minutos para lucirse. Warren Carter terminó el partido con una valoración de -10; Cajasol con 24 pérdidas; y la sensación de que un equipo de baloncesto jugó contra unos “zombies” totalmente dormidos y aletargados.

Mucho va a tener que mejorar Cajasol en unas horas, para poder hacer un papel digno ante Unicaja Málaga. Por su parte, CB Granada termina con un sabor de boca inmejorable un decepcionante comienzo de la copa andaluza.

Rafaldo Da Souza
Fotos: Radio Rafaldo

0 comentarios: