domingo, 21 de septiembre de 2008

UNICAJA DE MÁLAGA - CAJASOL (21/09/2008)




Unicaja se llevó la XII Copa de Andalucía de baloncesto, con dos partidos muy sólidos en los que apenas si dio oportunidades a sus rivales.

El 6-0 inicial no hacía albergar demasiadas esperanzas al conjunto sevillano, pero tras el mal comienzo, Cajasol estuvo mucho más centrado, de la mano de un gran Tyrone Ellis (11 puntos en apenas cuatro minutos).

Las alegrías de los de Manel Comas duraron poquísimo tiempo, justo el que tardó Ellis en perder la inspiración. Unicaja perforaba sin problemas el aro rival y Cajasol no conseguía tener buenos porcentajes (32% en T2), ni dominar el rebote (24 a 17). Las rotaciones hicieron terminar la primera parte con un 45-35 clarificador.

La sensación que transcurrió durante toda la segunda parte fue muy definitoria: en ningún momento peligraría la victoria malagueña, aunque viviésemos los mejores minutos de Mile Ilic y Warren Carter. La diferencia se disparó a 16 puntos con Germán Gabriel y Robert Archibald como abanderados.

El último periodo sólo sirvió para que Archibald y Haislip demostraran la fragilidad defensiva interior de los sevillanos, que parece que dieron el resultado (86 a 68) por bueno tras la debacle frente a CB Granada.

En conclusión: quinta Copa de Andalucía para Unicaja en Aljaraque, donde apenas si se le ha visto en apuros, con una tremenda superioridad sobre el resto. Por su parte, Cajasol no muestra demasiada evolución durante la pretemporada, sembrando más sombras que luces a medida que se acerca el comienzo de la ACB.
Rafaldo Da Souza
Fotos: Radio Rafaldo

0 comentarios: