sábado, 19 de diciembre de 2009

UN POWER ELECTRONICS VALENCIA EN GRAN FORMA, PRUEBA DE FUEGO PARA LA SOLIDEZ DEL CAJASOL EN SAN PABLO

El cuadro de Joan Plaza, quinto, tratará de acortar distancias con el cuarto clasificado en un encuentro crucial para consolidarse entre los ocho primeros

Un Power Electronics Valencia en gran estado de forma se convierte este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía, con el arbitraje de García O., Redondo y Sánchez Mohedas) en una estimable prueba de fuego para la solidez del Cajasol en San Pablo. El cuadro de Joan Plaza se ha impuesto en sus últimos cuatro compromisos como local y aspira a dar un paso más acortando distancias respecto al cuarto clasificado en un encuentro crucial para consolidarse entre los ocho primeros de la clasificación ACB.

Ante el CB Murcia, el Cajasol se reencontró con la victoria prolongando una serie de 7 triunfos en los últimos 9 encuentros y ahora busca el octavo que despeje el horizonte de la Copa del Rey ante un rival que sólo ha perdido 3 de los 11 partidos más recientes. Además, en los tres casos ha ocurrido a domicilio y ante enemigos de reconocido potencial (Real Madrid 77-66, Regal FC Barcelona 87-62 y Unicaja 87-75). Los otros tres fuera los resolvió ante Ayuda en Acción Fuenlabrada (67-82), CB Granada (65-82) y Xacobeo Blu:Sens (73-79).

El conjunto cajista es consciente de que puede maximizar su progresión en los tres encuentros de cuatro que le restan en San Pablo hasta principios de enero. Por ello, tratará de mantener la buena línea exhibida que le ha valido ser el equipo que más ha mejorado respecto a la anterior campaña a estas alturas de la competición, ya que acumula seis victorias más (de 1-11 a 7-5). Precisamente, el Power Electronics Valencia también ha aumentado sus prestaciones (2 triunfos más que la pasada campaña, de 7-5 a 9-3), por lo que se augura una dura contienda que también enfrentará a dos de los pocos entrenadores que consiguieron el título liguero en su debut ACB. Plaza lo logró en la temporada 2006-07 con el Real Madrid y Neven Spahija, en la 07-08 con el Tau. Anteriormente, sólo lo habían alcanzado en el estreno en ACB Luis Casimiro y Svetislav Pesic.

El encuentro medirá igualmente a dos de las cinco mejores defensas del campeonato, pues el Cajasol marcha 3º (69.92) y los valencianos, en el 5º puesto (72.92). Estos se están mostrando muy acertados en el tiro, como demuestra su 1ª posición en tiros libres (80.68%) y triples (41.37%), y la 5ª en tiros de dos (54.17%). No obstante, el Cajasol domina en pérdidas, rebote y recuperaciones. Sin duda se avista una auténtica batalla desde el perímetro, donde el mejor equipo en triples pugnará con el 3º. Tariq Kirksay, MVP de la última jornada y uno de los hombres más en forma de la plantilla cajista, se verá las caras con Nando de Colo y Florent Pietrus, con quienes compartió vestuario en la selección francesa.

El Power Electronics Valencia llega a Sevilla en un momento de forma espectacular. El equipo entrenado por Neven Spahija es 4º con 7 triunfos conquistados, un balance similar al del Caja Laboral, 3º, y sólo dos victorias inferior al de Real Madrid, y Regal FC Barcelona, ambos con 11 victorias.

El cuadro valenciano está brillando en este primer tercio de la temporada con un juego ordenado que sebe optimizar al cien por cien a todos sus efectivos. La dirección del banquillo taronja se mantiene a cargo del croata Neven Spahija, quien llegara a Valencia en noviembre del pasado año para sustituir al griego Fotsis Katsikaris.

La plantilla valenciana está construida sobre las bases del talento, el poderío físico y la juventud, lo que sumado a algunas dosis de experiencia convierten al conjunto valenciano en un equipo sólido de escasas fisuras. El plantel taronja cuenta con jugadores de la talla de Rafa Martínez, Víctor Claver, Matt Nielsen o Thomas Kelati. El primero de ellos, el escolta Rafa Martínez, es una pieza fundamental del equema valenciano, como demuestra el que sea 5º en el ránking de valoración ACB (17,8). Asimismo, Martínez es 7º en anotación (15,9), 2º en porcentaje de tiros de 3 (53,57%) y 2º en tiros libres (4,92).

Sin duda se vivirá en San Pablo un espectacular duelo de titanes entre los hombres altos de ambos equipos. De un lado, el renovado Juanjo Triguero y Xavi Rey, ambos en un gran momento de juego, y de otro el serbio Kosta Perovic, un gigante de 2,17 que ya destacara en San Pablo la pasada temporada, y el ucraniano Serhiy Lishchuk, pívot de 2,10 que debuta en la ACB. Ello, con el permiso del ‘cinco’ Matt Nielsen, segundo en valoración del equipo (11,5), y del canterano y medalla de oro en el Eurobasket Víctor Claver. El jovencísimo ala-pívot se ha ganado una posición de peso en el esquema taronja, fruto sin duda de su talento y su capacidad para erigirse en una constante amenza para los rivales.

Maurice Ager será duda hasta última hora por la elongación que sufre en el muslo derecho

Maurice Ager, jugador del Cajasol, será duda hasta última hora para el partido de este domingo frente al Power Electronics Valencia a causa de la elongación que sufre en el aductor largo del muslo derecho. El alero estadounidense se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado en San Pablo, lo que complicó en gran medida su participación en el choque ante el CB Murcia. No obstante, respondió bien al tratamiento intensivo que le practicó el cuerpo médico del Cajasol y, mediando un fuerte calentamiento previo, pudo actuar en los primeros minutos del encuentro.

En cualquier caso, Ager se sometió el lunes a una resonancia magnética en la Clínica Fremap que descartó una rotura franca, confirmando el diagnóstico de la elongación en la pierna derecha. Desde entonces, el jugador ha seguido un tratamiento intensivo de fisioterapia en doble sesión diaria ante el que experimentado una favorable respuesta, aunque apenas ha podido ejercitarse junto a sus compañeros durante toda la semana. Su evolución hasta el choque determinará si está en condiciones de saltar a la pista frente al Power Electronics Valencia.

Xavi Rey: “No nos conformamos y queremos seguir en esta línea”

El jugador del Cajasol Xavi Rey ha declarado sobre el encuentro ante el plantel valenciano que "estamos contentos por estar ganando tantos partidos y dando una buena imagen, pero no nos conformamos y queremos seguir en esta línea”. Asimismo, el pívot barcelonés ha señalado que “el Powers Electronics Valencia está jugando muy bien hasta ahora, tiene un equipo muy completo”.

Respecto a la trascendencia que pueda tener el encuentro en la marcha del Cajasol, ha apuntado que “creo que será un partido importante porque hay pocas victorias de diferencia entre nosotros y porque somos dos de los equipos que mejor estamos jugando hasta la fecha”. De igual forma, ha afirmado que "nuestro público está respondiendo muy bien esta temporada y nos está ayudando mucho a ganar los partidos. Seguro que el domingo vendrá mucha gente con ganas de animar y pasárselo bien”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: