sábado, 12 de diciembre de 2009

PREVIA JORNADA 12 ACB: ESTUDIANTES - CB GRANADA

El CB Granada se desplaza a Madrid, para enfrentarse este sábado (12 de diciembre, 19:00 h.), al Estudiantes, en el partido correspondiente a la duodécima jornada ACB.

El CB Granada llega al choque tras perder su último encuentro liguero ante el Regal FC Barcelona (62-72), en un partido muy vistoso en el que los nazaríes mostraron una gran imagen, y llevaron la igualdad en el marcador hasta el último minuto. Richard Hendrix, en su línea, realizó un gran encuentro (16 puntos, 7 rebotes para 19 de valoración), aunque también hay que destacar las dobles figuras de Jimmie Hunter (12 puntos y 10 rebotes).

La expedición nazarí, con el director general Julián Aranda a la cabeza, partirá mañana viernes en autobús hasta la capital de España. Por la tarde, de 19 a 21 h., realizarán una sesión de entrenamiento en el Telefónica Arena. El grupo regresará a Granada en la madrugada del sábado al domingo.

Por su parte, el Estudiantes cayó en su visita a Vitoria ante el Caja Laboral, 78-68, en un partido que los vascos dominaron desde el inicio, y que sólo tras un buen tercer cuarto visitante se igualó el choque. El mejor de los colegiales fue Carlos Suárez, con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración, aunque el máximo anotador de su equipo fue Hernán Jasen (18 puntos).

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Va a ser una semana marcada por una entrada y una salida. Nos las prometíamos muy felices porque por fin podíamos estar todos tras la vuelta de Jon Stefansson, parece ser que no vamos a poder contar con Juan Ignacio Jasen por culpa de un esguince en su tobillo que se produjo en el entrenamiento del miércoles por la tarde. ”.

“Estudiantes es un equipo fuerte físicamente en rebote, son el mejor rebote de ataque de la liga. Juegan bastantes minutos con dos aleros fuertes, tanto Jasen como Suárez son jugadores que se mueven muy bien cerca del aro, les gusta buscar situaciones cercanas al aro y son jugadores de mucha agresividad en el rebote. Tienen un juego interior muy activo en el rebote de ataque, no sólo cuando está Popovic, que es un jugador más grande, sino cuando están con una combinación de jugadores más móviles como Caner-Medley y Germán Gabriel juntos, y tienen otros jugadores exteriores especialmente hábiles, como Albert Oliver, que han incorporado este año y que probablemente es el base más reboteador de la ACB, y todo esto es lo que te obliga a estar muy concentrados en ese aspecto. A pesar de que hasta ahora no han estado muy bien, tienen muy buenos tirados de tres puntos que hasta ahora no han encontrado el punto para estar acertados, está claro que no sólo uno de sus nuevos americanos, Blake Ahearn, sino otros jugadores que hasta ahora no han tenido mucho acierto, son buenos tiradores”.

Jesús Fernández, jugador del CB Granada:

“Yo creo que una semana que hemos trabajado bastante duro después de dos partidos muy complicados ante el Real Madrid y Regal FC Barcelona, hay que reponer la cabeza para afrontar un partido contra Estudiantes bastante difícil en su cancha, en la que hay que romper la racha de dos derrotas, e ir allí a hacer un partido serio para poder sacarlo. Es fundamental para nosotros el poder sacar este partido”.

Antecedentes


Balance de 8-2 para los madrileños en el enfrentamiento con el CB Granada de visitante, si bien cabe destacar que las dos victorias nazaríes se han producido en los tres últimos desplazamientos. En la temporada 06-07, el CB Granada vencía por catorce puntos de diferencia (67-81), mientras que la otra victoria se produjo la campaña pasada, cuando los de Trifón Poch se impusieron 72-76 en un excelente partido de Jimmie Hunter (26 puntos, 24 de valoración) y Pablo Aguilar (12 puntos, 7 rebotes para 22 de valoración).


Árbitros


Los colegiados que dirigirán el encuentro son: Emilio PÉREZ PIZARRO (35), Antonio Rafael CONDE Ruiz (27) y Anna CARDÚS Flaqué (38).


Parte médico

Juan Ignacio Jasen sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el transcurso del entrenamiento del jueves por la tarde, por lo que es duda su participación en el encuentro del sábado.

Jon Stefansson ya tiene el alta por parte de los Servicios Médicos del CB Granada y estará a disposición de Trifón Poch. El escolta islandés se ha recuperado en poco más de dos meses de la fractura de cuatro de las apófisis transversas de la parte izquierda de la zona lumbar que sufrió el pasado 1 de octubre en el partido de presentación del CB Granada 2009-10 ante el Khimki ruso. Así, Stefansson podría disputar este sábado su primer partido ACB de la temporada.

El séptimo duelo entre los hermanos Jasen, en el aire

Si el esguince de tobillo de Juan Ignacio lo permite, los hermanos Jasen se enfrentarán este próximo sábado en el partido que disputarán el Estudiantes y el CB Granada, duelo fraticida que cumplirá su séptima edición en un partido ACB. Por el momento el cara a cara es favorable al más joven, Juan Ignacio, que se ha impuesto en cuatro de los seis choques previos.
Hernán y Juan Ignacio Jasen llegaron a jugar juntos en el Estudiantes, durante la temporada 2004-05. La pasada temporada ninguno de los dos jugadores pudo destacar en los dos duelos directos, que finalizaron con victorias de los equipos que jugaban como visitantes.

Otros datos


- Richard Hendrix y Esteban Batista son los dos jugadores de la ACB que más canastas de dos puntos anotan en cada partido. Los dos jugadores han logrado exactamente el mismo número, 68, aunque el interior del CB Granada lo ha hecho con un 69% de acierto y el pívot del Ayuda en Acción Fuenlabrada con un 51%.

Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: