Acertado en ataque y en defensa, Román Montañez ha exhibido su buen juego ante el DKV Joventut, alcanzando así 36 puntos de valoración y erigiéndose como Jugador de la Jornada, designación que consigue por tercera vez en su carrera ACB.
Después de ocho temporadas, Román Montañez vuelve a convertirse en el mejor jugador de la jornada. La última vez que lo consiguió fue en la temporada 2001-02, vistiendo la camiseta del CB Valladolid. Ahora, en su madurez profesional, lo logra por tercera vez en su carrera ACB, después de haber dado toda una demostración de buen hacer ante el DKV Joventut.
El escolta del Suzuki Manresa fue vital para el triunfo de su equipo en Badalona, donde su férrea defensa sobre Clay Tucker en los momentos clave del encuentro, así como su aportación en otras facetas del juego, resultaron definitivas.Montañez fue el máximo anotador del partido, mostrándose especialmente acertado desde la línea de personal: los 12 tiros libres que intentó acabaron entrando en la canasta. Además, convirtió 2 de 4 en lanzamientos de dos puntos, flojeando únicamente en la línea de 6,25 (1/5).
En el rebote también se mostró seguro, logrando 7 capturas y siendo sólo superado en este aspecto del juego por su compañero Kaloyan Ivanov, que logró 9. Y enseñando su maestría en el juego de equipo, Montañez fue, igualmente, el máximo asistente del partido, llegando a dar hasta seis pases de canasta.
Frente a una única pérdida, cuatro recuperaciones, cerrando su estadística con 8 faltas recibidas para sumar 36 puntos de valoración, la segunda mejor marca de su carrera ACB, tras los 44 conseguidos en la Jornada 2 de la temporada 2003-04.
Información: Comunicación ACB
0 comentarios:
Publicar un comentario