
Una canasta del capi Gianella inauguró el marcador y el CB Granada no tuvo ningún problema para poner rápidamente en práctica lo que el equipo viene preparando en sus entrenamientos desde hace varias semanas y marcar las distancias desde los primeros instantes del partido (3-11, min 4), aunque la joven escuadra malagueña no tardó en cogerle el ritmo al partido y con desparpajo dio muestras de sus capacidades.
El partido se desarrolló por los lógicos cauces propios de los albores de la temporada y de las diferencias deportivas entre uno y otro equipo, y el CB Granada no tuvo problemas para llevar el ritmo del partido, poner en pista a todos sus jugadores disponibles, y empezar a despejar la incógnita de cuál será su línea de juego esta temporada.

Con 10-21 (min 7) Poch empezó a rotar su banquillo, y al descanso todos los jugadores desplazados con la expedición nazarí, a excepción del recién llegado Paulo Prestes que lo haría al volver del receso, habían debutado. De tal manera, que el CB Granada cerraba el primer cuarto con un quinteto de debutantes -Ángel Hernández, Gaines, Korolev, Kurz y Samb-, y liderando con facilidad (16-30).
Por la coincidencia de la celebración del partido con el “Stage” que el estamento arbitral ACB lleva a cabo estos días en el CAR de Sant Cugat, los árbitros que dirigieron el encuentro fueron designados por la FEB, siendo el principal Germán Morales, delegado provincial en Granada de la Federación Andaluza.
Los jóvenes también contaron con su oportunidad. Empezando por Manu Rodríguez -que ya contó con algunos minutos en competición oficial durante la pasada campaña-, y que demostró que no se le encoge la mano para tirar y que puede hacer una buena labor en defensa, seguido de Ángel Hernández que debutaba con el equipo ACB y dispuso de muchos minutos para dirigir al equipo, y de los dos júnior -de los seis que están realizando la pretemporada con el equipo ACB- Fede Uclés y Carlos Alcaraz.
En la segunda parte, el Clínicas Rincón Axarquía se aplicó en defensa y logró recortar distancias (48-59, min 35), pero el CB Granada no tardó en volver a sentar la veintena de diferencia en el marcador. El recién llegado Prestes -que se enfrentaba al equipo en el que se formó como jugador- contó con algunos minutos en los que pudo verse su capacidad intimidatoria. Samb y Korolev seguían siendo el estilete ofensivo, mientras Jesús Fernández y Gaines aportaban serenidad al juego de los jóvenes.
Al final, un contundente 77-95, aunque nada significativo a efectos reales. Y satisfacción en la expedición nazarí que aún tiene muchos aspectos en los que trabajar para terminar de conjuntarse y lograr que cada uno de sus jugadores alcance su mejor nivel de juego.
Al término del partido, Ramiro Pérez de la Blanca, presidente del CB Granada, presenciaba desde el palco la recogida que hacía Nico Gianella del trofeo de campeón del III Torneo Poeta Manuel Alcántara y Yari Korolev del trofeo al MVP del partido.
El técnico Trifón Poch valoró así el partido: “Ha sido una primera experiencia para lanzar a la gente a la pista, para que se empiecen a conocer, a adaptar al trabajo que estamos haciendo. Hemos jugado con relativo orden para el momento en el que estamos, y el equipo tiene buenos detalles defensivos que habrá que seguir trabajando, pero hay una buena base. Nos vamos satisfechos”.

INSTITUTO OFTALMOLOGICO CLINICAS RINCON AXARQUIA, 77: Cobos (3), Zamora (9), Almazán (9), Poscic (7) y Lorenzo (23) -cinco inicial-, Abrines (-), Pozas (2), Nguirane (2), Díaz (2), Conde (5), Sabonis (-) y Martínez (15).
CB GRANADA, 95: Gianella (7), Stefansson (12), Manu Rodríguez (10), Kurz (16) y Jesús Fernández (3) -cinco inicial-, Gaines (4), Korolev (14), Angel V. Hernández (8), Samb (15), Carlos Alcaraz (1), Fede Uclés (2) y Prestes (3).
PARCIALES: 16-30, 33-53 (descanso), 55-76 y 77-95
ARBITROS: Morales, Palomo y Bey
CANCHA: Pabellón Deportivo de Torre del Mar (Málaga)
Información y fotos: Comunicación CB Granada
0 comentarios:
Publicar un comentario