martes, 28 de septiembre de 2010

MONTEPASCHI SIENA FRENTE A CAJASOL

Aquí tenemos el vídeo. Gracias al trabajo de Giraldillo y Gancedo, Elisa Parra y yo (Rafa Ramos) pudimos saber a qué hora emitían el partido por un canal italiano local. Hemos grabado el partido, narrado por encima de los periodistas italianos, recodificado y subido los archivos resultantes.
Pedimos disculpas por anticipado por la calidad de las imágenes (al ser recodificadas se ven mejor que el original) y por ser un partido muy anómalo para el narrador y el espectador (sin cronómetro y marcador visible).
Esperamos sepan entender las dificultades que hemos tenido.

Saludos.

Primer periodo: http://www.megaupload.com/?d=NILQW5NW
Segundo periodo: http://www.megaupload.com/?d=WM5P6GIB
Tercer periodo: http://www.megaupload.com/?d=HXFF0H58
Cuarto periodo: http://www.megaupload.com/?d=SEAXDPVH

lunes, 27 de septiembre de 2010

KARL: “ QUIERO RECUPERAR MIS MEJORES SENSACIONES EN GRANADA”

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del nuevo jugador del CB Granada, Coby Karl. El escolta estadounidense ha declarado que le atrae el cebé y que luchará por conseguir el máximo número de victorias.

Sus primeras palabras han ido dirigidas a la competición nacional y a su gran nivel competitivo. “Volver a España es siempre especial y jugar en la Liga ACB vuelve a ser un gran reto para mí. Aquí entrenó mi padre y en esta competición quiero recuperar mis mejores sensaciones como jugador.”


Al acto también han acudido Julián Aranda, director general del club nazarí y el técnico Trifón Poch.
Aranda ha destacado la nueva predisposición qe en todo momento ha mantenido Karl.“Aprovechando situación con Gaines hemos podido finalmente incorporar a Karl quien desde un primer momento nos manifestó su deseo de jugar en Granada. Es un jugador que encaja perfectamente en la actual plantilla ya que conoce la liga y a algún compañero como Kurtz.”

Por otro lado Trifón Poch ha alabado la capacidad de sacrificio del nuevo fichaje del cebé y sus excelentes dotes atléticas. “Coby es un jugador de mucho recorrido en Europa, polivalente y muy completo. Ofensivamente puede hacer muchas más cosas de las que pudimos ver en Badalona y tiene una excelente capacidad para generarse sus propios tiros. Además su fuerte carácter competitivo y su sacrificio en defensa nos va a ayudar bastante.”
Información: Comunicación CB Granada

domingo, 26 de septiembre de 2010

TOMAS SATORANSKY, CAMPEÓN DEL CONCURSO DE MATES: “Siempre creo en mis posibilidades”


Tras convertirse en el primer base que gana un concurso de mates ACB, Tomas Satoransky se mostraba muy contento y aseguraba que “aunque no tenía muy claro si podría ganar o no, siempre he creido en mis posibilidades”

Tomas Satoransky se ha proclamado campeón del concurso de mates, tras completar una brillante actuación que le ha hecho digno merecedor del premio. “Estoy muy contento, porque ganar este concurso en la ACB es mucho más difícil que en mi país”, aseguraba el base del Cajasol tras su triunfo. El checo ha hecho historia al convertirse en el primer director de juego que logra ser el mejor matador ACB. “Es cierto que no soy un pívot alto que, sólo por eso, podría tenerlo más fácil, pero tampoco soy un base que mida 1,80”, dice con modestia.

Satoransky asegura que “no he tenido mucho tiempo para preparar el concurso. Lo he pensado un poco, pero con el trabajo de la pretemporada no he podido dedicarme demasiado a esto. Aún así, he buscado el tiempo para entrenar algo”. Aunque antes del concurso no tenía muy claro cómo se iba a desarrollar la competición, sí tenía claro que opciones de victoria existían. “Viendo los rivales no tenía muy claro si podría ganar o no, pero yo siempre creo en mis posibilidades”, afirma.

En el momendo del triunfo, se ha acordado de la gente que trabaja a diario junto a él. “La victoria se la dedico a mis compañeros del Cajasol, que son los que me aguantan cada día, a mi entrenador Joan Plaza y, en general, a toda la gente del equipo”, concluye.
Información: Comunicación ACB
Foto: Radio Rafaldo

JUAN CARLOS NAVARRO REPITE COMO MVP ORANGE DE LA SUPERCOPA ACB

Juan Carlos Navarro ha llevado al Regal F.C. Barcelona a repetir título de la Supercopa ACB y él lo ha celebrado consiguiendo el MVP Orange, su segundo consecutivo. Navarro promedió 16 de valoración y explotó en la final con 22 puntos.

Juan Carlos Navarro ha repetido MVP Orange de la Supercopa ACB al liderar al Regal F.C. Barcelona al título por segundo año consecutivo.

Entre las semifinales y la final, Navarro ha promediado 14 puntos, 4 rebotes y 3,5 asistencias por partido, para una media de 16 de valoración.

En semifinales, Juan Carlos Navarro hizo un partido completo aunque sin necesidad de brillar mucho por la contundencia de la victoria blaugrana: 6 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, 9 de valoración.

En la final, Navarro destapó el tarro de las esencias con un minuto y medio absolutamente magistral: 10 puntos seguidos con un triple, dos fantásticas entradas y un 2+1 en penetración. Acabó con 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Se da la curiosidad de que en la final de la Supercopa ACB 2009, en Las Palmas, Navarro también hizo 22 puntos.
Navarro emula con este galardón a Tiago Splitter, el único jugador capaz de conseguir dos MVP de la Supercopa ACB hasta la fecha.

Información: Comunicación ACB

SERGIY GLADYR, CAMPEÓN DEL CONCURSO DE TRIPLES:

A la segunda fue la vencida. Sergiy Gladyr, semifinalista la pasada temporada en Las Palmas, se ha coronado como el mejor cañonero de la ACB al vencer en la final del concurso de triples a Jimmy Baron.

Si la pasada temporada quedó subcampeón, al ser derrotado en la final por Pedro Robles, este año Vitoria ha visto su ascenso a lo más alto, coronándose como el mejor cañonero de la ACB.

El alero del Assignia Manresa Sergiy Gladyr ha vencido en la final del concurso de triples, imponiéndose a Jimmy Baron por 21 a 19. Al término del duelo definitivo, el jugador ucraniano aseguró que “era muy difícil ganar hoy, porque participaban jugadores muy buenos, grandes especialistas en el tiro de tres, Navarro, Teletovic, Rafa Martínez… Todos grandes tiradores. Por eso estoy aún más contento, porque he podido vencer ante grandes rivales”.

Gladyr no cree que el hecho de que ahora el triple esté a 6,75 haya hecho más difícil el concurso. “El cambio de distancia no lo ha hecho más complicado, porque nosotros ya estamos entrenando así y nos hemos preparado”, explica.

Ahora, una vez conseguido el triunfo, llega el momento de celebrarlo. Lo hará con sus compañeros, aunque tampoco ha querido olvidar a toda la afición del equipo manresano. “Lo celebraré con una cena con todos mis compañeros. Pero, sobre todo, quiero dedicar esta victoria a toda Manresa”. Cuestionado sobre la posibilidad de volver la próxima temporada, para defender su título, Sergiy Gladyr ha sido cauto. “Ya veremos. Hasta entonces queda mucho tiempo”, concluyó.
Información: Comunicación ACB

RUEDA DE PRENSA FINAL SUPERCOPA ACB

Xavi Pascual (Técnico del Regal FC Barcelona)

“Primero felicitar a Power Electronics, porque nos ha hecho trabajar los 40 minutos al límite. Comenzamos con unos primeros minutos francamente buenos, aunque al final del primer cuarto bajó nuestra intensidad defensiva. Mejoramos en el segundo cuarto y creo que nos llevamos un triunfo merecido. A nivel global estamos contentos por la Supercopa que hemos jugado”.

“Están en el camino de estar entre los cinco primeros, hacen muy bien las cosas, tienen un gran equipo y aún les faltan dos jugadores importantes. Es un muy buen equipo y serio candidato a todo”.

“A partir de mañana se volverá a hablar de favoritismo. El año pasado teníamos cinco incorporaciones importantes y antes de empezar ya éramos favoritos a todo. Hay que agradecer el comentario porque valoran tu equipo, pero tenemos claro que no somos favoritos, sino aspirantes a todo”.

Juan Carlos Navarro (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Estoy muy contento por el gran trabajo del equipo, nos han salido dos partidos redondos. Creo que nos merecemos esta Supercopa. Hay que seguir así, porque ahora vienen los tres trofeos realmente importantes y hay que seguir en esta línea para lograr conseguirlos”.

“Esto va a días. Me gusta ayudar, sobre todo en anotación, y hoy me he encontrado bastante cómodo. Esto sólo es el principio”.

“Hemos trabajado bien en la pretemporada. También influye que nos conocemos un poco más todos, pero sin trabajo eso no sirve. Hemos trabajado como equipo y todos hemos aportado y eso es lo que se ha visto en la pista”.

Manuel Hussein (Técnico del Power Electronics Valencia)

“El partido ha venido marcado por los primeros cinco minutos en los que el Barcelona ha abierto una brecha que nos ha condicionado todo el encuentro. No pudimos controlar las situaciones ofensivas, en los bloqueos hemos estado vulnerables y además en ataque nos ha faltado algo de feeling. Al mover el equipo hemos encontrado otra sintonía. Hemos mejorado pero no hemos conseguido igualar el físico ni la intensidad que ellos nos imponían. Ha habido un equipo superior y ha sido justo vencedor”.

“Ha habido aspectos del juego en los que hemos mejorado con respecto al día de ayer. Ante el Barça sabes que siempre te van a llevar al límite y, pese a la ventaja, hemos estado metidos en el partido. Por eso creo que hemos dado un paso adelante, pero cuando pierdes se te queda cara de tonto. A mí me gusta ganar, tenemos carencias pero espero que salgamos reforzados al ver que podemos competir. Hoy hemos perdido, no nos tiene por qué gustar y no nos tiene por qué volver a pasar”.

“Ya en esta situación si queremos ser competitivos, ambiciosos y un equipo con opciones tenemos que marcharnos con la sensación de que podemos pero que tenemos un camino muy largo. Hay que evolucionar, pero en ningún momento hemos sido individualistas, el equipo ha intentado trabajar. Esa es la clave, sin esfuerzo y trabajo lo demás no sirve”.

“En principio Sundov tiene firmado un mes, a la espera de la recuperación de los lesionados. De momento la situación no ha cambiado. Nos hemos marcado unos plazos para ver si se recuperan, si no se cumplen los plazos veremos pero no me gusta especular”.

“Tengo jugadores inteligentes, el problema llega cuando ves que estás limitado, pero nosotros tenemos polivalencia, buena predisposición y con todo eso se puede hacer un buen trabajo. En todos los equipos cuesta que los jugadores entiendan su rol y aquí por ahora me están demostrando que están dispuestos a sacrificarse por el equipo”.

Víctor Claver (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Nos tenemos que ir con la cabeza bien alta. Hemos peleado, pese al poco tiempo que hemos estado todos juntos. Esto es una motivación para seguir trabajando el resto de la temporada y conseguir mejorar poco a poco”.

“Nos hemos dado cuenta que podemos jugar contra cualquiera pese a tener bajas importantes. Nos va a tocar sufrir, pero estaremos preparados porque mantenemos el espíritu del año pasado”.

“El resultado es un poco lo de menos, hemos luchado y pese a no tener algunas cosas claras hemos sabido enfrentarnos al Barça y creo que esa es la reflexión que tenemos que sacar de este partido”.

Jaka Lakovic (Jugador Regal FC Barcelona)

“Ésta es una buena forma de empezar la temporada, pero es sólo el principio. Queremos más títulos y para conseguirlo tenemos que mejorar mucho más”.

Víctor Sada (Jugador Regal FC Barcelona)

“No hemos jugado a tope, hemos hecho varias cosas mal, que seguro que mejoraremos, pero bueno, estamos contentos, hemos ganado los dos partidos muy fácil, pero bueno la temporada será complicada”.

“Esto es un caramelo muy bonito, nos gusta mucho este título y para empezar, pues “de coña”.

“Nuestra concentración ha sido la clave, hemos jugado como equipo y cuando estamos todos al 100% es muy difícil que nos ganen”.

Rafa Martínez (Jugador Power Electronics Valencia)

“No hemos estado bien, es normal, queda mucho trabajo por delante, hace poco tiempo que estamos juntos y hay que mejorar”.

“Este año somos competitivos, que es lo más importante. Ahora nos hace falta estar más tiempo juntos, tenemos una semana por delante para poder avanzar cosas”.

Roger Grimau (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Nos habíamos marcado la Supercopa y la Liga Catalana como primeros objetivos y lo hemos logrado”.

“Somos un equipo, todos queremos ganar y sabemos lo que tenemos que hacer”.

Pete Mickeal (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Sí creo que soy un jugador importante en este equipo, siempre me he sentido un jugador importante”.

Dusko Savanovic (Jugador del Power Electronics Valencia)

“Contra el Barcelona si no juegas 40 minutos al 100% no puedes ganar”

“El Barça juega ese tipo de juego muy rápido con pase y tiro y es muy difícil ganarles”.

Fran Vázquez (Jugador del Regal FC Barcelona)

“Hemos jugado contra unos equipos muy duros. El primer partido salió muy bien y el segundo lo hemos ganado con la defensa”.

“La liga será más complicada, pero somos un bloque que nos conocemos y esa es nuestra ventaja”.
Información: Comunicación ACB

jueves, 23 de septiembre de 2010

TRIGUERO: “LOS NUEVOS VAN CAPTANDO LA FILOSOFÍA DEL EQUIPO Y CREO QUE VAMOS POR EL CAMINO ADECUADO”

El pívot valenciano, jugador que más tiempo lleva en la plantilla y segundo capitán, valora positivamente el trabajo de pretemporada y cree clave mantener las señas de identidad de la pasada campaña

Juanjo Triguero ha iniciado este verano su tercera temporada en el Cajasol, con lo que se convierte en el jugador con más tiempo de permanencia en la plantilla. Además, ha sido nombrado segundo capitán de la plantilla tras Tariq Kirksay. De esa forma, y pese a su juventud, este ‘veterano’ de la ACB se convierte en uno de los principales depositarios de la responsabilidad de transmitir los valores al grupo, sobre todo teniendo en cuenta que el gran objetivo se centra precisamente en preservar la filosofía de juego que tan buenos resultados diera durante la pasada campaña.

En ese sentido, Triguero considera que se están poniendo unos buenos cimientos para la temporada ACB que comienza el próximo 2 de octubre: “Los nuevos van captando la filosofía del equipo, la que nos ha inculcado Joan Plaza, y creo que vamos por el camino adecuado. Está claro que nos falta todavía un poco de intensidad y mecanizar determinadas acciones o situaciones, pero vamos dando pasos adelante en la dirección que buscamos. Creo que tenemos muy buenos jugadores en la parcela ofensiva que además se están aplicando para dar lo máximo en defensa. Si el proceso de adaptación sigue su curso podemos tener un muy buen equipo”.

El pívot de Gandía considera clave mantener las señas de identidad de la pasada campaña y entiende que “los que estamos del año pasado y, sobre todo, yo que ya llevo dos años aquí, debemos ayudar a acoplarse a la gente para que todo discurra por el mejor cauce posible. Siento que tengo esa responsabilidad y trataré de ayudar todo lo que pueda”. En cuanto a la plantilla que se ha confeccionado para la temporada 2010-11, ha apuntado que “parece que este año la plantilla es un poquito más larga que la anterior temporada. Probablemente, eso nos permita tener una mayor rotación y que la gente se reparta los minutos, algo importante cuando se tienen que afrontar dos competiciones como la ACB y la Eurocup”.

En la línea de la 09-10, Triguero prefiere no ponerse objetivos concretos y seguir yendo “partido a partido, con humildad pero con ganas de estar lo más arriba posible. Luego habrá que ver dónde nos ponen los resultados, pero lo importante es que tenemos la misma disposición al trabajo y el mismo espíritu combativo. Perderemos partidos, pero el que nos gane se lo va a tener que currar mucho”. Camino de las tres temporadas en la capital hispalense y casado con una sevillana, el jugador valenciano reconoce que “me encuentro muy a gusto en Sevilla, como si estuviera en mi casa; está claro que cuando cuelgue las botas me quedaré a vivir aquí”.
Información: Comunicación Cajasol

lunes, 20 de septiembre de 2010

JOAN PLAZA: “HEMOS DE CONSEGUIR QUE SAN PABLO SEA UN HERVIDERO DONDE CADA VEZ SEA MÁS DIFÍCIL GANAR”



El técnico del Cajasol ha sentado las bases de la temporada venidera asegurando que “el objetivo es consolidar lo que hicimos el año pasado para conseguir que el club se mueva de manera regular entre los ocho primeros”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha mantenido este lunes un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el restaurante Robles Placentines, en el que ha mostrado sus impresiones del transcurso de la pretemporada así como sus deseos y objetivos de cara a la inminente campaña 2010-11. Plaza ha señalado que “el objetivo es consolidar lo que hicimos el año pasado, para que la palabra estabilidad sea una constante en el club y que éste mueva de manera regular entre los ocho primeros”. En este sentido, el técnico barcelonés ha afirmado que “hemos fichado a gente que entendiera el proyecto, no mercenarios, no jugadores que no se implican”.

El entrenador del Cajasol ha explicado que “para mí lo primero es la ACB, pero por mi carácter ambicioso voy a ganar la Eurocup. La competición europea nos ha de enriquecer y hemos den ser capaces de asumir el reto”. “Voy a seguir preocupándome de que creamos en nosotros mismos. Hemos de tener un punto de descaro que nos lleve a competir con quien sea. En la Eurocup no hay límite; vamos a ver adonde nos lleva, porque tenemos gente con carácter y con ganas de darse a conocer a ellos mismos y al club”.

Respecto a la temporada pasada, Plaza ha señalado que “mi idea es que demos un paso adelante. Sabemos ser sólidos y en base a eso hemos fichado jugadores que nos permitan correr algo más. Hemos incorporado a gente que nos va a dar una mayor presencia en el juego interior, como son los casos de Ivanov, Davis o Katelynas, que además nos van a ayudar con el rebote, especialmente el defensivo. Por otro lado, para el perímetro contamos ahora con Urtasun y Bullock, que son capaces de anotar desde siete metros”.

Plaza ha destacado, además, la importancia de la fortaleza del equipo como local: “tenemos que lograr que San Pablo sea un fortín, un hervidero, y que cada vez sea más difícil ganar aquí. En este sentido, le pido a los aficionados que a arrastren a otros y que haya una presión grande en nuestro pabellón”. “Este año el factor sorpresa ya no existe, pero hay valores que no se pueden copiar”, ha añadido.

Sobre el joven base checo tomas Satoransky, el técnico cajista ha explicado que “tengo confianza en él porque se la ha merecido. Tiene talento, y aunque a veces le falta lectura de juego, ésta es la forma de mejorar. Nos puede dar muchas alegrías, no sólo este año, sino en el futuro". De igual forma, Plaza ha señalado sobre Joan Sastre que “ha de mejorar físicamente, pero tiene deseo de progresar y nos dará también alegrías”.

Por último, Plaza ha manifestado sobre el fichaje de Louis Bullock que “es la cereza de este equipo. No vienen a Sevilla a retirarse. Es una persona comprometida, que ayuda a hacer mejor a sus compañeros y que va a ayudar a que la afición de esta ciudad se enganche un poco más”.

El Cajasol y Robles renuevan su acuerdo de colaboración por décimo año consecutivo

El Cajasol ha renovado en la mañana de hoy su acuerdo de patrocinio con Robles Restaurantes, en un acto en el que han estado presentes Leonardo Chaves, director general del Cajasol, y Pedro Robles, uno de los propietarios de la prestigiosa firma de restauración. Con la rúbrica del convenio, el patrocinio de Robles se consolida como uno de los patrocinios más fieles del club cajista, como demuestran los diez años consecutivos de vinculación entre ambas entidades.

De esta manera, Robles Restaurantes se mantiene como el restaurante oficial del club sevillano, acogiendo de manera habitual las diversas reuniones de trabajo de los directivos cajistas así como la celebración de diferentes eventos como la cena oficial de fin de temporada.
Información y foto: Comunicación Cajasol

domingo, 19 de septiembre de 2010

2º PARTIDO DE LA COPA DE ANDALUCÍA: UNICAJA 82-CAJASOL 66


Detalle del trofeo y momento del partido entre Unicaja y Cajasol. El equipo mañagueño se alzó con la victoria de este torneo tras ganar los 2 partidos, contra CB Granada y contra Cajasol.


Detalle de las gradas del pabellón de Puente Genil (Córdoba) donde se ha celebrado esta XIV Copa de Andalucía ACB de baloncesto. Muchos aficionados locales y llegados tanto de Málaga como de Sevilla llenaron el pabellón cordobés en esta 2ª jornada del torneo.



El equipo de la retransmisión de EsRadio (Radio Rafaldo), durante la preparación de la emisión. De izquierda a derecha: Elisa Parra, Rafa Ramos (Rafaldo) y José Luis Sosa. En la foto no aparece nuestra amiga y compañera Bárbara Calero, de Zona 2-3, que se encargó de hacer las fotos y videos durante la emisión del partido.
Fotos: Radio Rafaldo

sábado, 18 de septiembre de 2010

PREVIA A LA COPA DE ANDALUCÍA DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL CAJASOL 2010-2011

XIV COPA DE ANDALUCÍA DESDE PUENTE GENIL



viernes, 17 de septiembre de 2010

GANAR, OBJETIVO EN LA COPA DE ANDALUCÍA

El CB Granada inicia mañana su participación en la XIV Copa de Andalucía que se celebra desde hoy viernes y hasta el domingo en el pabellón Miguel Salas de la localidad cordobesa de Puente Genil.

Los nazaríes encaran la competición tras haber solventado con victoria los tres partidos amistosos que ya han disputado esta pretemporada: ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía, de LEB Oro (77-95), ante el Karsnye Krylia de la Superliga Rusa (82-79) y ante el Meridiano Alicante (xx-xx ), y cuentan ya con todos los jugadores que integrarán su plantilla a 2010-11 para afrontar el torneo de Puente Genil, a excepción del base Mario Fernández que continua trabajando en la recuperación de su rodilla derecha.

Trifón Poch, el entrenador del CB Granada valora así el momento en el que se encuentra su equipo: “Es complicado valorar ahora mismo la pretemporada porque hay situaciones diferentes en cuanto a los jugadores, al estado de forma en que han llegado, a la llegada escalonada de muchos de ellos. Ahora vamos poco a poco progresando en el tema físico y trasladando el trabajo a la pista y tratando de concentrar el máximo de partidos en esta parte de temporada”.

Centrado ya en la competición copera andaluza, el técnico del CB Granada lo califica como un “fin de semana intenso contra dos rivales ACB, que van a ser importantes en la Liga, serán equipos de Play-off y de Copa del Rey, que serán una buena prueba para nosotros, para valorarnos competitivamente”. Poch destaca además que el hecho de que la Copa de Andalucía sea el primer Torneo Oficial de la temporada hace que en Puente Genil “si haya como objetivo importante el resultado, el querer ganar, por delante de otros que también se buscan en la pretemporada”.
Del Unicaja, su primer rival en la Copa, el técnico del CB Granada comenta que “han mantenido un bloque muy importante de jugadores lo cual es muy positivo para ellos, sobre todo en el juego interior y aunque han cambiado los bases habrá que ver hasta qué punto eso significa un cambio en la personalidad del juego del equipo, pero sabemos que con Aito será un equipo de máxima intensidad, de dureza defensiva, de agresividad y que en bastantes aspectos mantendrá la línea de las últimas temporadas”.

En cuanto a Cajasol, equipo al que el CB Granada se enfrentará el domingo, Poch señala que “al contrario que Unicaja, es un equipo que ha cambiado especialmente en el juego interior, con jugadores que llegan para ser titulares, y que han aumentado en potencial interior, en presencia física, además de que la llegada de Bullock y de Urtasun les completa mucho el juego”.

HISTORIAL DEL CB GRANADA EN LA COMPETICIÓN

El CB Granada se ha proclamado Campeón de la competición copera andaluza en tres ocasiones (Granada 2000, Sevilla 2004 y Frigiliana 2006) y subcampeón en dos (Aljaraque 2008 y Puerto Real 2009.

CALENDARIO DE PARTIDOS

- Viernes, 17 de septiembre: CB Granada- Unicaja Málaga (20.30 h.)
- Sábado, 18 de septiembre: Unicaja Málaga - Cajasol-Sevilla (19.30 h.)
- Domingo, 19 de septiembre: Cajasol -CB Granada (12.00 h.)

PLAN DE VIAJE CB GRANADA

La expedición nazarí ha partido en autobús, esta mañana, a las 09,05 horas, desde la sede del CB Granada, se alojará en el Hotel Don Gonzalo, en la localidad de Montilla y realizará sesiones de entrenamiento el viernes de 12 a 13 horas y el sábado de 12 a 14 horas. La expedición regresará a Granada, el domingo, tras la comida, teniendo prevista su llegada a Granada a las 18 horas.
La expedición nazarí estará encabezada por su director general, Julián Aranda, y se completará el domingo con la llegada del vicepresidente de la entidad, Daniel Lozano.
Información: Comunicación CB Granada

jueves, 16 de septiembre de 2010

URTASUN SE ENTRENA CON UNA MÁSCARA PROTECTORA Y TRABAJA PARA INTENTAR LLEGAR A LA COPA DE ANDALUCÍA

El escolta navarro ya pudo ejercitarse este miércoles a menor ritmo y su evolución en los próximos días determinará si está disponible para la cita regional

Pese a la fractura sufrida el martes en los huesos propios de la nariz como consecuencia de un choque fortuito con Louis Bullock en el curso de un entrenamiento, el jugador del Cajasol Txemi Urtasun cuenta aún con opciones de participar en la XIV edición de la Copa de Andalucía, que se celebrará desde el viernes al domingo en la localidad cordobesa de Puente Genil.

Gracias al trabajo del cuerpo médico del club y a la voluntad mostrada por el propio jugador, Urtasun ya se entrena con una máscara protectora y trabaja para intentar llegar a la cita del fin de semana ante dos rivales ACB como Unicaja y CB Granada. De hecho, el escolta navarro pudo ejercitarse este miércoles, aunque a menor ritmo del habitual, por lo que su evolución en los próximos días marcará si está disponible para el técnico cajista Joan Plaza.

José Luis Sáez asistirá a la presentación del equipo este viernes en la sede de Cajasol
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, asistirá este viernes al acto de presentación oficial del equipo para la temporada 2010-11 que tendrá lugar en el salón de actos de la sede de Cajasol en la Plaza San Francisco. El máximo mandatario de la federación española, sevillano de adopción pese a haber nacido en Extremadura, no ha querido perderse la cita y apoyará con su presencia la puesta de largo del cuadro hispalense.

El Circuito Diverbasket 3x3 Cajasol acerca este fin de semana baloncesto y diversión a Camas y Castilleja de la Cuesta

Al igual que hiciera la pasada semana, el Cajasol ultima los preparativos de dos nuevas jornadas del Circuito Diverbasket 3x3 Cajasol, que este fin de semana acercará el baloncesto de un modo ameno y divertido a las localidades de Camas y Castilleja de la Cuesta. Concretamente, el torneo itinerante de baloncesto 3X3 se desarrollará mañana viernes, 17 de septiembre, en el centro comercial Carrefour de Camas (a partir de las 18.00 horas); y el sábado 18 en la plaza de Santiago de Castilleja de la Cuesta (a partir de las 11.00 horas).

El Circuito Diverbasket 3x3 Cajasol se inauguró el pasado viernes, 10 de septiembre, en el centro comercial Carrefour de San Juan de Aznalfarache, hasta donde el torneo itinerante se desplazó en su afán de promocionar los valores del baloncesto en un entorno de diversión. Asimismo, el sábado 11 el Diverbasket se desarrolló en los centros Carrefour Macarena y San Pablo. Bajo el conocido formato de 3X3, equipos formados por jugadores y jugadoras desde los 6 años pudieron participar en alguna de las 4 categorías mixtas de este circuito de manera gratuita, inscribiéndose ‘sobre la marcha’ en el puesto de control de cada torneo. Los torneos contaron también con una ‘Zona de Juegos Diverbasket’, donde todos aquellos que quisieron pudieron participar en juegos muy sencillos donde consiguieron regalos y premios del Cajasol.

Toda la información del torneo, con fechas, lugares, inscripciones, categorías y premios, puede consultarse en la web del club, en la sección especial del circuito en el siguiente enlace: http://www.baloncestosevilla.com/especiales/el/circuito/0/14162
Información: Comunicación Cajasol

martes, 14 de septiembre de 2010

SATORANSKY Y SASTRE, A ‘CONFIRMAR LA ALTERNATIVA’ EN LA PLAZA DE SAN PABLO

El base checo y el alero mallorquín, las dos grandes apuestas jóvenes del Cajasol, inician su segunda campaña en la ACB con el objetivo de seguir creciendo y aprender de los errores

Con apenas la mayoría de edad en el carnet de identidad, Tomas Satoransky y Joan Sastre constituyen el principal exponente de la apuesta del Cajasol por la juventud. Ambos debutaron en la ACB la pasada campaña y a partir de octubre tienen la oportunidad de ‘confirmar la alternativa’ en la plaza de San Pablo, y ante un miura como sin duda es la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.

Ya han iniciado su segunda temporada entre los grandes del baloncesto nacional y lo hacen con objetivos similares a los de su debut en la élite: seguir creciendo como jugadores y aprender de los errores cometidos; evolucionar, en definitiva, para ayudar lo máximo posible al Cajasol. “Me fijo como objetivo mejorar fallos y errores, y seguir creciendo para poder llegar a jugar más minutos. En cuanto al equipo, este año jugamos dos competiciones; trataremos de obtener un buen resultado en Europa y repetir lo logrado el año pasado en la ACB”, apunta Sate, mientras que su compañero de piso argumenta que “me centro en mejorar cada día, aprender de mis compañeros y que el entrenador confíe en mí. En cuanto el equipo, creo que el objetivo es jugar como sabemos, como el año pasado, porque así obtendremos la posición que nos merecemos”.

Ambos coinciden en que este año no están pagando tanto el peaje de la adaptación a una competición tan complicada. “Este año está siendo para mí más fácil porque el año pasado llegué de la República Checa y me costó más acostumbrarme, pero ya me siento perfectamente acoplado”, afirma el base, considerando el alero que “las pretemporadas nunca son fáciles, pero a nivel de acoplamiento sí noto este año más sencillo, puesto que ya conocemos sistemas, reglas…”.

En cuanto a la marcha de la pretemporada, Satoransky asegura que “el equipo está rindiendo bien. Llevamos ya dos semanas completas trabajando juntos y nos vamos acoplando. Hemos de ir enseñando las reglas a los compañeros nuevos, pero todo va marchando bien”. Sastre, por su parte, sostiene que “ya llevamos un tiempo juntos y poco a poco vamos aprendiendo todos. Hay que enseñar a los nuevos compañeros los objetivos en defensa y ataque, y todo marcha bien. Llegará un punto en que estaremos como el año pasado o mejor.

Los dos jóvenes cajistas también están unidos por la admiración a Bullock, fichaje de esta temporada y llamado a ser uno de los referentes del equipo por su calidad y experiencia. “Sólo llevamos dos semanas juntos, pero sí es cierto que me ha sorprendido gratamente Bullock, porque además de una estrella como jugador es una gran persona. Tener a Bullock de compañero es algo muy bueno para coger experiencia. Es un grandísimo jugador, y uno de los mejores en los momentos difíciles de los partidos. Estamos muy contentos porque nos va a ayudar mucho”, explica el checo. Sastre lo secunda al entender que “me fijo siempre más en los compañeros que juegan en mi posición, como Tariq, Bullock y Urtasun. Bullock es un compañero más en el equipo, y además alguien de quien aprender muchísimo”.

Ambos tienen claro que deben trabajar para hacerse un hueco en la ACB y por ello atienden especialmente las indicaciones del técnico Joan Plaza y tratan de evolucionar cada día. “Joan Plaza me pide que esté concentrado, que aprenda de los fallos y que mis compañeros se sientan seguros cuando yo estoy en la pista. Fuera de la cancha, que no descuide los estudios”, dice Satoransky, en tanto que Sastre apunta que “minsiste en que juegue con más arrojo en ataque y que mantenga en defensa la intensidad del equipo”.

Respecto al rendimiento que puede dar el equipo en la temporada 2010-11, el base checo entiende que “el equipo seguirá la misma línea del año pasado, pero eso hemos de demostrarlo en cada partido y, especialmente, cuando las cosas vayan mal”. En la misma línea, el alero mallorquín considera que “veremos a un equipo como el del año pasado, o al menos por eso es por lo que nosotros estamos trabajando”.

Joan Plaza viaja a Treviso para asistir al Encuentro de Entrenadores de Euroliga y Eurocup
Tras finalizar el entrenamiento matinal de este martes, 14 de septiembre, el entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha partido hacia la localidad italiana de Treviso para tomar parte en el Encuentro anual de Entrenadores y Árbitros de Euroliga y Eurocup. En dicha jornada, que se celebrará este miércoles 15 de septiembre, participará el grueso de los técnicos de los equipos que competirán la próxima temporada en las dos primeras competiciones europeas, esto es, Euroliga y Eurocup. Plaza aterrizará en tierras italianas en la tarde de este martes y hará noche en Treviso, adonde mañana miércoles tomará parte en el Encuentro de Entrenadores y Árbitros organizado por Euroliga. Dado que la cita se prolongará durante toda la jornada, el técnico cajista regresará a Sevilla ya en la mañana del jueves.
Información: Comunicación Cajasol

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL PRÓXIMO VIERNES SORTEO DE LA SUPERCOPA ACB

El Auditorio del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz acogerá este próximo viernes, 17 de septiembre, el sorteo de emparejamientos de la Supercopa ACB. El acto dará a conocer también los nombres de los participantes en los concursos de triples y mates.

El Auditorio del Museo Artium de la capital alavesa albergará el próximo viernes, 17 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, el sorteo de emparejamientos de la Supercopa ACB. Caja Laboral, como campeón de la pasada Temporada 2009-10 y Regal FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, compartirán bombo como cabezas de serie del sorteo. En la segunda urna estarán Power Electronics Valencia, clasificado por méritos internacionales, y Real Madrid, mejor coeficiente.

El acto contará con la presencia del Presidente ACB, Eduardo Portela, el Diputado General de Álava, Xavier Agirre, el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Patxi Lazcoz y María Pilar Zorrilla, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que serán las personas que extraigan las bolas que depararán los cruces del sorteo.

Además del sorteo de emparejamientos, se darán a conocer los nombres de los jugadores que participarán en el concurso de triples y mates.
Información: Comunicación ACB

EL CAJASOL INICIA SU CUARTA SEMANA DE PREPARACIÓN CON LA COPA DE ANDALUCÍA COMO HORIZONTE MÁS PRÓXIMO

El cuadro cajista afronta sus dos primeros partidos de la pretemporada ante rivales ACB midiéndose en Puente Genil a Unicaja y CB Granada

El Cajasol ha iniciado este lunes su cuarta semana de preparación desde que iniciara los entrenamientos en agosto y lo hace con el reto de la XIV edición de la Copa de Andalucía como horizonte más próximo. El cuadro cajista acude a la cita, que este año tiene lugar en la localidad cordobesa de Puente Genil, como vigente campeón tras el triunfo logrado la pasada campaña en Puerto Real.

Además, esta decimocuarta edición cuenta con el aliciente de que podría deshacer el empate a cinco títulos que se registra en el palmarés de la competición entre los sevillanos y el Unicaja, en caso de que uno de ellos se alce con la victoria en tierras cordobesas, mientras que el CB Granada aspira a lograr el cuarto en sus vitrinas.

Los hombres de Joan Plaza afrontan este próximo fin de semana sus dos primeros partidos de la pretemporada ante rivales ACB, lo que constituirá una importante piedra de toque para su evolución. Hasta el momento, el Cajasol ha contado por victorias sus enfrentamientos, al haberse impuesto al Khimki el pasado viernes en Córdoba en el primer amistoso formal, y al CB Cáceres y al combinado de la Universidad de Denver en los dos entrenamientos a puerta cerrada disputados con anterioridad.

Con las diferentes plantillas a plena disposición tras la incorporación de los internacionales, el fuego de la Copa de Andalucía lo abrirán el viernes 17 de septiembre (20.30 horas) el CB Granada y el Unicaja, en un encuentro que contará con el arbitraje de Jiménez Trujillo, Muñoz García y Bey Silva. El sábado 18 (19.30) debutará el Cajasol enfrentándose al Unicaja, con los colegiados Conde Ruiz, Jiménez Trujillo y Bey Silva. Cerrarán la competición el domingo (12.00) Cajasol y CB Granada en partido retransmitido en directo por Canal Sur 2 y arbitrado por Hierrezuelo Navas, García Ortiz y Palomo Cañas.

El precio de los abonos, que dan derecho a disfrutar de los tres encuentros, es de 21 euros, mientras que los aficionados que lo deseen pueden adquirir entradas individuales por partido al precio único de 9 euros. Aunque la taquilla estará abierta durante todo el fin de semana, las localidades y los abonos ya están a la venta en diferentes puntos de Puente Genil (Gasolinera Miguel Castilla, Photoprix, Las Novedades y Farmacia Villafranca). Además, todos los interesados de fuera de la localidad, pueden reservar sus entradas en el teléfono 665 764858 o en el correo electrónico comunicacion@movimientosynivelaciones.com.

Entrenamientos en la pista del sótano por la disputa del III Internacional Ciudad de Sevilla de pádel

El Cajasol tendrá que afrontar la preparación de la XIV edición de la Copa de Andalucía de baloncesto entrenando durante toda esta semana en la pista del sótano de San Pablo, ya que la principal estará ocupada desde hoy hasta el próximo domingo 19 de septiembre por la disputa del III Internacional Ciudad de Sevilla de pádel.

La plantilla cajista ya se ha ejercitado este lunes en la pista del sótano en sesión técnica matinal y esta tarde tendrá físico y técnico. El martes, el equipo trabajará sólo por la mañana, mientras que miércoles y jueves volverá a repetir la doble sesión mañana y tarde. El viernes sólo se ejercitará por la tarde. Ya el sábado, el Cajasol partirá por la mañana temprano hacia la localidad cordobesa de Puente Genil, en cuyo pabellón municipal hará una sesión de tiro matinal antes de enfrentarse por la tarde al Unicaja. El domingo culminará su participación en la Copa de Andalucía midiéndose al CB Granada y tras el partido regresará a Sevilla.

El Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol completa con éxito su primer fin de semana de promoción del baloncesto

El pasado fin de semana echó a andar el Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol, una iniciativa del club sevillano que tiene como objetivo acercar el baloncesto a todos los puntos de Sevilla, y que ha tenido como tres primeros emplazamientos los Centros Comerciales Carrefour de San Juan de Aznalfarache (viernes tarde), Macarena (sábado mañana) y San Pablo (sábado tarde).

Bajo el conocido formato de 3X3, equipos formados por jugadores y jugadoras desde los 6 años pudieron participar en alguna de las 4 categorías mixtas de este circuito de manera gratuita, inscribiéndose ‘sobre la marcha’ en el puesto de control de cada torneo. Los torneos contaron también con una ‘Zona de Juegos Diverbasket’, donde todos aquellos que quisieron pudieron participar en juegos muy sencillos donde consiguieron regalos y premios del Cajasol. La participación fue de menos a más, siendo el torneo celebrado en el Carrefour de San Pablo el que contó con una mayor participación, tanto de equipos como de personas, niños y grandes, en la ‘Zona de Juegos Diverbasket’.

El próximo fin de semana, el Circuito 3x3 Diverbasket llegará al Carrefour de Camas (viernes por la tarde, a partir de las 18:00 horas) y a la Plaza de Santiago de Castilleja de la Cuesta (junto al Ayuntamiento, sábado 18 por la mañana, desde las 11:00 horas). La inscripción es gratuita y todos los participantes tendrán 1 camiseta del club de regalo. Toda la información del torneo con fechas y lugares, inscripciones, categorías y premios está en la web del club, en la sección especial del circuito en el siguiente enlace:
http://www.baloncestosevilla.com/especiales/el/circuito/0/14162
Información: Comunicación Cajasol

viernes, 10 de septiembre de 2010

SEGUNDA ENTREGA DE LA ‘OPERACIÓN NUEVAS PROMESAS’ EN PINO MONTANO

Tras la primera cita celebrada en junio, el Cajasol completa la XIII edición de estas pruebas de acceso a la cantera los próximos 16 y 23 de septiembre en el complejo deportivo de la avenida Manuel del Valle

Las instalaciones deportivas de Pino Montano, en la avenida Manuel del Valle s/n (Antigua Casa Cuna) de Sevilla, acogerán los próximos días 16 y 23 de junio la segunda entrega de la ‘Operación Nuevas Promesas’, que este año alcanza ya su decimotercera edición. Tras la primera cita celebrada el pasado mes de junio, el Cajasol completa ahora estas pruebas de acceso que tienen por objeto captar a jóvenes con posibilidades de integrar los escalafones inferiores de la entidad.

En este sentido, el Cajasol trata de escrutar el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, sobrepasando el ámbito de la capital hispalense y ampliándolo a las provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso Badajoz y Cáceres).

A estas pruebas que se han convertido ya en referente para los aficionados al baloncesto tendrán acceso todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1996 y 1999. Todos los chavales que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un sitio en la cantera del club sevillano pueden presentarse en las instalaciones del Complejo Educativo Pino Montano (Antigua Casa Cuna, en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, s/n) en los siguientes días en función de su edad: los nacidos en 1996 tienen su cita el próximo jueves 16 de septiembre a las 18.00 horas, mientras que los nacidos en 1997 y 1998 deberán estar presentes en Pino Montano también el jueves 16 de junio pero una hora después (19.00). Las pruebas para los jóvenes nacidos a partir de 1999 se llevarán a cabo el jueves 23 de septiembre a partir de las 18:00 horas.

El único requisito necesario para la participación en la ‘Operación Promesas’ es inscribirse a través de la página web del Cajasol (www.baloncestosevilla.com). El proceso es muy sencillo, pues basta con acceder a la página de la ‘Operación Promesas’ a través del banner habilitado a tal efecto en la portada de la web, y pinchar en el formulario de inscripción. Una vez cumplimentado con los datos del joven aspirante tan sólo hay que darle al botón ‘enviar’. Los responsables de la cantera cajista recopilarán los datos de todos los chicos inscritos, de manera que los días de las pruebas ya cuenten con un listado completo de los aspirantes.

El alero letón Kristaps Porzingis se incorpora al equipo Cadete A del Cajasol

El Cajasol ha incorporado a los escalafones inferiores al alero letón Kristaps Porzingis, un proyecto de futuro en la línea de otros jugadores que ya han llegado a la cantera cajista, como es el caso de Pape Amadou o Andrej Balvin. El jugador, natural de la ciudad letona de Ventspils y perteneciente a la generación del 95, ha llegado esta semana a Sevilla y ya se encuentra entrenando a las órdenes de los técnicos del Cajasol.

Porzingis juega en la posición de alero y mide 2.04 de altura. Se trata de un buen tirador que necesita trabajar la parcela física para favorecer su desarrollo, al tratarse de un jugador de sólo 15 años. El nuevo jugador cajista militará en el equipo Cadete A del Cajasol, donde estará a las órdenes del técnico Carlos Romero.
Información: Comunicación Cajasol

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CALLOWAY: “SÓLO PIENSO EN CRECER COMO EQUIPO, MEJORAR MI JUEGO Y GANAR EL MÁXIMO DE PARTIDOS POSIBLE”

El base, que esta temporada actuará con pasaporte búlgaro, ha llegado a Sevilla ansioso por empezar su segunda campaña en un Cajasol que, según asegura, “trabajará duro y competirá cada día”

Tras la finalización de sus compromisos con la selección búlgara, el base del Cajasol Earl Calloway se unió el pasado sábado a la pretemporada del plantel sevillano con la misma mentalidad optimista con que afrontara la pasada campaña. En su segundo año como cajista, el base asegura que “estoy muy contento de volver a Sevilla y al club, porque me siento muy bien aquí. Trabajo a gusto con el entrenador y el cuerpo técnico, y también con los compañeros de plantilla. Tenemos un magnífico grupo y eso es muy importante para progresar”.

En este sentido, Calloway apunta que “aún apenas hemos podido jugar todos juntos y es pronto para hacer valoraciones pero, en cualquier caso, trataremos de mantener una línea similar a la del año pasado y estoy seguro de que las nuevas incorporaciones nos ayudarán a mejorar”.

A nivel individual, el base del Cajasol explica que “sólo pienso en crecer como equipo, mejorar mi juego y ganar el máximo de partidos posible”. “¿Por qué no va a ser posible hacerlo como la pasada temporada? Está claro que es muy difícil por la dificultad de la ACB, pero estoy convencido de que el equipo trabajará duro y competirá cada día”, añade.

Ahondando en dicha idea, Calloway explica que “cada día intento evolucionar en mi juego, tomar mejores decisiones en la pista y cometer menos errores. Será difícil porque en la ACB están los mejores bases de Europa y algunos de los mejores del mundo, aunque éste es mi segundo año aquí y espero que la experiencia me valga”.
Por último, el base cajista asegura sobre su estado físico que “llego en muy buena forma porque he estado todo el verano trabajando con la selección de Bulgaria. Tanto Ivanov como yo nos encontramos muy bien y quizá eso sirva para que empecemos al mejor nivel posible”.
Información: Comunicación Cajasol

CONCURSO POPULAR DE MATES Y TRIPLES

Orange, patrocinador oficial de la Supercopa ACB, y la Asociación de Clubes de Baloncesto quieren extender la emoción del primer torneo de la temporada a todos los aficionados al baloncesto con la celebración de un concurso popular de triples y mates. Los ganadores vivirán la Supercopa ACB en directo y competirán junto a las estrellas.

ACB y Orange, patrocinador oficial de la Supercopa ACB, organizan la próxima semana un concurso de triples y mates en cada una de las cuatro ciudades con equipo participante en el primer torneo oficial de la temporada: Vitoria-Gasteiz (martes 14), Madrid (miércoles 15), Valencia (jueves 16) y Barcelona (viernes 17).

El mejor participante de cada ciudad será invitado por Orange a vivir la Supercopa ACB en directo. El premio consiste en un viaje para dos personas a Vitoria- Gasteiz, estancia a media pensión y pases para los encuentros. Además, los ganadores también serán protagonistas de la Supercopa ACB, compitiendo junto a las estrellas en el Fernando Buesa Arena.

Los concursantes de triples disputarán una ronda previa en Vitoria- Gasteiz que desvelará a los dos finalistas que saltarán al parqué del Fernando Buesa Arena acompañando a un participante del concurso de triples oficial. Una oportunidad única que Orange quiere brindar a los aficionados; poder competir junto a las estrellas ACB por el premio final.

En mates también habrá una ronda previa para seleccionar a los dos finalistas, que competirán en el descanso de la final de la Supercopa ACB con un jurado profesional encargado de atestiguar quién de los dos participantes es el mejor matador.

Los aficionados que quieran apuntarse al concurso popular lo podrán hacer a través de la página web http://acb.orange.es o enviando un e-mail con los datos de contacto a triplesymatesorange@gmail.com.

Se puede consultar toda la información relativa al desarrollo de los concursos de triples y mates en www.acb.com
Información: Comunicación ACB

martes, 7 de septiembre de 2010

EL CAJASOL SE VUELCA EN LA PROMOCIÓN DEL BÁSKET ENTRE LOS MÁS JÓVENES CON EL DIVERBASKET 3X3 Y EL PROGRAMA DE ESCUELAS

El Circuito Diverbasket 3X3 llevará el baloncesto a las calles de Sevilla capital y provincia de la mano de Carrefour y la FAB, mientras que las Escuelas cajistas volverán a unir deporte y aprendizaje en el entorno habitual de los más pequeños


El Cajasol ha realizado este martes la presentación del ‘Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol’ y del Programa de Escuelas cajista en un acto celebrado en las oficinas del club sevillano y en el que han estado presentes Miguel Ángel Jiménez, responsable de marketing de Carrefour en Andalucía Occidental; Antonio Ruiz, presidente de la delegación sevillana de la FAB; y Leonardo Chaves, director general del Cajasol.

El ‘Circuito 3X3 Diverbasket Cajasol’, torneo itinerante de baloncesto 3X3 organizado por la entidad hispalense en colaboración con la FAB y con el patrocinio de Carrefour, se desarrollará en los seis centros Carrefour de Sevilla, en dos emplazamientos emblemáticos de la capital, como son la Plaza Nueva y la calle Asunción, y en el municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta. La actividad está dirigida a niños y jóvenes de 6 años en adelante que se agruparán en cuatro categorías mixtas (benjamín, minibasket, juvenil ysenior).

El circuito dará comienzo el próximo viernes, 10 de septiembre, en el Carrefour de San Juan de Aznalfarache (18.00 horas), y tendrá su continuación el sábado 11 en el Macarena y el domingo 12 en el Carrefour San Pablo. El viernes 17 el Diverbasket visitará el comercial de Camas, el sábado 18 el de Castilleja de la Cuesta; el viernes 24 el Carrefour de Montequinto y el sábado 25 se celebrará en la calle Asunción. El viernes 1 de octubre, el Diverbasket se desarrollará en el centro Carrefour de Dos Hermanas, cerrándose la actividad el sábado 2 de octubre en la Plaza Nueva.

El responsable de marketing de Carrefour en Andalucía Occidental, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que “en Carrefour no hemos dudado en sumarnos a este proyecto que une dos elementos básicos para nosotros como son los niños y el deporte. Carreofur y el Cajasol mantienen desde hace años una relación estrecha, y con actividades de este tipo estamos seguros de que seguirá siendo así muchos años más”.

Por su parte, Antonio Ruiz, presidente de la delegación sevillana de la FAB, ha manifestado que “para la Federación Andaluza de Baloncesto es fácil colaborar con esta iniciativa de 3X3 en la que todos tienen cabida porque con ella se está dando un paso fundamental en la extensión de este deporte entre la ciudadanía”.

El director general del Cajasol, Leonardo Chaves, ha destacado, asimismo, que “se trata de una competición para todas las edades con la que invitamos a todos los aficionados al baloncesto de Sevilla a que se unan a nosotros y se diviertan con este deporte”.

De igual forma, el evento ha albergado la presentación oficial del Programa de Escuelas de la entidad sevillana, un ambicioso proyecto de promoción del baloncesto de base pensado para que los más pequeños aprendan a disfrutar del baloncesto en su entorno habitual. Los niños de las diferentes escuelas cajitas tendrán 2 entrenamientos semanales y competirán en una liga que se celebrará entre todas las Escuelas Cajasol. Además, recibirán la visita de los entrenadores y jugadores del equipo ACB. El Programa de Escuelas echará a andar el próximo mes de octubre y se prolongará hasta mayo de 2011.

Córdoba acoge la presentación del amistoso entre el Cajasol y el Khimki del próximo viernes 10

En la mañana de este martes se ha presentado oficialmente en el Hotel Córdoba Center el partido amistoso que el Cajasol disputará el próximo viernes 10 de septiembre (19.00 horas) ante el Khimki en el cordobés Palacio Vistalegre. El acto ha contado con la presencia de Leonardo Chaves, director general del Cajasol; Rafael Rojano, presidente de la FAB; Alfonso Igualada, presidente del IMD de Córdoba; Martín Torres, presidente del Cajasol Córdoba 2016; y María Dolores Cano, representante de la entidad financiera Cajasol.

El presidente del IMD de Córdoba, Alfonso Igualada, ha destacado la “magnífica relación existente entre el Cajasol y el Cajasol Córdoba 2016; y aunque estos no son buenos momentos para el baloncesto en esta ciudad, intentaremos sobreponernos y que vuelva a resurgir el basket en Córdoba”.

El director general del Cajasol, Leonardo Chaves, ha señalado, por su parte, que “el del próximo viernes será el primer partido amistoso a puerta abierta del Cajasol, y una gran oportunidad para los cordobeses de ver baloncesto de elite en directo”.

Las entradas para el choque, que son gratuitas, pueden recogerse desde este martes en las diferentes oficinas de Cajasol en la capital cordobesa, en la sede de la FAB en Córdoba y en las oficinas del Cajasol en Sevilla.
Acuerdo con Castilleja de la Cuesta para albergar los partidos del filial cajista en la Liga EBA

El Cajasol ha alcanzado este martes un acuerdo con el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta en virtud del cual la localidad sevillana albergará los partidos del filial cajista, que milita en el Grupo D de la Liga EBA. De esta forma, Castilleja recoge el testigo de Écija, municipio hispalense que hasta ahora acogía los partidos del segundo equipo.

Merced al acuerdo alcanzado con Castilleja de la Cuesta el Cajasol mantiene vigente el objetivo de fomentar el baloncesto en las distintas localidades de la provincia de Sevilla. El filial cajista disputará sus partidos como local los sábados a las 18.00 horas y su debut en el pabellón municipal de Castilleja se producirá el próximo sábado 13 de noviembre enfrentándose al Montajes Rueda-Andújar en la segunda jornada del Grupo D de la Liga EBA. El primer partido liguero será el 6 de noviembre, cuando visite al Alhaurín de la Torre.
Información y fotos: Comunicación Cajasol

PUESTA DE LARGO DEL CB GRANADO ANTE EL ASEFA ESTUDIANTES

El CB Granada 2010 celebrará su puesta de largo ante sus aficionados el 23 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes, ante el Asefa Estudiantes, en el marco del VII Memorial Antonio Rodríguez Franco.
El VII Memorial Antonio Rodríguez Franco supondrá como ya es tradicional la puesta de largo del CB Granada ante sus aficionados y este año contará con la participación de uno de los equipos más veteranos en la ACB, el Asefa Estudiantes.

El partido entra dentro del Abono de Temporada, pero será imprescindible presentar el carné. Además, las entradas ya se pueden adquirir en las oficinas del CB Granada a precios populares:

10 € -adultos- y 5 € -junior- en los fondos
12 € -adultos- y 7 € -junior- en lateral

Entrada júnior: Para jóvenes de entre 5 y 17 años inclusive.

La recaudación del partido irá destinada a la Fundación Club Baloncesto Granada, bajo cuyo paraguas se desarrollan todos los equipos de Cantera y Escuelas, que aglutinan a más de 500 chavales, además de todas las actividades de formación que lleva a cabo la entidad nazarí.

Los abonados ya pueden recoger sus carnés

Los abonados ya pueden recoger sus carnés de temporada y recoger la hucha con la que les obsequia esta temporada el CB Granada. El horario de oficinas es de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 y a 20 horas.
Información: Comunicación CB Granada

lunes, 6 de septiembre de 2010

IVANOV: “EL OBJETIVO DEBE SER INTENTAR HACERLO COMO EL AÑO PASADO Y CRECER”

El ala-pívot búlgaro, 10º reboteador de la ACB la pasada campaña, reconoce que “éste es el mejor equipo en el que he estado” y avanza que “el rebote es deseo y yo pongo mucho deseo en mi juego”

Pese a ser uno de los primeros jugadores en cerrar su nueva vinculación con el Cajasol, Kaloyan Ivanov ha sido este lunes el último fichaje que presenta el club sevillano para la próxima temporada, debido a su participación con la selección de Bulgaria en la División A del Preeuropeo. El ala-pívot búlgaro, hermano gemelo del que fuera ex jugador del filial cajista hace tres temporadas, se ha mostrado “muy contento de venir a esta gran ciudad y a un club con una gran trayectoria en la ACB. Sólo llevo tres días en Sevilla y todo son buenas sensaciones, tanto del club y el equipo como de la ciudad”.

“El objetivo debe ser intentar hacerlo como el año pasado y crecer como equipo. Voy a tratar de aportar mi exigencia en el juego, rebote, defensa y juego para el equipo. Haré lo que el entrenador necesite”, ha señalado el 10º reboteador de la ACB (6.15 de promedio por partido) durante la pasada campaña, quien no se ve sólo como un especialista en capturas: “Se dice que soy un especialista en el rebote pero también puedo dar otras cosas. En cualquier caso, siempre he pensado que el rebote es deseo y yo pongo mucho deseo en mi juego”.

Con apenas tres días de bagaje junto a sus nuevos compañeros, Ivanov reconoce la buena impresión que le está dejando la plantilla: “Éste es el mejor equipo en el que he estado. Estoy impresionado con los compañeros, porque el nivel es altísimo. Llevo tres meses entrenando con Calloway y te puedo decir que es de los mejores bases, si no el mejor, de la liga. Luego, también me ha impresionado Kirksay, que hace de todo; Bullock es toda una institución en la ACB…todos son muy buenos jugadores y cada uno de los mejores en su posición en la liga”. En ese sentido, ha especificado que “estoy muy feliz de jugar con Bullock. Lo ha ganado todo como jugador y creo que nos ayudará mucho, sobre todo en una temporada en la que afrontamos dos competiciones”.

El nuevo jugador cajista, que admite llegar en muy buena forma por estar todo el verano compitiendo con Bulgaria, ha apuntado que “llevo 4 años en la ACB pero tengo 24, por lo que no me considero un veterano, creo que aún me quedan años en esta liga. Tengo la experiencia necesaria”. Respecto a Joan Plaza, ha afirmado que “no he trabajado con él, pero se ve que es muy bueno y eso se sabe por las cosas en las que pone hincapié; insiste mucho en los pequeños detalles y eso te hace crecer. Es del tipo de entrenador que saca el máximo rendimiento de sus jugadores”.
Información: Comunicación Cajasol

sábado, 4 de septiembre de 2010

BUENAS SENSACIONES Y PRIMERA VICTORIA

El CB Granada ha inaugurado la ronda de amistosos de pre-temporada venciendo (77-95) al filial de la Adecco LEB Oro del Unicaja, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía, en el marco del III Torneo Poeta Manuel Alcántara.

Una canasta del capi Gianella inauguró el marcador y el CB Granada no tuvo ningún problema para poner rápidamente en práctica lo que el equipo viene preparando en sus entrenamientos desde hace varias semanas y marcar las distancias desde los primeros instantes del partido (3-11, min 4), aunque la joven escuadra malagueña no tardó en cogerle el ritmo al partido y con desparpajo dio muestras de sus capacidades.

El partido se desarrolló por los lógicos cauces propios de los albores de la temporada y de las diferencias deportivas entre uno y otro equipo, y el CB Granada no tuvo problemas para llevar el ritmo del partido, poner en pista a todos sus jugadores disponibles, y empezar a despejar la incógnita de cuál será su línea de juego esta temporada.

Se pudo ver cómo Rob Kurz será una pieza importante en el juego interior tanto en defensa como en ataque, que además sale al perímetro para anotar. Nico Gianella y Jon Stefansson seguirán aportando aquello por lo que son tan valorados: veteranía para saber el ritmo a imponer en cada momento, y pases que harán grandes a sus compañeros. El ruso Korolev, dio muestras de su enorme talento, y de su facilidad para anotar desde la lejanía del 6,75. Mientras, Mamadou Samb mostró su hambre ofensiva y su facilidad para recibir faltas -más de la mitad de sus puntos procedieron de su acierto en la línea de tiros libres-.

Con 10-21 (min 7) Poch empezó a rotar su banquillo, y al descanso todos los jugadores desplazados con la expedición nazarí, a excepción del recién llegado Paulo Prestes que lo haría al volver del receso, habían debutado. De tal manera, que el CB Granada cerraba el primer cuarto con un quinteto de debutantes -Ángel Hernández, Gaines, Korolev, Kurz y Samb-, y liderando con facilidad (16-30).

Por la coincidencia de la celebración del partido con el “Stage” que el estamento arbitral ACB lleva a cabo estos días en el CAR de Sant Cugat, los árbitros que dirigieron el encuentro fueron designados por la FEB, siendo el principal Germán Morales, delegado provincial en Granada de la Federación Andaluza.

Los jóvenes también contaron con su oportunidad. Empezando por Manu Rodríguez -que ya contó con algunos minutos en competición oficial durante la pasada campaña-, y que demostró que no se le encoge la mano para tirar y que puede hacer una buena labor en defensa, seguido de Ángel Hernández que debutaba con el equipo ACB y dispuso de muchos minutos para dirigir al equipo, y de los dos júnior -de los seis que están realizando la pretemporada con el equipo ACB- Fede Uclés y Carlos Alcaraz.

En la segunda parte, el Clínicas Rincón Axarquía se aplicó en defensa y logró recortar distancias (48-59, min 35), pero el CB Granada no tardó en volver a sentar la veintena de diferencia en el marcador. El recién llegado Prestes -que se enfrentaba al equipo en el que se formó como jugador- contó con algunos minutos en los que pudo verse su capacidad intimidatoria. Samb y Korolev seguían siendo el estilete ofensivo, mientras Jesús Fernández y Gaines aportaban serenidad al juego de los jóvenes.

Al final, un contundente 77-95, aunque nada significativo a efectos reales. Y satisfacción en la expedición nazarí que aún tiene muchos aspectos en los que trabajar para terminar de conjuntarse y lograr que cada uno de sus jugadores alcance su mejor nivel de juego.

Al término del partido, Ramiro Pérez de la Blanca, presidente del CB Granada, presenciaba desde el palco la recogida que hacía Nico Gianella del trofeo de campeón del III Torneo Poeta Manuel Alcántara y Yari Korolev del trofeo al MVP del partido.

El técnico Trifón Poch valoró así el partido: “Ha sido una primera experiencia para lanzar a la gente a la pista, para que se empiecen a conocer, a adaptar al trabajo que estamos haciendo. Hemos jugado con relativo orden para el momento en el que estamos, y el equipo tiene buenos detalles defensivos que habrá que seguir trabajando, pero hay una buena base. Nos vamos satisfechos”.

Tras este primer test de pretemporada, el CB Granada afrontará otros seis partidos: el lunes 13 de septiembre en Almería ante el Meridiano Alicante; el viernes 17 y domingo 19, en Puente Genil (Córdoba) los partidos correspondientes a la XIV Copa de Andalucía (Viernes, 17, a las 20,30 h. ante Unicaja y Domingo, 19 a las 12,30 h., ante Cajasol); el 23 de Septiembre, el VII Memorial Antonio Rodríguez Franco, ante un rival por confirmar; el 24 de Septiembre en Melilla ante el Baloncesto Melilla de LEB Oro (21,00 h.) y el 26 de Septiembre en Murcia ante el CB Murcia de LEB Oro (12,30 h.).

INSTITUTO OFTALMOLOGICO CLINICAS RINCON AXARQUIA, 77: Cobos (3), Zamora (9), Almazán (9), Poscic (7) y Lorenzo (23) -cinco inicial-, Abrines (-), Pozas (2), Nguirane (2), Díaz (2), Conde (5), Sabonis (-) y Martínez (15).

CB GRANADA, 95: Gianella (7), Stefansson (12), Manu Rodríguez (10), Kurz (16) y Jesús Fernández (3) -cinco inicial-, Gaines (4), Korolev (14), Angel V. Hernández (8), Samb (15), Carlos Alcaraz (1), Fede Uclés (2) y Prestes (3).

PARCIALES: 16-30, 33-53 (descanso), 55-76 y 77-95

ARBITROS: Morales, Palomo y Bey

CANCHA: Pabellón Deportivo de Torre del Mar (Málaga)
Información y fotos: Comunicación CB Granada

‘SEVILLA LLEVA EL BALONCESTO EN EL CORAZÓN’, LEMA DE LA CAMPAÑA DE ABONADOS DEL CAJASOL 2010-11

El capitán Tariq Kirksay protagoniza la imagen de la campaña, cimentada en la vinculación del club con la capital hispalense a lo largo de los últimos 23 años

El Cajasol ha presentado este viernes su campaña de captación de abonados para la temporada 2010-11, articulada en torno al lema ‘Sevilla lleva el baloncesto en el corazón’. El club hispalense ha cimentado su nueva campaña de socios en la profunda vinculación del Cajasol con la ciudad de Sevilla, cuna de una entidad que este año alcanzará sus 23 años de vida. El club cajista ha querido, de esta manera, hacer un guiño a la afición sevillana, que durante dos décadas viene mostrando su apoyo incondicional al club de baloncesto profesional de la ciudad.

En ese sentido, Leo Chaves, director general del Cajasol, ha apuntado que “la necesidad de que el equipo esté arropado y que haya más abonados en San Pablo es nuestra guerra constante. Desde aquí solicitamos el apoyo de toda la afición sevillana. Tenemos un gran patrocinador, pero quizá nos falte un poco más de apoyo de la gente”. Igualmente, ha señalado que “este año el equipo va a llevar, tanto en la ACB como en la Eurocup, el nombre de Sevilla en la camiseta, un motivo más para que hayamos elegido ese leitmotiv”

El director general cajista ha desgranado algunas de las principales acciones que forman parte de la campaña de abonados como el lanzamiento de nuevos productos de merchandising, la organización de un torneo de pádel y golf gratuito para los abonados (del 14 al 24 de septiembre en La Cartuja), el cambio de imagen de la tienda del Pasaje Villasís, así como algunas de las ventajas del abono, como el polo de regalo y la inclusión de los encuentros de la primera fase de la Eurocup además de los correspondientes a la Liga ACB.

El capitán Tariq Kirksay protagoniza la imagen de la campaña de abonados del Cajasol, decisión que ha explicado Leo Chaves: “Fue el referente del Cajasol la pasada temporada y no sólo por sus valores deportivos, sino también por su carácter y ascendencia en el vestuario; es un aglutinador y una buena imagen para la juventud, porque siempre tiene una sonrisa y ayuda al compañero”.

Por su parte, Tariq Kirksay ha señalado que “queremos firmar un buen año, en el que rindamos a un nivel alto, y para ello necesitamos la ayuda del público. Nosotros daremos el máximo en la pista, y con la ayuda del público podremos llegar más alto; juntos podemos hacerlo aún mejor”. Sobre la decisión del club de convertirlo en protagonista de la campaña de captación de socios, ha asegurado sentirse “contento; creo que es una oportunidad tanto para el club como para mí, así como una gran responsabilidad; no sólo para jugar bien, sino para ser como un gran hermano para mis compañeros”.

Respecto a la pretemporada del Cajasol, Kirksay ha afirmado que “sólo llevamos dos semanas entrenando juntos y aún faltan jugadores, pero la verdad es que estamos trabajando muy duro, que es lo que necesitamos para llegar al nivel que queremos”. “El equipo ha mantenido más o menos la base de jugadores del año pasado, y las nuevas incorporaciones, más que buenos jugadores son buenas personas, por lo que creo que la transición del año pasado a este será fácil, porque es fácil trabajar con ellos y ellos quieren aprender”, ha añadido.

Este sábado, segundo test de la pretemporada en un entrenamiento a puerta cerrada ante el CB Cáceres

Este sábado (19.00 horas) la pista principal del pabellón de San Pablo acogerá el segundo test de la pretemporada para el Cajasol, que disputará un entrenamiento a puerta cerrada ante el CB Cáceres, que milita en la LEB Oro. Joan Plaza aún no podrá contar con su plantilla al completo, pues Kaloyan Ivanov llega hoy mismo a Sevilla y Calloway probablemente lo haga este sábado.

No obstante, la confrontación servirá para contemplar los primeros minutos de Louis Bullock con la camiseta del Cajasol. Al tratarse de un entrenamiento a puerta cerrada, no se permitirá la entrada al pabellón durante el encuentro, aunque durante el calentamiento, y hasta cinco minutos antes del salto inicial, los reporteros gráficos podrán acceder a la pista de San Pablo.

Información y fotos: Comunicación Cajasol

jueves, 2 de septiembre de 2010

BULLOCK: “QUIERO AYUDAR A MANTENER EL NIVEL DE LA PASADA TEMPORADA”

El escolta estadounidense, quien especifica que nunca se ha sentido una estrella, viene dispuesto a “trabajar para que el equipo dé un paso adelante”

La sala de prensa del club en las instalaciones deportivas de San Pablo ha acogido este jueves la presentación oficial de Louis Bullock como nuevo jugador del Cajasol. En el acto, en el que ha estado acompañado por el director general Leo Chaves, el escolta estadounidense ha exhibido una tremenda humildad teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Liga ACB.

Bullock ha apuntado que “para mí es una magnífica oportunidad de seguir jugando en un gran sitio como Sevilla. El Cajasol experimentó una importante progresión deportiva la pasada campaña. Además, lo más importante para mí es mi familia, que pueda vivir bien, y creo que en Sevilla tanto mi mujer como mis hijas pueden hacerlo, por el colegio, la calidad de vida y el carácter de la gente”. “Quiero ayudar a mantener el nivel de la pasada temporada. Vengo a trabajar para que el equipo dé un paso adelante”, ha añadido.

El jugador natural de Washington ha reconocido la influencia de Joan Plaza en su fichaje por el Cajasol: “He hablado varias veces con Joan desde hace unos dos meses y me ha contado muchas cosas buenas del club y de la ciudad. Tengo mucha confianza en él, porque me conoce bien y sabe la importancia que para mí tienen cuestiones como la familia. Sevilla es una gran ciudad para vivir y conozco bien el estilo de juego que quiere Joan. Hicimos grandes cosas juntos en el Real Madrid, por lo que para mí era una situación ideal”.

En cuanto a los objetivos que se plantea para la próxima campaña, Bullock ha señalado que “se trata de mantener el listón que dio el equipo el año pasado. Además, la Eurocup te da otra mentalidad para la temporada. Tenemos un duro trabajo por delante, pues la ACB no perdona cada fin de semana. Son dos partidos complicados cada semana y eso requiere un importante esfuerzo del equipo”. Respecto al rol que desempeñará en el equipo, el nuevo jugador cajista ha afirmado que “sé cómo debe funcionar un equipo para ganar partidos. Nunca me he sentido una estrella en ningún equipo; hago mi trabajo y tengo mucha confianza en mí, pero los partidos no los gana un solo jugador. Tenemos que estar todos unidos con un grupo sólido, de manera que una noche destaca un jugador y quizá en otra le toca a otro. Estoy aquí para hacer un trabajo serio y ayudar en cuanto pueda al equipo”.



Kaloyan Ivanov aterriza este viernes en Sevilla y será presentado el próximo lunes

Kaloyan Ivanov, jugador procedente del Assignia Manresa, será el último fichaje del Cajasol en incorporarse a la disciplina del equipo, tras disputar la División A del Preeuropeo con la selección de Bulgaria. El ala-pívot búlgaro aterrizará este viernes (13.00 horas) en el aeropuerto de San Pablo y a lo largo del día se someterá a las pertinentes pruebas médicas.

De esa manera, se unirá a los entrenamientos del grupo lo antes posible, en tanto que su presentación oficial tendrá lugar el próximo lunes en la sede del Cajasol en San Pablo. Por lo que respecta a Earl Calloway, quien ha disputado junto a Ivanov el Preeuropeo con Bulgaria, se espera su llegada durante el fin de semana, por lo que Joan Plaza podrá contar desde el lunes con toda la plantilla al completo.
Información y fotos: Comunicación Cajasol

miércoles, 1 de septiembre de 2010

BULLOCK ATERRIZA EN SEVILLA Y ESTA TARDE PASARÁ LAS PRUEBAS MÉDICAS



El escolta estadounidense llegó vía Madrid con una hora de retraso y con muchas ganas de unirse ya al nuevo proyecto deportivo del Cajasol

Louis Bullock, nuevo jugador del Cajasol, ha aterrizado este miércoles en Sevilla procedente de Estados Unidos y por la tarde pasará las pruebas médicas antes de incorporarse cuanto antes a los entrenamientos del equipo en el pabellón de San Pablo. El escolta estadounidense llegó al aeropuerto de San Pablo, vía Madrid, pasadas las 14.00 horas, es decir, con una hora de retraso respecto al horario previsto.

Pese a ello y al largo viaje de más de doce horas, Bullock puso los pies en la capital hispalense con una sonrisa y mostrando sus ganas de unirse ya al nuevo proyecto deportivo del Cajasol. El escolta cajista, que será presentado el jueves tras el entrenamiento matinal de la plantilla, apenas ha tenido tiempo para almorzar antes de someterse al pertinente reconocimiento médico.

Con la presencia de Bullock, que ha retrasado su llegada con permiso del club por motivos personales, Joan Plaza cuenta ya con la plantilla casi al completo, sólo a falta de que se unan Earl Calloway y Kaloyan Ivanov, quienes acaban de disputar la División A del Preeuropeo con la selección de Bulgaria. Ambos llegarán a Sevilla a finales de esta semana, de manera que el técnico catalán podrá contar con todos sus hombres disponibles a partir del lunes.
El Cajasol disputará en Florencia el último amistoso de la pretemporada ante el Montepaschi Siena

El conjunto viajará hasta la localidad italiana invitado por el actual campeón de la Lega para disputar el domingo 26 de septiembre un encuentro que se enmarca en el Memorial Bella Veglia

El Cajasol cerrará la pretemporada el próximo domingo 26 de septiembre disputando un último encuentro amistoso ante el Montepaschi Siena, actual campeón de la Lega. Ante la invitación realizada por el conjunto italiano para disputar en Florencia un partido con motivo del Memorial Bella Veglia, el Cajasol se desplazará hasta la mencionada localidad para afrontar el que será el último choque preparatorio de la campaña 2010-11.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 horas en la hermosa localidad de Florencia, sólo cinco días después del amistoso que el conjunto de Joan Plaza tiene previsto jugar en Baracaldo ante el Bizkaia Bilbao (martes 21 de septiembre). Éste se celebrará, a su vez, dos jornadas después de la disputa de la Copa de Andalucía, que este año se llevará a cabo entre el viernes 17 y el domingo 19 en la cordobesa localidad de Puente Genil.

Una semana antes, esto es, el viernes 10 de septiembre, el Cajasol jugará el primer amistoso de la pretemporada en Córdoba ante el Khimki ruso, en un choque que se disputará en el pabellón de Vista Alegre a partir de las 19:00 horas. Antes de dicha fecha, el conjunto sevillano tiene previsto realizar dos entrenamientos a puerta cerrada, concretamente ante el Cáceres 2016 (sábado 4 de septiembre) y ante el equipo de la Universidad de Denver, al que se enfrentó el Ordino el pasado lunes.
Información y foto: Comunicación Cajasol

PRESTES LLEGA AL CB GRANADA

El CB Granada ha alcanzado un acuerdo con el Unicaja para obtener la cesión, por una temporada, del pívot brasileño con pasaporte español, Paulo Prestes.

Paulo Sergio Pretes, 2,10 cm. y 22 años (15/02/1988, Monte Aprazivel) cierra la plantilla del CB Granada, que con la incorporación del pívot brasileño ya tiene a todos los efectivos con los que planea afrontar la próxima temporada ACB.

El pívot es jugador del conjunto malagueño pero procede del CB Murcia, donde disputó la pasada temporada ACB también en calidad de cedido, con un media de 9 puntos y 7 rebotes, en 23 minutos de juego, en los 28 partidos que disputó con los murcianos hasta su baja en abril, por una luxación de tobillo, que le impidió completar la temporada.

El jugador inició su carrera deportiva en el COC Ribeirao Preto, de la Liga Paulista, donde permaneció dos temporadas (2004-05 y 2005-06) antes de llegar al Unicaja donde compartió su puesto en el equipo ACB cajista con la disputa de partidos en su filial, el Clínicas Rincón Axarquía de LEB2 (2006-07 y 2008-09). En la temporada 2008-09 el jugador completa la competición con el Clínicas Rincón Axarquía de LEB.

Prestes ha sido internacional brasileño en distintas categorías (Sub18, Sub19 y Absoluta) y con su combinado nacional ha logrado la medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano Junior Venezuela’05, la medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano de Venezuela’06 y la medalla de Bronce en el FIBA Américas Sub18 San Antonio (EEUU) 2008.
Información: Comunicación CB Granada