martes, 31 de agosto de 2010

KOROLEV Y GAINES APROVECHARÁN SU OPORTUNIDAD EN EL CB GRANADA



Esta mañana han sido presentados oficialmente, en el Salón Magnolio del Hotel Carmen, ante los medios de comunicación los dos últimos jugadores que han llegado al CB Granada: Yaroslav Korolev, cuyo fichaje se cerró el pasado julio, y Reece Gaines, quien cerraba su acuerdo con los nazaríes hace unos días.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la entidad, Ramiro Pérez de la Blanca, quien se congratuló por “recibir a dos nuevos jugadores con experiencia NBA que aportarán al equipo la ambición propia de la juventud y el talento y experiencia de su trayectoria” y anunció que en pocos días se relanzará la campaña de captación de abonados.

En la misma línea, el director general, Julián Aranda, reseñó que “venimos hablando de juventud, talento y ambición, pero para que el equipo funcione también tenemos que trabajar con el equilibrio de la juventud y la experiencia, y hoy tenemos un buen ejemplo porque ambos jugadores aúnan talento y ambición, además de juventud, pero en el caso de Korolev se trata de un jugador más joven y en el de Gaines, de un jugador con experiencia en Europa”.

Los protagonistas del acto tomaron después la palabra para agradecer la oportunidad que les brinda el CB Granada para seguir “creciendo como jugador” en el caso de Korolev y “en un buen ambiente como se respira en el vestuario de este equipo”, como destacó Gaines.
Información y foto: CB Granada

CONVENIO PIONERO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL ARBITRAJE


El CSD ha acogido este martes la firma de un convenio pionero entre la ACB y la Asociación de Árbitros (AEBA) para la profesionalización del arbitraje. El convenio, vigente hasta 2014, establece un modelo novedoso de relación con los colegiados, garantizándoles un contrato de tres años con retribuciones económicas fijas y nuevas prestaciones laborales. “Es un convenio histórico que será referencia y modelo”, coinciden ACB, AEBA y CSD.

La Asociación de Clubes de Baloncesto y la Asociación de Árbitros Españoles de Baloncesto han firmado este martes el convenio para la profesionalización del arbitraje español. El acto ha tenido lugar en la sede del CSD, que ha actuado junto a la Federación Española, representada por Joan Fa, vicepresidente de la Federación Catalana y de la FEB, como mediador en la negociación.

El convenio alcanzado entre ACB y AEBA tendrá una vigencia de cuatro años y se activa en la temporada 2010-11, adelantando en un año la idea inicial de implementación. Éstas son algunos de los principales cambios que presenta este importante acuerdo para el ámbito del arbitraje, que marca un nuevo modelo de gestión que permitirá una dedicación profesional al árbitro español:

· Se garantiza a los árbitros un contrato de 3 temporadas, sin exclusividad, pero con una prestación de servicios prioritaria para la ACB.
· Se establece una retribución económica fija garantizada para cada árbitro, además de la cantidad variable por partido dirigido a parte de todos los gastos de desplazamientos, alojamientos, comidas, etc.
· Como aspecto novedoso, se indemnizará al árbitro en caso de finalización de la relación contractual con una cantidad que la ACB anticipará cada temporada a lo largo de toda su vida profesional.
· Existirá una cobertura aseguradora de salud de primer nivel. El árbitro ACB tendrá un seguro de salud, de vida, de incapacidad permanente y temporal muy por encima de la cobertura ordinaria.
· Se elimina la edad de retirada. A partir de ahora, cualquier árbitro de más de 50 años puede continuar si las partes lo desean y el árbitro supera las pruebas que le capacitan para ello.
· En definitiva, el nuevo modelo de relación profesional mejora las perspectivas económicas de los colegiados, apuesta por la formación y dignifica la profesión del árbitro, permitiendo que pueda dedicarse a esta actividad como profesión estable.

Reacciones tras un “acuerdo histórico”

Jaime Lissavetzky ha declarado que “el acuerdo es excelente porque define una manera muy diferente de entender la relación de los clubes con los árbitros. No tengo duda que este convenio será emulado por otros deportes. El baloncesto ha vuelto a demostrar su carácter pionero, vanguardista y ambicioso. Agradezco mucho el esfuerzo que ha demostrado la ACB en esta época de crisis y de la Asociación de Árbitros, ajustando sus pretensiones iniciales al marco actual de relación”.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha explicado que “la Asociación de Árbitros y la Asociación de Clubes presentan un modelo de profesionalización del colectivo arbitral que define un nuevo marco pionero y ambicioso de relación entre ambos colectivos. Se trata de un nuevo modelo de relación con los árbitros, con importantes novedades jurídicas que mejora las perspectivas económicas de los colegiados, apuesta por la formación y permite que el arbitraje de la ACB pueda considerarse una profesión estable”.
El dirigente ha añadido que “llegar al convenio que hoy firmamos no ha sido fácil. Hemos necesitado muchas reuniones y algunas posturas de fuerza por ambos lados. Pero la voluntad decidida de ambas partes por hallar un punto de encuentro y, una vez más, la mediación del Secretario de Estado ha servido para que el acuerdo sea finalmente una realidad”.

Por último, Portela quiso reconocer “la capacidad de consenso de Jaime Lissavetzky, que, como en otras ocasiones, donde los intereses también fueron antagónicos, ha sabido llevarnos al camino del encuentro. Se lo agradezco, al igual que al Presidente de la Federación y al Director General del CSD, Albert Soler, que han colaborado de forma muy activa. Y como no, a la Comisión de Clubes formada por los presidentes José Quintana, Jordi Villacampa, Josean Querejeta, Jon Davalillo y Juan Carlos Sánchez para negociar este acuerdo, que han trabajado mucho y bien, y a todos los clubes ACB por creer y apostar, pese al esfuerzo económico que les va a suponer, por este nuevo marco de colaboración”.

Felipe Llamazares, Presidente de la AEBA, ha indicado que “hemos firmado un convenio histórico. Agradezco, en primer lugar, a la ACB por su interés y esfuerzo en alcanzar un acuerdo que marca un antes y un después en el marco de funcionamiento. La AEBA y todos los árbitros están plenamente satisfechos. No somos conscientes aún de la importancia de este acuerdo. Nos convertimos en pioneros. Los árbitros ACB se convierten en parte de la Asociación. Ahora los árbitros tenemos tres obligaciones. Una, ser los mejores de Europa y del mundo. Dos, ser concientes de seguir mejorando para estar a la altura de este acuerdo . Y el tercero, de responsabilidad. Y tres, gracias a las herramientas que facilita la ACB, devolver lo que se nos ha dado, que es mucho”.
Información y foto: Comunicación ACB

EL CAJASOL REGRESA A SEVILLA TRAS INICIAR EN ORDINO LA CIMENTACIÓN DEL PROYECTO 2010-11

Tras ocho días de preparación física y técnica en la localidad andorrana, el Cajasol tomará rumbo a Sevilla en la tarde de este martes, teniendo previsto su aterrizaje en el aeropuerto de San Pablo pasadas las 22:00 horas

El Cajasol regresa este martes a Sevilla tras ocho días de concentración en el municipio andorrano de Ordino. El plantel de Joan Plaza ha iniciado en la localidad alpina la cimentación del proyecto 2010-11, con una intensa preparación física y técnica que ha constado de trece sesiones de entrenamiento. Éstas se han visto distribuidas, en su mayoría, en jornadas de triple sesión que han puesto la primera piedra en el acondicionamiento físico y técnico de la plantilla sevillana de cara a la campaña venidera.

El balance de la concentración andorrana ha sido positivo, toda vez que se ha saldado sin lesiones de trascendencia y que ha obtenido una respuesta óptima por parte de todos los integrantes del equipo. Asimismo, el ‘stage’ ha sido clave tanto en la integración de los nuevos jugadores como en la readaptación de los que permanecen de la temporada pasada y de los más jóvenes.

De esta manera, el Cajasol regresa hoy a Sevilla respirando buenas sensaciones. El conjunto cajista ha realizado una sesión de recuperación en la mañana de este martes, teniendo prevista la salida en autobús rumbo a Girona a las 15:00 horas. Una vez allí, el equipo tomará el avión de vuelta con destino Sevilla a las 20:20 horas, estando estimado su aterrizaje en el aeropuerto de San Pablo sobre las 22:00 horas.

El plantel hispalense contará con descanso en la mañana del miércoles, 1 de septiembre, y se ejercitará en San Pablo esa misma tarde. En las jornadas del jueves y el viernes, el Cajasol entrenará en doble sesión (mañana y tarde), y hará lo mismo el sábado, siendo la sesión de la tarde del sábado un entrenamiento a puerta cerrada ante el Cáceres 2016. El domingo 5 de septiembre, por último, está previsto que el equipo cuente con descanso.
Información: Comunicación Cajasol

sábado, 28 de agosto de 2010

EN DIRECTO RAFALDO EN MARCA TV

En estos momentos (7:44h) están emitiendo en diferido el partido entre Irán y Brasil a través de Marca TV.

viernes, 27 de agosto de 2010

REECE GAINES, TERCER EX NBA PARA EL CB GRANADA

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el escolta americano Reece Gaines, drafteado en 2003, en primera ronda en la décimo quinta posición, por los Orlando Magic, y tras su etapa NBA por Orlando, Houston y Milwaukee, se vino a Europa donde ha jugado en las filas del Armani Jeans Milano o la Benetton Treviso. Gaines es el tercer jugador con experiencia NBA que llega al CB Granada tras Yaroslav Korolev y Robert Kurz.

Gaines, nacido en Madison - Wisconsin (07/01/1981), compitió la temporada pasada la D-League con el Bakersfield Jam, con los que disputó en 47 encuentros, con una media de 14,3 puntos. En abril, el americano viajó hasta Grecia, donde disputó los tres últimos partidos de la liga helena con el Peristieri.

El jugador tendrá un periodo de prueba de 60 días, y su fichaje hasta final de temporada está condicionado a su adaptación al equipo y a la cultura de Club del CB Granada.

Tal y como lo define el técnico nazarí, Trifón Poch, Gaines “es un escolta americano, con bastantes capacidades, un jugador completo en cuanto a que tiene un nivel suficiente defensivo y en ataque es capaz de hacer muchas cosas distintas: es un jugador con tiro exterior, con lanzamiento de tres, pero también capaz de jugar con botes, en uno contra uno”.

Reece Gaines se formó en la Universidad de Louisville para después ser drafteado en el puesto 15 de la primera ronda de 2003 por los Orlando Magic. En su experiencia NBA, Gaines acumula 76 encuentros en tres temporadas en las que pasó por tres franquicias distintas: Orlando Magic, Houston Rockets y Milwaukee Bucks.

Tras su paso por la NBA, Gaines llegó a Italia en la temporada 06-07 de la mano el Angelico Biella, con el que disputó 36 partidos con una media de 17 puntos por encuentro. Esos números hicieron que el Armani Jeans Milano se fijara en él para la siguiente temporada, si bien sólo disputó 9 partidos ligueros y 4 de Euroliga con los milaneses, antes de ser traspasado al Benetton Treviso, con el que compitió en la ULEB Cup. En su última temporada en Italia, 2008-09, Gaines regresó al Angelico Biella, con el que llegó a disputar las semifinales de la Lega.

Su experiencia europea es positiva para Poch: “Hemos valorado como importante el hecho de que es un jugador con experiencia europea, es un jugador drafteado en una posición alta, con experiencia NBA, pero que después ha tenido varias temporadas en Italia y creo que ese paso por la liga italiana es importante para que se pueda adaptar rápidamente a la exigencia que puede tener una competición como es la liga ACB”.
Información: Comunicación CB Granada

jueves, 26 de agosto de 2010

EL CB GRANADA DISPUTARÁ SU PRIMER PARTIDO EN TORRE DEL MAR

El CB Granada incluye un nuevo partido en su calendario de pretemporada y será el primero que dispute. Tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre, a las 19,00 horas, en el pabellón Deportivo de la localidad malagueña de Torre del Mar, ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía, de la Adecco LEB Oro.

El CB Granada disputará un partido más de pretemporada, que se suma a los siete que ya estaban inicialmente previstos en su calendario. Y que será, sin embargo, el primero que dispute. En el marco del Trofeo Poeta Manuel Alcántara, los nazaríes se enfrentarán al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía, de la Adecco LEB Oro, el viernes 3 de septiembre, a las 19,00 horas, en el Pabellón Deportivo de Torre del Mar.
Las entradas tendrán un precio de 5 euros y para adquirirlas pueden contactar con el 952-54.69.88.

Hazte cheerleader del CB Granada

Las Cheerleaders del CB Granada realizarán un casting para captar nuevas componentes para el grupo el próximo 4 de septiembre.

Las Cheerleaders del CB Granada están organizando una prueba para incluir a nuevas componentes en su grupo, que tendrá lugar en el We Fitness Club, centro donde realizan sus entrenamientos, el día 4 de Septiembre a las 9 de la mañana.

El único requisito es ser mayor de 18 años y tener muchas ganas de bailar y pasarlo bien, además también se valorará la capacidad de compromiso de las aspirantes.

Las interesadas deben prepararse una coreografía de 30 segundos que tendrán que exhibir en el casting y apuntarse llamando al 687 026 357


Presentado en Almuñecar, la última sede de la I Copa Puleva

La localidad costera acoge el próximo sábado 28, la última sede de la Copa Puleva antes de la gran Final que tendrá lugar el 18 de septiembre en Granada.

Almuñécar acoge la última prueba de las seis que se han celebrado por toda la provincia de la I Copa Puleva, y en la que ya han tomado parte unos mil aficionados al baloncesto tal y como informaba el director de cantera del Club Baloncesto Granada, Óscar Fernández, acompañado por el técnico del Patronato municipal de Deportes de Almuñécar, curiosamente también Oscar Fernández.

“En el paseo de San Cristóbal se instalaran de 5 a 6 canchas de baloncesto, pudiendo la gente pasear y presenciar los partidos rodeando a los jugadores. Estarán desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente y se espera la participación de más de 50 equipos”, señalaba el técnico municipal en referencia a las pistas de material sintético aptas para la práctica del baloncesto en el exterior con canastas de aros basculante y tablero de metacrilato sobre las que se celebra la competición, cuyos resultados se visualizaran en pantalla gigante lo que permitirá al público y a los participantes conocer en directo la evolución de cada partido.

El representante del CB Granada ha agradecido al Ayuntamiento de Almuñécar su “implicación y colaboración para el buen transcurso del evento deportivo”, añadiendo que con este campeonato se pretende “fomentar el baloncesto de base en la provincia, divertirnos haciendo deporte y buscar que la nutrición y el deporte vayan de la mano, de ahí que agradezcamos a Puleva su esfuerzo como entidad patrocinadora teniendo en cuenta que los participantes podrán degustar productos de la marca y que se regalará material publicitario a los asistentes”.

Los equipos deberán presentarse en las pistas a partir de las 9.00 horas de la mañana del sábado, y los partidos comenzarán a las 10.

Disfrutar de toda la emoción y el espectáculo del baloncesto, en esta competición organizada por el CB Granada y la empresa TotSports y patrocinada por Puleva, es posible además gracias a la esponsorización de Nostracom Telecomunicaciones, Samsung, la Diputación Provincial de Granada, la Caja Rural de Granada, la Junta de Andalucía, el periódico Ideal, Kinetical Sport Solutions, Sport Court y el Ayuntamiento de Granada.
Hazte voluntario del CB Granada

El CB Granada ya ha puesto en marcha el plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de su grupo de voluntarios para la próxima temporada.

Si tienes más de 12 años, te gusta el baloncesto, y quieres colaborar con el CB Granada, no dudes en pasarte por las oficinas del Club (Av. Salvador Allende, s/n), o manda un email a voluntarios@cbgranada.com e informarte.

A cambio, desde el CB Granada te ofrecemos vivir los partidos de la ACB, la mejor liga europea, desde dentro, teniendo un contacto más directo con el equipo y siendo aún más parte de este Club de TODOS que es el CB Granada.

Y además, podrás hacer amigos, con tus mismas aficiones y gustos, y desarrollaras grandes valores vinculados al baloncesto: unidad, compañerismo, compromiso, generosidad…

Si quieres ser voluntario, rellena la hoja de inscripción que podrás descargarte en http://www.cbgranada.com/
Información y fotos: Comunicación CB Granada

TARIQ KIRKSAY OSTENTARÁ LA CAPITANÍA DE LA PLANTILLA DEL CAJASOL 2010-11

Juanjo Triguero será el segundo capitán del nuevo proyecto del conjunto cajista, que se encuentra estos días concentrado en la localidad andorresa de Ordino

El alero Tariq Kirksay ostentará la capitanía de la plantilla del nuevo Cajasol 2010-11, según la designación realizada por el entrenador del conjunto hispalense, Joan Plaza. El técnico barcelonés ha cimentado su decisión en los numerosos valores que el jugador de nacionalidad francesa demostró el pasado año con el Cajasol, y que le convirtieron en una pieza fundamental de la gran temporada firmada por el plantel sevillano.

Plaza, de esta manera, ha basado su elección del representante de la plantilla en el compromiso y la implicación mostradas por Kirksay con el club cajista, así como en la experiencia, esfuerzo, entrega y capacidad de sacrificio que el francés aportó y aporta al equipo.

El segundo capitán del Cajasol será, por su parte, el ala-pívot Juanjo Triguero, el jugador con mayor antigüedad en las filas del equipo. El ‘center’ nacido en Gandía, que la pasada temporada también rindió a un nivel sobresaliente, defenderá por tercer año consecutivo la camiseta del conjunto sevillano, al que arribó en la temporada 2008-09.

Ambos, junto al grueso de la plantilla 2010-11, se encuentran desde el pasado lunes en la localidad andorresa de Ordino, en la concentración de pretemporada que se prolongará hasta el próximo martes 31 de agosto. Los cajistas han disfrutado de la mañana de este jueves de descanso, para volver a ejercitarse en la tarde de hoy.
Información: Comunicación Cajasol

MARTÍN BERTRÁN Y ARTEAGA, ÁRBITROS ACB EN EL MUNDIAL

Tras un verano en el que hasta 9 árbitros han dirigido competiciones a lo largo y ancho de Europa, José Antonio Martín Bertrán y Juan Carlos Arteaga ponen la guinda representando al arbitraje ACB en el Mundial de Turquía.
El arbitraje ACB estará muy presente en Turquía, con José Antonio Martín Bertrán y Juan Carlos Arteaga como representantes en el evento. Los dos árbitros españoles han sido elegidos entre los 40 colegiados que pitarán el Mundial de Turquía. Así, en la primera fase Arteaga dirigirá partidos del Grupo A en Kayseri y Martín Bertrán lo hará del Grupo B en Estambul.
Arteaga: “El momento del arbitraje español es un reflejo de la situación de la liga”
Juan Carlos Arteaga afronta su sexto verano consecutivo dirigiendo torneos internacionales de primer nivel (Eurobaskets 2005, 2007 y 2009; Mundial 2006 y Juegos Olímpicos 2008) y encara el evento como “un orgullo y un reto. El Mundial es el torneo más fuerte, el más duro que existe; los Juegos Olímpicos están bien pero hay menos equipos. Voy a intentar hacerlo bien y estar a la altura”.
La experiencia internacional del árbitro canario coincide con la continua presencia de España en las finales: “Nuestro sitio está en un 2º lugar. Estoy encantado de que la selección llegue a la final, ojalá pite la lucha por el bronce como sucedió en 2006”. Además, recuerda que “el primer reto en un evento como este es pasar el corte, que sigan contando conmigo. Tras la primera fase se van unos equipos y también se produce un corte de árbitros. Y como la selección española sigue seguro, se complica más la participación”.
Por último, Arteaga valoró el excelente momento del arbitraje español como “un reflejo de la liga. Tenemos la mejor liga de Europa, con los mejores jugadores y los mejores entrenadores. Con los árbitros pasa lo mismo, estamos en una competición que no deja de crecer y siempre digo que mi crecimiento internacional es paralelo al de la ACB, ya que aquí no se juegan 2 o 3 partidos importantes, sino que hay 9 cada jornada”.
Martín Bertrán: “Soy un árbitro apasionado de este mundo”
José Antonio Martín Bertrán también repite presencia en el Mundial, tras recorrer medio mundo en 2006 para pitar en el evento celebrado en Japón. Internacional desde 1996 y con 730 partidos ACB a su espalda, no olvida sus inicios: “todavía recuerdo el debut, se me ponen los pelos de punta al acordarme de mi primer partido ACB, y mi primer partido internacional, de comprobar cómo iba creciendo como árbitro”.
Final de la Copa Ronchetti en 1998, Final Four de la Euroliga en 2003, final de la ULEB Cup en 2005... él, por encima de todo destaca que “soy un árbitro apasionado de este mundo. Es una satisfacción enorme que me sigan reconociendo el trabajo poniéndome en un Mundial. Voy con la misma ilusión y la humildad con la que he estado pitando ahora a las chicas Sub16 en Andorra”.
Así, recuerda que “lo que me gusta es arbitrar. Y me encanta este reconocimiento al trabajo y también a la labor del arbitraje español”. Y como su compañero, estaría encantado de no arbitrar la final: “si no pito porque esté España en ella sería una alegría”.
Un verano por EuropaLos árbitros ACB han tenido un verano muy ajetreado, con nueve colegiados dirigendo torneos oficiales en ocho países diferentes, en lugares tan variopintos como Montenegro, Lituania, Malta o la más cercana Andorra.
Información: Comunicación ACB

martes, 24 de agosto de 2010

29 JUGADORES ACB EN EL MUNDIAL DE TURQUÍA

La ACB volverá a presentar una amplia lista de internacionales en el Mundial 2010: 29 jugadores que participarán en la Liga 2010-11 saltarán antes al parqué en Turquía. En total, los Navarro, Prigioni, Huertas, De Colo, Printezis y compañía representarán a 11 clubes diferentes de la competición profesional española.

La ACB volverá a tener un gran protagonismo en un torneo de primer nivel internacional como es el Mundial de Turquía. Los 18 clubes ligueros aportarán al evento nada menos que 29 jugadores que disputarán la temporada 2010-11 en la ACB.

Lógicamente el combinado español es el más representado entre el elenco ACB, con nueve jugadores que actuarán la próxima campaña en la Liga: Fernando San Emeterio, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, Sergio Llull, Víctor Claver y Alex Mumbrú.

Pero, además de España, otras 10 selecciones contarán con representantes ACB, siendo Serbia con cuatro (Nemanja Bjelica, Dusko Savanovic, Novica Velickovic y Kosta Perovic) el segundo país con mayor protagonismo. Con tres está Argentina y con dos le siguen Australia, Croacia, Francia, Grecia y Lituania. Por último, Eslovenia, Brasil y Costa de Marfil completan el elenco con un jugador.

En total, 11 clubes ACB contarán con algún integrante de su plantilla en el Mundial de Turquía. El equipo más representado es el Real Madrid con seis: los españoles Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Sergio Llull, el argentino Pablo Prigioni, el croata Ante Tomic y el serbio Novica Velickovic.

El Regal F.C. Barcelona (Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Jaka Lakovic y Kosta Perovic) y el Power Electronics Valencia (Víctor Claver, Florent Pietrus, Nando De Colo, Robertas Javtokas y Dusko Savanovic) le siguen con cinco.Cuentan con tres representantes el Bizkaia Bilbao Basket (Marko Banic, Alex Mumbrú y Kostas Vasileiaids) y el Caja Laboral (Marcelinho Huertas, Fernando San Emeterio y Nemanja Bjelica), con dos el CAI Zaragoza (Paolo Quinteros y David Barlow) y con uno Asefa Estudiantes (Hernán Jasen), CB Granada (Joe Ingles), Lagun Aro GBC (Mohamed Koné) y Unicaja (Georgios Printezis).

Con sus 29 representantes, la ACB se consolida tras la NBA como la Liga con más jugadores en el torneo. La competición estadounidense reunirá el próximo año a 45 mundialistas, mientras que la tercera competición con mayor presencia, la liga rusa, tendrá a 21 jugadores.

EL CAJASOL EMPIEZA A CARGAR LAS PILAS CON SESIONES TRIPLES EN ANDORRA

Resguardado del sofocante calor de la capital hispalense, el bloque cajista trabaja en la concentración de Ordino poniendo hincapié en la parcela física y con dos sesiones diarias de pista

El Cajasol se encuentra desde ayer lunes en el Principado de Andorra, donde ya ha empezado a cargar las pilas para una temporada 2010-11 que se presenta con las máximas exigencias dada la cada vez mayor dificultad de la potente Liga ACB. Y lo está haciendo, como es lógico en estas fechas, con una dura carga de trabajo repartida en sesiones triples de entrenamiento que sentarán las bases para el próximo ejercicio liguero.

Resguardado del sofocante calor de la capital hispalense, el bloque cajista trabaja en la concentración de Ordino poniendo especial hincapié en la parcela física y con dos sesiones diarias de pista en el pabellón de la localidad andorrana. Bajo la dirección de Joan Plaza, y con la atenta mirada del nuevo preparador físico Rafa Puerto, el Cajasol ya se ha sumergido en un exigente plan de entrenamiento que, tras el desayuno (8.30), se inicia con una primera sesión íntegramente física en el centro deportivo anexo al hotel de concentración.

En el primer día completo en Ordino, el cuadro sevillano se ha ejercitado tanto en el gimnasio como en la piscina desde las 9.30 a las 11.00 horas, aunque en los próximos días también alternarán la carrera. Tras el vendaje, el equipo afronta al mediodía (12.00) la primera sesión técnica que se prolonga hasta las 13.30. El almuerzo llega a las 14.00, dando paso al periodo de descanso que se prolonga hasta las 17.30, hora de la merienda.

A las 19.00 el Cajasol encara su segunda sesión técnica del día hasta las 21.15, tras lo cual llega la cena (22.00). Con este plan específico de trabajo transcurrirá toda la concentración en Ordino, que se cerrará el próximo martes tras realizar el lunes un entrenamiento a puerta cerrada junto al equipo de la Universidad de Denver (Colorado, EEUU). Durante el stage en tierras andorranas el reparto de parejas en las habitaciones es el siguiente: Tariq Kirksay-Paul Davis, Katelynas-Satoransky, Juanjo Triguero-Juan Alberto Aguilar, Mario Cabanas-Txemi Urtasun, Joan Sastre-Ricardo Pámpano y Javier González-Pape Amadou.

La Eurocup hace que se adelanten al sábado (20.00) los partidos de San Pablo que no ofrezca la FORTA

El buen trabajo realizado la pasada temporada por el Cajasol se ha traducido en la clasificación para disputar la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental. Como quiera que estos partidos se disputan los martes, el club cajista ha tomado en consideración la necesidad de administrar el descanso de la plantilla compatibilizándolo con la ACB y ello le ha llevado a adelantar al sábado a las 20.00 horas todos los partidos ligueros que se disputen en San Pablo y que no hayan sido elegidos por la FORTA, cuyo horario de emisión se mantiene el domingo al mediodía (12.30 horas).

De esa forma, el Cajasol volverá a jugar muchos partidos caseros en sábado, ya que así se favorece el mayor descanso de los jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que el calendario de la Eurocup a buen seguro incluirá más de un viaje largo. Por el contrario, aquellos partidos en San Pablo que la FORTA, y preferentemente Canal Sur, elija seguirán disputándose los domingos al mediodía.
Información: Comunicación Cajasol

KURZ Y SAMB, MÁS TALENTO JOVEN PARA EL CB GRANADA

Esta mañana han sido presentados oficialmente ante los medios de comunicación los dos últimos fichajes del CB Granada, Robert Kurz y Mamadou Samb, en las instalaciones del concesionario Opel Nevada Motor, proveedor oficial de vehículos de los jugadores del CB Granada para la próxima temporada.

Robert Kurz agradeció a los responsables del CB Granada la oportunidad que le daban de jugar “porque es un club con una buena organización, un gran entrenador, y un buen grupo humano y estoy muy contento con el equipo que se está formando porque creo que quizás podamos repetir el éxito de la pasada temporada”. El americano animó además a todos los presentes y a los aficionados a acudir al Palacio: “Espero veros a todos en los partidos para que nos animéis y disfrutéis de nuestro baloncesto”.

El joven Mamadou Samb también agradeció la oportunidad que le brinda el CB Granada para seguir creciendo como jugador: “Estoy muy ilusionado y trabajaré duro para ayudar al equipo y ser el mejor jugador en mi puesto, donde hay jugadores con mucha más experiencia y veteranía. Intentaré dar el 200 por cien de mí cada día”.

Por su parte el presidente de la entidad, Ramiro Pérez de la Blanca señaló que hay mucha ilusión en torno a la llegada de ambos jugadores “Rob Kurz y Mamadou Samb llegan con muchísima ilusión, quizás tanta como nosotros he os puesto en su contratación. Uno y otro han dado ya muestras de su talento y son un punto más de la estrategia que está tratando de montar el CB Granada aunando veteranía y juventud”. El máximo mandatario nazarí deseo a sus nuevos jugadores parabienes que repercutan también en el crecimiento del Club: “Espero que ambos sean muy felices en Granada, que disfruten jugando al baloncesto, y que nos den muchos éxitos”.

Julián Aranda, director general de la entidad nazarí coincide con su presidente y considera que ambos jugadores “reúnen las cualidades que buscamos: Juventud, talento y ambición, que es la línea que tratamos de seguir en los dos últimos”, si bien el responsable de los fichajes advirtió que también hay que asumir “el periodo de adaptación que ambos jugadores tendrán que pasar, aunque Samb lleva jugando en España cinco o seis años y en selecciones nacionales, aún tiene que acostumbrase a la ACB; y Kurz que aunque debuta también ha mostrado ya una predisposición y una gran ambición por hacerse a la competición. El trabajo de adaptación se llevará a cabo entre todos los profesionales que trabajamos en la entidad para lograr que todos los nuevos jugadores logren unas cotas de rendimiento como las que ya consiguieron antes otros jugadores que están o han estado en el equipo”.
El responsable de la contratación de ambos jugadores describe a Kurz como un jugador que: “Destaca por su trabajo, su capacidad de sacrificio, su sentido del baloncesto y su capacidad de adaptación al trabajo de equipo” y está convencido de que con él “podremos hacer un juego muy abierto, muy versátil”.
Y señala que Samb es un jugador “que ha dominado en las categorías inferiores, que reúne esas características que buscamos, que es muy carismático y que llega a Granada para seguir progresando”.

OPEL NEVADA MOTOR PROVEEDOR DEL CB GRANADA

El concesionario Opel Nevada Motor y el CB Granada han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual el concesionario de Opel se integra en el Programa Empresas que agrupa a los patrocinadores del CB Granada y se convierte en proveedor oficial de vehículos de los jugadores del CB Granada para la próxima temporada.

En los prolegómenos de la presentación oficial de los nuevos jugadores del CB Granada, Robert Kurz y Mamadou Samb, que tuvo lugar en las instalaciones de Nevada Motor, Carlos Díaz, director de Marketing de la entidad nazarí explicó los términos del acuerdo y deseo que sus nuevos socios crezcan junto al CB Granada: “Esta es una apuesta muy importante del concesionario Nevada Motor porque ellos solos harán frente a este acuerdo. Nos cederán ocho coches Insignia, unos vehículos espectaculares de alta tecnología que los jugadores recibirán con gran satisfacción. El acuerdo se ha sellado por una temporada, pero esperamos que sean muchas más porque obtengan buenos resultados de este acuerdo”.

Por su parte, Diego Carrión, gerente de Opel Nevada Motor, mostró también su satisfacción por el acuerdo y deseó que fuera positivo para ambas partes: “Para una empresa como la nuestra, arraigada en Granada aunque joven ene su dirección, es una apuesta importante aportar a la sociedad granadina a través de aquello que creíamos más importante en estos tiempos, y nada mejor que hacerlo con una entidad como el CB Granada que durante siete años seguidos ha demostrado su constancia, talento y fuerza al pertenecer a una liga como la ACB, y en Nevada Motor nos hemos querido alinear con todo eso, con la juventud, el talento, las ganas, la capacidad de esfuerzo para llegar tan lejos como lo ha hecho el CB Granada”.

Dentro del acuerdo, Nevada Motor pondrá a disposición de la plantilla nazarí “unos vehículos de alta tecnología para que los jugadores estén aún más motivados”, señaló Carrión.

El presidente del CB Granada, Ramiro Pérez de la Blanca, mostró su satisfacción tras rubricar el acuerdo con Nevada Motor por “la apuesta que han hecho por el CB Granada” y deseo que su unión con el Club repercutiera al concesionario “magníficamente en lo económico porque eso será señal de que podemos continuar con nuestras relaciones comercial muchísimo tiempo”.


Información y foto: Comunicación CB Granada

EL CAJASOL 2010-11 SE TRASLADA A ORDINO PARA INICIAR DESDE ESTE LUNES LA CONCENTRACIÓN DE PRETEMPORADA

La expedición comandada por Joan Plaza incluye a los ocho jugadores de la plantilla sénior que están disponibles más cuatro canteranos que se ejercitarán hasta el próximo martes en las instalaciones de la localidad del Principado de Andorra

El Cajasol 2010-11 echó a andar la pasada semana con la llegada de la mayoría de los jugadores y los reconocimientos médicos, aunque será a partir de ésta cuando entre de lleno en el trabajo preparatorio de la próxima campaña. Ante las altas temperaturas que sufre la capital hispalense en esta época del año, el equipo se ha trasladado este lunes a Ordino, enclave situado en el Principado de Andorra, para iniciar la concentración de pretemporada.

Tras el buen resultado del stage realizado la pasada campaña en Puigcerdá, el Cajasol repetirá experiencia en Los Pirineos, donde el clima y las instalaciones favorecen el tipo de trabajo que será la base para toda la campaña venidera. La expedición comandada por el técnico Joan Plaza incluye a los ocho jugadores de la plantilla sénior que están disponibles en estos momentos más cuatro canteranos.

Los sénior son Tomas Satoransky, Joan Sastre, Txemi Urtasun, Tariq Kirksay, Juanjo Triguero, Mario Cabanas, Paul Davis y Mindaugas Katelynas, quienes trabajarán junto a los canteranos Juan Alberto Aguilar y Ricardo Pámpano (bases); Pape Amadou (alero); y Javier González (pívot). Las tres ausencias son Earl Calloway y Kaloyan Ivanov, quienes disputan el Preeuropeo con la selección de Bulgaria; y Louis Bullock, con permiso del club por cuestiones personales.

El Cajasol ha viajado esta misma mañana hasta la localidad andorrana y permanecerá allí hasta el próximo martes, cuando regresará a Sevilla por la noche. La expedición se aloja en el Hotel Coma y esta misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas del municipio de Ordino, situadas junto al hotel de concentración. El bloque dirigido por Joan

Justo antes de regresar a la capital hispalense, el bloque dirigido por Joan Plaza afrontará su primer test oficioso de la pretemporada, ya que realizará un entrenamiento a puerta cerrada junto al equipo de la universidad estadounidense de Denver (Colorado). Será el próximo lunes por la tarde en horario aún por confirmar.
Información: Comunicación Cajasol

lunes, 23 de agosto de 2010

SAMB FIRMA Y PASA JUNTO A KURTZ RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mañana intensa para los dos últimos jugadores que han llegado al CB Granada, que se han sometido a los pertinentes controles médicos y se han incorporado después al trabajo del equipo en el We Fitness Center.

Los pívots del CB Granada, Mamadou Samb y Robert Kurtz se han sometido en las instalaciones de la Clínica Nuestra Señora de la Inmaculada a los habituales controles médicos de comienzo de temporada con el doctor Segura, para después reunirse con el resto de sus compañeros en las instalaciones del We Fitness Center y ponerse a las órdenes del preparador físico Sergio Sánchez.

Los jugadores dedicaron el resto de la mañana a completar cuestiones administrativas en la entidad y a trasladarse a los que serán sus domicilios en Granada, y esta tarde realizarán su primer entrenamiento a las órdenes de Trifón Poch en el pabellón Veleta, desde las siete de la tarde.

Por otra parte, Jon Stefansson llegará esta tarde a nuestra ciudad y se incorporará mañana a trabajo del equipo.

Samb firmó su contrato en las oficinas

Mamadou Samb ha firmado esta mañana su acuerdo con el CB Granada.

El jugador de origen senegalés y nacionalidad española Mamadou Samb ha firmado esta mañana su fichaje por el CB Granada para las cuatro próximas temporadas, teniendo el club la opción de rescindirlo tras la segunda.

El pívot, de 2,08 y 20 años (Dakar, 31-12-1989) procede del CB Cornellá de la Adecco LEB Oro, donde que ha promediado la pasada temporada 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,2 tapones por partido. El jugador llegó a España en 2004, siendo cadete y empezó jugando en el Araona Basket Sur A para luego incorporarse al FC Barcelona, entidad a la que ha estado ligado desde entonces, y desde la que ha sido cedido a varios equipos, como el Porta BCN Esplugues de Liga EBA (2006-07) y el WTC Almeda Park Cornellà, en la Adecco LEB Plata (2007-08 y 2008-09) y en la Adecco LEB Oro (2009-10).

Información y foto: Comunicación CB Granada

viernes, 20 de agosto de 2010

KATELYNAS: “VENGO A TRABAJAR DURO Y AYUDAR AL EQUIPO A GANAR EL MÁXIMO DE PARTIDOS”


El ala-pívot lituano ha señalado en su presentación oficial que “me hacía mucha ilusión venir a Sevilla, esto es un paso adelante en mi carrera”

La pretemporada del Cajasol continúa su curso y la entidad sevillana ha presentado oficialmente al mediodía de hoy al ala-pívot Mindaugas Katelynas. El jugador lituano, de 27 años y una estatura de 2.05 metros, ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves, y por el entrenador ayudante del equipo ACB Zan Tabak, que ha ejercido de traductor de lujo del acto.

Katelynas ha señalado, en primer lugar, que se encontraba “sorprendido por el calor de la ciudad, porque he pasado del frío de Lituania al calor de Sevilla, pero estoy muy contento de estar aquí, en una ciudad con una historia tan importante como esta”. Asimismo, el lituano ha afirmado que “fichar por el Cajasol ha sido un paso adelante en mi carrera”.

El ala-pívot ha explicado que “sabía del interés del Cajasol por que viniera, y a mí me hacía mucha ilusión venir, pero también conozco la normativa ACB y sabía que existía la posibilidad de que me tuviera que quedar en Alicante. Como profesional, estaba dispuesto a afrontar ambas opciones”.

Ante la pregunta de si sentía presión por el alto listón alcanzado por el ex cajista Dusko Savanovic el pasado año, Katelynas ha manifestado que “recordaré a Savanovic durante mucho tiempo, porque la pasada temporada el Cajasol ganó los dos partidos al Meridiano Alicante gracias a la gran aportación ofensiva de éste en ambos encuentros pero, en cualquier caso, no llego a Sevilla para sustituir a Savanovic sino que vengo para trabajar duro a las órdenes del entrenador, para llevar a cabo todo lo que éste me pida y para ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos”.

Por su parte, Zan Tabak ha señalado que “si pensáramos en fichar sólo por nombres estaríamos haciendo las cosas muy mal. Los equipos que hacen las cosas bien en la liga ACB, la segunda mejor del mundo, son los que fichan a los jugadores por lo que hacen y por cómo encaja su juego en el equipo”. “La identidad de Joan Plaza es la defensa, esa es la base del equipo, por eso aunque en la plantilla haya jugadores con mayor capacidad ofensiva eso no quiere decir que no se vayan a esforzar para dar el máximo a nivel defensivo, porque la defensa es la identidad de este equipo, y ese es el mensaje que se le transmitirá a los jugadores”, ha finalizado.
Información y foto: Comunicación Cajasol

EL CB GRANADA DESESTIMA EL FICHAJE DE VATY

El CB Granada ha decidido desestimar la incorporación definitiva de Ludovic Vaty.

Una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas al jugador francés, los Servicios Médicos del CB Granada y los especialistas consultados consideran que, la rotura completa y de carácter crónico del ligamento peroneoastragaliano anterior del tobillo derecho de Ludovic Vaty, es un elemento determinante para tomar en consideración por los riesgos de futuro que conllevaría asumir.

El CB Granada alcanzó un preacuerdo con el jugador francés Ludovic Vaty, de 21 años y 2,06 metros de estatura, a mediados del mes de julio, para que el jugador se convirtiera en jugador del CB Granada durante las próximas tres temporadas. El acuerdo final y su rúbrica dependían, entre otros, de que el jugador superara las lógicas pruebas médicas.
Información: Comunicación CB Granada

jueves, 19 de agosto de 2010

EL CB GRANADA DE VUELTA AL TRABAJO

El CB Granada inició ayer su pretemporada con doble sesión de trabajo, un esquema que mantendrá a lo largo de los próximos días en su preparación.

A las nueve de la mañana se dieron cita los jugadores y técnicos del CB Granada para iniciar su primera sesión de trabajo de la temporada 2010-11. Bajo las órdenes del preparador físico Sergio Sánchez en las magníficas instalaciones del We Fitness Center de la capital granadina, el grupo, compuesto por el capitán Nico Gianella, Jesús Fernández, Manu Rodríguez, Ángel Hernández -estos dos últimos jugadores sub22 que completarán la plantilla ACB- y los jugadores Federico Uclés, Luis López, Carlos Alcaraz, Enmanuel Gázquez y Pablo Fernández, empezó haciendo ejercicios de acondicionamiento y carrera en las pistas exteriores y continuó después trabajando en la piscina cubierta de la instalación.

Mario Fernández pudo saludar a sus compañeros en el We donde también realiza cada mañana, desde hace varias semanas, parte de su tratamiento de recuperación de su rodilla derecha.

Mientras, Ludovic Vaty se sometía a los preceptivos controles médicos en la Clínica Nuestra Señora de La Inmaculada primero, y después en el Centro de Diagnóstico-Cedisa, donde coincidió con Mario Fernández, a que se sometió a una resonancia magnética para controlar la evolución de la recuperación de su rodilla derecha.

Por la tarde, todo el grupo se reunía en el pabellón Veleta para realizar su primer entrenamiento en pista. De nuevo, se ausentaban de la cancha, aunque se encontraban en el pabellón, Mario Fernández, que trabajaba con el fisioterapeuta David Urbano, y el francés Ludo Vaty, al que todavía restan por realizársele algunas pruebas médicas para confirmar su estado físico, y con quien el CB Granada ultima algunos detalles burocráticos para concretar su fichaje.

El equipo mantendrá a lo largo de los próximos días, y mientras se van incorporando los jugadores que aún faltan por llegar, el mismo esquema de trabajo de lunes a viernes: con sesiones de acondicionamiento físico en el We Fitness Club desde las 9 de la mañana y sesiones en cancha, cada tarde desde la siete en el pabellón Veleta. También los sábados por la mañana, el grupo trabajará en ambos aspectos, físico y con balón, pero solo en el pabellón Veleta.

Al término de esta primera sesión, el técnico nazarí Trifón Poch atendía a los medios de comunicación que se daban cita en el estreno del CB Granada 2010-11 y explicaba algunos detalles del arranque de la temporada: “Estamos empezando con cuentagotas, pero estos primeros días están pensados para eso, para hacer una incorporación gradual de la gente, hacer pruebas médicas y físicas y una adaptación al entrenamiento, y esperamos que lo antes posible, en los primeros días de la semana que viene, esté la gran mayoría del equipo trabajando”.

En cuanto a la incorporación a la plantilla de Ludovic Vaty, el técnico del CB Granada advirtió de la situación física actual del jugador: “Tiene inflamación y un poco de dolor. Ha tenido un problema reciente. Estamos incrementando las pruebas para establecer un diagnóstico definitivo y fiable de su pie derecho”, y expresó su deseo de que “todo se solucione lo antes posible para que pueda empezar a trabajar. Es un jugador importante para nosotros a pesar de su juventud es un jugador muy interesante”.

De los cambios que se han producido en la plantilla de la pasada campaña a esta, Poch achaca a la situación económica del Club la imposibilidad para mantener a algunos de los jugadores que mejor rendimiento dieron: “Cuando haces un año bueno suele pasar que tus jugadores son apetecibles y ahora mismo no tenemos capacidad económica para competir”. Poch resumía así la filosofía con la que se está configurando la plantilla para la próxima temporada: “Intentamos, tal como hicimos el año pasado, y este en una situación económica peor, fichar jugadores que nos gusten y nos parezcan interesantes, y estamos bastante contentos con lo que hemos podido fichar hasta ahora”.

De la incorporación de los jóvenes Manu Rodríguez y Ángel Hernández a la disciplina del equipo ACB, el entrenador del CB Granada advirtió que los dos van a estar siempre con el equipo aunque sólo uno tendrá licencia ACB, situación que se decidirá “tras estos primeros días de trabajo, viendo la situación de Mario, pero será un tema burocrático porque en realidad los dos van a estar en el equipo y en la disciplina ACB”.

Del apoyo y aportación que podrán dar en esta etapa de pretemporada los seis jugadores junior, Poch explicó que “aún están un poco cohibidos, esperamos que poco a poco se vayan soltando y aprovechando el tiempo y esta oportunidad de trabajar en la disciplina del primer equipo, y que creo que van a vivir más cuando esté el grupo al completo. Serán unas semanas muy útiles para ellos”.
Información y foto: Comunicación CB Granada

TXEMI URTASUN: “ME GUSTA MUCHO EL EQUIPO, PERO HEMOS DE DEMOSTRARLO EN LA PISTA”

El escolta navarro se ha mostrado “muy ilusionado de estar en el Cajasol”, lo que considera “una buena oportunidad de asentarme y estar aquí mucho tiempo”

El Cajasol ha presentado oficialmente en la mañana de hoy al escolta navarro Txemi Urtasun, que ha estado acompañado en su puesta de largo como cajista por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves. El jugador, que llega procedente del Meridiano Alicante, ha asegurado sentirse “muy contento e ilusionado de estar en el Cajasol y en Sevilla; tengo muchas ganas de que pasen ya estos primeros días y empezar a entrenar, que es lo que verdaderamente me gusta”.

El escolta de 1.93 metros de altura ha señalado que “el equipo, jugador a jugador, está muy bien conformado, pero con eso no basta; hay muchos ejemplos de equipos con buena pinta al inicio de la temporada pero que después las circunstancias han hecho que los cosas no salieran bien. Por ello reitero que me gusta mucho nuestro equipo, pero que hemos de demostrarlo en la pista”.

Urtasun ha manifestado, igualmente, que “he dado muchas vueltas por España y, por suerte, con 26 años tengo mucha experiencia en todo tipo de situaciones; para alcanzar la madurez que tengo ahora, me ha venido bien”. “Ésta es una buena oportunidad de asentarme y estar aquí mucho tiempo”, ha añadido.

El cajista ha asegurado que “es para mí un orgullo que el Cajasol se interesase por mí desde hace tiempo. En todo caso, el interés era mutuo, porque yo también tenía ganas de venir aquí”. Sobre la coincidencia en el equipo con el que también fuera su compañero en el Meridiano Alicante, Mindaugas Katelynas, el escolta ha señalado que “siempre es mucho mejor encontrarse con jugadores conocidos en el equipo, aunque como estoy acostumbrado a cambiar, tampoco es para mí un problema integrarme en grupos nuevos”.

Por último, en referencia a la modificación de la distancia del tiro de tres, que pasa de los 6.25 a los 6.75 metros, Urtasun ha explicado que “se nota y cuesta acostumbrarse, por lo que ya he empezado a practicar. Puede perjudicar a los jugadores que no son muy tiradores, pero es algo que con la práctica puede solucionarse”.
Información: Comunicación Cajasol

miércoles, 18 de agosto de 2010

ARRANCA LA PRETEMPORADA 2010-11 PARA EL CAJASOL CON LA LLEGADA A SEVILLA DE LA PLANTILLA CAJISTA

Los jugadores desembarcarán en la capital andaluza a lo largo de la jornada de este miércoles, para proceder a someterse a los reconocimientos médicos entre el jueves 19 y el viernes 20 de agosto

El Cajasol ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la pretemporada 2010-11 con el aterrizaje en Sevilla del grueso de la plantilla cajista. Los jugadores del club hispalense tienen fijada la jornada de este 18 de agosto como día tope de llegada a la capital andaluza, aunque algunos de ellos, como es el caso de Juanjo Triguero, Mario Cabanas o Joan Sastre, adelantaron su desembarco en Sevilla por iniciativa propia y ya han comenzado ha realizar sesiones de entrenamiento voluntario.

Sólo postergarán su aterrizaje en la ciudad hispalense los búlgaros Earl Calloway y Kalonan Ivanov, que se encuentran disputando con la selección de Bulgaria el clasificatorio del Europeo 2011, y el estadounidense Louis Bullock, que cuenta con permiso del Club para incorporarse a la disciplina cajista unos días más tardes por motivos familiares.

La plantilla cajista se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos entre el jueves 19 y el viernes 20 de agosto bajo la supervisión del jefe de los Servicios Médicos del Club, Manuel Zurera. Éstos tendrán lugar, en primer lugar, en la Sociedad de Prevención de FREMAP de Sevilla, y en segundo, en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, que se encuentra ubicado en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja.

Los jugadores sevillanos pasarán las pruebas médicas por grupo, de manera que mientras la mitad de la plantilla se somete a reconocimiento en el mencionado centro de la Sociedad de Prevención de FREMAP, la otra mitad estará siendo examinada en el CAR a partir de las 09:00 horas. En las tardes del jueves y el viernes, asimismo, los cajistas tendrán la opción de realizar sesiones de entrenamiento voluntario en San Pablo. Ya el lunes próximo, 23 de agosto, el Cajasol pondrá rumbo a Ordino (Andorra) para comenzar oficialmente con los primeros entrenamientos de la pretemporada.

La plantilla del Cajasol asigna los dorsales para la temporada 2010-11

La plantilla del Cajasol ya tiene asignados los dorsales que sus integrantes lucirán en las camisetas durante la temporada 2010-11. De los jugadores que continúan de la pasada campaña, tanto Triguero como Cabanas, Sastre y Kirksay mantendrán los números que vistieron el pasado año, es decir, el 5, el 6, el 15 y el 21, respectivamente, mientras que Calloway cambiará el 11 por el 23 y Satoransky el 14 por el 8.

En lo referente a las incorporaciones, el escolta Txemi Urtasun lucirá el dorsal 10, el ala-pívot Mindaugas Katelynas llevará el 11, mientras que el también escolta Louis Bullock, que llega procedente del Real Madrid, vestirá el 22. El ‘center’ Paul Davis, que fue presentado oficialmente en la jornada de ayer, ha elegido el dorsal 40, y el búlgaro Kaloyan Ivanov lucirá el número más elevado de la plantilla cajista al haberse quedado con el 55.
Información: Comunicación Cajasol

MAÑANA MIÉRCOLES ECHA A ANDAR EL CB GRANADA 2010-11

El conjunto nazarí empieza a trabajar mañana miércoles en doble sesión de mañana y tarde, aunque en los próximos días se irán incorporando algunos de sus jugadores.

El capitán Nico Gianella, Jesús Fernández, Mario Fernández -que continúa siguiendo el tratamiento de recuperación de su rodilla derecha- y los júnior Federico Uclés, Luis López, Carlos Alcaraz, Enmanuel Gázquez y Pablo Fernández están citados mañana a las 9 en el We Fitness Club, instalación en la que el conjunto nazarí realizará buena parte de su acondicionamiento físico durante toda la temporada.

Por la tarde, el equipo realizará su primera sesión en cancha, en el pabellón Veleta -instalación donde el conjunto nazarí realizará toda su pretemporada por estar ocupada su cancha habitual del Palacio Municipal de Deportes- a partir de las 19 horas bajo las órdenes de Trifón Poch.

Mientras, mañana por la mañana el pívot francés Ludovic Vaty, que llegaba esta tarde a nuestra ciudad, pasará el preceptivo control médico acompañado por el responsable de los Servicios Médicos del CB Granada, el doctor Felipe Segura.

El CB Granada mantienen un preacuerdo con el pívot galo de 21 años y 2,06 metros de estatura, procedente del el Entente Orleanaise, para que el jugador se convierta en jugador nazarí durante las próximas tres temporadas, que se puede concretar con su fichaje durante los próximos días, una vez que el jugador haya superado las pruebas médicas y se hayan finalizado las cuestiones administrativas pendientes entre el jugador y la entidad nazarí.

El jugador sí estará presente en la sesión de entrenamiento en cancha por la tarde junto al resto de los efectivos nazaríes.

El resto de los jugadores del CB Granada, a excepción del australiano Joe Ingles, que se encuentra concentrado con la Selección Australiana preparando su concurso en el Mundobasket de Turquía, se irán incorporando en los próximos días.

Información y foto: Comunicación CB Granada

martes, 17 de agosto de 2010

EL UNICAJA EMPIEZA MAÑANA LA PRETEMPORADA

El Unicaja 2010/2011 se pone en marcha mañana con la primera cita del equipo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Giorgos Printezis que se encuentra concentrado con la selección griega para disputar el Mundial de Turquía, estarán presentes mañana en una primera sesión que combinará, como el resto de la semana, las pruebas médicas con el trabajo físico.

A las 9:30 h. están citados todos los jugadores para hacerse una analítica y tras el desayuno se dividirán en tres grupos que realizarán, unos el test de esfuerzo en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Carranque con el Dr. Carlos Salas, y otros en el Palacio de Deportes, un trabajo específico con el Fisioterapeuta, Mario Bárbara, o con el Preparador Físico, Enri Salinas. Por la tarde trabajarán por grupos también con el Fisioterapeuta y con el Preparador Físico.

En el día de hoy irán llegando los jugadores que restan por aterrizar en Málaga entre ellos, las dos novedades de la plantilla, Terrell McIntyre que ha llegado a mediodía y Uros Tripkovic que lo hará esta noche. La tercera cara nueva, Panchi Barrera ya lleva varios días en nuestra ciudad al igual que el resto del equipo.

Todos los jugadores realizarán en esta primera semana un trabajo fundamentalmente físico y a partir del miércoles 25 empezarán a entrenar con balón.

En relación a los partidos de pretemporada, el Unicaja tiene previsto disputar 8 encuentros amistosos antes del inicio de la temporada oficial. El primero de ellos será ante el Promobys Tíjola en el Pabellón Municipal de Tíjola (Almería) el sábado 4 de septiembre, a las 20:00 h. Más tarde el Unicaja jugará, primero ante el Power Electronics Valencia en Arganda del Rey (Madrid) el 11 de septiembre y después, en Torrox ante el Asefa Estudiantes el día 14.

Después, el Unicaja jugará la XIV Copa de Andalucía, que se disputará en la localidad cordobesa de Puente Genil. El Unicaja se enfrentará el viernes 17 de septiembre, a las 20:30 h., al C.B. Granada. El segundo encuentro de esta competición lo jugará el sábado 18, a las 19:30 h., ante el Cajasol.

Tras la Copa de Andalucía, el Unicaja viajará al pirineo catalán, concretamente a la localidad ilerdense de Vielha, donde se concentrará del 20 al 28 de septiembre. En estas fechas el Unicaja tiene previsto jugar 3 encuentros, el día 23 ante el Pau-Lacq-Orthez en la localidad francesa de Pau, el día 26 ante el Lobe CB Peñas Huesca de la Adecco Plata y el 28 de septiembre ante un rival por determinar.
Información: Comunicación Unicaja

PAUL DAVIS: “JUEGO PARA EL EQUIPO Y PUEDO SER UN LÍDER”


El pívot estadounidense ha señalado en su presentación oficial como cajista que “venir a Sevilla es un paso adelante en mi carrera”

Las oficinas del Cajasol han acogido en la mañana de hoy la presentación oficial de Paul Davis como jugador del conjunto sevillano, en un acto en el que el pívot ha estado acompañado por el director general del Cajasol, Leonardo Chaves. El estadounidense ha asegurado sentirse “muy feliz de estar de nuevo en España, después de las cinco semanas que completé la pasada temporada en Santiago de Compostela”.

Por ello, el ‘center’ ha querido “dar las gracias al Cajasol por darme la oportunidad de venir; desde que he pisado Sevilla el Club ha trabajado conmigo como un primera clase y estoy deseando conocer a los aficionados y firmar una temporada de éxitos con el Cajasol”.

Davis ha explicado que “puedo aportar físico al juego interior y también, como soy alto, puedo tirar desde el exterior; juego para el equipo y creo que también puedo ser un líder”. En este sentido, el estadounidense ha afirmado que “pondré todo de mi parte para que el equipo complete una temporada de éxitos, y espero que la gente disfrute con nosotros”.

El pívot cajista ha señalado que “ayer hablé con Joan Plaza y mi deseo es aprender mucho de él porque es un entrenador que sabe muchísimo de baloncesto y sabe lo que hace”. Asimismo, Davis ha explicado que “venir a Sevilla es un paso adelante en mi carrera. Para algunos jugadores que juegan la liga universitaria de los EEUU venir a Europa es un paso atrás pero para mí todo lo contrario porque la ACB es una liga muy competitiva. No me importaría estar aquí mucho mucho tiempo, porque sé que aquí puedo aprender mucho”.

Sobre la configuración del equipo, Davis ha apuntado que “sé que se ha fichado ha jugadores de calidad, lo que unido a los que ya estaban suma un equipo muy bueno, de los mejores de la ACB”. Por último, el cajista ha señalado que “tengo muchas ganas de hacer un buen papel en Europa pero lo primero es concentrarnos en la ACB para intentar llegar lo más lejos posible”.

Por su parte, el director general del Cajasol, Leonardo Chaves, ha señalado sobre el jugador que “hemos puesto mucha ilusión en él; nos han hablado muy bien de él tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que estamos muy contentos con su llegada”. Asimismo, Chaves ha afirmado que “hemos conformado un buen equipo pero hay que ir día a día”.

Sobre la renovación de abonados, el director general del Cajasol ha explicado que “el Cajasol cuenta con unos precios de abonos de los más baratos de España, lo que esperamos que, sumado a que la temporada pasada fue fantástica y que hemos conformado una buena plantilla, anime a los socios a renovar y a los aficionados a abonarse”.
Información y foto: Comunicación Cajasol