domingo, 28 de febrero de 2010

FEDE VAN LACKE, JUGADOR DE LA JORNADA 23

Cerró enero como MVP del mes y ahora logra finalizar febrero estrenándose como Jugador de la Jornada. Se trata del escolta del Blancos de Rueda Valladolid Fede Van Lacke quien, tras anotar 28 puntos y capturar 7 rebotes ante el Asefa Estudiantes, cerró el encuentro con 33 de valoración.

Aunque no pudo celebrar el triunfo de su equipo, el escolta del Blancos de Rueda Valladolid Federico Van Lacke recuperó su mejor forma en la cancha del Asefa Estudiantes, finalizando el partido con 33 puntos de valoración y consiguiendo, por primera vez en su carrera ACB, la designación como Jugador de la Jornada.
En un duelo que se presagiaba igualado y que no defraudó en ningún momento, el jugador argentino se encargó desde el inicio de liderar a su equipo y de mostrar quién era el que mandaba en la pista.Así, fue como se erigió en el líder ofensivo de su equipo, convirtiéndose en un arma letal en ataque y exhibiendo una facilidad en el tiro que le llevó a sumar un total de 28 puntos que establece su nuevo récord en la máxima competición nacional, superando en siete puntos al que mantenía desde la Jornada 13 de la temporada 2003-04, cuando anotó 21 defendiendo la camiseta del CB Murcia.
Especialmente acertado se mostró desde la línea de 6,25, distancia desde la que convirtió 5 de los 7 lanzamientos que intentó. Tampoco se quedó atrás en los tiros de dos puntos (5 de 8) e impecable estuvo igualmente cada vez que se colocó en la línea de tiros libres (3 de 3).
Pero si su aportación a la hora de lograr canastas para su equipo fue inmejorable, tampoco se quedó atrás en la faceta reboteadora. Se quedó a una captura de igualar a los mejores del partido en este aspecto, apuntando en su estadística 7 rebotes, 5 defensivos y 2 más en ataque. Igualmente, esta cifra supone su nuevo récord en la ACB.
Además, repartió juego, dando 3 pases de canasta, recuperó el balón en defensa en 4 oportunidades y provocó un total de 4 faltas personales, que le llevaron hasta los ya mencionados 33 puntos de valoración, como en puntos y rebotes, su nuevo tope.
Información: Comunicación ACB

sábado, 27 de febrero de 2010

SAN PABLO Y EL CAJASOL SERÁN UN ÚNICO EQUIPO PARA INTENTAR FRENAR AL IMPARABLE REGAL FC BARCELONA

El pabellón sevillano alcanzará un lleno absoluto para recibir al líder y reciente campeón copero, al que los hombres de Joan Plaza tratarán de vencer a la tercera en un duelo que enfrenta a las dos mejores defensas de la liga y de la historia de la ACB

San Pablo y el Cajasol se fundirán este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360, con el arbitraje de Amorós, García G. y Rial) en un único equipo para intentar frenar al imparable Regal FC Barcelona, que visita Sevilla con motivo de la 23ª jornada liguera. Con el cartel de ‘no hay billetes’ colgado desde el mediodía de este sábado, el pabellón sevillano alcanzará un lleno absoluto para recibir al líder destacado de la ACB y reciente campeón copero.

La expectación en torno a la cita está justificada si se tienen en cuenta los precedentes de esta misma temporada, la ida liguera en el Palau Blaugrana (76-67) y el duelo copero de hace escasamente diez días en Bilbao (77-72). En ambos casos la victoria cayó del lado blaugrana, aunque el Cajasol tuvo sus opciones hasta el final, sobre todo el pasado jueves en el Bizkaia Arena. Además, se enfrentan las dos mejores defensas de liga y, al mismo tiempo, de la historia de la ACB (62.95 para el cuadro visitante y 68.05 para el conjunto cajista).

Esta vez de la mano de su afición y con San Pablo a reventar, los hombres de Joan Plaza reaparecen en la liga con el reto de lograr a la tercera el objetivo de vencer a un enemigo que está justificando la apuesta deportiva realizada y rentabilizando el acierto de haber mantenido la confianza en Xavi Pascual. El joven técnico catalán ya acumula dos títulos (1 Liga y 1 Copa) en poco más de una temporada al frente de un Regal FC Barcelona que tan sólo ha cosechado 3 derrotas en los 39 encuentros que ha disputado hasta el momento en las tres competiciones.

Precisamente en la Euroliga también lucha por el liderato de su grupo dentro del ‘Top 16’ después de imponerse a domicilio al vigente campeón Panathinaikos (67-70) y dejarlo fuera del máximo torneo continental. En definitiva, el Regal FC Barcelona se ha convertido en el auténtico dominador del baloncesto europeo, como demuestra el liderato que ejerce en la ACB en la mayor parte de los aspectos del juego además de la defensa: ataque (81.95), valoración (101.45), asistencias (18.45), mates (4.09), tiros de dos (57.60%), triples (42.44%), recuperaciones (10.14), tapones efectuados (3.82), tapones recibidos (1.82), pérdidas (12.23) y personales realizadas (18.14).

Merced a un bloque apuntalado con hombres del potencial de Morris, Erazem Lorben, Mickeal o N’Dong, el cuadro azulgrana pretende mantener su ritmo de rodillo liderado por Juan Carlos Navarro, 8º del ránking ACB (16.1) y 6º anotador de la liga (16). De igual modo intentará prolongar una racha de 5 triunfos en las 6 últimas visitas a Sevilla, donde cayó (75-58) por última vez el 25 de noviembre de 2007. En el balance de enfrentamientos global en feudo hispalense, el Regal FC Barcelona se impone con 15 victorias en 23 partidos.

La dificultad del choque para el Cajasol se acrecienta con la baja de Tariq Kirksay, quien se perderá el choque al no haber entrenado en toda la semana por culpa de una condropatía en la cara interna de la rótula derecha. El resto de sus compañeros en el perímetro tendrá que maximizar sus prestaciones para compensar la fundamental aportación del alero nacionalizado francés.

El Cajasol luchará por reencontrarse con la victoria en la ACB tras la derrota en Málaga y así preservar el pulso en los puestos altos de la clasificación, donde disfruta de una ventaja de tres triunfos sobre el noveno puesto. El duelo coincidirá con el partido 250 de Andrés Miso en la ACB y el número 100 del barcelonista Roger Grimau, y servirá para que Xavi Rey se reencuentre con sus ex compañeros, ya que está cedido en Sevilla por el Regal FC Barcelona. Rubén Douglas debutará con el Cajasol en San Pablo tras disputar el choque de Málaga y el de Copa en Bilbao. Xavi Pascual contará con toda la plantilla disponible, aunque Víctor Sada y Jordi Trías salen de un proceso gripal.

Triguero: “Sabemos que es casi imposible, pero creo que en San Pablo estamos capacitados para lograrlo”

Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha valorado el difícil encuentro que su equipo afronta este domingo ante el Regal FC Barcelona: “Los dos partidos anteriores fueron muy parecidos. Jugamos bien y tuvimos opciones de ganar hasta el final, incluso en la Copa estuvimos muy cerca de ganarles. Esperamos conseguirlo aquí y de esa forma darle una satisfacción a la afición, que este año está divirtiéndose y que parece que va llenar San Pablo este domingo”. El pívot cajista ha recalcado las ganas que tiene la plantilla de imponerse en el tercer enfrentamiento ante los azulgrana: “Todos tenemos ganas de demostrar que podemos vencerles. Es muy complicado porque son un auténtico rodillo, creo que el primero o segundo mejor equipo de Europa en la actualidad. Sabemos que es casi imposible, pero creo que en San Pablo estamos capacitados para conseguirlo”.

Triguero, quien no cree que el cansancio acumulado en las últimas semanas por el Regal FC Barcelona le vaya a pasar factura, ha manifestado que “el juego interior puede ser determinante en el choque, así que tendremos que estar fuertes en la pintura, porque debemos frenar a gente muy grande, atlética y técnicamente muy buena”. “La clave es que podamos llegar igualados al tramo decisivo del partido, porque recuperar una desventaja en torno a los diez puntos ya es demasiado complicado ante un rival como el Regal FC Barcelona. Espero que sea así y tengamos opciones hasta el final, como ha ocurrido en los dos anteriores esta temporada”.
Información: Comunicación Cajasol

PREVIA JORNADA 23ACB: DKV Joventut - CB Granada.

La expedición nazarí volaba esta mañana a Barcelona y regresará, también en vuelo directo desde la Ciudad Condal, a media mañana del domingo. El CB Granada realizará dos sesiones de entrenamiento en el Palau Olimpici, esta tarde a las 20,30 y mañana sábado, de 12 a 13 horas.

El CB Granada viaja con la intención sumar una victoria más, después de vencer en el Palacio Municipal de los Deportes al Gran Canaria 2014 la pasada jornada, después de que los canarios fueran por delate del marcador todo el partido, los nazaríes no bajaron los brazos y una remontada en los últimos cinco minutos les sirvió para sumar una victoria más. Los de Pedro Martínez querían intentar romper con la “maldición” y vencer en la ciudad granadina y las cosas no apuntaban mal para ellos ya que fueron por delate del marcador prácticamente todo el partido, aun que los de Trifón les iban acortando distancias hasta que finalmente la victoria se la llevaron los granadinos, después de que Carroll tuviera opción de llevar el partido a la prorrogo en un ultimo lanzamiento que rozó el aro. El mejor del partido fue Jimmie Hunter que terminó el encuentro con 25 puntos y 24 de valoración.

Por su parte el DKV Joventut regresa a su cancha muy tocado tras perder en Valladolid en la jornada 21 y tras un paso por la Copa del Rey no muy positivo para el equipo. En la ultima jornada de liga regular, el DKV Joventut empezaba el partido con un ritmo de juego muy intenso pero los vallisoletanos acortaron distancias en el segundo cuarto y lograron ponerse a tan solo 5 puntos de diferencia. En la segunda parte los de Fisac mostraron su mejor imagen, con lanzamientos muy seguros que les llevaron a dar la vuelta al marcador. El Blancos de Rueda aumentaba distancias pero una vez más Tucker se encargo de despertar a los suyos, esfuerzo que no sirvió para llevarse la victoria a Badalona. El mejor del DKV Joventut fue Luka Bogdanovic que termino el partido con 17 puntos.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Hemos tenido una semana movidita debido a los problemas físicos de algunos jugadores. Los principales problemas los tiene Nico Gianella, aunque también Juan Pedro Gutiérrez y Jimmie Hunter han tenido que estar parados durante la semana”.

“El descanso de que hemos disfrutado coincidiendo con la Copa ha venido bien para desconectar, recuperar fuerzas y ceo que la gente haya venido habiendo dado un buen uso a esos días, y ahora después de estar una semana sin competir espero que el equipo no se resienta y que seamos capaces de llegar al partido en Badalona con una buena mentalidad competitiva, porque nos enfrentamos a un equipo que durante los pasados días ha tenido retos importantes para mantener la tensión del equipo al máximo nivel”.

“El DKV no está en una buena línea de resultados en la ACB pero sabemos que su pista en un lugar donde el equipo juega con mucho ritmo, con mucha determinación y si están acertados, son muy difíciles de parar”.

“El DKV Joventut es un equipo que ya lo venía siendo en los últimos años, pero que desde que Sito Alonso es su entrenador, juega con muchísimo ritmo, con mucho descaro. Son el equipo que más triples lanza de la competición, y con buenos porcentajes, no solo de su línea exterior, sino también con Bogdanovic que tiene una presencia muy continua en este aspecto. Son un equipo muy difícil de defender y cuando están con acierto todavía más porque juegan con mucho contraataque, con muchos espacios, con una gran capacidad de juego 1x1 de todos sus jugadores. Además cuenta con jugadores interiores muy móviles, muy atléticos, y eso hace que sean un equipo particularmente difícil de defender”.

Jimmie Hunter, jugador del CB Granada:

“Hemos tenido una buena semana de entrenamientos pese a los problemas físicos que hemos tenido algunos jugadores. Todo el mundo ha estado muy centrado en su trabajo tras unos días de descanso.

“El martes me torcí el tobillo pero David -Urbano, fisioterapeuta- me estuvo atendiendo y me puso en tratamiento y hoy -jueves- ya he entrenado con normalidad, el tobillo no me molesta y creo que estaré al cien por cien para el partido”

“Tenemos que ser capaces de hacer nuestro juego y lograr nuevas victorias fuera de casa que serán muy importantes si queremos lograr subir puestos y tratar de alcanzar los Play-Offs”

“El hecho de haber sido padre por primera vez el pasado jueves 18 es algo que me tiene muy emocionado. Tener en mis brazos a Jaylen Lyndon y compartirlo con Crystelle, mi mujer, es algo maravilloso. Y ahora cada vez que le miro me siento muy responsable y espero ser un buen padre y alguien de quien él se sienta orgulloso”.
Partido de ida

En el partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes, el partido empezó muy igualado pero los de Trifón consiguieron un 10-0 y dejaron el marcador en el primer cuarto en 19-14. En el segundo cuarto Tripkovic y Tucker se encargaban de tirar de su equipo para irse al descanso con ocho puntos de ventaja sobre los nazaríes. Una falta antideportiva pitada a Joe Ingles rompía el partido y los de Sito Alonso lideraban el partido 51-61. Los dos equipos estaban en bonus y gracias al triple y al posterior tiro libre convertidos por Hunter, el Cb Granada se ponía a solo un punto que tras una excelente defensa que no dejó anotar a los verdinegros y una canasta de dos conseguían ponerse uno arriba en el marcador a 43.9 del final. Tras una canasta de Tucker y un triple errado por parte del Australiano Joe Ingles, el partido quedaba en mano de los tiros libres, que finalmente dieron la victoria al DKV Joventut (78-83)

Parte médico

Nico Gianella sufrió un pequeño percance en su tobillo izquierdo al pisar a Pablo Aguilar durante la sesión del lunes, y sufre una contusión ósea en tibia y astrágalo por hiperflexión dorsal forzada, que le han impedido entrenarse durante tres días. Se reincorporó a las sesiones de entrenamiento ayer jueves por la tarde aunque sin estar al cien por cien y dependiendo de su evolución estará disponible para el partido.

Jimmie Hunter también sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, que le obligó a retirarse del entrenamiento el martes, pero tras recibir tratamiento se reincorporó a las sesiones preparatorias con normalidad.

Juan Pedro Gutiérrez sufre molestias en el hombro izquierdo que le impidieron completar el entrenamiento del martes y le obligaron a descansar el miércoles. Sigue con molestias aunque se prevé su disponibilidad para el partido.

Los árbitros


Daniel Hierrezuelo Navas (5), Carlos Sánchez Monserrat (11) y Antonio Sacristán Barazón.

Otros datos

El estadounidense Richard Hendrix es segundo en el ranking de mates, lleva 30 mates en 22 partidos, con una media de 1,36 que solo supera el actual MVP de la Copa del Rey, Fran Vázquez que va primero con 36 mates en 22 partidos y una media de 1,64.
Información: Comunicación CB Granada

sábado, 20 de febrero de 2010

MISO: “HEMOS DEMOSTRADO QUE SE LO PODEMOS PONER MUY DIFÍCIL AL MEJOR EQUIPO DE EUROPA”

Para Kirksay, el Cajasol “no estuvo al máximo de su potencial”; mientras que Triguero destaca que “todos los compañeros somos una piña y espero que eso se refleje la próxima jornada en el campo”

El jugador del Cajasol Andrés Miso ha manifestado sobre el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Regal Barcelona que “veníamos con mucha ilusión, a hacer un buen partido y a dar una buena imagen, y que creo que lo conseguimos”. “Fue una lástima llegar al final con el cansancio acumulado que llegamos; esa creo que fue la clave del partido”, ha añadido. Asimismo, el madrileño ha explicado que “estamos orgullosos porque se ha dado una buena imagen y se ha demostrado que se lo podemos poner muy difícil al mejor equipo de Europa”.

Igualmente, Miso ha reconocido que “en el momento del triple de Calloway pensé que si entraba podíamos darle la vuelta al encuentro, pero apareció Navarro; el Ragal Barcelona es un equipoal que es difícil ganarle si no estás concentrado los 40 miuntos”. En cualquier caso, el cajista ha afirmado que “prefiero que la derrota haya sido como fue que no que te metan de 20 y en el descanso se acabe el partido”. Y respecto al choque liguero de la próxima jornada, en que el Cajasol volverá a jugar ante el conjunto blaugrana, Miso ha señalado que “habrá que trabajar fuerte y a ver si a la tarcera va la vencida. Estamos picados en el orgullo pero somos cosncientes de que es el mejor equipo de Europa y con muchas posibilidades de ser el campeón de la Copa”.

Por su parte, Tariq Kirksay ha explicado que “afrontamos la derrota con dignidad pero no estoy contento porque creo que este partido lo podíamos ganar creyendo en nuestro juego y en nuestras posibilidades; pero nos ha faltado un poco”. El francés ha asegurado que “no estuvimos al máximo de nuestro potencial, pero tenemos cuatro meses para mejorar. Nos falta experiencia de partidos como estos, aunque lo cierto es que todos los encuentros son lo mismo”. “Podemos jugar mejor, por eso no estoy contento”, ha reiterado.

Así, Kirksay ha asegurado que “si nos quedamos sólo con que lo que hicimos está bien no vamos a mejorar. Fueron pequeñas cosas, pero anoche faltó un poco de concentración en defensa”.

Por último, Juanjo Triguero ha manifestado que “tuvimos la oportunidad de haber ganado y haber hecho algo bonito; nos faltó poco pero estamos tristes porque sabemos que podíamos haber dado un poco más”. En este sentido, el pívot ha afirmado que “la verdad es que hemos estado ahí las dos veces que nos hemos enfrentado, a ver si en San Pablo, con el apoyo de la afición, conseguimos ganarles”.

Para el valenciano, “ahora confiamos más en nosotros, que es algo muy importante. Todos los compañeros somos una piña y espero que eso se refleje en el campo. Ahora mismo somos quintos, estamos en puestos de Play Off por méritos propios. Vienen partidos muy difíciles pero podemos conseguirlo”.
Información: Comunicación Cajasol

SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA PRESIDIRÁN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

La Casa Real ha confirmado a la ACB que Sus Majestades los Reyes de España presidirán este domingo la final de la LXXIV Copa de S.M. del ReySus Majestades los Reyes de España presidirán este domingo (19:00h) la final de la 74ª edición de la Copa de S.M. el Rey.
La Casa Real había contactado previamente con la ACB, pero ha sido en el día de hoy cuando ha confirmado su presencia en la gran final del evento que se disputa este año en Bilbao. De este modo, Sus Majestades los Reyes de España vuelven a acompañar al baloncesto ACB, tras presidir el evento por última vez en la Copa del Rey de Málaga 2001.
Información: Comunicación ACB

martes, 16 de febrero de 2010

LA AVENTURA AMERICANA DE RADIO RAFALDO

EPISODIO 3: EL RETORNO

Cada hotel tiene un servicio gratuito al aeropuerto de Philadelphia. Como pudimos, llegamos a la zona 4 (la zona de los buses de hotel), y allí tuvimos nuestro primer contacto con la ciudad: un frío terrible, como nunca antes había sentido. Un sensación muy extraña, porque apenas si había humedad, sólo frío. Llegó el autobús y los cuatro nos fuimos al hotel Hilton asignado.

La verdad es que el hotel era muy bonito, aún más con todo nevado. Eso sí, con todos los accesos perfectamente limpios de nieve. La temperatura dentro era muy agradable, incluso al lado de la puerta. Nos registramos, llegamos a nuestra habitación, repasé los canales de la tele (impresionantes los deportivos) y nos fuimos a dormir, apenas a las 8 de la tarde, hora local.

A las 4 de la madrugada ya estábamos en planta, preparándonos para llegar al aeropuerto con unas dos horas de antelación. Ya sabíamos que ni caso a la tarjeta de embarque, que entraríamos y buscaríamos el vuelo en la pantalla. Y así lo hicimos, tras el oportuno escáner y arco de seguridad, vimos como el vuelo estaba asignado a otra terminal, y allí no había casi nadie. Aprovechamos para comprar unos donuts, y nos dispusimos a esperar las 2 horas de rigor.

Curiosamente, la gente comenzó a hacer cola delante del mostrador, incluso antes de que llegara alguien a atenderlos. Eso nos mosqueó. En cuanto se colocaron cinco personas más en la cola, allí que me puse yo, en la más pura recreación de la EXPO'92: haciendo colas sin saber para qué.

En esas llegó Jorge Sierra (Hoops&Hype) y me explicó su particular viacrucis. Iba a coger el mismo vuelo que nosotros, sin embargo él sí tenía plaza asignada. Ahí nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Tras esperar la cola, la señorita nos indicó que estábamos en una lista de espera y que iban a tratar de meternos en algún vuelo de los tres que había (7.30, 9.30 y 11.00). También nos enteramos que nuestro vuelo a Dallas no era el único que se había cancelado, que había muchísima gente en nuestra situación, que incluso algunos habían decidido ya dar la vuelta a sus casas.

Sólo tres personas de la lista de espera se montaron en este avión, y nos pasaron a la terminal del próximo vuelo a Dallas. Otra vez cola, y sobre las 8.30 llegamos al mostrador. Directamente le pregunté que si teníamos alguna opción real de viajar a Dallas, y la señorita me contestó que lo más probable es que saliéramos en el vuelo del domingo por la mañana, que llega por la tarde, sin apenas tiempo de nada para llegar al estadio de los Dallas Cowboys.

Ese golpe de realismo nos hizo replantearnos el viaje. Los tres (Eli, Jose y yo) decidimos volvernos para España. Mario todavía quería ver a LeBron James de cerca. No podíamos estar hasta el domingo sin maletas y luego hacer un viaje kamikaze hasta Dallas, con todo el pescado vendido. Nos fuimos a la terminal internacional y cambiamos los vuelos de vuelta por otros que salieran el viernes. Sobre las 20.55 saldría nuestro vuelo para España, pero todavía teníamos más de 10 horas para ver Philadelphia. Era el momento de aprovechar el viaje, tras comprobar que las maletas sí que habían volado a Dallas durante la mañana.
Comenzamos comiendo un perrito caliente dentro del propio aeropuerto. Realmente bueno y sabroso, pero con muchas más calorías de las aconsejadas.

Decidimos coger un taxi y que nos llevara al Downtown, a una galería comercial, pasando inexorablemente por el monumento a Rocky Balboa. Y lo cierto es que Philadelphia se merece un vuelo únicamente por conocer sus costumbres, cultura, sus tiendas, su gente...El taxista que nos llevó era africano (ghanés), y me confirmó que en USA existen tres idiomas: el inglés, el inglés-americano y el inglés-americano que hablan los afroamericanos. También me dijo, partido de la risa, que él al llegar a USA necesitaba hablar con blancos, porque no entendía a los negros.

La galería comercial era imponente: plantas y más plantas de ropa, complementos, comida, deporte, zapatillas deportivas, tiendas de todo a 1 $,...Lo cierto es que el precio era bastante barato en algunos productos como camisetas deportivas, botas de basket, comida, ropa de vestir en general, juguetes,...ahí Mario se hartó de comprar. Por apenas 45 euros, al cambio, se llevó unas botas de Kobe Bryant y una camiseta de mangas del mismo.

Tenía muchas ganas de entrar en los todo a 1 $. La tienda en la que entramos la regentaba una familia de origen indio o paquistaní. Tenían de todo, incluso medicinas, a precio de saldo. Los test de embarazo a 1'29$ y 1'50$, dependiendo de la información que necesitases. Flipante. Además había Coca-Cola de diferentes tipos y sabores, pero también ocurría eso con otras marcas.

La oferta gastronómica es también muy elevada. Nos decidimos por Taco Bell y su caja de 5$, la que anuncia Charles Barkley. Había de 2 tipos, así que una para Elisa y otra para mí. Lo mismo hicieron Mario y José. Una era especialmente picante (Volcano) y la otra caja más suave (Gordita Cheese). Aunque ponga 5$, te tienen que cobrar los impuestos, que fueron 40 centavos por caja. Excepto unos snacks con canela, que sabían rarísimo, el resto estuvo delicioso. Incluso sobró comida, dando fe de la certitud del anuncio.
No puedo terminar esta recapitulación sin hablar de la eficiencia de los trabajadores de USA. Mi formación es empresarial y eso se nota. La forma de trabajar en un Taco Bell o en una zapatería no tiene nada que ver con España. El empleado se muestra como un amigo del cliente, con mucha más confianza que aquí. Entra en cualquier conversación y es mucho más activo. En la zapatería Foot Locker el tipo atendía a cinco personas a la vez, con total naturalidad, con tiempo incluso para hacer ofrecimientos de mercancía.

Con los piés destrozados, cogimos otro taxi de vuelta (curiosamente otro taxista africano) y llegamos al aeropuerto sobre las 4 de la tarde. Dos horas de descanso en un banquito pegado a las ventanas, donde nos daba el sol, y vuelta a las terminales. Allí una espera de dos horas, montarnos en el avión y vuelta para España. Yo llegué con los piés rotos, pero de verdad. Cojeaba de forma ostensible, con pasos dignos de Chiquito de la Calzada. Demasiado tiempo con calzado no muy cómodo, y muchos kilómetros recorridos en el aeropuerto, amén de las esperas de pie.

Las maletas, como esperábamos, no estaban en España, y nos las llevarían para Sevilla. Ellas sí que llegaron a Dallas, no como nosotros.

Y así termina nuestro viaje interruptus a Dallas. Pronto subiré un vídeo con algunas chorradas. Al no tener los micros no se escucha demasiado bien. ¿Los micros? Pues en la maleta que se fue a Dallas...

Saludos y gracias por seguir este serial.

EPISODIO 2: UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS



El vuelo consistía en llegar al aeropuerto Internacional de Dallas (Fort Worth), tras una escala de tres horas en Philadelphia; tiempo suficiente para pasar por todos los controles y no perder el avión siguiente.

Las medidas de seguridad para viajar a USA son exageradas:
- Facturas las maletas que irán dentro de la bodega del avión. Son revisadas mediante perros (aunque no lo veamos) y pueden ser abiertas sin ningún problema.
-El pasaje de mano es verificado en una ocasión por un escáner, y al llegar a la terminal de forma exhaustiva por un operario. Te lo abren y lo sacan todo.
-También antes de llegar a la terminal te cachean a conciencia.
-En otro paso previo, te verifican la foto del pasaporte y tu careto, algo que se supone que ya se ha hecho anteriormente (en total, en tres ocasiones diferentes, y ésta con especial énfasis).
Había un operario en la terminal, uno de los que coordinaba el tema de los cacheos, que era una auténtica bestia parda: alrededor de 1'90 Mts, 110 Kgs aproximádamente, de raza negra, el típico tío cuadrado con unos cuantos kilos de grasa que le hacen asustar más, con acento sureño y con caras de pocas gaitas...se debió de escapar de algún casting de Tarantino. Con gente así, va a ser complicado que alguien se pase de rosca...porque además no paraba de hablar a gritos.
Al entrar en el avión nos dimos cuenta de que había muchas plazas vacías, pero lo que más me llamó la atención es que algunas azafatas no hablaban español. Nos indicaban que luego podríamos acostarnos en esas plazas, pero claro...hasta que llegó la que hablaba en español no sabíamos qué demonios querían decir.
La comida en el avión estuvo buenísima, con muchas calorías, pero realmente buena. Se ve que aquí se sigue la dieta norteamericana al dedillo. Tuvimos almuerzo, merienda y aperitivos.
El viaje se nos hizo tremendamente largo. Dormimos algo, tendidos a turnos en cuatro asientos. Incluso me dio tiempo a conocer al amigo Héctor de Solobasket, y de mirar de lejos a Jorge Sierra de Hoops&Hype.
Tras interminables horas, por fin sobrevolábamos Philadelphia. Todo absolutamente nevado, de manera brutal, pero con las carreteras completamente despejadas. Impresionante el trabajo de ese ayuntamiento, estado, o quien tenga la responsabilidad. La verdad es que era algo digno de ver: todo congelado, pero las carreteras en perfecto estado.
Aquí es donde comienza nuestro particular calvario, justo al bajar del avión. Cual Usain Bolt debes de salir a la carrera en busca de una cola, para entregar uno de los formularios que antes te han entregado o en la facturación o en el avión. Ahí cometimos nuestro primer fallo, pregunté a un hombre y me indicó mal. Con sólo 5 minutos en la cola equivocada (ciudadanos USA) nos quedamos para el final de los extranjeros. Esto derivó en otra situación peor, y es que al terminar con los cuidadanos USA, comenzaron a pasar por esas puertas ciudadanos extranjeros.
El problema fue que esos agentes de aduana eran completamente incomprensivos con los foráneos que nos sabían su idioma. Un tipo con muy malas pulgas y maneras, me tuvo un rato haciéndome preguntas que apenas entendía, y pidiendo papeles que no pidieron a ninguno de los demás que formábamos el grupo (Hector, su novia, Elisa y yo). El tipo puso algo en el formulario que no entendí (CGB o algo así) y tiramos para adelante a recoger las maletas facturadas en Madrid. El siguiente control lo pasó todo el grupo excepto yo, que tuve que ponerme en otra cola...Ahí se perdió la oportunidad de volar a Dallas. A partir de aquí, no volvimos a saber nada de Héctor y su novia.
El señor de la aduana había puesto que yo me iba a ir de USA el lunes, pero que todo lo que llevaba se iba a quedar. Tras 15 minutos de cola, donde al resto de pasajeros tuvo que enseñar todo su equipaje, me tocó un señor que me preguntó muy amablemente por el tema y todo quedó resuelto en un minuto. Tachó lo que había puesto el otro y pasé el control sin problemas.
De nuevo a facturar, preguntas, pasar por el escáner y por fin...ya estábamos dentro del aeropuerto de Philadelphia. Y aquí cometimos otro error. Nuestro documento de embarque nos mostraba que debíamos ir a la terminal B6, y allí que fuimos. Los carteles de la terminal ponían otro vuelo, y una empleada de US Airways con un acento totalmente cerrado nos dijo que el vuelo estaba cancelado y que nos dirigiéramos a la B15. Al mirar las pantallas ponía que la terminal era la C17...En fin, mareados y sin nadie que nos entendiese. Nadie, y cuando digo nadie es nadie, hablaba español de los trabajadores que regentaban ese aeropuerto. En realidad no hablaban ningún idioma que no fuera inglés con acento cerrado.
Llegamos a la B15 y allí no había nada. Vuelta para atrás y llegamos a un punto de información. Allí nos dicen que cerca de la B15 hay un "Customer Service" y que allí es donde tenemos que ir. Gracias a Dios la señora era de raza blanca, y no es por racismo, pero el acento de la mayoría de operarios de raza negra era incomprensible para nuestros oídos.
Justo al lado de la B15 había una larga cola, donde los últimos eran un padre y un hijo españoles, que también iban al All-Star. Justo delante de ellos también había personas del mismo vuelo que habíamos llegado desde Madrid, y todos nos habíamos perdido y mareado hasta dar con el susodicho servicio al cliente. Para colmo de males, nuestros móviles Orange no funcionaban en Philadelphia.
La cola no avanzaba, el cansancio tras el largo viaje hacía mella en nosotros. Además, había algo que no me entraba en la cabeza: ¿dónde estaba Jorge Sierra? ¿dónde estaba Héctor? ¿y el resto de gente que iba para Dallas? En un arranque, me decidí ir a la C17, en la otra punta del aeropuerto. Dejé a Eli y me largué para ver qué había allí, sin posibilidad de comunicarme con ella si la cosa era mejor por aquellos lares. La falta de cobertura de Orange y no haber activado el Roaming (cosa que dicen que no es necesaria...) también "nos puteaba".
Después de unos 15 minutos de trayecto, llegué a la terminal C17, donde ponía el cartel de nuestro vuelo. Casi me muero del susto. Tras esperar una cola, la señorita me dijo que me fuera a la C25, pero ya me sabía el cuento. Justo al ladito, otro punto de atención al cliente de US Airways, pero con menos gente que el nuestro, y a mejor ritmo de cola. Allí había muchos españoles y extranjeros que iban al All-Star, entre ellos Jorge Sierra, los señores de Adidas, unos italianos ruidosos...pero ni rastro de Héctor y compañía.
Jorge Sierra me dijo que estaban desviando a viajeros a Las Vegas, pero que la única solución fiable era un vuelo para el domingo por la mañana, que llegaba por la tarde a Dallas. Vamos, una auténtica mierda. El peor escenario se cernía sobre nosotros: tres eventos importantes en Dallas (un par de convenciones y el All-Star) y su aeropuerto cerrado por la mayor nevada de su historia.

Volví a toda prisa al servicio de atención al cliente de la terminal B. La cola todavía no se había movido...Aquí terminamos de matar cualquier atisbo de posibilidad de llegar a Dallas.

Tras unas cuantas horas interminables, llegamos al mostrador. Para entonces, éramos cuatro. José (padre) y Mario (hijo) se habían gastado una pasta para ir al All-Star, con la mejor de sus intenciones, sin hablar absolutamente nada de inglés y con la esperanza de que en Dallas la gente les entendiese. Pero no estábamos en Texas, sino en Pennsylvania, y aquí nadie hablaba español y eran muy poco comprensivos. Los cuatro comenzamos a compartir nuestro destino.

La solución que nos dio el trabajador de US Airways fue coger el vuelo de las 07.35, tras pasar una noche en un hotel, con 15 $ por barba para gastos. Y aquí cometimos otro error. El vuelo no tenía plaza segura, pero no hubo forma de entenderlo en ese momento. Nos había puesto en una lista de espera, pero no lo sabíamos...

domingo, 14 de febrero de 2010

EPISODIO 1: HASTA LA FACTURACIÓN DEL VIAJE

La planificación del viaje nos llevaba de casa a San Justa (Sevilla) en taxi, para luego coger el AVE hasta Atocha (Madrid) y llegar al aeropuerto de Barajas gracias al metro. De allí nos iríamos a Dallas, con una escala de unas tres horas en Philadelphia.

La verdad es que hay veces que me gusta equivocarme. Pero en cuestiones empresariales y de pálpitos (aunque no tienen nada que ver) no suelo fallar demasiado. Algo me decía que no iba a poder ser esta vez, como publiqué en este mismo blog. Es cierto, tenía un mal presentimiento con respecto al tiempo y las conexiones.

Comenzamos saliendo un poco justos, sobre las 05.30 de la madrugada del jueves. A Elisa se le hizo tarde (como casi siempre) y luego el taxi tiró por un lugar cortado desde hace meses (Cardenal Bueno Monreal), para tener que dar una vuelta y llegar con apenas 5 minutos de antelación al vagón.

Lo cierto es que iba bien cargado de ocio, gracias al Mp4, la nintendo DS (con el emulador de Mega-Drive) y el portátil. Sin embargo opté por dormir en el tren, algo no habitual en mí.

Gracias a Eli, que en eso es una crack, llegamos enseguida de Atocha hasta Barajas, con tiempo suficiente y de sobra para cualquier asunto extraño con el personal de aeropuerto, policía...La cosa comienza llegando al lugar de US Airways, para facturar. Allí un tipo con un extraño acento nos hace preguntas todavía más extrañas (algo que ya esperábamos) del tipo: ¿quién ha hecho su maleta? ¿lleva objetos peligrosos en el equipaje? Luego nos facturan las maletas (2) y nos dan un par de formularios para rellenar, con más preguntas extrañas, algunas con relación a los nazis y mi posible conexión....Así comenzó la historia.

sábado, 13 de febrero de 2010

NO PUDIMOS LLEGAR A DALLAS

Vaya desventura que hemos vivido en las últimas 72 horas... Supongo que todavía estoy un poco noqueado por el cambio horario, pero tengo un sentir agridulce difícil de pasar en unos días.
No se puede decir que lo hayamos pasado mal (Elisa y yo) pero evidentemente no era lo que habíamos pensado.

En los próximos días escribiremos con detalle todo lo nos ha ocurrido, con especial detalle en la cancelación de vuelos del jueves y la imposibilidad de llegar a buena hora al All-Star.

Saludos de un cansado viajante.

jueves, 11 de febrero de 2010

MUCHOS, MUCHOS NERVIOS

Hay una anécdota que siempre cuento cuando estoy nervioso (casi nunca) y es que tras los exámenes de selectividad, los nervios desaparecieron de casi toda mi vida. La última vez que tuve esa sensación fue hace casi 8 años, cuando me examiné del práctico del carnet de conducir. Aquella vez no tenía el poder completo del devenir de los acontecimientos. Me faltaban el papel y el bolígrafo. Del exámen teórico apenas si me enteré, y apenas si lo recordaré. Allí, mi tranquilidad fue total.

Y es que los nervios me afloran cuando hay cosas que no puedo controlar. Justo lo que me ocurre en este viaje a USA. Hay tantas noticias sobre la seguridad de los vuelos, el mal tiempo, los problemas de inmigración, conducir un coche automático, refacturaciones de maletas, perdidas de equipaje,...que me siento como una hoja en el medio del río, sin ninguna capacidad de decidir mi rumbo.

Creo que estoy tan obsesionado con todo, que tengo hasta un mal presentimiento. Siento como si todo no fuese a salir bien. Por si acaso, he bajado mucho mis pretensiones: vamos a ver el All-Star y a hacer algunas entrevistas y vídeos. Fuera temas de radio y demás, y así aligeramos equipaje.

Jamás he hecho un viaje tan largo. Van a ser unas 15 horas en total. He preparado la NDS a conciencia con juegos de mi añorada Mega-Drive. El genial Shining Force 2, no podía faltar. Además, en el MP4 he cargado algunos programas de la Rosa de los Vientos (mi programa de radio preferido) y Milenio3, amén de partidos de basket grabados de la radio (tanto míos como de otros).

Mañana a estas horas estaremos en el hotel, en el mejor de los casos....Tras una espectular travesía en coche automático por Dallas. Os dejo un vídeo sobre "Coches de Choque", esperando que mi experiencia sea mejor.

martes, 9 de febrero de 2010

LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS Y EL ESPÍRITU CQC


A la hora que estamos, aunque sea increíble, seguimos sin saber si vamos a poder narrar. De hecho, creo que no vamos a narrar nada. Cada vez estoy más convencido que lo mejor es escribir y hacer vídeos, algunos cachondos y otros no.

Es el momento de hacer pruebas de sonido, sincronizar el audio de la cámara y el micrófono inalámbrico, preparar algunas situaciones...y en lo no técnico, pues hacer las maletas con los trajes. Mañana incluso me voy a pelar, afeitar las axilas y la barba, y recortarme las cejas. Un poco de retoque y puesta a punto. Tanto acicalamiento espero que no me amaricone demasiado...En cuanto a los trajes, vamos a intentar estar decentes, sin corbata, pero elegantes.


Hoy ha sido un día muy estresante: copiar llaves, comprar baterías para todo el equipo, tener todo preparado para que el gato pase unos días con los titos,...Para colmo, Elisa tiene que trabajar también por la tarde durante toda la semana. Además mañana va a tener que ir al dentista a que le retoque un poco "los jierros".


Pasado mañana a estas horas estaremos durmiendo en Dallas, si es que sobrevivimos al viaje, y no me refiero al avión, sino al que nos toca conmigo al mando de un coche con cambio automático.


Mañana contaremos las últimas impresiones que tengamos, pero el espíritu de Caiga Quien Caiga ya está impregnado en nosotros....

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Cada vez queda menos para que salgamos rumbo a Dallas. Por si alguien no se ha enterado aún, estamos acreditados para el All-Star. Aunque la fecha es muy cercana, todavía no sabemos si la NBA nos va a dar permiso oficial para que narremos todo lo que queramos.

De cualquier manera, nuestra idea es hacer vídeos relacionados con la experiencia, con anécdotas y entrevistas. Sobre todo hacernos notar. NBA.COM va a dar cobertura desde su web con una especie de televisión online...¡¡¡seguro que salimos!!! Además va a haber una parte especial para los latinos (Ene-Be-A) por primera vez.

Echo mucho de menos un contacto en castellano. Es realmente difícil entender algunas cosas. Nos han enviado varias veces un mismo formulario para acreditarnos, y no tengo muy claro que la acreditación nos sirva para todos los eventos (hay muchos y en muchos sitios).

El jueves por la noche salimos...seguiremos informando.

Foto: NBA Media Center

domingo, 7 de febrero de 2010

EL ASEFA ESTUDIANTES LLEGA ESTE DOMINGO COMO OTRA DURA PRUEBA PARA LA FORTALEZA DE SAN PABLO

El cuadro de Joan Plaza buscará la novena victoria consecutiva ante su público frente a un rival directo con el que puede poner tierra de por medio dejándolo a tres triunfos de distancia en la clasificación ACB

El Asefa Estudiantes llega este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360, con el arbitraje de Pérez Pérez, Araña y Pérez Niz) a Sevilla como otra dura prueba para la fortaleza de San Pablo. Las dos victorias consecutivas frente a DKV Joventut y Lagun Aro GBC han hecho renacer la progresión del Cajasol, que ahora tiene la ocasión de refrendar su vuelta al buen camino, tras las 2 derrotas ante Gran Canaria 2016 y Real Madrid, y al mismo tiempo de poner tierra de por medio ante un rival directo como el conjunto estudiantil.

El cuadro cajista, con 12 victorias, puede dejar al equipo del Ramiro a tres, para lo cual deberá hacer valer una solidez en San Pablo que se ha convertido en otra de sus señas de identidad. Y es que el Cajasol no cae en casa desde el pasado 18 de octubre, en el único encuentro que realmente ha perdido en el pabellón de Kansas City (el debut fue en Dos Hermanas) y en la prórroga, frenet al Lagun Aro GBC.

Justo una semana después de aquella derrota, que había venido precedida por dos más, los de Plaza inauguraron su casillero de triunfos en la ACB 2009-10 venciendo precisamente en el Telefónica Arena (63-84), lo que supuso un auténtico punto de inflexión. Desde entonces se han disputado dieciséis choques, de los que el Cajasol sólo ha caído en cuatro ocasiones. Para el Asefa Estudiantes no lo fue pero casi, pues tras sucumbir ante el Cajasol lo haría en la pista del Regal FC Barcelona y ya después ostenta un bagaje de 10 triunfos en 15 encuentros. Será un choque de equipos clasificados para la Copa, donde se encontrarían en semifinales en caso de que los dos pasaran los cuartos de final. La cita tendrá un sabor especial para el cajista Andrés Miso, escolta madrileño que se formara en los escalafones inferiores del Asefa Estudiantes, con el que debutó en la ACB y se proclamó subcampeón de liga.

Los cajistas deberán ofrecer su mejor medida para mantener la racha como locales y para ello se torna primordial la defensa, virtud en la que perseveran, como demuestra el 4º mejor registro de puntos en contra de las cinco principales ligas europeas. El técnico contará con todos sus hombres disponibles y, en tanto llega Rubén Douglas, la plaza de extracomunitario libre tras la marcha de Maurice Ager la ocupará este domingo el joven canterano Jordan Burger. El alero brasileño, que milita en el filial de LEB Plata, ha estado entrenando esta semana con el primer equipo y estará en la convocatoria para el partido frente al Asefa Estudiantes junto a Tomas Satoransky y Joan Sastre, ambos también de sólo 18 años. Burger, de 2.01 de altura, lucirá el dorsal 10.

El Cajasol recibe a uno de los equipos en zona de Play Off que se ha revelado como uno de los rivales más ‘incómodos’ de la competición. El plantel estudiantil arrancó la campaña con una racha de cinco derrotas consecutivas, pero, tras caer ante el Regal FC Barcelona por un ajustado 75-78 en la 5ª jornada, invirtió la dinámica para sumar una serie de 6 victorias en 8 partidos que le catapultaron desde la última hasta la 9ª posición clasificatoria. Hoy, disputadas 20 jornadas, el Asefa Estudiantes es 7º con un balance de 10 triunfos y 10 derrotas; esto es, 2 victorias menos que el Cajasol, que es 5º con 12. El Asefa Estudiantes se ha enfrentado a los cajistas en San Pablo en un total de 19 ocasiones, de las cuales 8 se han decantado del lado estudiantil. La última de ellas tuvo lugar la pasada temporada, en que el Asefa Estudiantes venció al Cajasol por 70-93.

El conjunto madrileño apostó hace dos veranos por Luis Casimiro como ‘capitán’ de la nave estudiantil y los resultados están refrendando el acierto de la decisión. A sus órdenes, el técnico de Ciudad Real cuenta con una plantilla equilibrada en la que destaca la figura del joven Carlos Suárez, claro referente de la afición estudiantil y MVP del equipo (16.1).

Junto a él cobra un protagonismo predominante el ex cajista Nik Caner-Medley, que fichara por el Asefa Estudiantes el pasado verano y que a día de hoy es el jugador estudiantil que más minutos promedia sobre la pista (30). El ala-pívot posee la segunda mejor valoración del equipo (12.2) y se erige como el quinto mejor reboteador de la ACB (7.05) siguiendo muy de cerca al cajista Tariq Kirksay, que es cuarto con 7.20 rechaces por encuentro.

Tras ellos, toman especial relevancia en el bloque el escolta Chris Lofton, que se incorporó en la 15ª jornada de Liga y que valora una media de 11.8 puntos por encuentro; el alero Pancho Jasen (11.7), duda por una lesión en la ingle; el base Albert Oliver (9.2) o el pívot Germán Gabriel (9.2). El Asefa Estudiantes ostenta el 8º ataque (76.55) y la 9ª defensa (76.25) de la liga, y se erige como el mejor conjunto en la parcela reboteadora con 34.50 capturas por choque.

El encuentro guardará una nota curiosa, ya que ninguno de los dos equipos podrá lucir su primera equipación. El motivo está relacionado con la imagen televisiva: el Cajasol viste de azul como local y ello podría crear confusión en la emisión televisiva con los dos colores que utiliza esta temporada el Asefa Estudiantes, el celeste y el negro. De esa forma, y previa mediación de la ACB, el Cajasol ha accedido a utilizar su segunda equipación, de color blanco, para evitar dificultades en la percepción de los colores.

Triguero: “Estudiantes pondrá muchas dificultades, pero aquí en casa no se nos puede escapar el triunfo”

Juanjo Triguero, jugador del Cajasol, ha manifestado, sobre el partido de este domingo ante el conjunto del Ramiro que “el Asefa Estudiantes nos pondrá muchas dificultades pero aquí en casa el partido no se nos puede escapar”. “Estamos muy contentos por cómo van las cosas y por cómo estamos jugando, aunque también quisiéramos meter algún punto más”, ha añadido.

El pívot valenciano no quiere que le distraiga otra cosa que el partido ante los estudiantiles: “Ahora mismo no pensamos en nada más que no sea el próximo partido. Sabemos que tenemos un choque difícil contra Estudiantes y no pensamos en el siguiente. Sabemos que si ganamos a Estudiantes conseguimos una ventaja importante y es en lo que estamos pensando ahora”.

Triguero confía en la capacidad del Cajasol para imponer su intensidad defensiva: “La defensa es clave para nosotros. Sabemos que para ganar tenemos que jugar el partido a pocos puntos y si lo conseguimos tenemos muchas posibilidades de ganar”. “El fichaje de Douglas nos vendrá muy bien. Va a ser una incorporación interesante que puede hacernos mucho bien y a ver si tenemos suerte y nos puede ayudar mucho”, ha apuntado sobre el último fichaje Rubén Douglas.

Éxito en Carrefour San Pablo de la iniciativa por Haití, que este domingo sigue en marcha en el pabellón

La primera de las dos iniciativas que el Cajasol ha emprendido por Haití, en colaboración con las asociaciones promotoras Monte Horeb San Pablo y Remar, se saldó este viernes con un rotundo éxito en Carrefour San Pablo. Muchos aficionados se acercaron por el stand dispuesto por el Cajasol y en el que los jugadores del equipo ACB firmaron fotos y pósters a cambio de donaciones de alimentos no perecederos para los damnificados del terremoto que ha asolado el país caribeño.

Esta primera acción ha logrado recoger muchos kilos de comida, aunque la iniciativa seguirá en marcha este domingo en el partido ante el Asefa Estudiantes, puesto que el Cajasol instalará un punto de recogida para los alimentos detrás del Fondo Norte. El club cajista anima a los aficionados a que contribuyan con todo tipo de alimentos no perecederos; el objetivo es llenar un contenedor de 30.000 kilos de comida que se fletará hacia Haití acompañado por representantes de las asociaciones para controlar su entrega y distribución.

Información: Comunicación Cajasol

viernes, 5 de febrero de 2010

SAN PABLO REEDITA EL DUELO DE LA CUARTA JORNADA LIGUERA, PUNTO DE INFLEXIÓN DEL CAJASOL EN LA PRESENTE TEMPORADA

El choque ante el Asefa Estudiantes enfrentará a dos equipos coperos que han cambiado diametralmente su trayectoria tras la ida y medirá la fortaleza como local del bloque cajista, que desde entonces ha encadenado ocho victorias consecutivas en casa

San Pablo reedita el próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2 TV y ACB360) el duelo disputado el pasado sábado 24 de octubre en la cuarta jornada liguera que supuso un auténtico punto de inflexión para el Cajasol en la presente temporada. Aquella cita marcó el cambio de tendencia de un equipo que, tras sucumbir en los tres primeros encuentros, estrenó victoria con contundencia ante el Asefa Estudiantes (63-84).

Desde entonces, el bloque de Joan Plaza inició una progresión de resultados que, tras veinte jornadas disputadas, le ha llevado a consolidarse en el quinto puesto de la clasificación ACB. En concreto, el Cajasol ha colocado su balance en 12 victorias en las 17 jornadas que se han celebrado con posterioridad a ese partido.

Y si para el Cajasol significó el despegue, para el Asefa Estudiantes casi lo fue también, ya que los de Luis Casimiro cayeron ante el cuadro cajista y una semana después en la cancha del intratable Regal FC Barcelona, y a partir de ahí se han impuesto en 10 de los 15 compromisos ligueros disputados. Por ello, el encuentro se antoja atractivo al enfrentar a dos de los equipos más en forma de la liga y que luchan ambos por meterse en el play off por el título.

Además, se verán las caras este domingo en San Pablo dos de las formaciones que participarán en la próxima edición de la Copa del Rey en Bilbao y que, de hecho, se cruzarían en semifinales en el complicado caso de que el jueves 18 de febrero los dos eliminaran a Power Electronics Valencia (Asefa Estudiantes) y Regal FC Barcelona (Cajasol). De producirse dicha circunstancia, el enfrentamiento tendría lugar en la primera semifinal, el sábao 20 (18.00, retransmitido por los canales de la FORTA).

El partido del domingo servirá igualmente para medir la fortaleza como local del Cajasol, que ha encadenado ocho victorias consecutivas y no pierde en San Pablo desde el pasado 18 de octubre. El conjunto sevillano quiere maximizar esa virtud que desde el principio Joan Plaza estableció como una de las premisas básicas para el crecimiento del equipo. El Asefa Estudiantes ostenta esta temporada un balance de tres triunfos y seis derrotas en sus desplazamientos y no vence a domicilio desde el pasado 28 de noviembre, aunque los tres partidos que ha ganado fueron en pistas difíciles (83-89 en Valladolid, idénticos guarismos en Murcia y 76-86 en Manresa).
Información: Comunicación Cajasol

Previa Jornada 21 ACB: Power Electronics Valencia - CB Granada

El CB Granada se desplazará a Valencia donde se enfrentará el próximo sábado al Power Electronics. La expedición nazarí partirá mañana viernes, a las nueve y media, en autobús hacia la ciudad del Turia, realizará una toma de contacto con la cancha valenciana, donde realizará una sesión de tiro a última hora de la tarde, y regresará, también en autobús, al término del partido.

El CB Granada terminó el mes de enero con victoria en el Palacio Municipal de Deportes ante el Xacobeo Blu:Sens. Los nazaríes controlaron y lideraron el marcador durante todo el partido, aunque el equipo gallego luchó y compitió hasta el final. El mejor del equipo de Trifón Poch fue Joe Ingles ( 21 puntos, 10 rebotes y 34 de valoración) que por segunda vez esta temporada ha sido nominado jugador más valorado de una jornada ACB, la 14 en primer término y la pasada.

Por su parte el Power Electronics Valencia empieza el mes de febrero tocado después de su derrota en Valladolid. Tras haberse impuesto con un triple sobre la bocina de Rafa Martínez al Regal Barcelona, la pasada semana y convertirse en el equipo a seguir, los valencianos mostraron una cara bien distinta en su visita a Pucela, donde la buena defensa del Blancos de Rueda frenó su trayectoria. El mejor de los taronjas fue una vez más el capitán Rafa Martinez, con 17 puntos.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Ha sido una semana bastante tranquila en el sentido de problemas físicos”

“Empezamos una serie de partidos contra rivales duros, de la parte de arriba, contra los que nos ha costado encontrar la efectividad en nuestro juego de ataque en los partidos de la primera vuelta. Empezamos esta serie en Valencia que es un equipo imbatido en su pista, que se está mostrando duro y muy seguro y va a ser un partido de mucha exigencia para nosotros en el que nos tenemos que plantear una serie de retos para poder afrontarlo con una mínima garantía”

“En el partido de la primera vuelta sufrimos con la capacidad de anotación de sus exteriores, sobre todo Rafa Martínez, también nos costó detener a Nando De Colo en bastantes situaciones de penetración y triples de algunos jugadores jóvenes”.

“La recuperación de Pablo Aguilar nos ayuda a ser más competitivos en todos los sentidos, por lo que nos genera en nuestro juego, y también por tener una presencia más en el juego interior que se suma a las posibilidades que nos da Ermin Jazvin para competir contra jugadores de peso. Ambos factores nos tienen que ayudar a mejorar nuestra competitividad en general”

Joe Ingles, jugador del CB Granada:

“Hemos tenido una semana de entrenamientos normal, que hemos afrontado con más confianza gracias a la importante victoria que conseguimos el domingo pasado”

“A nivel personal estoy más contento por esa victoria que logró el equipo que por esa segunda nominación que conseguí como mejor jugador de la jornada”.

“Estoy deseando volver a ver a Matt Nielsen. Y se que en Valencia tendremos un partido duro, porque ellos son un gran equipo, aunque cuando jugamos en la ida creo que nosotros hicimos uno de vuestros peores partidos. Por eso y porque hemos vuelto a tener una semana de buenos entrenamientos creo que podemos terminar de una forma muy positiva la semana, logrando nuestra novena victoria, algo que nos daría mucha autoconfianza para seguir afrontando la liga”.
Partido de ida

En el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes, en la jornada 4, los de Trifón Poch perdieron en casa por primera vez esta temporada. El conjunto Valenciano controló el partido gracias a su mayor poder reboteador y al gran porcentaje de tiro. Los dos equipos se olvidaron de defender durante el primer cuarto pero el gran acierto de Rafa Martinez y una buena visión de juego de Nando

De Colo daban la ventaja a los de Spahija. Jasen se encargó de acortar distancias y poner el marcador a 41-48 al descanso. La segunda mitad del partido no fue muy distinta a la primera y el CB Granada echo de menos más regularidad en su juego y una mayor aportación de banquillo. Una vez más el máximo anotador del equipo nazarí fue Nico Gianella que terminó el partido con 14 puntos y 17 de valoración.

Parte médico

El CB Granada ha podido contar por primera vez desde que comenzara la temporada con todos sus efectivos en las sesiones de entrenamiento de la semana, y Trifón Poch contará con todos sus jugadores.

Si bien Teemu Rannikko ha sufrido una sobrecarga en los isquios que le han impedido rendir al cien por cien en un par de sesiones, al igual que Jesús Fernández, que aún arrastra algunas molestias en su muñeca izquierda, como consecuencia de una distensión a nivel de la estiloides del cúbito en el ligamento cubital que sufrió el pasado 22 de enero previo a la jornada 19.

Los árbitros

José Antonio MARTÍN BERTRAN (23), Juan José MARTINEZ DIEZ (18) y Jacobo RIAL Barreiro (52).

Otros datos

El CB Granada tratará de romper la racha victoriosa del Power Electronics, uno de los tres equipos, junto con el Regal FC Barcelona y Caja Laboral, que se mantienen invictos en su cancha esta temporada.

Jesús Fernández se enfrenta al Club en cuyas categorías inferiores se formó y equipo con el que debutó en la ACB el 23 de octubre de 1993.

El alero del CB Granada Joe Ingles y el pívot del equipo valenciano Matt Nielsen han compartido muchos momentos en la Selección Absoluta Australiana, vivieron una experiencia tan especial como participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, son buenos amigos, incluso el veterano recomendó al debutante venir a jugar en la ACB. Y sin embargo, se enfrentaron defendiendo distintas camisetas por primera vez en el partido de la primera vuelta disputado en Granada.
Información: Comunicación CB Granada

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA DEFENSA LLEVA AL CAJASOL A OSTENTAR EL CUARTO MEJOR REGISTRO DE PUNTOS EN CONTRA DE LAS CINCO PRINCIPALES LIGAS DEL CONTINENTE EUROPEO

Sólo Regal FC Barcelona, Panathinaikos y Montepaschi Siena mejoran la media de 66.65 que acredita el bloque de Joan Plaza en veinte partidos

A nadie escapa que la defensa es el principal pilar sobre el que se sostiene el crecimiento experimentado por el Cajasol en la temporada 2009-10, como se demostrara en la última jornada de la ACB en el choque disputado en la pista del Lagun Aro GBC. Los 47 puntos encajados por el conjunto cajista en el San Sebastián Arena 2016 constituyen la menor anotación en contra en la historia del club y han bajado el promedio de esta temporada hasta 66.65, una marca que sucede a los 62.9 que acredita el líder de la liga, el Regal FC Barcelona. La misma tiene mucho que ver con el quinto puesto que ocupa en la tabla clasificatoria la formación adiestrada por el técnico Joan Plaza.

Pese a encontrar en la ACB la sordina de los guarismos del cuadro culé, la marca del Cajasol adquiere auténtica relevancia al compararse con las de los equipos que militan en las principales ligas europeas. Si se toman en cuenta, además de la ACB, las cuatro competiciones nacionales de mayor potencial dentro del continente (Italia, Grecia, Rusia y Turquía), el Cajasol ostenta el cuarto mejor registro de puntos en contra con esos 66.65.

Sólo Regal FC Barcelona (62.9), Panathinaikos (64.9) y Montepaschi Siena (65.1) mejoran el promedio que acredita el bloque de Joan Plaza en los veinte partidos que ha disputado hasta el momento. De hecho, ni en la liga turca ni en la rusa, con 17 y 10 partidos disputados respectivamente, hay equipos que encajen igual o menos puntos: el Efes Pilsen presenta la mejor defensa en Turquía con 70.2 puntos de media, seguido de los 73.7 del Banvit, en tanto que el líder en puntos encajados en Rusia es el CSKA Moscú (70.4).

En Grecia, equipos de renombre europeo como el Aris Salónica (69.6) o el Olympiakos (73.9) están por debajo del listón defensivo del Cajasol, al igual que ocurre en Italia con la Virtus Bolonia (74), Virtus Roma (75.4) o el Milán (75.6).

El Cajasol organiza el viaje a Málaga para presenciar el choque del domingo 14 ante Unicaja

Con motivo de la vigesimosegunda jornada de la ACB, el Cajasol se desplazará a Málaga para medirse ante el Unicaja el próximo domingo 14 de febrero (12.30 horas, Canal Sur 2). Por ello, la entidad cajista ya está organizando el viaje de los aficionados para ver en directo el derbi regional en el pabellón Martín Carpena.

El precio global del viaje es de 22 euros para los abonados y 24 para los aficionados que no tengan abono del Cajasol, incluyendo en ambos casos la entrada para el partido en una zona reservada para aficionados cajistas. No obstante, a través del club se pueden gestionar por separado tanto la entrada (12 euros) como el desplazamiento (10 para abonados y 12 para no abonados. Los interesados pueden enviar su petición por email a la dirección del club relacionesexternas@baloncestosevilla.com, desde donde se les ofrecerá una respuesta a la mayor brevedad posible.
Información: Comunicación Cajasol

martes, 2 de febrero de 2010

FEDE VAN LACKE, MVP DEL MES DE ENERO “Jugar en la ACB es mi verdadero premio”

Una gran regularidad y una sobresaliente aportación individual y colectiva han sido las claves en la excelente racha de su equipo, Blancos de Rueda Valladolid, convierten a Fede Van Lacke en MVP del mes de Enero, título que conquista por primera vez en su carrera ACB.
Cuatro jornadas consecutivas sumando más de 20 puntos de valoración son uno de los principales motivos para merecer la designación como MVP del mes de Enero. Su autor, Fede Van Lacke, escolta del Blancos de Rueda Valladolid: “Es una alegría inmensa lograr el MVP. Llevaba mucho tiempo esperando un momento tan dulce como este y que se de en un equipo como el Blancos de Rueda Valladolid y en una liga tan dura como es la ACB me genera mucha satisfacción y mucha motivación para seguir trabajando”.
El argentino esta exultante, aunque ha habido momentos menos alegres: “He pasado por momentos muy duros, luchando por obtener la oportunidad de jugar en ACB. Era un sueño y lo conseguí gracias a la confianza de Valladolid. El año pasado ascendimos y me permitió jugar en la ACB, que es mi gran premio. Es una gran felicidad, más aún con el protagonismo que estoy teniendo en los partidos”.
El jugador argentino está viviendo una etapa de madurez y buen juego que le ha situado entre los mejores de la competición en este inicio de año, siendo además pieza clave en la excelente trayectoria que está llevando su equipo, que ha acumulado cinco victorias consecutivas en este mes de enero, para situarse en puestos de Playoff. “Estoy contento que mi juego sea consecuencia de los resultados del equipo y que mi rendimiento ayude a que el equipo este en este momento de forma. Llevamos un 2010 impresionante, con 5 victorias consecutivas y con hambre para seguir sumando y lograr el objetivo de la permanencia.”
En estas cinco jornadas disputadas, el de Santa Fe ha logrado promedios más que destacables. Además de 22,4 de valoración, ha conseguido anotar una media de 16,6 puntos por partido, capturando 3 rebotes, dando 2,8 asistencias, recuperando 2,6 balones y provocando 6 faltas personales.Fede Van Lacke es uno de los jugadores que más minutos disputa en el Blancos de Rueda Valladolid, siendo además el único de la plantilla pucelana que ha aparecido como titular en las 20 jornadas disputadas hasta el momento, dato que confirma su excelente estado de forma y la confianza plena de su técnico, Porfirio Fisac.“Está en una etapa muy importante de su vida deportiva, y lo más importante es que siga pensando con la humildad de querer algo más. Lo mejor de Fede es el trabajo diario y su actitud con los compañeros”, comenta su entrenador.
“Este premio se lo merece él, aunque también todos sus compañeros”. A pesar de ocupar la octava plaza de la tabla clasificatoria, el entrenador cree que el equipo debe tener los pies en el suelo. “Tenemos que conocer nuestro verdadero objetivo. La salvación todavía está lejos y hay que asegurarla. Es es nuestro gran objetivo, lo demás será un premio adicional”.
Información: Comunicación ACB

EL CAJASOL ANIMA A LA SOLIDARIDAD DE LA AFICIÓN SEVILLANA CON EL OBJETIVO DE RECOGER ALIMENTOS PARA HAITÍ

El club colabora con una iniciativa de las asociaciones Monte Horeb de San Pablo y Remar para fletar desde Sevilla un contenedor de comida con destino al país caribeño con el reto de alcanzar los 30.000 kilos; la acción se desarrollará el viernes 5 en Carrefour San Pablo y el próximo domingo en el encuentro frente al Asefa Estudiantes

La delicada situación que vive Haití tras el terremoto que ha causado miles de muertes ha activado los resortes de ayuda de la comunidad internacional que se han materializado en multitud de acciones, entre las que se encuadra ‘Cajasol destino Haití’. El Cajasol anima a la solidaridad de la afición sevillana al baloncesto con el objetivo de recoger alimentos no perecederos (arroz, legumbres, conservas, pasta, azúcar, sal...) para el país caribleño.

Para ello, la entidad cajista colabora con una iniciativa de las asociaciones Monte Horeb de San Pablo y Remar para fletar desde Sevilla un contenedor de comida con destino a Haití. El reto se centra en alcanzar los 30.000 kilos de alimentos no perecederos que viajarán, vía República Dominicana, a una zona terriblemente castigada por los problemas económicos. El contenedor con la comida aportada por los aficionados sevillanos se trasladará hasta Haití acompañado de algunos integrantes de las asociaciones que promueven la iniciativa, quienes velarán por la entrega y distribución ‘in situ’ de los diferentes productos alimenticios.

El Cajasol hará una donación de ropa deportiva que también viajará con la comida al país caribleño, en tanto que articulará la recogida de alimentos a través de dos acciones: la primera tendrá lugar el viernes 5 de febrero en Carrefour San Pablo, donde entre las 17.30 y las 21.30 los jugadores de la plantilla cajista firmarán pósters y fotografías a todos aquellos aficionados que entreguen alimentos no perecederos; además, los donantes podrán participar en los concursos del Diverbásket (lanzamientos a canasta, tiros libres, habilidad, etc.) optando a ganar regalos de merchandising del club.

La segunda acción se llevará a cabo el próximo domingo, con motivo del choque de la 21ª jornada de la ACB frente al Asefa Estudiantes (12.30 horas). El Cajasol instalará un punto de recogida, situado detrás del Fondo Norte, donde se regalará un simpático obsequio a todos los aficionados que entreguen alimentos no perecederos, aunque la donación también podrá realizarse en las diferentes puertas de acceso al pabellón.

El Club de Negocios del Cajasol celebra este miércoles en San Pablo una cata de vinos

El Club de Negocios del Cajasol vuelve a reunirse este miércoles, 3 de febrero, para llevar a cabo una nueva actividad en la que tomarán parte los patrocinadores de la entidad sevillana. Se tratará, en este caso, de una cata de vinos que estará conducida por José Luis Becerra, responsable de Tierra Nuestra, empresa patrocinadora de la cata. El catering posterior, asimismo, correrá a cargo de otro de los ‘socios’ del club sevillano, Vértice Catering. El evento, que se desarrollará en la zona VIP del pabellón de San Pablo y dará comienzo a partir de las 20:00 horas, contará con la presencia de la plantilla ACB cajista, que una vez finalizado el entrenamiento vespertino se incorporará al catering posterior a la cata.
Información: Comunicación Cajasol

lunes, 1 de febrero de 2010

DECLARACIONES JOE INGLES, JUGADOR DE LA JORNADA 20 “La clave de mi nominación, la diversión. Me lo pasé de fábula”

El alero del CB Granada, Joe Ingles, logró en el encuentro que enfrentó ayer qa su equipo frente al Xacobeo Blu:Sens, una actuación estelar que empujó a su equipo a lograr una importante victoria. De esta manera, el australiano logra su segunda nominación como Jugador de la Jornada en lo que se lleva disputado de temporada.

El australiano del CB Granada, debutante ACB en esta temporada 2009-10, logró en la jornada de ayer domingo una actuación estelar en el triunfo del conjunto que dirige Trifón Poch. El alero terminó el partido con 34 puntos de valoración: 21 puntos anotados, 10 rebotes logrados y 4 asistencias y de esta manera suma su segunda nominación como Jugador de la Jornada en lo que se lleva disputado de temporada.

El jugador nazarí comenta que “llevaba algunos partidos sintiéndome incómodo en la pista, haciéndolo mal, así que estoy muy contento con mi actuación y, por supuesto, con la nominación. Me divertí mucho, salieron las cosas y obtuve doble recompensa: un triunfo muy valioso y este premio individual. Me lo pasé de fábula”.

“Cuando Trifón me sentó en el último cuarto, Alberto, nuestro delegado, me dijo que en ese momento tenía la mejor valoración de la jornada. Cuando volví a la pista salí aún más contento, porque sabía que además ganaríamos y eso era lo más importante”, afirma Joe Ingles.

Ingles volvía ayer a su posición natural de alero tras haber disputado varias jornadas como ala-pívot supliendo la baja de su compañero Pablo Aguilar, apartado de las canchas durante las últimas jornadas debido a una lesión. “Hemos notado la vuelta de Pablo. Es un jugador muy importante para el equipo. Su trabajo y el de los otros pívots nos permitió jugar bien, con muchos espacios para los aleros y ese es el tipo de baloncesto que queremos hacer siempre”.
Información: Comunicación ACB

EL CAJASOL SIGUE DANDO PASOS EN LA MEJORA DE SU DEFENSA CON EL MEJOR REGISTRO DE PUNTOS ENCAJADOS DE LA TEMPORADA

El conjunto sevillano ostenta la segunda mejor defensa de la ACB con una media de 66,65 puntos recibidos después de 9 jornadas en las que ha promediado 61,44 puntos en contra

El Cajasol conquistó en el día de ayer su duodécimo triunfo en un trabajado encuentro ante el Lagun Aro GBC en San Sebastián. El conjunto de Joan Plaza volvió a mostrar por qué ostenta la segunda mejor defensa de la liga remontando un duelo que comenzó cuesta arriba y que, sin embargó, acabó venciendo. Los 47 puntos en que el Cajasol consiguió dejar al Lagun Aro GBC suponen el mejor registro defensivo de los sevillanos en la presente temporada, así como el segundo mejor de la ACB, que posee a día de hoy el Regal FC Barcelona. Dicho record se remonta a la 15ª jornada liguera, en la que el plantel blaugrana logró dejar en 45 puntos al Suzuki Manresa (65-45).

El resultado cosechado por los cajistas ante el Lagun Aro supone un paso más en la solidez defensiva del plantel sevillano, que con un promedio de 66,65 puntos encajados por choque ostenta la segunda mejor defensa de la competición, sólo superada por la del Regal FC Barcelona, que recibe una media de 62,90. Una prueba más de la progresión experimentada por los de Joan Plaza en esta parcela se desprende de la media de puntos encajados en las últimas 9 jornadas, que asciende a tan solo 61,44 puntos. Así, si el Cajasol promediaba 69,70 puntos recibidos por choque en las primeras diez jornadas de liga y 67,41 al final de la primera vuelta, los cajistas han dado una vuelta de tuerca más a dichos registros sólo tres jornadas después para reivindicarse como una de las defensas más consistentes de la mejor liga de Europa.

Los números defensivos del plantel cajista superan, además, a los de la campaña 1998-99 en que el Cajasol se erigiera en subcampeón de Copa del Rey y de liga. En dicha temporada, el plantel sevillano recibió una media de 69,59 puntos por choque en la fase regular y 65,75 en los Play Off por el título; ambos registros por encima de los que promedia el Cajasol en la presente temporada.

Tariq Kirksay se convierte en MVP del Cajasol y en el cuarto reboteador de la liga

Una pieza clave en la consecución del triunfo cajista ante el Lagun Aro GBC fue el alero francés Tariq Kirsay, que volvió a dar una clase de entrega en pos del objetivo común de la victoria. Kirksay fue el jugador que más minutos estuvo sobre la pista en la jornada de ayer, la 20ª, un total de 38:06 en los que anotó 8 puntos, capturó 16 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones y valoró 18.

Con dichos dígitos, el francés fue el segundo jugador más valorado del partido después de Juanjo Triguero, primero con una valoración de 19 (14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 3 balones recuperados, 2 tapones efectuados y 2 mates en 27:41 minutos). Asimismo, Kirksay rozó con sus 16 rechaces el tope de rebotes de la temporada, que actualmente posee Chris Moss gracias a los 18 que capturó en el CB Murcia-Suzuki Manresa de la 3ª jornada.

La media de rechaces del cajista, en cualquier caso, le ha erigido en el cuarto reboteador de la liga con 7,2 por encuentro, una media que sólo superan Esteban Batista (8,18), Moss (8,1) y Andy Panko (7,65). Kirksay se mantiene, además, como el segundo recuperador de la competición con 2,4 robos por choque, una cifra que solo supera por una décima (2,5) el barcelonista Ricky Rubio.

La actuación del alero cajista, de igual forma, le sirvió para erigirse en MVP del equipo con una valoración media de 13,1. Tras él se sitúan el pívot Juanjo Triguero y el ‘cuatro’ Dusko Savanovic, que comparten un promedio de 12,2. El primero de ellos, además, se mantiene como el tercer recuperador de la ACB con 1,9 robos por encuentro.

El Cajasol prepara desde este lunes el choque del próximo domingo ante Asefa Estudiantes

El Cajasol ha retomado este lunes los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Asefa Estudiantes. El conjunto de Joan Plaza realizará trabajo por grupos a partir de las 18:30 horas de este lunes, 1 de febrero, y tendrá doble sesión mañana martes, día 2. Concretamente, realizará trabajo técnico a las 11:00 horas, y ya por la tarde contará tanto con sesión física (18:30 horas) como técnica (19:00 horas).

El miércoles 3, el Cajasol volverá a realizar entrenamiento técnico a partir de las 11:00 horas, y de nuevo tendrá doble sesión por la tarde (pesas 18:30 horas y técnico a las 19:00 horas). El plantel ACB descansará en la jornada del jueves 4 para volver a ejercitarse (técnico) el viernes 5 en sesión de mañana (12:00 horas). Tras contar con la tarde de descanso, los cajistas realizarán un último entrenamiento técnico en San Pablo en la mañana del sábado 6 (12:00 horas), para disputar ya el encuentro ante el Asefa Estudiantes a partir de las 12:30 horas del domingo 7 (Canal Sur 2).
Información: Comunicación Cajasol

JOE INGLES, JUGADOR DE LA JORNADA 20

Lanzado desde el inicio del partido, el alero del CB Granada Joe Ingles finalizó el choque ante el Xacobeo Blu:sens con una extraordinaria valoración de 34 puntos, logrando así la segunda designación de la temporada como Jugador de la Jornada.

El partido entre C.B.Granada y Xacobeo Blu:sens arrancó con un rebote en defensa de Joe Ingles, primera de las muchas jugadas que tuvieron como protagonista al alero del conjunto nazarí.En el primer cuarto, 11 puntos, rebotes en defensa y en ataque, asistencias… Lanzado comenzó el jugador británico, que no bajó el ritmo en los más de 31 minutos que estuvo en la cancha. Así, hasta finalizar con 34 puntos de valoración en su estadística, cifra que le convierte en el Jugador de la Jornada 20.
Para el alero del equipo andaluz ésta es la segunda designación de su carrera ACB, ambas logradas en la temporada de su debut en la máxima competición española.Casi perfecto se mostró Joe Ingles en ataque. Consiguió sumar 21 puntos con porcentajes superiores al 60%. Así, convirtió 3 de 5 en tiros de dos (60%), 4 de 6 desde la línea de 6,25 (67%) y 3 de 3 en tiros libres (100%).Pero, además, su aportación en el rebote resultó demoledora, alcanzando 10 capturas de las 24 que sumó su equipo.
Para completar una estadística brillante, Ingles demostró su escaso egoísmo, aportando 4 asistencias; se mantuvo concentrado en defensa, recuperando 2 balones; y se convirtió en la pesadilla de sus pares, provocando 6 faltas personales.De este modo, logra la designación como Jugador de la Jornada, exactamente un mes después de conquistar su primera nominación, conseguida tras disputarse la Jornada 14, en la que finalizó con unos números dignos de destacar (23 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración).
Información: Comunicación ACB