domingo, 31 de enero de 2010

EL CAJASOL, A RECUPERAR SU EFECTIVIDAD A DOMICILIO ANTE UN NECESITADO LAGUN ARO GBC

El cuadro de Joan Plaza no vence como visitante desde la 10ª jornada, mientras que el conjunto donostiarra acumula una racha de cinco derrotas consecutivas que le hará duplicar esfuerzos en pos de la victoria en su feudo del San Sebastián Arena 2016

El Cajasol afronta este domingo una nueva parada en el camino liguero. En esta ocasión, el plantel sevillano se desplazará hasta San Sebastián para enfrentarse al Lagun Aro GBC en el choque correspondiente a la 20ª jornada liguera, que se disputará a las 12:30 horas del próximo domingo, 31 de enero, en el San Sebastián Arena 2016. El partido, que contará con el arbitraje de Amorós, García G. y Rial, será retransmitido por la televisión vasca (ETB), de manera que podrá también seguirse en directo vía internet por ACB360.

El conjunto cajista tratará de extrapolar su efectividad como local a sus choques a domicilio, donde su porcentaje de victorias desciende del 80 al 33,3 por ciento. Y es que el Cajasol ha ganado 8 de los 10 encuentros que ha disputado en San Pablo, y 3 de los 9 jugados como visitante. Su último triunfo a domicilio se remonta al pasado 28 de noviembre, cuando se impuso al Ayuda en acción Fuenlabrada por 70-82 en el partido correspondiente a la 10ª jornada.

El Lagun Aro GBC, por su parte, acumula una racha negativa de 2 victorias en 11 partidos, contándose por derrotas sus últimas 5 comparecencias ligueras. Así, el plantel de Pablo Laso no conoce el triunfo desde el pasado 27 de diciembre (J.14ª), cuando venció en casa al Asefa Estudiantes por 86-74, lo que sin duda le hará duplicar esfuerzos en pos de una victoria que corte de raíz la dinámica negativa y le ayude a no quedarse atrás en una de las fases regulares ligueras más igualadas que se recuerdan.
Los precedentes globales entre ambos equipos están marcados por la igualdad. Y es que el cómputo global de enfrentamientos refleja un ajustado 3-2 a favor del plantel cajista, puesto que en Sevilla el Cajasol ha vencido al Lagun Aro GBC en una ocasión (06-07) y los donostiarras han vencido en dos (08-09 y 09-10). En San Sebastián, los sevillanos han sumado un dos de dos en el par de ocasiones en que han jugado; concretamente en la campaña 2006-07 (72-77) y en la 2008-09 (63-70).

El partido tendrá un carácter especial para el polaco Michal Ignerski, que recibirá por primera vez como anfitrión al que fuera su equipo durante tres campañas (desde la 2006-07 hasta la 2008-09). El Cajasol fue, de hecho, el equipo con el que Ignerski debutó en ACB tras 3 temporadas militando en la liga polaca, primero en el S. Wroclaw y después en el A. Wloklawek. También se reencontrará con viejos conocidos el alero Andy Panko, quien defendiera la camiseta cajista durante la campaña 2004-05; y Sergio Sánchez, base formado en la cantera del Cajasol que militó en el equipo ACB sevillano entre 2000 y 2003. Asimismo, será un choque señalado para el cajista Dusko Savanovic, que disputará ante el Lagun Aro GBC su choque 50 en ACB.

Sobre la pista del San Sebastián Arena 2016 se encontrarán esquemas contrapuestos de juego. De un lado, los locales, que ostentan el 6º ataque de la liga con una anotación media de 76,53 puntos, y la 16ª defensa con 80,42 puntos encajados por choque; de otro, los cajistas, que poseen el 17º ataque de la competición con 71,42 puntos, y la 2ª defensa con 67,68 puntos recibidos, un promedio sólo mejorado por los 63,32 del Regal Barcelona. Los donostiarras, asimismo, son 3º en rebotes con 33,26 capturas, una parcela en la que los cajistas son 8º con 31,89; y 5º en porcentaje de tiros de 2 con un 54,23%, faceta en la que los sevillanos son 18º con un 47,58%. El Cajasol, por su parte, es 2º en recuperaciones con 10,21 robos por choque, y 8º en porcentaje de triples con un 36,66%; mientras que el Lagun Aro GBC es 17º y 15º en dichos aspectos con unos números de 6,05 y 32,28%, respectivamente.

A nivel individual, en las filas donostiarras destaca por su potencial el ex cajista Andy Panko, 3º en el ranking ACB con una valoración media de 19,21, cifra que sólo superan Tiago Splitter (21,2) y Gerald Fitch (19,7). De igual forma, el estadounidense es 3º en rebotes (7,74), 1º en rechaces defensivos (6,05), 1º en tiros libres (81,97%) y 12º en anotación con 14,21 puntos de media por partido. Le siguen en valoración (11,2) Antwain Barbour, 8º en mates (0,84) y 11º en tiros libres (90,24%); y Michal Ignerski (8,6), 9º en triples con 2,44 por partido.

Su potencial chocará en el puesto de ‘tres’ con otra de las revelaciones de la presente liga, Tariq Kirksay, en un duelo que puede marcar el encuentro. El francés es el 2º recuperador de la liga con 2,42, 7º en porcentaje de tiros de 2 (62,67%) y 9º en rebotes (6,74); además, es segundo en el equipo en lo que a valoración se refiere (12,8), siguiendo muy de cerca a Dusko Savanovic, MVP del plantel sevillano con 13,2. De igual forma, destacan en las estadísticas Juanjo Triguero, 3º en recuperaciones de la liga (1,84); Earl Calloway, 6º en asistencias (4,11), y Tyrone Ellis, 6º en triples con 2,47 por partido.

El Cajasol tratará de recuperar sus buenas sensaciones como visitante buscando la que sería la victoria 101 en ACB de Joan Plaza y, al mismo tiempo, vengarse del Lagun Aro, que se impusiera en la primera vuelta en San Pablo mediando prórroga en un gran encuentro de Ignerski (27 puntos y 29 de valoración). El bloque cajista encara el choque con la ausencia de Maurice Ager, que esta semana ha instado al club a llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato al tener la posibilidad de volver a Estados Unidos buscando encontrar un mayor protagonismo en la pista.

La marcha de Ager probablemente otorgará más presencia en la rotación del Cajasol al joven Joan Sastre, que tendrá la oportunidad de disfrutar de más minutos. Tanto el técnico local, Pablo Laso, como el entrenador del Cajasol, Joan Plaza, contarán con todos sus efectivos disponibles para el duelo de este domingo.

Savanovic: “Hemos de demostrar que lo de la primera vuelta fue un error, aquel equipo no era el Cajasol”

Dusko Savanovic, jugador del Cajasol, cumple 50 partidos ACB con motivo de la visita al Lagun Aro Bilbao en el transcurso de la vigésima jornada liguera. El ala-pívot serbio le otorga mucha trascendencia al choque de San Sebastián, porque considera que “a medida que avanza la temporada cada partido es más importante y si logramos la victoria en los próximos encuentros nuestra ventaja sobre los equipos que tenemos atrás será cada vez más grande”.

Savanovic apuesta por la defensa como la gran virtud que debe explotar el Cajasol: “Nosotros no tenemos estrellas en el equipo y por esto la defensa es la llave de nuestro juego”. Respecto al partido de este domingo en la pista del San Sebastián Arena 2016, entiende que “hemos de demostrar que lo sucedido en la primera vuelta en nuestra cancha fue un error nuestro, aquel equipo no era el Cajasol. Era el tercer partido de la competición y no estábamos a nuestro nivel. Ahora somos mucho mejor equipo y debemos tratar de demostrarlo”.
Información: Comunicación Cajasol

jueves, 28 de enero de 2010

EL PARTIDO DE TVE: ASEFA ESTUDIANTES-DKV JOVENTUT

Este próximo sábado, a partir de las 18 horas, La2 retransmitirá en directo el partido que enfrentará al Asefa Estudiantes y DKV Joventut, dos de los equipos históricos de la competición. La Penya tratará de seguir con su racha de victorias ante los estudiantiles, a los que han superado en sus últimos ocho enfrentamientos de Liga Regular. El duelo entre Chris Lofton y Clay Tucker, los datos estadísticos más relevantes, las curiosidades, los precedentes o las marcas personales de los jugadores son otros puntos que repasamos en este envío.

Asefa Estudiantes-DKV Joventut, un enfrentamiento histórico

Estos dos equipos son, junto al Real Madrid, Regal FC Barcelona y Caja Laboral, los únicos que han estado presentes en las 27 temporadas de historia de la ACB. El duelo entre el Asefa Estudiantes y el DKV Joventut es uno de los grandes clásicos del baloncesto, con un total de 118 partidos jugados.

En el ranking de enfrentamientos disputados el Asefa Estudiantes-DKV Joventut sería el sexto partido más repetido en la historia del baloncesto en la máxima categoría. El Real Madrid-Regal FC Barcelona, con 158 encuentros, ocuparía la primera posición.

Ocho victorias consecutivas del DKV Joventut

La Penya no pierde ante el Asefa Estudiantes desde el 5 de noviembre de 2005, cuando era superado por 93 a 82 en la sexta jornada de la Liga Regular. Desde entonces ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en Liga ACB, ocho partidos que han finalizado con victoria del DKV Joventut.

Se enfrentaron en la pasada Copa del Rey y este año podrían repetir

Asefa Estudiantes y DKV Joventut son dos de los equipos que este próximo mes de febrero disputarán la fase final de la Copa del Rey en Bilbao. Los estudiantiles se enfrentarán en el primer partido al Power Electronics Valencia, mientras que el DKV Joventut tratará de superar al Real Madrid.

Los dos equipos van por cuadros distintos por lo que sólo podrían enfrentarse en una hipotética final de la Copa del Rey. Asefa Estudiantes y DKV Joventut se han enfrentado en cuatro ocasiones en una Copa del Rey, con un balance favorable a los estudiantiles de 3-1.

Este domingo se cumplen 10 años del último título del Asefa Estudiantes

Este próximo domingo, 31 de enero de 2010, se cumplirá una década desde que el Asefa Estudiantes ganara su último título. Fue la Copa del Rey de Vitoria, en la que los estudiantiles superaron por 73 a 63 al Power Electronics Valencia.

El conjunto estudiantil, dirigido por Pepu Hernández, se clasificaba para aquella fase final de la Copa del Rey sin ser cabeza de serie. El sorteo además no le fue especialmente favorable, ya que en los cuartos de final se tenía que medir con el Caja Laboral, que tenía la ventaja de jugar como local. El Asefa Estudiantes superó con claridad al conjunto vitoriano, haciendo lo mismo con el Cajasol y el Power Electronics en la gran final.

El Asefa Estudiantes superó todas las adversidades, como la lesión de su jugador referencia, Carlos Jiménez, ganando los tres partidos por un mínimo de 10 puntos, algo que desde entonces sólo se ha conseguido en una ocasión (el Regal FC Barcelona en 2007).

De aquel equipo no queda ningún jugador en la actual plantilla, aunque algunos como Felipe Reyes, Pedro Robles o Carlos Jiménez siguen en activo en ACB. Alfonso Reyes, con 26 puntos, fue el jugador decisivo en la final y recibiría el MVP de aquella edición.

Chris Lofton vs Clay Tucker, duelo de dos de los escoltas más decisivos de la ACB

Uno de los duelos más destacados del partido será el que enfrente a Chris Lofton y Clay Tucker. El escolta del DKV Joventut fue el mejor jugador de la jornada 17, mientras que Lofton lo conseguía una semana después, en la jornada 18.

Clay Tucker es el jugador que más puntos ha anotado este año en ACB, aunque ocupa la segunda posición en el ranking por detrás de Fitch (que se ha perdido tres partidos y tiene un promedio más alto). El capitán del DKV Joventut es el máximo triplista de la ACB, con una increíble media de 3,5 triples por partido, una de las más altas en la última década.

Clay Tucker es también el único jugador que este año en ACB ha logrado superar la barrera de los 30 puntos en tres ocasiones, ante Unicaja, Lagun Aro GBC y Power Electronics Valencia. Lo más interesante para su equipo que cuando el jugador ha conseguido sus tres mejores anotaciones el equipo ha ganado estos tres choques.

Lofton, que arrancó esta temporada en las filas del Caja Laboral, debutaba con el Asefa Estudiantes en la jornada 15 ante el Real Madrid. Tras dos partidos en los que pagó una lógica adaptación al equipo, en los tres últimos choques ha mostrado todo su potencial, con una media de 21,3 puntos por partido, un promedio que le colocaría como el mejor anotador en ACB.

El escolta del Asefa Estudiantes se ha mostrado especialmente acertado desde los 6,25, con una media de tres triples en estos últimos tres encuentros, superando el 40% de acierto. En los tiros de dos puntos (74%) y en los tiros libres (82%), también ha tenido un gran acierto en los tres últimos compromisos de su equipo.

Asefa Estudiantes, mejor balance de los cuatro últimos años

El conjunto dirigido por Luis Casimiro ocupa actualmente la novena posición de la tabla, con un balance de 9 victorias y 10 derrotas. Desde hacía cinco temporadas el Asefa Estudiantes no se encontraba en una posición tan cómoda y lejos de una situación tan delicada como la que tuvo hace dos años, cuando ocupaba posiciones de descenso.

A pesar del buen momento por el que pasa el Asefa Estudiantes hay que recordar que inició la Liga Regular con cinco derrotas consecutivas, que le colocaron último de la tabla. Así pues, en las últimas 14 jornadas han conseguido 9 victorias y únicamente 5 derrotas. Si tuviéramos en cuenta únicamente estas últimas catorce jornadas nos encontraríamos que el conjunto estudiantil ocuparía la cuarta posición, con idéntico balance que Power Electronics Valencia, Unicaja y Cajasol, quedando por delante el Regal FC Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid.

El DKV Joventut en los finales ajustados

A pesar de ser la plantilla más joven de la ACB el DKV Joventut está demostrando ser un equipo más que fiable en los partidos igualados, en los que teóricamente la experiencia es un factor decisivo.

Entre las dos competiciones oficiales que disputa este año, ACB y EuroCup, el conjunto dirigido por Sito Alonso ha tenido que afrontar un total de 11 partidos igualados (aquellos resueltos por 5 o menos puntos de diferencia). En este tipo de encuentros el balance ha sido arrollador a favor de la Penya, que ha ganado 10 de estos 11 partidos, el último de ellos este pasado martes ante el Aris griego.

Asefa Estudiantes y los 77 puntos

El equipo dirigido por Luis Casimiro ha ganado esta temporada 9 de los 19 partidos de la Liga Regular. Estas nueve victorias tienen algún punto en común y el más destacado es la anotación final del equipo. En todos estos triunfos el Asefa Estudiantes ha conseguido anotar un mínimo de 77 puntos, o lo que es lo mismo, cuando el conjunto madrileño no anota un mínimo de 77 puntos siempre pierde.

Luis Casimiro ante el DKV Joventut


El entrenador del Asefa Estudiantes acumula un total de 379 partidos en ACB, repartidos en siete equipos. En esta dilatada trayectoria en la competición se ha enfrentado al DKV Joventut en 21 partidos, obteniendo un balance de 5 victorias y 16 derrotas. Sito Alonso únicamente se ha enfrentado en tres ocasiones ante Luis Casimiro, con un balance de tres victorias y ninguna derrota.

El DKV Joventut y los triples

La Penya consiguió, en la jornada 9 ante el CB Murcia, la mejor marca de la historia de ACB en triples anotados en un partido, con la increíble cifra de 19. Tripkovic (5), Valters (6), Bogdanovic (3), Tucker (3), Tomàs (1) y Jelinek (1), fueron los jugadores que anotaron desde los 6,25.

El DKV Joventut es, con diferencia, el equipo que más triples anota por partido, siendo además el único que ha superado los 200 triples esta temporada. Hay que destacar también que además de ser el que más triples anota es también el segundo mejor equipo en porcentaje, con un 40,78%, sólo superado por el Regal FC Barcelona.

El equipo de Sito Alonso anota esta temporada 11 triples de media y ha intentado la friolera de 515 triples, por 617 tiros de 2 puntos. Los trece jugadores que han dispuesto de minutos han lanzado de tres puntos, aunque dos de ellos, Norel y Koffi, no han podido anotar.

Albert Oliver y su racha de partidos consecutivos

Albert Oliver, base del Asefa Estudiantes, cumple su primera temporada en el equipo tras jugar anteriormente en el DKV Joventut, Suzuki Manresa y Power Electronics Valencia.

El jugador estudiantil ha disputado un total de 268 partidos en la competición, tras su debut en la ACB en octubre de 1997. Tras jugar algunos partidos como jugador vinculado en la Penya Oliver inició su carrera en ACB en Manresa, en la temporada 2002-03. Desde entonces el base acumula ocho temporadas consecutivas, 264 partidos, en las que no se ha perdido ningún choque, ni por lesión ni por decisión técnica.

En estas últimas ocho temporadas ha jugado los 255 partidos que se han disputado en la Liga Regular, además de participar en nueve partidos de Playoff que jugó en sus tres temporadas en Valencia.

Datos y curiosidades del partido

-El Asefa Estudiantes es el mejor equipo en el rebote de la ACB, con 34,2 por partido. También es líder en el rebote ofensivo con casi 12 por encuentro.

-Petar Popovic debutó en ACB con el DKV Joventut, en la temporada 2007-08. Aquel año participó en los títulos de la Copa del Rey y de la Uleb Cup.

-Albert Oliver se formó y debutó en ACB con el DKV Joventut, en la temporada 1997-98. En esa etapa en la Penya coincidió con bases como Andre Turner, Iván Corrales y Raül López.

-En la etapa ACB estos dos equipos se han enfrentado en 62 ocasiones, con un balance muy igualado, 33-29 para el DKV Joventut.

-El mejor partido de Pere Tomàs en ACB es de esta misma temporada. Fue en la tercera jornada y ante el Asefa Estudiantes, cuando consiguió 18 puntos y 19 de valoración.

-Jayson Granger firmó su mejor anotación en ACB ante el DKV Joventut, en la segunda jornada de la pasada temporada, cuando conseguía 13 puntos.

-Los 20 puntos de diferencia que obtuvo el DKV Joventut en la primera vuelta son la segunda peor derrota del Asefa Estudiantes esta temporada, únicamente superada por los 22 de diferencia que encajó en la derrota en Alicante.

-En este partido de la primera vuelta el DKV Joventut consiguió más del doble de valoración que el Asefa Estudiantes, 109 a 54.

-Hernán Jasen es el jugador argentino de la historia de la ACB que más partidos ha disputado, con un total de 368. Le sigue muy de cerca Pablo Prigioni, con 366.

-La victoria más contundente del DKV Joventut esta temporada fue a domicilio y en Madrid, concretamente en Fuenlabrada, donde se impuso por 42 puntos de diferencia.

Marcas personales de los jugadores

-Albert Oliver, en el caso de anotar 9 puntos, alcanzaría los 2.500 en ACB. Además el base está a un triple de los 300 en ACB.

-Luka Bogdanovic, uno de los jugadores más destacados del DKV Joventut, podría alcanzar los 500 puntos en ACB si anota 21 este próximo sábado.

-Daniel Clark ha conseguido esta temporada anotar más puntos que en las tres anteriores juntas, en las que también disputó partidos con el primer equipo del Asefa Estudiantes.

-Si Germán Gabriel anota 2 tiros libres habrá llegado a los 500 anotados en toda su trayectoria en ACB.

-Si Hernán Jasen, capitán del Asefa Estudiantes, disputa un total de 10 minutos llegará a la cifra de 8.000 en ACB.

-Caner-Medley, pívot del Asefa Estudiantes, necesita 7 puntos para llegar a los 600 y una asistencia para alcanzar las 50 en ACB.

-Javier Beirán, alero del Asefa Estudiantes, ha disputado 46 partidos en ACB. El alero no ha fallado ningún tiro libre en su corta trayectoria en la liga, con un inmaculado 5 de 5.
Información: Comunicación ACB

EL SAN SEBASTIÁN ARENA, UNA PISTA PROPICIA PARA EL CAJASOL

El conjunto sevillano ha vencido en los dos duelos que ha disputado en la pista del Lagun Aro GBC, el primero de ellos en la campaña 2006-07 y el segundo en la temporada pasada

El Cajasol visita este domingo San Sebastián para medirse al Lagun Aro GBC en el que será el encuentro correspondiente a la 20ª jornada. Se trata de una salida ‘tradicionalmente’ propicia para el conjunto cajista, que ha sumado un dos de dos en el par de ocasiones que se ha enfrentado al Lagun Aro GBC a domicilio. Concretamente, el Cajasol se midió al plantel vasco por vez primera en el San Sebastián Arena 2016 en la campaña 2006-07, erigiéndose los sevillanos en vencedores por 72-77. Tras el fugaz paso del Lagun Aro GBC por la Adecco Oro en la campaña 2007-08, los donostiarras regresaron a la ACB la pasada temporada (2008-09), volviendo por tanto el Cajasol a desplazarse hasta San Sebastián para nuevamente imponerse al Lagun Aro GBC en esta ocasión por 63-70.

El conjunto vasco, con un balance de 7 triunfos, ha vencido en 4 de los 9 partidos que ha disputado como local, concretamente ante Unicaja, Bizkaia Bilbao, Gran Canaria 2014 y Asefa Estudiantes; siendo el último de sus triunfos como anfitrión al de la jornada 14ª ante el conjunto estudiantil (86-74). El Cajasol, por contra, ha sumado en 3 de los 9 encuentros que ha jugado a domicilio, remontándose el último de ellos al del pasado 28 de noviembre (jornada 10ª) ante el Ayuda en acción Fuenlabrada. Las dos victorias anteriores fueron las conseguidas en las canchas del CB Granada (jornada 8ª, 19 de noviembre) y el Asefa Estudiantes (jornada 4ª, 24 de octubre).

Dusko Savanovic disputará ante el Lagun Aro GBC su partido 50 en ACB

El ala-pívot serbio del Cajasol es una de las claves para entender el buen arranque del equipo sevillano esta temporada. Dusko Savanovic, que cumple su segunda campaña en la ACB, alcanzará esta próxima jornada, en la pista del Lagun Aro GBC, su partido 50 en la competición.

Savanovic llegó a la ACB la pasada temporada, tras su paso por el Unics Kazan ruso. Tras un primer año de adaptación, en la actual campaña está demostrando todo su potencial, que le ha llevado a ser, por el momento, el máxima anotador y jugador más valorado de su equipo. Si en el próximo encuentro el serbio anota 8 puntos igualará la cantidad de puntos que anotó en toda la Liga Regular de su primera temporada en ACB.

En sus 49 partidos previos en la competición Savanovic tiene un promedio de 10,6 puntos, 4,0 rebotes y 10,8 puntos de valoración. Su mejor anotación en ACB es de este mismo año, cuando firmó 25 puntos en la victoria del Cajasol ante el Meridiano Alicante en la jornada 15.

Raúl Pérez, en la presentación del ‘telemaratón’ solidario ‘Giralda TV, con Haití’

El responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, Raúl Pérez, ha asistido en la mañana de hoy al acto de presentación del ‘telemaratón’ solidario que el canal de televisión local Giralda TV llevará a cabo mañana viernes, 29 de enero, en favor de los damnificados en el terremoto de Haití. En el ‘telemaratón’ se procederán a subastar diferentes objetos cedidos por entidades y personalidades de Sevilla. Es el caso del Cajasol, que ha contribuido con una camiseta oficial de Tariq Kirksay firmada por el mismo jugador francés. También se subastarán camisetas oficiales del Sevilla FC y el Real Bestis Balompié, así como un capote de Morante de la Puebla o una muleta de El Cid entre otros muchos objetos. El ‘telemaraton’ dará comienzo a las 10:30 y finalizará a las 22:30 horas de este viernes, 29 de enero.
Información: Comunicación Cajasol

miércoles, 27 de enero de 2010

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 20 DE LIGA REGULAR

Este próximo fin de semana se disputará la jornada 20 de la Liga Regular, en la que destacan los 200 partidos que alcanzará el ala-pívot del Bizkaia Bilbao Basket Axel Hervelle. El Gran Canaria 2014 visita el Palau Blaugrana para enfrentarse a un Regal FC Barcelona al que superó en la primera vuelta. La racha de victorias del Caja Laboral, las marcas de Juan Carlos Navarro, los 50 partidos de Dusko Savanovic, el regreso de Asselin a Manresa o las cuatro victorias consecutivas del Blancos de Rueda Valladolid son otros temas destacados en esta jornada.

Axel Hervelle, 200 partidos en ACB

El pívot del Bizkaia Bilbao Basket alcanzará esta próxima jornada su partido 200 en ACB. Axel Hervelle debutó en la competición en la jornada 7 de la temporada 2004-05, un partido que enfrentó al Real Madrid con el Leche Río Breogán.

Este año inició la temporada con el Real Madrid, siendo cedido más tarde a su actual equipo, con el que ya ha disputado tres encuentros. En sus 199 partidos previos en ACB Hervelle ha promediado 8,2 puntos, 5,3 rebotes y 9,8 puntos de valoración. A pesar de ocupar posiciones interiores, el belga ha logrado superar los 150 triples en la competición.

En sus cinco temporadas completas en ACB el actual jugador del Bizkaia Bilbao Basket ha conseguido dos títulos de liga, en 2005 y 2007, además de dos subcampeonatos de la Copa del Rey y un título de Uleb Cup. Su partido más completo en ACB lo firmó la temporada pasada, cuando conseguía 22 puntos y 35 de valoración ante el DKV Joventut.


Gran Canaria 2014, uno de los dos equipos que ha ganado al Regal FC Barcelona

El Regal FC Barcelona ha perdido esta temporada únicamente dos partidos tras haber disputado un total de 31 encuentros oficiales. La segunda derrota llegó la pasada jornada, en la pista del Power Electronics Valencia, poniendo fin a una imbatibilidad que duraba desde la tercera jornada de la Liga Regular, cuando fue superado por el Gran Canaria 2014.

Esta próxima jornada el conjunto canario vuelve a cruzarse con el equipo azulgrana, aunque en esta ocasión el choque se disputará en el Palau Blaugrana. El Gran Canaria 2014 llega a Barcelona en uno de los mejores momentos del año, ya que ha encadenado tres victorias consecutivas, superando además a tres equipos que estarán en la Copa del Rey: Cajasol, DKV Joventut y Asefa Estudiantes.

El Gran Canaria 2014 ha disputado un total de 16 partidos en el Palau Blaugrana, en los que se ha podido llevar tres victorias, la última de ellas en la temporada 2006-07, con un gran protagonismo del pívot Sitapha Savané.


Dusko Savanovic, 50 partidos en ACB

El ala-pívot serbio del Cajasol es una de las claves para entender el buen arranque del equipo sevillano esta temporada. Dusko Savanovic, que cumple su segunda campaña en la ACB, alcanzará esta próxima jornada, en la pista del Lagun Aro GBC, su partido 50 en la competición.

Savanovic llegó a la ACB la pasada temporada, tras su paso por el Unics Kazan ruso. Tras un primer año de adaptación, en la actual campaña está demostrando todo su potencial, que le ha llevado a ser, por el momento, el máxima anotador y jugador más valorado de su equipo. Si en el próximo encuentro el serbio anota 8 puntos igualará la cantidad de puntos que anotó en toda la Liga Regular de su primera temporada en ACB.

En sus 49 partidos previos en la competición Savanovic tiene un promedio de 10,6 puntos, 4,0 rebotes y 10,8 puntos de valoración. Su mejor anotación en ACB es de este mismo año, cuando firmó 25 puntos en la victoria del Cajasol ante el Meridiano Alicante en la jornada 15.


Caja Laboral puede convertirse en el tercer equipo en llegar a las 10 victorias consecutivas

El conjunto vitoriano podría conseguir esta próxima jornada, en el caso de superar al Meridiano Alicante, su décima victoria consecutiva de la temporada. La derrota del Regal FC Barcelona la pasada jornada impedía que el equipo dirigido por Xavi Pascual igualara al Caja Laboral, que la pasada temporada consiguió 16 victorias consecutivas, que es la mejor marca de la última década.


Josh Asselin regresa a Manresa

Tras jugar este año los seis primeros partidos de Liga Regular con el Cajasol, Josh Asselin volvía la pasada jornada a la ACB en las filas del CB Murcia. Entre estos dos equipos el pívot norteamericano, que tiene la nacionalidad dominicana, ha jugado en el BC Donetsk.

Su segundo partido con el CB Murcia no podría ser más especial, ya que deberá visitar la pista del Suzuki Manresa, donde jugó y triunfó durante tres temporadas, las dos últimas en ACB. En esos dos últimos años en las filas manresanas el pívot finalizó entre los 15 mejores anotadores de la liga.

El último partido de Josh Asselin en el Nou Congost fue en la jornada 34 de la pasada temporada, cuando el Suzuki Manresa caía en un partido ante el Real Madrid, en el que estaba en juego el Playoff. En aquel último partido en Manresa el pívot anotó 7 puntos, repartió 6 asistencias y recuperó 4 rebotes.

Como curiosidad destacar que las dos últimas visitas del CB Murcia a Manresa, donde entonces militaba Asselin, finalizaron con triunfo local y con un papel muy destacado del pívot, con una media de 19,9 puntos y 20,0 de valoración.


Blancos de Rueda Valladolid y su racha de victorias

El conjunto vallisoletano es, sin ninguna duda, uno de los equipos más en forma de la competición. El Blancos de Rueda Valladolid ha ganado 5 de sus 6 últimos partidos, los cuatro últimos de forma consecutiva. Además tres de estas victorias han llegado lejos de casa, en las pistas de Suzuki Manresa, CB Murcia y Xacobeo Blu:sens.

Antes de iniciarse esta gran racha, el Blancos de Rueda Valladolid ocupaba plaza de descenso. Era la jornada 13, cuando los de Porfi Fisac caían en casa ante el Unicaja y con un balance de 4 victorias y 9 derrotas ocupaban la penúltima posición de la tabla.

El conjunto vallisoletano ocupa ahora mismo la décima posición con 9 victorias y 10 derrotas, exactamente los mismos resultados que tenía en su última temporada en ACB, la 2007-08. Una racha de derrotas increíble, 13 de los últimos 15 choques, condenó al equipo al descenso a la Liga LEB.

Para encontrar una racha de cuatro victorias consecutivas del Blancos de Rueda Valladolid hay que remontarse hasta la temporada 2000-01, cuando el equipo consiguió ganar, de forma consecutiva al Canarias Telecom., Jabones Pardo Fuenlabrada, Unicaja y Cantabria Lobos. El precedente es más que positivo si tenemos en cuenta que en el año de aquella última gran racha el equipo logró clasificarse por última ocasión para un Playoff por el título.


Gerald Fitch, líder de la temporada como Jugador de la Jornada

El escolta del Ayuda en Acción Fuenlabrada conseguía la pasada jornada el MVP, el cuarto que logra en la actual temporada, siendo el jugador de ACB que ha logrado el galardón este año en más ocasiones.

Fitch tiene por delante 15 jornadas para tratar de aumentar estos cuatro galardones al Mejor Jugador de la Jornada. El escolta del Ayuda en Acción Fuenlabrada podría convertirse en uno de los que más premios al MVP consigue en estos últimos años.

Difícilmente Fitch podrá alcanzar a Marc Gasol, que en la temporada 2007-08, conseguía la increíble cifra de 11 galardones. Sí parece más posible que supere al actual jugador del Regal FC Barcelona Pete Mickeal, que en 2005-06 conseguía 6 premios.

El Meridiano Alicante visita su pista “maldita”

El equipo dirigido por Oscar Quintana visita esta semana una pista que no le trae grandes recuerdos. En el Fernando Buesa Arena el Meridiano Alicante ha jugado seis partidos oficiales en ACB y todos ellos han finalizado con triunfo del conjunto vitoriano. La diferencia media en las victorias baskonistas ha sido de 18,8 puntos.

La primera visita se produjo en la temporada 2000-01, la primera de Dusko Ivanovic en las filas del Caja Laboral. El Meridiano Alicante, dirigido por José Manuel Calderón, perdía por 51 puntos de diferencia (109-58), en la que ha sido la peor derrota de los alicantinos en la máxima categoría.

Curiosamente la peor derrota del Meridiano Alicante jugando como local también ha sido ante el Caja Laboral, y también se produjo en la temporada 2000-01, cuando fue superado en el Centro de Tecnificación por 40 puntos de diferencia. La derrota más ajustada de los alicantinos en Vitoria fue en su última visita, en 2006-07, cuando perdieron por 74-72, un partido que podría haber acabado en la prórroga si Sonko no hubiera fallado un tiro libre decisivo.


Juan Carlos Navarro sigue siendo protagonista

El jugador azulgrana sigue aproximándose al récord de partidos consecutivos anotando un mínimo de 10 puntos. Juan Carlos Navarro es el único jugador de la ACB que ha conseguido esta cifra mínima en los 19 partidos de la Liga Regular. De hecho su racha de partidos se alarga hasta los 30, ya que también lo logró en los 11 últimos compromisos de su equipo la pasada temporada.

Navarro además se convertirá esta próxima jornada en el jugador que más partidos ha disputado con el Regal FC Barcelona en ACB, ya que actualmente está igualado con Epi con un total de 422 partidos.

Los precedentes de la jornada

El Blancos de Rueda Valladolid y el Power Electronics Valencia han disputado cuarenta enfrentamientos en ACB, por el momento con dominio valenciano por 25-15. El Real Madrid también se impone con bastante claridad al Unicaja, con un resultado final de 34 a 18. Por su parte, el Regal FC Barcelona, aventaja al Gran Canaria 2014 en sus duelos directos por 21-12.

Gran Igualdad en los duelos entre el Ayuda en Acción Fuenlabrada y Bizkaia Bilbao Basket, con 5-4 para los madrileños. También hay una victoria parcial mínima en los duelos entre el Lagun Aro GBC y el Cajasol, con 3-2 para los sevillanos. El Suzuki Manresa tratará de superar a un CB Murcia al que ha ganado en 16 de sus 23 enfrentamientos previos.

El Caja Laboral se enfrenta a un Meridiano Alicante al que ha superado en 12 de los 13 partidos que han disputado en Liga Regular ACB. Por último destacamos el único precedente entre el CB Granada y el Xacobeo Blu:sens, un partido que finalizó con triunfo andaluz tras una prórroga.

Ettore Messina vs Aíto García Reneses

Uno de los focos de atención del partido estará en el duelo en los banquillos que protagonizarán Ettore Messina y Aíto García Reneses, en el que será su segundo enfrentamiento en un partido ACB.

Durante su carrera han sido muchos sus duelos en competiciones europeas, siempre en la primera competición europea. En los últimos años se han enfrentado en cinco ocasiones, todos ellos resueltos a favor de los equipos dirigidos por Ettore Messina.

El entrenador italiano también se ha medido en algunas ocasiones con el Unicaja, acumulando un total de 5 victorias y 3 derrotas, eso sí, nunca ha perdido ante los malagueños jugando como local.

El CB Murcia tratará de seguir con la racha en su pista “maldita”

El CB Murcia, que la pasada jornada ganó con mucha solvencia al Ayuda en Acción Fuenlabrada, necesita seguir sumando victorias para dejar la última posición que actualmente ocupa. Esta semana visitará al Suzuki Manresa, un equipo que tiene cuatro victorias más.

Además de intentar seguir sumando triunfos, el CB Murcia necesita ganar en una de las pistas que peor se le han dado en su historia. Desde su debut en Manresa, en la temporada 1990-91, los murcianos han disputado un total de 11 partidos, perdiéndolos todos.

Curiosidades de la jornada

-Milos Vujanic, base del CB Murcia, es uno de los jugadores más en forma de la ACB. En los últimos siete partidos de Liga Regular promedia 22,8 puntos, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes.

-Mirza Teletovic, ala-pívot del Caja Laboral, destaca entre otras muchas cosas por su lanzamiento de tres puntos. En los siete últimos choques ha anotado un mínimo de dos triples por partido, con una espectacular media de 3,1 por choque.

- Varios jugadores vivirán esta próxima jornada un partido especial. Uno de ellos será el polaco Michal Ignerski, que tras disputar sus tres primeras temporadas ACB en el Cajasol, este fin de semana se enfrentará por segunda vez a su ex equipo.

Otro de los destacados será Jorge Garbajosa, que tras tres temporadas de ausencia ha regresado este año a la ACB de la mano del Real Madrid. Su última temporada en la competición fue la 2005-06, cuando ganó el título de Liga con el Unicaja. Esta semana precisamente se enfrentará al conjunto malagueño.

-En el duelo entre el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Bizkaia Bilbao Basket y destaca el duelo que jugarán José Ángel Antelo y Salva Guardia. Ambos se enfrentan al último equipo en el que militaron y con el que jugaron gran parte de los partidos que acumulan en su trayectoria en la competición.

-Fran Vázquez, uno de los jugadores más destacados del Regal FC Barcelona, se enfrentará al Gran Canaria 2014, equipo en el que brilló en la temporada 2003-04 con Pedro Martínez como entrenador.

-Regal FC Barcelona y Gran Canaria 2014 acumulan en las cinco últimas jornadas idéntico balance, cuatro victorias por una derrota.

-Caja Laboral y Regal FC Barcelona tienen la oportunidad esta semana de seguir con su inmaculada racha de victorias jugando como local. Ambos conjuntos han ganado los diez partidos que han disputado este año ante sus aficionados. El Power Electronics Valencia acumula un balance de 9-0 pero esta semana juega como visitante.
Información: Comunicación ACB

JOAN PLAZA ALCANZA LAS 100 VICTORIAS ACB CON EL QUINTO MEJOR PROMEDIO DE TODOS LOS ENTRENADORES DE LA LIGA

El técnico barcelonés presenta un porcentaje de triunfos del 71.40% en los 140 partidos dirigidos, una marca que según Leo Chaves “es importante y explica por qué tenemos tanta confianza en su trabajo” y para Kirksay “es sólo el primer paso, porque llegarán trescientas, cuatrocientas…”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha alcanzado las 100 victorias como entrenador en la ACB, tras el triunfo cosechado por el equipo el pasado domingo frente al DKV Joventut (72-59). El logro lo comparte con otros 33 entrenadores de la liga, aunque destaca el hecho de que ostenta el quinto mejor promedio de todos los entrenadores que han ejercido como tal en la competición ACB.

Con esas 100 victorias acreditadas, el técnico barcelonés presenta un porcentaje del 71.40% en los 140 partidos que ha dirigido, una cifra sólo superada por cuatro de sus homólogos, dos de ellos en activo. El ‘top 5’ lo encabezaría Lolo Sainz (79.89%, con 294 triunfos en 368 partidos), seguido del actual técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual (79.01%, 64 de 81); el preparador del Unicaja, Aíto García Reneses (72.24%, 648 de 897); y Clifford Luyk (72.12%, 119 de 165).

Esta temporada con el Cajasol, Joan Plaza ha conseguido 11 victorias en los 19 encuentros disputados hasta el momento, lo que constituye un promedio del 57.89% que está coincidiendo con la magnífica trayectoria del equipo en la ACB 2009-10, situado en la quinta posición y clasificado para la Copa del Rey de Bilbao. Antes de llegar a la disciplina cajista, el preparador catalán estuvo tres temporadas al frente del banquillo del Real Madrid, donde logró 34 triunfos en la campaña de su debut en la competición (2006-07). En la temporada 07-08 llegó a las 29, en tanto que en la pasada su registro fue de 26 victorias.

Leo Chaves, director general del Cajasol, ha valorado muy positivamente la marca alcanzada por el técnico cajista, así como el promedio de victorias que ostenta: “Es una marca importante y explica la confianza que tenemos en el trabajo que está realizando en el equipo. Ojalá mantenga ese promedio porque eso significará que las cosas van bien para el Cajasol”.

Por su parte, Tariq Kirksay, uno de los grandes referentes del Cajasol en la pista, no duda en afirmar que “éste es sólo el primer paso, porque llegarán doscientas, trescientas, cuatrocientas…Estoy seguro de que va a llegar fácil a cifras muy importantes en la ACB. Si no cambia su filosofía de juego y la personalidad que tiene será uno de los grandes en la ACB y en Europa”.
Información: Comunicación Cajasol

martes, 26 de enero de 2010

MAURICE AGER ALCANZA UN ACUERDO CON EL CAJASOL PARA LA RESCISIÓN DE SU CONTRATO A PETICIÓN PROPIA

El alero estadounidense regresa a Estados Unidos con el objetivo de continuar su trayectoria profesional en un equipo en el que pueda gozar de un mayor protagonismo

Maurice Ager, jugador del Cajasol, ha alcanzado en la tarde de este martes un acuerdo con el club cajista para la rescisión de su contrato a petición propia. El alero estadounidense, de 1.96 y nacido en Detroit (9/2/84), ha decidido regresar a Estados Unidos con el objetivo de continuar su trayectoria profesional en un equipo en el que pueda gozar de un mayor protagonismo en la pista.

Maurice Ager, formado en la Universidad de Michigan State, llegó al Cajasol el pasado verano procedente de los New Jersey Nets de la NBA. Antes militó en los Dallas Mavericks, así como en los Tulsa 66ers de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League).

Ante la petición expresa del jugador, ambas partes no han tardado en cerrar el acuerdo, por lo que Ager ya no se ha ejercitado esta tarde junto al resto de la plantilla. El Cajasol agradece a Maurice Ager el trabajo realizado bajo su disciplina y le desea el mejor rumbo posible para su trayectoria profesional.
Información: Comunicación Cajasol

CALLOWAY: “ME MOTIVA MUCHO JUGAR EN SAN PABLO SINTIENDO EL APOYO CADA VEZ MAYOR DE NUESTRA AFICIÓN”

El base estadounidense es el gran protagonista de la promoción que el Cajasol lanza para la segunda vuelta con paquetes de tres partidos a precios muy ventajosos, tomando como punto de partida el que conforman las citas ante Asefa Estudiantes, Regal FC Barcelona y Blancos de Rueda Valladolid

La buena trayectoria que está desarrollando el Cajasol en la ACB 2009-10 está haciendo que San Pablo presente cada partido una gran afluencia de público. La comunión que se está generando entre la afición y el equipo se está convirtiendo en un acicate importante para el rendimiento de los hombres de Joan Plaza, que no conocen la derrota en San Pablo desde el pasado 18 de octubre, precisamente en la ida del choque que afrontan el próximo domingo (12.30 horas, Euskal Telebista y ACB360) en la cancha del Lagun Aro GBC.

Esa racha de ocho victorias consecutivas ha igualado la mejor serie del Cajasol en casa en toda su historia, por lo que tanto la plantilla como el club quieren prolongar esa fortaleza en casa, sobre todo en los próximos encuentros que pueden marcar la progresión hasta final de temporada. Por ello, el club ha lanzado para la segunda vuelta liguera una promoción a través de la cual se pueden adquirir paquetes de tres partidos a precios muy ventajosos.

El protagonista de esa promoción es Earl Calloway, uno de los destacados el pasado domingo frente al DKV Joventut, que además es un jugador debutante en la ACB que está agradeciendo especialmente el fiel apoyo de la afición cajista. Bajo el eslogan ‘¡Te quiero ver en San Pablo de tres en tres!’, el base estadounidense invita a los aficionados a que adquieran entradas para los partidos del Cajasol en San Pablo en grupos de tres, de manera que cada encuentro puede salir desde un coste de 9 euros para un adulto y menos de 5 para un seguidor en edad cadete.

Calloway ha explicado la importancia que guarda para los jugadores ver el pabellón sevillano con el que ambiente que está mostrando esta temporada: “Me motiva mucho jugar en San Pablo sintiendo el apoyo cada vez mayor de nuestra afición. La atmósfera que se está creando es muy buena, por lo que su apoyo nos da alas. Se demostró el pasado domingo, porque el partido estaba muy igualado y en el último cuarto hicimos un esfuerzo que para nosotros es mucho más fácil cuando notamos el respaldo de los seguidores”.

El base estadounidense anima a los aficionados al baloncesto a que disfruten del espectáculo en San Pablo y por ello ha celebrado la promoción del club: “Es magnífico, porque de esa forma un aficionado puede venir a tres partidos por un precio muy bueno. Nosotros estamos trabajando duro para que San Pablo sea un fortín y cuanta más gente nos ayude, mejor. En la pista se nota, sobre todo para los que hemos llegado este año”.

La promoción de paquetes de tres partidos para la segunda vuelta comienza con el formado por los encuentros ante Asefa Estudiantes, Regal FC Barcelona y Blancos de Rueda Valladolid, que puede adquirirse desde este martes 26 de enero. Los precios para adultos oscilan entre los 50 euros de la grada Telescópica Central y los 27 de Fondo, en tanto que para los seguidores cadetes la horquilla se sitúa entre los 27 de la Telescópica Central y los 14 de Fondo. Los paquetes pueden formalizarse por internet, a través de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com); o bien en las oficinas del club, de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 (excepto viernes tarde).

Dusko Savanovic se consolida en las estadísticas como máximo anotador y MVP del Cajasol

La actuación ante el DKV Joventut ha contribuido a consolidar a Dusko Savanovic como el máximo anotador (13.4) y MVP (13.2) del Cajasol, cuando se han disputado diecinueve jornadas de Liga. Con esos números, el ala-pívot serbio se encuentra clasificado en la 22ª posición del ránking ACB y es el 17º anotador. No obstante en la carrera por el MVP del equipo le persigue cada vez más de cerca Tariq Kirksay, sobre todo después de su poderosa exhibición de intangibles ante los badaloneses.

Los 22 puntos que logró el alero francés le colocan en una media de valoración de 12.8, la 26ª mejor del ránking ACB, donde le sigue en el puesto 30º Triguero con 11.8. La presencia de tres hombres del Cajasol entre los 30 primeros del ránking ACB demuestra el buen hacer de los pupilos de Joan Plaza. Kirksay figura igualmente 10º de la liga en rebotes (6.74) y 2º en recuperaciones (2.42), una tabla en la que el Cajasol reúne a tres jugadores entre los 10 primeros, pues Triguero es 3º (1.84) y Calloway, 10º (1.42). El base estadounidense marcha también en la 6ª posición (4.11) en asistencias.

No obstante, el segundo anotador del equipo es Tyrone Ellis, quien promedia 11.3 puntos por partido, el 30º registro en la tabla liguera. El escolta de Dallas mantiene su efectividad en el lanzamiento de tres, pues es 8º de la ACB en la clasificación de triples convertidos (2.47 de media).
Información: Comunicación Cajasol

lunes, 25 de enero de 2010

EL CAJASOL IGUALA SU MEJOR RACHA DE RESULTADOS COMO LOCAL EN SUS 20 TEMPORADAS EN ACB

El cuadro de Plaza está consiguiendo materializar uno de los principales objetivo del técnico, y sustenta su progresión en una serie de ocho triunfos como local que tan sólo se había logrado con anterioridad en la campaña 1993-94

Con la victoria cosechada en el día de ayer ante el DKV Joventut (72-59), el Cajasol suma una impresionante racha de ocho triunfos consecutivos en San Pablo. Esta serie, que no conoce la derrota desde la sufrida el pasado 18 de octubre ante el Lagun Aro GBC (77-84) en el encuentro correspondiente en la 3ª jornada de liga, iguala a la que hasta ahora era la mejor obtenida por el Cajasol en San Pablo, que se remontaba a la temporada 1993-94.

En dicha campaña, el conjunto sevillano consiguió también sumar ocho triunfos consecutivos como local, concretamente los logrados entre las jornadas 9ª y 22ª. Así, el plantel cajista se impuso en Sevilla a Unicaja (96-76), León (84-77), CB Murcia (85-70), DKV Joventut (92-87), Zaragoza (89-76) Asefa Estudiantes (92-82), Power Electronics Valencia (82-74) y Blancos de Rueda Valladolid (104-80).

En la temporada actual, el Cajasol ha caído derrotado en San Pablo en las dos primeras jornadas disputadas como local, concretamente ante el Real Madrid (1ª) y el Lagun Aro GBC (3ª) por 56-76 y 77-84 respectivamente. A partir de dicho encuentro, el plantel de Plaza ha vencido ejerciendo de anfitrión a Unicaja (63-61), Bizkaia Bilbao B. (70-64), Xacobeo Blu:sens (81-72), CB Murcia (99-59), Power Electronics Valencia (82-53), Meridiano Alicante (68-67), Suzuki Manresa (62-59) y DKV Joventut (72-59).

El equipo ACB prepara ya desde este lunes el partido del próximo domingo ante el Lagun Aro GBC

El Cajasol ha retomado este lunes los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo ante el Lagun Aro GBC. El conjunto de Joan Plaza realizará trabajo por grupos a partir de las 18:30 horas de este lunes, 25 de enero, y tendrá doble sesión mañana martes, día 26. Concretamente, realizará trabajo técnico a las 11:00 horas, y ya por la tarde contará tanto con sesión física (18:30 horas) como técnica (19:00 horas).

El miércoles 27, el Cajasol volverá a ejercitar la parcela técnica a las 11:00 horas, y de nuevo tendrá doble sesión por la tarde (pesas 18:30 horas y técnico a las 19:00 horas). El plantel ACB descansará en la jornada del jueves 28, y realizará un último entrenamiento técnico en San Pablo en la mañana del viernes 29 (12:00 horas) para partir hacia San Sebastián por la tarde (21:15 horas). Ya en la ciudad vasca, el Cajasol realizará un último entrenamiento técnico a partir de las 13:00 horas para disputar el encuentro ante el Lagun Aro GBC a partir de las 12:30 horas del domingo 31 de enero.
Información: Comunicación Cajasol

domingo, 24 de enero de 2010

GERALD FITCH, JUGADOR DE LA JORNADA 19

Por cuarta vez en esta temporada, Gerald Fitch ha conseguido la designación como Jugador de la Jornada, al sumar 30 puntos de valoración ante el CB Murcia. En esta ocasión, sin embargo, su actuación no evitó la derrota del Ayuda en acción Fuenlabrada.

En la temporada de su debut en la ACB, Gerald Fitch sigue presentando su candidatura al MVP de la liga regular. Por cuarta vez en esta campaña, el escolta del Ayuda en acción Fuenlabrada se ha convertido en el Jugador de la Jornada, tras sumar 30 puntos de valoración en la cancha del CB Murcia.
Sin embargo, para el estadounidense, en esta ocasión la designación llega con un sabor agridulce, ya que su gran actuación no evitó la contundente derrota de su equipo ante el conjunto de Edu Torres.
Los fuenlabreños se vieron claramente superados desde el inicio del choque, siendo Fitch el hombre que llevó el peso de su equipo y el que, tras el paso por el vestuario, colaboró en gran manera para que la diferencia se recortara.
De esta manera, el escolta de Columbus se convirtió en el máximo anotador de esta jornada 19, al sumar 26 puntos, con un 100% en tiros de dos (9/9). Peor día presentó desde la línea de 6,25, desde donde sólo pudo convertir 1 de los 5 lanzamientos que intentó (20%), mientras que desde la personal logró un correcto 5 de 8 (63%).En el aspecto reboteador también tuvo un papel destacado en el partido, siendo el mejor en esta faceta de su equipo, al conseguir 7 capturas y plantar de este modo cara a la superioridad que estaba mostrando su rival (36 rebotes del CB Murcia, frente a los 19 de los de Salva Maldonado).
Para cerrar el partido, Fitch inscribió en su estadística 3 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para los ya mencionados 30 puntos de valoración.
Tras esta Jornada 19, Gerald Fitch se asienta en la segunda plaza del Ranking ACB, con una valoración media de 19,69 puntos, y mete algo más de presión al líder, Tiago Splitter (21,16).En la tabla de máximos anotadores, sigue controlando la primera posición con un promedio de 20,56 puntos por encuentro, superando en más de 2 puntos al segundo clasificado, Clay Tucker (18,53).
Información: Comunicación ACB

sábado, 23 de enero de 2010

EL DKV JOVENTUT ABRE LA 2ª VUELTA EN SAN PABLO, DONDE EL CAJASOL QUIERE SEGUIR SUSTENTANDO SU PROGRESIÓN

El cuadro de Joan Plaza tratará de recuperar el buen paso en su feudo, imbatido desde el 18 de octubre, ante su inmediato predecesor en la tabla, un bloque liderado por el ex cajista Clay Tucker

El DKV Joventut abre este domingo (12.30 horas, con el arbitraje de Maza, Redondo y Soto) la segunda vuelta en San Pablo, donde el Cajasol quiere seguir sustentando su progresión. El cuadro de Joan Plaza tratará de recuperar el buen paso en su feudo ante un bloque liderado por el ex cajista Clay Tucker. Con el inestimable apoyo de la parroquia cajista, intentará volver a saldar con victoria el compromiso en San Pablo, donde el Cajasol ha ganado 7 de los 9 encuentros que ha disputado y no pierde desde el pasado 18 de octubre.

El conjunto sevillano se esforzará por hacerse con un triunfo que le permita igualar el balance del DKV Joventut, su inmediato predecesor en la tabla con 11 victorias, una más que las cosechadas por el Cajasol en las 18 jornadas disputadas. Los de Joan Plaza lucharán por no perder el pulso a la competición, y seguir sumando para mantenerse en los puestos altos de la clasifiación. De hecho, afrontan antes de la Copa del Rey cuatro envites que pueden marcar el horizonte de la temporada liguera. El cuadro cajista buscará optimizar su progresión ante rivales directos como DKV Joventut, Lagun Aro GBC, Asefa Estudiantes o Unicaja, por lo que mantener la fortaleza en San Pablo se torna fundamental.

San Pablo recibe este domingo a uno de sus visitantes más incómodos, sobre todo en la última década. Y es que el conjunto de Badalona se ha llevado cinco victorias de sus siete comparecencias más recientes en Sevilla, las tres últimas de forma consecutiva. La pasada campaña los de Sito Alonso se impusieron al Cajasol por 66-77.

De esa forma, el último triunfo cajista se produjo en la temporada 2005-06, concretamente el 13 de abril de 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Manel Comas venciera a un rival adiestrado por Aíto García Reneses (80-65). En el balance general de enfrentamientos entre ambos equipos en San Pablo, la estadística favorece exiguamente al Cajasol, que ha ganado en diez ocasiones, por nueve victorias del DKV Joventut.

El choque sin duda deparará espectáculo, ya que sobre la pista de San Pablo se encontrarán la segunda mejor defensa y el tercer mejor ataque de la liga. Y es que el Cajasol, que ha hecho de la intensidad defensiva una seña de identidad, recibe 68,17 puntos por encuentro frente a los 77,61 del DKV Joventut; mientras que los badaloneses, con una clara vocación ofensiva, anotan una media de 78,67 puntos por los 71,39 de los sevillanos.

El Cajasol es, asimismo, tercero en recuperaciones con 9,78 por encuentro, y octavo en rebotes con 31,17. En lo que a rechaces se refiere, los cajistas destacan especialmente en los ofensivos, donde son segundos con 11,83 por partido.

A nivel individual se espera que vuelva a ser clave la aportación de Dusko Savanovic, jugador más valorado del Cajasol con una media de 12,8 y máximo anotador del equipo con 13,2 puntos. Tariq Kirksay le sucede en la tabla de valoración (12,3) y sigue destacando como décimo reboteador (6,44) y segundo recuperador de la liga (2,17), en tanto que Juanjo Triguero es el tercer jugador más valorado de la plantilla con 12 puntos de promedio, y el tercer recuperador de la liga con una media de 1,78.

El partido tendrá un carácter especial para Joan Plaza, que se enfrentará al club donde fraguó su formación como entrenador. En su trayectoria en la Penya, Plaza coincidió fugazmente con Sito Alonso, actual técnico del DKV Joventut, así como con el joven Pere Tomás. El preparador catalán también conoce bien a Antonio Bueno y a Hernández-Sonseca, a los que tuvo como pupilos en el DKV Joventut y el Real Madrid, respectivamente. De igual forma, Zan Tabak vivirá con cariño una cita que le enfrenta a uno de los equipos ACB donde actuó como jugador (temporadas 02-03 y 03-04) en una etapa de la que guarda un grato recuerdo.

El DKV Joventut llega al choque con el mal sabor de boca que le dejó la derrota cosechada la pasada jornada ante el Gran Canaria 2014 por 78-89, lo que se traducirá en una motivación añadida en la lucha por la victoria. A domicilio, los catalanes cuentan con un porcentaje de victorias del 50%, ya que se han impuesto en cuatro de los ocho encuentros que han disputado como visitantes. Su último triunfo lejos de Badalona se remonta, no obstante, a la 14ª jornada liguera ante Unicaja (76-78), puesto que el DKV Joventut cayó en su última salida ante el Xacobeo Blu:sens (106-90).

El gran protagonista del encuentro será, sin duda, el ex cajista Clay Tucker, que volverá a pisar la pista de San Pablo tras vestir la camiseta cajista entre febrero y mayo del pasado año. El alero estadounidense, quinto en el ránking ACB con una valoración media de 17,8, es la pieza clave en torno a la que gira el engranaje de juego badalonés, de clara vocación ofensiva. De hecho, el DKV Joventut ostenta el tercer mejor ataque de la competición, con una media anotadora de 78,67 puntos por partido. Gran responsabilidad de ello recae sobre Tucker, segundo anotador de la competición con un promedio de 18,9 puntos. El alero es, además, el jugador de la ACB que más triples anota por partido, con una media de 3,5, así como el tercer mejor jugador de la competición en porcentaje de tiros de tres con un 49,2%.

Junto al estadounindese, destaca por su peso específico la aportación del base Kristaps Valters, segundo jugador más valorado del DKV Joventut (9,2) y segundo en asistencias de la ACB (5,12). El letón, que firmó con la Penya el pasado verano tras la gran temporada que realizó con el Ayuda en acción Fuenlabrada, alcanzará ante el Cajasol su partido 50 en liga.

El partido tendrá también un caracter especial para el pívot madrileño Antonio Bueno, que regresa a San Pablo tras vestir la camiseta del Cajasol durante dos temporadas, concretamente la 06/07 y 07/08, llegando a ejercer de capitán del conjunto sevillano en la segunda de ellas. En cualquier caso, el ex cajista será duda por un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Por el contrario, Sito Alonso podrá contar con Koffi, que ha superado un proceso gripal, y Bogdanovic. Joan Plaza tendrá a su disposición a toda la plantilla cajista.

Miso: “Es un partido muy importante contra un rival directo y el objetivo es mantener la regularidad”

Andrés Miso, capitán del Cajasol, ha puesto hincapié en la trascendencia que puede guardar el encuentro de este domingo frente al DKV Joventut: “Es un partido muy importante. Es contra un rival directo que está a una victoria y nuestro objetivo es mantener la regularidad ganando el partido y si es posible remontar los tres puntos de average que nos llevan del partido de ida”. “Hay que mantener la defensa que nos ha llevado hasta arriba y que todos juntos podamos lograr que Tucker no tenga su día ni que el resto de jugadores del Joventut, con la calidad que tiene, tengan también su día”, ha añadido.

El alero madrileño estima que “la segunda vuelta será complicada. Aquí en Sevilla se ha pecado en los últimos años de no mantener el nivel alto en las dos vueltas. En los dos últimos años han sido dos malas primeras y dos buenas segundas. Esperamos que esta temporada podamos tener la regularidad que nos ha faltado estos años”.

Respecto a la vuelta a San Pablo de Tucker, ha señalado que “vuelve a Sevilla y es algo especial. En Badalona también está demostrando que es un gran jugador y que, encima, está en un gran momento. Será un partido muy especial y tendrá ganas de hacerlo bien y habrá que intentar defenderlo lo mejor posible para que no tenga su día”. “El Joventut es un gran equipo, tiene grandes jugadores en todas las posiciones, es un equipo muy equilibrado. Es verdad que su juego ofensivo está pasando por la anotación de Tucker pero también es un gran asistente, es un jugador con mucha calidad y es un gran pasador. Sabe sacar buenos pases en las ayudas y en el dos contra uno”, ha apuntado.
Información: Comunicación Cajasol
Foto: Radio Rafaldo

jueves, 21 de enero de 2010

HUELVA LA LUZ LLEGA A SENEGAL


El Huelva La Luz, dentro de su programa de acción social, ha realizado un envío solidario de material deportivo a la escuela senegalesa con la que mantiene un acuerdo de colaboración. Desde allí, el responsable de la escuela "Fabrica Basket", Sidy Ndiaye, nos envía varias fotos y un video de agradecimiento dónde los jugadores posan con las camisetas del Huelva La Luz. Se espera poder realizar otro envío próximamente de ropa y balones.

Video en: http://www.cdhuelva.com/noticia%20camiseta%20senegal.html
Información y fotos: Comunicación Cd Huelva


JOAN PLAZA SE ENFRENTA AL CLUB DONDE SE FORMÓ COMO ENTRENADOR

El técnico barcelonés militó durante una década en el DKV Joventut pasando por todos sus escalafones inferiores y siendo entrenador asistente del equipo ACB durante cinco temporadas

Pese a que ya ha pasado tiempo, Joan Plaza seguirá viviendo de forma especial un partido como el que el Cajasol afronta el próximo domingo (12.30 horas) en San Pablo ante el DKV Joventut. El técnico barcelonés se enfrenta a sus orígenes, al club donde fraguó básicamente su formación como entrenador durante toda una década.

Plaza llegó a la disciplina de la entidad badalonesa en la temporada 1995-96 y de ahí a la 2000-01 pasó prácticamente por todos los escalafones inferiores, incluido el filial de Liga EBA. En la citada campaña, se integró en el equipo ACB como asistente de José María Izquierdo, al que luego sustituiría en el cargo de primer entrenador Manel Comas. Con Comas estaría dos temporadas más cumpliendo la misma función, tras lo cual completaría otras dos como escudero de Aíto García Reneses. En la 05-06, Plaza fichó por el Real Madrid, a donde llegaba también como técnico ayudante de Bozidar Maljkovic, y luego vendrían sus tres campañas como máximo responsable técnico del Real Madrid.

En esa década de formación en la cantera del DKV Joventut el ahora técnico cajista forjó su carrera y ahora se mide por primera vez en San Pablo a su equipo de toda la vida. En su trayectoria en la Penya, Plaza coincidió fugazmente con Sito Alonso, actual técnico del DKV Joventut, así como con el joven Pere Tomás. De la actual plantilla badalonesa, el preparador catalán también conoce bien a Antonio Bueno, ex capitán del Cajasol, y a Hernández-Sonseca, a los que tuvo como pupilos en el DKV Joventut y el Real Madrid, respectivamente.


San Pablo recibe a uno de sus visitantes más incómodos, con 5 victorias en las últimas 7 campañas

San Pablo recibe este domingo al DKV Joventut, uno de sus visitantes más incómodos, sobre todo en la última década. Y es que el conjunto de Badalona se ha llevado cinco victorias de sus siete comparecencias más recientes en Sevilla, las tres últimas de forma consecutiva. La pasada campaña los de Sito Alonso se impusieron al Cajasol por 66-77.

De esa forma, el último triunfo cajista se produjo en la temporada 2005-06, concretamente el 13 de abril de 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Manel Comas venciera a un rival adiestrado por Aíto García Reneses (80-65). En el balance general de enfrentamientos entre ambos equipos en San Pablo, la estadística favorece exiguamente al Cajasol, que ha ganado en diez ocasiones, por nueve victorias del DKV Joventut.

Información: Comunicación Cajasol

martes, 19 de enero de 2010

EL CAJASOL SE PREPARA PARA INTENTAR FRENAR EL ‘VENDAVAL’ CLAY TUCKER

Ellis, Miso y Diego Ocampo, que coincidieron con el alero estadounidense la pasada temporada en Sevilla, adelantan los factores que pueden ayudar a frenar su efectividad y por tanto la del DKV Joventut

El próximo domingo (12.30 horas), con la visita del DKV Joventut en la 19ª jornada liguera, vuelve a San Pablo, aunque ahora con camiseta verdinegra, un jugador muy conocido para la afición de Sevilla. Clay Tucker, que la pasada campaña contribuyera de manera fundamental a la recuperación del Cajasol, sigue rayando a gran altura, como demuestran sus números en esta segunda temporada en la ACB: 2º anotador de la competición con 18.9, 5º del ránking ACB (17.8), 1º en triples convertidos (3.56), 3º en acierto en triples (49.23%), 8º en asistencias (3.94)…

El alero de Lima (Ohio) se ha consolidado como uno de los auténticos ‘killers’ de la liga y centraliza gran parte del caudal ofensivo del conjunto de Sito Alonso, por lo que el Cajasol se prepara ya para intentar frenar el vendaval. En ese sentido, los capitanes Ellis y Miso, así como el técnico asistente Diego Ocampo, que coincidieron con el estadounidense en su etapa en Sevilla, adelantan algunos de los factores que pueden ayudar a menguar su efectividad y, por tanto, la del DKV Joventut.

Ellis, probablemente uno de los principales destinatarios de la responsabilidad de su defensa individual el próximo domingo, entiende que “en principio no hay quien lo pare, así que si me toca defenderlo mi trabajo será hacérselo lo más difícil posible. Intentar centrar la defensa en un aspecto concreto es muy complicado, porque unas veces te supera en lo físico, otras te quedas en la línea de pase…si te centras en una cosa, te mata”. “Quizá la clave puede estar en defenderle antes de coja la bola, creo que es la única forma y ésa es mi mentalidad”, ha añadido el escolta cajista, que destaca entre las virtudes de Tucker “la paciencia y la tranquilidad. En el primer cuarto puede llevar 1 de 6 en el tiro, pero no pierde la paciencia y sigue lanzando tranquilo, sin ansiedad, lo que lo hace mucho más efectivo. Es una de las cosas que yo tengo que controlar mejor y en él es una virtud consolidada”.

Andrés Miso considera que “hay que defenderlo con mucha intensidad porque muchas de las opciones del DKV Joventut pasan por él, pero tampoco hay que obcecarse porque tienen otros jugadores de mucha calidad. Además, hay que tener especial cuidado porque también es un gran pasador. Cuando llegan las ayudas en defensa, sabe ver la jugada y dar la asistencia”. “Lo que está claro es que él solo no nos va a ganar el partido. Debemos defenderlo como el gran jugador que es pero sabiendo que tampoco nos va a meter 80 puntos”, ha añadido.

Por su parte, Diego Ocampo ha apuntado que “es muy difícil de marcar porque genera ventajas a partir del bote, luego para y toma distancia. Con 1 ó 2 botes consigue el espacio suficiente para tirar. En las contras, en el uno contra uno o tras un bloqueo directo quiere siempre buscar un espacio. Además, es un gran pasador, aunque eso es una segunda opción. Si ve imposible el tiro, reconoce bien el pase”. Para lograr pararle, afirma que “hay que defenderle de cerca, presionando mucho el balón y que no saque ventajas. Te podrá rebasar, pero lo tendrá más difícil en el uno contra cinco. Debemos tratar de obligarle a que vaya para adentro. Sabe hacerlo porque tiene mucha calidad, pero normalmente no es lo que quiere. Defenderlo lo más cerca posible, aunque sin saltar, ya que se echa bien adelante para sacar faltas, como en aquella jugada de la pasada temporada en el último segundo contra Murcia, que le sacó una falta in extremis a Taquan Dean pese a que le estaba defendiendo muy bien”.

Los de Plaza mantienen las señas de identidad ostentando la segunda mejor defensa de la ACB

Pese a las dos derrotas encajadas consecutivamente ante Gran Canaria 2014 y Real Madrid, algo que esta temporada no ocurría desde el 18 de octubre, el Cajasol está manteniendo las señas de identidad que le han llevado a luchar en los puestos altos de la clasificación ACB. Y la principal es la defensa, donde sigue ostentando el segundo mejor registro de la competición, con un promedio de 68.17 puntos encajados.

Si, como muchos expertos del baloncesto entienden, todo empieza y acaba en la defensa, el cuadro cajista puede estar tranquilo, ya que sólo el intratable Regal FC Barcelona (63.50) le supera en ese apartado. Además, los de Joan Plaza destacan también en aspectos íntimamente relacionados con el trabajo defensivo, como son las recuperaciones (3º de la ACB con una media de 9.78) y los tapones efectuados (5º con 3.28), así como el rebotes (8º con 32.17). De la misma forma, presentan el segundo mejor registro concretamente en el rebote ofensivo (11.83).

El Cajasol sí cuenta con la asignatura pendiente de mejorar los porcentajes de tiro, sobre todo en los tiros de dos (17º con 48.02%) y en los lanzamientos libres (14º con 75.81%); en triples, marcha en la 10ª posición (36.27%).
Información: Comunicación Cajasol

lunes, 18 de enero de 2010

CHRIS LOFTON, "JUGADOR DE LA JORNADA"

En apenas cuatro partidos, Chris Lofton ha conseguido integrarse a la perfección en el Asefa Estudiantes, logrando alzarse con la designación como Jugador de la Jornada tras una gran actuación ante el Power Electronics Valencia que le llevó a sumar 28 puntos de valoración.

Llegó al Asefa Estudiantes el pasado 29 de diciembre, tras una breve estancia en Vitoria y tan solo dos partidos disputados en la ACB. Ahora, cuatro encuentros después, Chris Lofton ya puede presumir de contar en su historial con una designación como Jugador de la Jornada, al lograrla tras su brillante actuación en el partido ante el Power Electronics Valencia.
El escolta estadounidense ha sido el máximo anotador de la jornada y, pese a su posición, también destacó en el partido en el aspecto reboteador, siendo su actuación decisiva en la remontada y posterior triunfo de su equipo.
Lofton arrancó el último cuarto con 5 puntos consecutivos, aumentando su aportación en este periodo final hasta 11 puntos, de los 25 que sumó al final del encuentro. Así, cerró su estadística con unos porcentajes dignos de mencionar: 4/6 en tiros de dos (67%), 5/8 en triples (63%) y 2/4 desde la línea de personal (50%).
Cabe destacar además que, pese a la presencia de jugadores de bastante más altura que él, no se cortó a la hora de pelear por el rebote cada vez que tuvo opción, para finalizar con 5 capturas en su haber.Chris Lofton fue el jugador que más minutos estuvo en pista (33:56) y respondió a la confianza de su técnico completando su ya de por sí brillante estadística con 3 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para una valoración final de 28 puntos.
De este modo, el escolta del Asefa Estudiantes empieza a dar esos destellos de calidad que le convitieron en el jugador que ostenta el récord de triples en su universidad (Tennessee) y que le llevaron a anotar la friolera de 61 puntos en un encuentro de la liga turca la pasada temporada.
Tras esta Jornada 18, el joven jugador estadounidense ha establecido sus nuevos topes en la ACB en todos los aspectos del juego: puntos (25), rebotes (5), recuperaciones (2), faltas recibidas (4) y valoración (28).
Información: Comunicación ACB

sábado, 16 de enero de 2010

EL PARTIDO DE TVE: REAL MADRID-CAJASOL

Este próximo sábado, a partir de las 18 horas, La2 retransmitirá en directo el partido que enfrentará al Real Madrid y al Cajasol. Joan Plaza, entrenador del conjunto sevillano, será el gran protagonista del partido, en el que será su primer partido como visitante en la pista del Real Madrid. El conjunto sevillano celebrará su partido 750 en la máxima competición española y tratará de repetir su actuación de la pasada temporada, cuando anotó 116 puntos en la pista madridista, en la que ha sido la mejor anotación de su historia en la competición. Por parte del Real Madrid destacamos la cifra de partidos que alcanzarán dos de sus jugadores, Sergio Llull (100) y Sergi Vidal (350).

Cajasol, 750 partidos en ACB

El club sevillano disputará esta próxima semana su partido 750 en la máxima competición del baloncesto español. El Cajasol, fundado en 1987, logró el ascenso a la ACB en 1989, logrando su primer triunfo en la liga el 28 de octubre de ese mismo año.

Desde aquella primera temporada, la de 1989-90, el Cajasol siempre se ha mantenido en ACB, logrando como mejores resultados dos subcampeonatos de Liga en las temporadas 1995-96 y 1998-99, perdiendo en ambos casos ante el Regal FC Barcelona.

El balance del Cajasol en estos 749 partidos es de 356 victorias y 393 derrotas. El pívot norteamericano Darrell Lockhart es el máximo anotador y reboteador de la historia del club en ACB, mientras que Raúl Pérez es el líder en partidos, minutos y triples.

Sergi Vidal, 350 partidos en ACB

El alero del Real Madrid alcanzará esta próxima jornada la cifra de 350 partidos en ACB, que le colocan entre los 15 jugadores en activo con más partidos jugados en la competición. Vidal, que disputa su primera temporada en el Real Madrid, debutó en la liga con el DKV Joventut en la campaña 99-00, jugando entonces sólo un partido.

Posteriormente Sergi Vidal recalaría en el Caja Laboral, donde ha jugado hasta la temporada pasada, ejerciendo además de capitán en los últimos años. El jugador es uno de los más laureados de la ACB, con sus dos títulos de Liga, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas.

En estos 349 partidos el alero del Real Madrid ha logrado un total de 2.083 puntos, con una media de 6 puntos por partido. Su mejor anotación en un encuentro la conseguía en la pista del Power Electronics Valencia en 2005, cuando logró 25 puntos. Sergi Vidal llega a este partido tras anotar 8 puntos la pasada jornada, su máxima anotación con el Real Madrid en ACB.

Cajasol ha conseguido las mismas victorias que la pasada temporada

El Cajasol conseguía en la jornada 16, ante el Suzuki Manresa, su décima victoria de esta campaña, exactamente la misma cantidad que consiguió la pasada temporada en el transcurso de toda la Liga Regular.

El conjunto sevillano no se encontraba en una situación tan cómoda, con un balance de 10-7, desde la temporada 2006-07, en la que el equipo estaba dirigido por Manel Comas.

Curiosamente aquel Cajasol de la temporada 2006-07 ha sido el último equipo que, tras lograr 10 victorias en la primera vuelta de la Liga Regular, posteriormente no ha podido alcanzar el Playoff por el título.

El Real Madrid como local en Liga Regular

En las cuatro últimas temporadas el Real Madrid ha disputado un total de 58 partidos de Liga Regular como local, con un espectacular balance de 52 victorias y 6 derrotas, un 90% de triunfos.

Esta temporada el Real Madrid ha disputado un total de 13 partidos, ocho en ACB y cinco en Euroliga, logrando un total de 12 victorias, lo que se traduce en un 92,3% de triunfos.

El Real Madrid y los 78 puntos

Cuatro equipos han conseguido anotar esta temporada un mínimo de 78 puntos ante el Real Madrid en Liga Regular ACB, curiosamente los únicos cuatro equipos que han logrado ganar a los de Ettore Messina: Xacobeo Blu:sens, Caja Laboral, Regal FC Barcelona y Asefa Estudiantes.

Este dato también se puede trasladar a las otras dos competiciones oficiales de la temporada, la Supercopa ACB y la Euroliga. Así pues los siete equipos que este año han llegado a los 78 puntos ante el Real Madrid se han llevado la victoria.

Sergio Llull, 100 partidos en ACB

El base del Real Madrid ha regresado esta semana al equipo, tras una lesión que le ha tenido lejos de la competición durante un mes. Esta lesión no permitió celebrar a Sergio Llull su partido 100 en ACB, que debía haber disputado en la jornada 12 en la pista del Xacobeo Blu:sens.

Los primeros cuatro partidos de ACB que se perdía Sergio Llull coincidieron con las primeras cuatro derrotas del equipo en la Liga Regular, una mala racha cortada tras las dos últimas victorias del conjunto blanco ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Suzuki Manresa.

Sergio Llull, que llegó a Real Madrid para jugar el Playoff de la temporada 2006-07, ha vivido una carrera meteórica en la ACB. El base, que recientemente acaba de cumplir 22 años, ha pasado de ser el tercer base del equipo a tener un papel muy destacado en el Real Madrid de Ettore Messina, disputando una media de 20 minutos en los 11 partidos de ACB que ha jugado este año.

En estos 99 partidos en ACB Sergio Llull ha conseguido anotar 538 puntos, destacando como mejor anotación los 21 puntos que logró la pasada temporada en la pista del CB Murcia. Su mejor valoración la ha firmado esta misma temporada en la pista del Cajasol, cuando conseguía 26 puntos.
En el palmarés de Sergio Llull destaca el título de Liga ACB que conquistó el Real Madrid en la temporada 2006-07, así como la medalla de oro de España en el pasado Europeo de Polonia. En las dos últimas temporadas el base ha sido nominado al Jugador Revelación de la temporada ACB.

Joan Plaza, gran protagonista del partido

El entrenador del Cajasol vivirá un partido muy emotivo, ya que por primera vez jugará en la pista del Real Madrid dirigiendo al equipo visitante. Joan Plaza estuvo en el conjunto madridista durante tres temporadas, desde la 2006-07 hasta la 2008-09, disputando un total de 121 partidos.

Sus mayores éxitos los conseguía en su primera temporada en el equipo, logrando el título de Liga ACB y el de la Uleb Cup. Joan Plaza conseguía además ser el tercer entrenador de la historia que ganaba el título de liga en su primera campaña en la liga, tras Luis Casimiro y Svetislav Pesic. Hace dos años Neven Spahija se unía a este grupo de entrenadores.

Joan Plaza podría conseguir, en el caso de que gane el Cajasol, su victoria 100 en ACB. Por el momento el entrenador del conjunto sevillano ha dirigido un total de 138 partidos en la competición, lo que significa que su porcentaje de victorias es un espectacular 71,7%.

Cajasol, un equipo solvente lejos de Sevilla


A pesar de haber acumulado un balance de 3 victorias y 5 derrotas como visitante esta temporada, el Cajasol se ha mostrado como un equipo muy difícil de ganar en sus partidos lejos del Pabellón San Pablo.

Cuatro de las derrotas del Cajasol lejos de casa han llegado en pistas tan complicadas como las del Regal FC Barcelona, Caja Laboral, DKV Joventut y Gran Canaria 2014, aunque todas estas derrotas han sido por menos de 10 puntos de diferencia. La derrota en el Palau Blaugrana, por nueve puntos, es el triunfo más corto que ha obtenido el líder en casa, que ha ganado 7 de sus 9 partidos como local por 20 o más puntos de diferencia.

Otra derrota ajustada fue la encajada en Vitoria, donde el partido resultó igualado en los 40 minutos, aunque el Caja Laboral acabó imponiéndose por 7 puntos de diferencia, la renta más corta del conjunto de Dusko Ivanovic en casa este año.

Por último destacar que el Cajasol viajará este año por tercera vez a Madrid, tras haber jugado anteriormente en las pistas del Asefa Estudiantes y el Ayuda en Acción Fuenlabrada, dos partidos resueltos a favor de los sevillanos por una diferencia media de 16,5 puntos.

Cajasol, el peor rival histórico de la ACB para el Real Madrid en casa

El Cajasol ha sido el segundo equipo que mejor porcentaje de victorias ha conseguido en ACB en la pista del Real Madrid, con un 47,6% de victorias, muy cerca del que ha obtenido el Regal FC Barcelona.

Otro dato que demuestra que el Cajasol es un equipo que se le ha atragantado al Real Madrid es que, de los tres partidos de Playoff jugados en Madrid, el equipo local no ha podido ganar ninguno, lo que se ha traducido posteriormente en dos prontas eliminaciones del Real Madrid en el Playoff por el título. El Cajasol es el único equipo de la ACB que ha ganado al Real Madrid todas las eliminatorias por el título.

La máxima anotación del Cajasol en ACB fue en la pista del Real Madrid

El Cajasol ha conseguido llegar a los 100 puntos en un partido ACB en 27 ocasiones, tras haber disputado 749 partidos en la competición. La mejor anotación histórica del equipo son 116 puntos, que precisamente conseguía la pasada temporada en la pista del Real Madrid, en la quinta jornada de la Liga Regular.

Las seis victorias de Andrés Miso en la pista del Real Madrid

Pocos jugadores en ACB pueden decir que han ganado en seis ocasiones en la pista del Real Madrid. Este es el caso de Andrés Miso, escolta del Cajasol, que acumula seis victorias en pista madridista, entre ellas las dos peores derrotas del Real Madrid en casa en un partido ACB, ambas por 25 puntos de diferencia.

Cuarto duelo entre Ettore Messina y Joan Plaza

Ettore Messina y Joan Plaza se enfrentarán por cuarta ocasión en un partido oficial. Sus dos primeros duelos se disputaron la temporada pasada en la primera fase de la Euroliga, mientras que el tercer choque ha llegado este mismo año en la primera jornada de la Liga Regular.

Destacar que por el momento Messina tiene un balance favorable de 2-1, tras tres partidos que han finalizado siempre con victoria visitante. Destacar que la pasada temporada el CSKA de Moscú de Messina, subcampeón de la Euroliga, únicamente perdía dos partidos en casa durante toda la competición y uno de ellos fue ante el Real Madrid de Joan Plaza.

Datos y curiosidades del partido

-En las 13 victorias del Real Madrid Velickovic promedia 14,3 puntos y 15,6 de valoración, mientras que en las cuatro derrotas sus números fueron 6,0 puntos y 3,5 de valoración.

-El Real Madrid llega a este partido tras lograr el pasado miércoles una victoria en Milán que le permite finalizar como líder de su grupo en la primera fase de la Euroliga.

-En las cuatro últimas jornadas de ACB el Cajasol sólo ha podido promediar 62,0 puntos por partido, pero aún así ha conseguido dos victorias.

-La defensa del Cajasol es la segunda mejor de la ACB, mientras que la del Real Madrid es la tercera.

-Del Real Madrid de Joan Plaza de la temporada pasada sólo quedan en el equipo Felipe Reyes, Sergio Llull y Louis Bullock.

-Junto a Joan Plaza también estará en el partido Zan Tabak, ayudante durante tres temporadas en el Real Madrid y ex jugador madridista durante la temporada 2001-02.

-Novica Velickovic y Tariq Kirksay son los dos únicos jugadores de este partido que esta temporada han logrado ser escogidos en una ocasión Jugador del Jornada.

- Sergio Llull podría reaparecer teniendo como rival al equipo ante el que ha firmado su mejor valoración en ACB, 26 puntos.

-Exactamente lo mismo sucede con Dusko Savanovic, que la pasada temporada firmó en la pista del Real Madrid su mejor valoración en ACB, 26 puntos.

-Real Madrid y Cajasol son dos de los ocho equipos que están clasificados para la Copa del Rey, aunque sólo podrían verse las caras en la gran final.

-Sólo ha disputado tres partidos con el equipo en ACB pero Marko Jaric ya es el líder en anotación, minutos, asistencias, recuperaciones y valoración

-La pasada jornada el Real Madrid ganaba en la pista del Suzuki Manresa con seis jugadores anotando 10 o más puntos.

-El equipo más mejorado de la ACB respecto a la pasada temporada es el Cajasol, que suma ocho victorias más que el año anterior.

-Tariq Kirksay es, tras Ricky Rubio, el jugador de la ACB que más balones recupera por partido.

-Real Madrid y Cajasol han conseguido este año exactamente el mismo número de mates, 22.

-El Cajasol es el segundo equipo de la ACB que más rebotes ofensivos recupera por partido, con una media de 11,7 por encuentro.

-Earl Calloway es el único jugador de este partido que ha sido titular en los 17 partidos de Liga Regular.

-Andrés Miso y Felipe Reyes coincidieron durante cuatro temporadas en las filas del Asefa Estudiantes.

-Tariq Kirksay, Dusko Savanovic y Darjus Lavrinovic coincidieron en las filas del Unics Kazan ruso en la temporada 2007-08.

-El Real Madrid suele arrancar muy bien en la segunda vuelta de la Liga Regular, algo que queda demostrado con las seis victorias en la jornada 18 en los seis últimos años.

-En la temporada 2006-07 hubo un enfrentamiento en Madrid entre estos dos equipos en la jornada 18, con victoria del Real Madrid por 82-71.

-El Real Madrid buscará una victoria que le acerque al Caja Laboral, que actualmente ocupa la segunda posición. Hay que recordar que las tres últimas Ligas ACB conquistadas por el Real Madrid fueron en 2007, 2005 y 2000, tres títulos conseguidos por un equipo que finalizó en la segunda plaza de Liga Regular.

Marcas personales de los jugadores

-Dusko Savanovic necesita anotar solamente 7 puntos para alcanzar la cifra de 500 en ACB.

-Jorge Garbajosa, ala-pívot del Real Madrid, está a 13 puntos de llegar a los 2.000 anotados en la competición.

-En los 16 partidos en ACB que ha disputado el pívot Darjus Lavrinovic ha anotado por lo menos una canasta de dos puntos y ha recuperado un mínimo de 3 rebotes.

-Tras quedarse en blanco durante tres partidos, Louis Bullock acumula ocho encuentros de Liga Regular anotando desde los 6,25. Han sido 2,5 de media con un 57% de acierto.
Información: Comunicación ACB

jueves, 14 de enero de 2010

WAYNE NELSON: "EL BALONCESTO ES MI VIDA Y HUELVA MI SEGUNDO HOGAR"

El jugador americano Wayne Nelson, que ya militara la pasada campaña en Huelva, ha sido presentado como nuevo jugador del Huelva La Luz tras llegar a un acuerdo con la entidad onubense por lo que queda de temporada y otra más.

En la rueda de prensa convocada hablaron las tres partes implicadas, presidente, entrenador y jugador.

El presidente Luís Ricca explicaba la situación contractual y sentimental con el jugador: "El fichaje de Wayne no le supone a Club ningún desembolso extra. El dinero presupuestado para Paulius Abramavicius, que aún está lesionado, será destinado a Wayne y al propio Paulius para lo que resta de temporada. Wayne ha aceptado estas condiciones y la extensión de su contrato para la próxima temporada...además compartirá piso con Chris (Bart Williams) y se le cederá un coche que el club ya posé". En el aspecto más personal el gerente citó: "Lo primero que ha hecho Wayne cuando nos reunimos fue pedir perdón a la directiva y a la afición por no haber estado aquí antes debido a sus problemas personales".

El jugador tuvo también palabras para los medios: "El baloncesto es mi vida y Huelva mi segundo hogar. Aquí está mi segunda familia y vengo a trabajar como uno más en el equipo", explicó sus fallidas llegadas el pasado verano: "Mi corazón decía que quería venir a Huelva pero unos problemas familiares me lo impidieron. Ahora la situación ha mejorado y por eso he venido a Huelva", un viaje en el que varios excompañeros han influido para ayudarle a venir.

El técnico, Juan Ramón López, cree que será una ayuda importante para el equipo, "va a aportar más trabajo y calidad, él sabe que contamos con buenos jugadores, por ello creo que Wayne será una opción más para este equipo...gracias Wayne la calidad de los entrenamientos a subido y ello repercute positivamente en los compañeros".

Wayne Nelson podría debutar este Viernes en el Palacio de Deportes (21:00) frente a Tíjola si finalmente su ficha queda tramitada antes de mañana.
Información: Comunicación CD Huelva

miércoles, 13 de enero de 2010

LA AFICIÓN RATIFICA SU APOYO AL CAJASOL CON UN GRAN RITMO EN LAS SOLICITUDES DE RESERVA DE ABONOS PARA LA COPA

El club ofrece a los seguidores cajistas un paquete que incluye desplazamiento en autobús y alojamiento las tres noches en Bilbao desde 99 euros

El Cajasol abrió el pasado lunes el plazo de envío de solicitudes de reserva de abonos para la Copa del Rey, con lo que se inició la cuenta atrás hacia la competición copera. El club hispalense ha puesto en marcha un sencillo sistema a través de su web oficial (www.baloncestosevilla.com) que permite realizar de forma muy operativa la pertinente petición de reserva de abonos para la cita, que este año se disputará en Bilbao del 18 al 21 de febrero. El Cajasol ha registrado un gran número de peticiones apenas dos días después de que se abriera el plazo de envío de solicitudes, que finalizará a las 23:59 horas del próximo domingo, 17 de enero.

Asimismo, en su afán de facilitar al máximo el desplazamiento de los aficionados sevillanos hasta Bilbao, el Cajasol está realizando gestiones tanto en el ámbito del alojamiento como en el del viaje, de manera que los seguidores cajistas puedan presenciar en directo el espectáculo de la Copa a un precio asequible. En este sentido, el club ya está en disposición de ofrecer a sus seguidores un paquete que incluye desplazamiento en autobús y alojamiento las tres noches en Bilbao desde la muy módica cantidad de 99 euros, a los que habría que sumar, lógicamente, el importe del abono.

El Cajasol fletará autobuses que realizarán el transporte de ida y vuelta a Bilbao, y reservará servicios en la propia capital bilbaína para el traslado a los partidos, que se jugarán en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de BaraKaldo.

Está previsto que los autobuses partan desde los aparcamientos del Palacio de Deportes de San Pablo en 2 horarios diferentes: el miércoles 17 de febrero a las 23:30 horas, con llegada prevista a Bilbao sobre las 8:00 horas del jueves; y el jueves 18 a las 8:00 horas, con llegada prevista a las 17:00 horas. La vuelta tendría también 2 opciones, ambas con salida el domingo 21, siendo la primera de ellas a las 11:00 horas (llegada aproximada a Sevilla a las 21:00 horas) y la segunda tras la disputa de la final (con llegada aproximada a las 8:00 horas del lunes 22 de febrero). El precio del viaje en autobús (ida y vuelta incluidas) será de 45€ para los abonados y 60€ para los aficionados no socios de la entidad cajista. Las reservas deberán hacerse enviando un mail a la dirección relacionesexternas@baloncestosevilla.com, reservándose el club el derecho a anular alguna de las opciones en caso de no alcanzar un número mínimo de pasajeros.

En cuanto a alojamiento, el Cajasol brinda a sus aficionados dos opciones: el Albergue Aterpetxea y el Albergue Blas de Otero. El primero de ellos, ubicado en el centro de Bilbao, se caracteriza por sus buenas condiciones y precios económicos, de manera que los aficionados cajistas podrán reservar tres noches en el mismo (entrada el jueves y salida el domingo) a un módico precio de 18 € por persona y día. El Albergue Blas de Otero, por su parte, es un establecimiento de alto nivel también ubicado en el casco histórico de Bilbao, y donde los cajistas podrán alojarse a un precio de 39€ por persona y día en habitación individual y 28€ en habitación doble. De igual forma, el Cajasol está gestionando algunas plazas a precios razonables en algunos hoteles de Bilbao y de localidades muy cercanas.

Todos aquellos abonados, y aficionados en general, que estén interesados en realizar la reserva de alguna de estas opciones (tanto de desplazamiento como de alojamiento) pueden hacerlo enviándo un mail al correo relacionesexternas@baloncestosevilla.com. Asimismo, pueden acceder de manera permanente a esta información en el especial sobre la Copa del Rey que el Cajasol ha activado en su web oficial (http://www.baloncestosevilla.com/especiales/copa/rey/bilbao/2010/1/12956).


Kirksay se reincorpora este miércoles al trabajo y su evolución marcará si está disponible el sábado

Pese a que finalmente pudiera estar en el choque de la 17ª jornada liguera el Las Palmas, Tariq Kirksay sigue a vueltas con la fascitis plantar que le afecta en el pie izquierdo. El cuerpo médico del Cajasol le ha mantenido durante esta semana sometido a un tratamiento preventivo de la dolencia, con descanso y doble sesión de fisioterapia, y este miércoles se reincorpora a los entrenamientos junto a sus compañeros.

En función de la respuesta que ofrezca hoy al trabajo, el alero francés tratará de tomar parte también en los entrenamientos que restan antes del partido del sábado frente al Real Madrid (18.00 horas, La 2 TVE), aunque será su propia evolución la que marque si estará disponible para el técnico Joan Plaza y en qué condiciones puede afrontar el encuentro. Dada la buena progresión experimentada la pasada semana con el tratamiento prescrito, el cuerpo médico del Cajasol está dosificando la carga de trabajo semanal del jugador para evitar una recaída y con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posible a la cita liguera en Vistalegre.
Información: Comunicación Cajasol

martes, 12 de enero de 2010

JOAN PLAZA: “AHORA DEBEMOS PENSAR EN FINALIZAR LA TEMPORADA REDONDA Y ESO PASA POR INTENTAR ACERCARNOS CADA SEMANA A LOS PLAY OFF”

El técnico del Cajasol hace balance de la recién finalizada primera vuelta, avisa de que “sería un error que alguien se relajara” y sobre el partido del sábado ante su ex equipo entiende que “lo importante es que el Cajasol es distinto de como estaba hace cinco meses e intentaremos demostrar que hemos mejorado desde entonces”

Alcanzado el pasado domingo el ecuador de la temporada en Las Palmas de Gran Canaria, Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha hecho balance de la primera vuelta, donde el equipo ha rayado por encima de las expectativas en principio previstas: “Pensaba que el equipo iba a mejorar respecto a la pasada temporada, intentando darle el criterio que a mi juicio debía tener un bloque que ha sufrido en los últimos años para no descender, pero de ahí a estar prácticamente clasificado para la Copa dos partidos antes de que acabara la primera vuelta…creo que habla muy bien del trabajo que se está haciendo y, sobre todo, de la buena actitud de los jugadores para trabajar y mejorar”.

El preparador barcelonés valora el objetivo, no previsto en pretemporada, de haber logrado el billete para la Copa del Rey de Bilbao, aunque ha hecho hincapié en la necesidad de mantener el listón pensando en la posibilidad de entrar en los play off: “Hay dos factores que creo que son fundamentales. La gente ha hablado de muchas cuestiones técnicas en este equipo, pero creo que lo que más distingue al equipo de otras temporadas es que es que se atreve a ir a cualquier cancha a competir e intentar ganar. Eso es algo que ha de perdurar y mejorarse. Ahora tenemos una segunda vuelta importante, donde hay cinco partidos que pueden marcar muy claramente nuestras posibilidades de estar en el play off. Pienso que la Copa es algo que nos vamos a encontrar por el camino, algo muy bonito de vivir e incluso tenemos mucha gente en el equipo que nunca lo ha vivido y es bonito que lo vivan pero es un fin de semana. Ahora debemos pensar en acabar la temporada redonda y eso pasa por intentar acercarnos cada semana a los play off. Hemos de seguir siendo sólidos en casa y ser capaces de ganar a alguno de los rivales complicados que nos van a visitar. Hay que tratar de mantener San Pablo al cien por cien de victorias”.

Una vez alcanzado ese primer logro de la temporada, Plaza confía en que el Cajasol no caerá en la más mínima relajación: “Espero que no sea así, me decepcionaría mucho que pasara. Los jugadores han ido a todas las canchas a ganar, nuestro peor partido fue en Dos Hermanas en una cancha que no es estrictamente la nuestra, pero el resto de partidos en canchas como Vitoria, Barcelona o la última de Canarias el equipo ha ido a competir para ganar. Quiero pensar que iremos a más, que mejoraremos y seremos capaces de ganar finales apretados en canchas de fuera. Pienso que no habrá relajación porque el equipo está encarado para hacer una temporada completa y eso será así si conseguimos clasificarnos para el play off. Si encima logramos hacer cada vez un baloncesto más plástico, divertido, mejor, pero ahora mismo, con la situación en la que estamos, sería un error que alguien se relajara, pero ni mis jugadores, ni el staff técnico, ni la directiva ni tampoco el público”.

Después del buen partido realizado en Canarias, la segunda vuelta empieza fuerte para el cuadro cajista, que visita el sábado (18.00 horas, La 2 de TVE) la pista del Real Madrid: “Es una cancha muy complicada, pues este año sólo el Barca ha sido capaz de ganarles, y de hacerlo con claridad. Hemos de ir allí a hacer nuestro papel y eso quiere decir competir, procurar apurar nuestras opciones de ganar, pero creo que de allí debemos salir mejores como equipo. Hayamos ganado o perdido hay que aprender para ser capaces de jugar ante rivales de nuestra liga que vienen después y ahí ser capaces de dar el do de pecho”.

Plaza es consciente del diferente contexto en que el equipo afronta el choque respecto al de ida en el debut liguero: “Las circunstancias son distintas, pero también es posible que exista una motivación especial por parte de ellos de querer refrendar que están en la buena línea después de haber tenido malos resultados en el mes de diciembre y si puede ser ante el sexto de la clasificación mejor…el hecho de que esté yo en el banquillo del Cajasol es más anecdótico aunque es verdad que todavía quedan tres o cuatro jugadores que estuvieron conmigo y parte del staff técnico. Lo importante es que el Cajasol es distinto de cómo estaba hace cinco meses y vamos a intentar demostrar que hemos mejorado desde entonces”.

Respecto al recibimiento que puede encontrarse el próximo sábado en Vistalegre tras haber sido durante tres temporadas el entrenador madridista, ha apuntado que nNo quiero planteármelo mucho. Creo que la gente debe sacar sus propias conclusiones, pero no puedo negar que me gustaría que me recibiera bien, porque en mí han calado hondo; gracias a la oportunidad que me dio el Real Madrid ahora estoy donde estoy y eso no lo olvidaré en la vida esté donde esté, pero no puedo condicionarlo. La gente debe juzgar por sí misma qué has aportado en esos años, si has aportado un título que no tenía el club y eso creo que sí se ha de valorar; si más allá de los títulos había un ambiente bueno o el equipo daba buenas sensaciones que dejan buen recuerdo… Ojalá sea así, porque yo quedé enamorado de esa etapa y ojalá sea bien recibido”.

Sobre el rival, ha afirmado que “el Real Madrid es un equipo que acabará estando bien cuando deba estar bien. A pesar de haber perdido la Supercopa, sus asignaturas son los títulos y eso pasa por estar muy bien en la Copa, y por ganar la Euroliga y la ACB, y eso está por venir. Es un equipo que sigue creciendo, que ha tenido problemas como los tenemos todos en la temporada, pero no es excusa las lesiones en un equipo grande. Ahora mismo, la polivalencia de sus jugadores y la amplitud de su banquillo es lo que hace que tú puedas presentar batalla durante algunos minutos o un cuarto, aunque es difícil aguantar los cuarenta minutos a un rival que tiene tanto fondo de armario”. “Las derrotas que ha sufrido el Real Madrid hace pocas semanas demuestran que es un equipo que no mira a corto plazo y sí a largo, quizá valorando las cosas de una forma distinta. Dicho esto, es evidente que en el Real Madrid, y lo digo por experiencia, hasta los amistosos cuentan. Me parece que la dirección del club, Maceiras, Valdano y Messina, tienen claro que las notas se dan en junio y allí hay que evaluar si de los cuatro títulos se han ganado más o menos. Me da la sensación de que, aun haciéndole daño estas derrotas, ellos tienen el horizonte puesto en las finales”, ha añadido.

En cuanto al nivel con el que afronta el Cajasol la segunda vuelta liguera, Plaza ha señalado que “hemos superado o estamos superando algunas dificultades que a principio de temporada no pensábamos que íbamos a tener, y el equipo ahí es donde ha demostrado mayor entereza; no se ha dependido de un jugador, ni de una lesión, ni de un problema de fichas, y el bloque ha sabido mantener la calma y la rectitud. Hemos de ser capaces de progresar. Queríamos empezar afianzándonos en la clasificación y hacerlo desde el trabajo más ingrato, que es el de la defensa, pero es evidente que ahora la gente no va a jugar contra el Cajasol que quedó 14º la temporada pasada, sino contra el que va sexto…mejorarán si cabe su potencial contra nosotros. Estamos preparados para ello y creo que aún seguiremos creciendo”

Información: Comunicación Cajasol