jueves, 30 de abril de 2009

LA GALA DE PRESENTACIÓN DEL PLAYOFF, EL LUNES 11 DE MAYO EN EL AUDITORIO DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL


COE y ACB estrechan sus lazos de colaboración con la celebración del acto de entrega de los premios 08-09 y la presentación del Playoff en la sede del Comité.
El próximo lunes 11 de mayo arranca la última fase de la competición con la celebración de la Gala de presentación del Playoff 2008-09. El acto tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español, fruto de la estrecha colaboración en diferentes proyectos y excelente relación que mantienen el COE y la ACB.
En la gala se entregarán los Premios de la temporada actual y se presentará la lucha por el título de la ACB con la presencia de las principales estrellas de la competición. El próximo sábado 9 de mayo se disputa la última jornada de la Liga Regular, que decidirá los ocho equipos que acceden a la disputa de las eliminatorias por el título de la ACB. Dos días después, el lunes 11 de mayo, tendrá lugar la tradicional Gala de Presentación del Playoff 2008-09.
Esta temporada el acto inaugural del Playoff se celebrará en un marco muy especial, el Auditorio del Comité Olímpico Español. ACB y COE siguen estrechando sus lazos de amistad y colaboración conjunta con la celebración de la Gala de Presentación del Playoff. Un acto que vivirá la entrega de los Premios 2008-09 y que distinguirán al Mejor entrenador, Jugador Revelación y Quinteto Ideal, preludio de la elección del MVP de la Liga Regular.
Fruto de las excelentes relaciones que mantienen el COE y ACB, ambas entidades establecieron la pasada temporada un acuerdo de colaboración mediante el cual la Asociación de Clubes se prestaba a difundir los valores del olimpismo a través de su principal plataforma comunicativa, la página oficial ACB.COM, además de fomentar otras iniciativas conjuntas que están en estudio y que se materializarán en próximas fechas.
En un año olímpico como el 2008, la Asociación de Clubes se adhirió a la campaña potenciada y promovida por Alejandro Blanco, Presidente del COE, y publicó el libro “Valores Olímpicos” editado por el Comité Olímpico y que está escrito por el profesor Conrado Durántez. La publicación, en formato digital, pudo descargarse desde la web de la Asociación de Clubes.
Información: Comunicación ACB

EDUARDO PORTELA ASISTIRÁ A LA FINAL FOUR DE BERLÍN

Hoy jueves, 30 de mayo, el Presidente de la ACB y de la ULEB, Eduardo Portela, se desplaza a Berlín para asistir en directo a la Final Four, cita que contará con la participación de un representante de la Liga profesional española, el Regal FC Barcelona.

El Presidente de la ACB y de la ULEB, Eduardo Portela, se desplazará hoy jueves, día 30 de mayo, a Berlín, donde se disputa la Final Four de la Euroliga. Eduardo Portela presenciará en directo todos los partidos de esta competición en la que estará el Regal FC Barcelona. Josep Senespleda, Director General de la ACB, también asistirá al torneo.

Eduardo Portela espera que el Regal FC Barcelona “pueda alcanzar un título que sin duda merece. La Final Four reúne a los cuatro mejores equipos del continente, y estar aquí presente ya es un gran éxito. El Regal FC Barcelona ha firmado una temporada excelente en la Euroliga, con diecisiete victorias y sólo cuatro derrotas, dato que habla de un trabajo bien hecho durante la temporada que merecería concluir con un final feliz. Está capacitado para lograr el título, pero el reto es muy difícil habida cuenta de los otros tres participantes”.

El directivo destaca el hecho “de que la ACB haya tenido algún representante en las cinco últimas Final Four, lo que sin duda es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de la Asociación de Clubes y para el baloncesto español”.
Información: Comunicación ACB

miércoles, 29 de abril de 2009

KELATI, BAJA PARA EL PARTIDO POR UN ESGUINCE DE TOBILLO

El jugador del Unicaja Thomas Kelati no ha podido participar en el entrenamiento de hoy debido a un esguince de tobillo en su pie derecho. El escolta norteamericano se torció el tobillo en el entrenamiento de ayer tarde, y esta mañana, tras ser explorado por el cuerpo médico del Club, se ha decidido que no participe en la sesión única de hoy y se le ha realizado una resonancia magnética en la Clínica Mario Gallegos que ha descartado una lesión de mayor gravedad. De cualquier forma, el jugador norteamericano no podrá participar en el partido de mañana ante el C.B. Granada, por lo que se va a dar de alta en ACB a Jon Cortaberría que completará la expedición del equipo a la ciudad granadina.

En relación al partido que mañana el Unicaja juega ante el C.B. Granada en la capital nazarí, el equipo malagueño puede obtener matemáticamente la tercera plaza de la liga regular ACB, en caso de conseguir la victoria El C.B. Granada es probable que recupere para este encuentro a su jugador más valioso, el pívot norteamericano Curtis Borchardt, que ha sido baja en la última jornada disputada por su equipo debido a una lumbalgia. Este jugador es el más decisivo del equipo granadino, ya que es el tercer jugador mas valorado de la ACB, con una media de 20,64 en 25 partidos disputados. Además lidera la tabla de reboteadores de la liga con 10 capturas por encuentro y es tercero en tapones realizados con 1,44 por partido. La presencia de Curtis Borchardt en la pista se deja de notar en cada encuentro que participa, de hecho es el jugador, junto a Felipe Reyes, que más nominaciones como jugador de la jornada ha tenido en lo que llevamos de temporada con 4 ocasiones.

Otro de los jugadores importantes en el equipo de la ciudad de la Alhambra es el escolta norteamericano Jimmie Hunter, quien además fue el mejor jugador de la ACB en la última jornada, consiguiendo 32 puntos de valoración en la victoria que el C.B. Granada obtuvo en el Nou Congost de Manresa. Hunter es el mejor anotador del C.B. Granada con una media de 14,5 puntos por encuentro, y además está realizando un gran final de campaña. En la actual racha de tres victorias consecutivas que llevan los granadinos el papel del escolta ha sido fundamental, consiguiendo en estos tres partidos una media de 24 puntos.

DECLARACIONES


CARLOS CABEZAS:
“Después de tantos días sin partidos, el trabajo se afronta de la misma manera, quizás con un poco más de descanso pero también con más sesiones de entrenamientos, pero tenemos que mentalizarnos que va a ser un poco así hasta que lleguen los playoff y cuando llegue el partido del jueves hay que intentar darlo todo y seguir ensayando cosas nuevas”.

“Esperemos que no acusemos la falta de partidos. Vamos a tener un partido amistoso por medio que nos va a servir para competir y para seguir teniendo un ritmo alto en los partidos, y sobre todo en los que vienen a partir de ahora. Será cuestión de verlo con el tiempo pero estamos trabajando para que eso no suceda”.

“Mirando un poco de reojo al play-off parece que hay dos equipos que nos pueden tocar aunque el Kalise Gran Canaria es el que más posibilidades tiene pero ahora mismo quedan todavía dos partidos y tenemos que centrarnos en ellos y después ya tendremos tiempo de analizar el rival del play-off”.

“El C.B. Granada es un equipo que ya está salvado desde hace una jornada, un equipo con el que hemos perdido en Granada en los últimos años y allí lo hemos pasado mal. En ese aspecto vamos a llegar en una fase de la temporada que quizás para ellos ya esté terminada, pero son un equipo competitivo y en su casa, sobre todo, son muy fuertes”.

“Físicamente me encuentro muy bien, cada día mejor, y estos dos partidos que quedan me van a servir para llegar a los playoff en un tono muy bueno”.

El encuentro entre el C.B. Granada y el Unicaja se jugará mañana jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 33 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

JIRI WELSCH ESTARÁ EL LUNES EN “CONOCE A…”
El alero del Unicaja Jiri Welsch será, el próximo lunes 4 de mayo, el protagonista de “Conoce a...”, en el que los abonados que lo deseen podrán acudir a compartir aproximadamente una hora con el jugador del Unicaja. Este será el cuarto encuentro de los abonados con uno de los jugadores de la primera plantilla, tras haberse sometido a las preguntas de la afición con anterioridad Thomas Kelati, Marcus Haislip y Robert Archibald.

En este encuentro de Jiri Welsch con los abonados del Unicaja, el alero checo que cumple su tercera temporada en Málaga, hablará de sus experiencias en el baloncesto y sus sensaciones tras unos años en nuestra plantilla. Tras responder a las curiosidades de los presentes, Jiri Welsch también se fotografiará y atenderá las peticiones de los abonados que participen en este encuentro.

"Conoce a… Jiri Welsch" tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena, el lunes de la semana próxima, día 4 de mayo, a las 20:15 horas. Aquellos abonados que estén interesados en acudir a este encuentro deberán mandar un e-mail con su nombre, apellidos y D.N.I. a: marketing@unicajabaloncesto.com. A través del e-mail también, se confirmará su plaza a las 50 primeras solicitudes.

LA PEÑA LA PANCARTA COMPLETA SU VIAJE

La afición del Unicaja acompañará a su equipo en el partido que los malagueños disputarán mañana ante el C.B. Granada en la ciudad granadina. La Peña La Pancarta ha organizado un viaje que ha recibido una gran respuesta por parte de los aficionados, que han completado las 92 plazas disponibles para poder ver el partido del Unicaja en Granada.

Por sólo 12 euros, los aficionados que se han unido a este desplazamiento han podido reservar su plaza en uno de los dos autocares y su entrada para el partido y animar así a su equipo en el partido en el que puede confirmar la tercera plaza de la liga regular ACB.

El Club agradece a todos los aficionados que estarán en Granada su apoyo al equipo, ya sea a través de este viaje organizado o los que vayan de forma particular.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

martes, 28 de abril de 2009

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 33 DE LIGA REGULAR

En la jornada 33 destacamos la posibilidad de que dos jugadores, Javi Rodríguez y Ricky Rubio, finalicen una Liga Regular superando las seis asistencias de media, algo que no ha sucedido en los 15 últimos años. Mirza Teletovic sería a día de hoy el jugador que más puntos aporta saliendo desde el banquillo, mientras que Taquan Dean puede cerrar la temporada como el segundo mejor triplista de la última década en ACB. Para finalizar repasamos los precedentes y la posibilidad de que Bernard Hopkins entre en el TOP10 de reboteadores de la historia de la ACB.

Javi Rodríguez y Ricky Rubio luchan por ser el mejor pasador


Javi Rodríguez y Ricky Rubio lucharán en las dos próximas jornadas por el título al mejor pasador de la competición, convirtiéndose además en el cuarto jugador nacional que consigue este galardón individual en los últimos tres lustros, tras haberlo hecho anteriormente Iván Corrales (2005), Carles Marco (2003) y Pablo Laso (1995).

Los bases del Ricoh Manresa y DKV Joventut están separados únicamente por cuatro centésimas, 6,04 de Javi Rodríguez por 6,0 de Ricky Rubio. En los últimos 15 años nunca los dos mejores clasificados en este importante apartado estadístico habían superado las 6 asistencias por partido.

Los bases argentinos, Pepe Sánchez y Pablo Prigioni, han dominado las asistencias, consiguiendo los tres últimos títulos. El gran dominador de estas dos últimas décadas ha sido Elmer Bennett, convirtiéndose en el mejor pasador en cinco temporadas, cuatro de ellas de forma consecutiva.

Esta jornada se pueden definir los cuatro cabezas de serie de ¼ de final

Una victoria del Real Madrid esta próxima jornada podría confirmar a los cuatro equipos que partirán como cabezas de serie en sus respectivas eliminatorias de cuartos de final del Playoff.

Por le momento está confirmado que el TAU Cerámica será primero y el Regal FC Barcelona partirá como segundo en el Playoff. El Unicaja necesita una victoria para confirmar su tercera plaza (o una derrota del Real Madrid), mientras que los de Joan Plaza serán segundos si ganan esta jornada o el DKV Joventut pierde ante el CAI Zaragoza.

Así pues todo parece indicar que estos cuatro equipos ocuparán las cuatro primeras posiciones, las que dan ventaja de campo en la primera eliminatoria del Playoff. Si finalmente se produce será la quinta ocasión en la historia de la ACB en la que estos cuatro equipos copen las cuatro primeras posiciones de Liga Regular.

Taquan Dean, tercer mejor triplista de la última década

El alero del CB Murcia, en su temporada de debut en la ACB, se ha revelado como uno de los grandes tirados de la competición de los últimos años. Taquan Dean promedia 3,55 triples por encuentro, con una diferencia muy amplia sobre Brad Oleson que le asegura el título como máximo triplista de la liga.

Los más de tres triples y medio que asegura Dean en cada encuentro le convierten en el tercer mejor tirador de la década, sólo superado por los increíbles 4,18 triples por partido que firmó Charlie Bell en 2004-05. El segundo mejor tirador ha sido Velimir Perasovic, con 3,56, una marca que puede ser superado por Taquan Dean si se muestra acertado en los dos partidos que le restan por jugar a su equipo.

Bernard Hopkins podría entrar en el TOP10 de la historia en rebotes

El ala-pívot del Bruesa GBC podría entrar esta próxima semana en el TOP10 de los mejores reboteadores de la historia de la ACB. Bernard Hopkins acumula en estos momentos 2.617 rebotes, 11 menos de los que consiguió Joe Arlauckas en su carrera en la liga, y que le colocan en la décima posición de la clasificación histórica.

Si Hopkins logra recuperar 11 rebotes ante el Ricoh Manresa este próximo jueves se convertiría en el tercer jugador en activo en entrar en el TOP10 de la historia de los rebotes, algo que anteriormente hicieron Felipe Reyes y Carlos Jiménez. Hopkins tiene además la mejor marca individual de la historia en rebotes ofensivos en un mismo partido, 13, que comparte con Salva Guardia y Felipe Reyes.

Benard Hopkins es actualmente el máximo anotador en activo de la ACB, superando a José Antonio Paraíso y Juan Carlos Navarro. El jugador norteamericano, histórico en rebotes, está cerca de superar las marcas históricas en puntos y minutos jugados.

El mejor sexto hombre de la ACB

El rendimiento de los jugadores suplentes es un aspecto decisivo en el actual baloncesto. La mayoría de los 17 clubes que forman parte de la ACB tienen unos quintetos iniciales muy definidos, aunque en muy raras ocasiones encontramos a jugadores que hayan sido titulares en todos los partidos de la Liga Regular. El Kalise Gran Canaria es sin ninguna duda el conjunto con un cinco inicial más definido, el que forman Norris, Agustine, Moran, Savané y English. Estos cinco jugadores acumulan 137 de las 150 titularidades posibles.

Precisamente en el Kalise Gran Canaria nos encontramos a uno de los jugadores que más aportan saliendo desde el banquillo. El alero Melvin Sanders, que únicamente ha sido titular en cinco de los treinta partidos de la Liga Regular, consigue 10,4 puntos por partido, únicamente superado por Mirza Teletovic, ala-pívot del TAU Cerámica que firma 11,7 puntos saliendo casi siempre como primer recambio del banquillo.

Felipe Reyes y Curtis Borchard, los jugadores con más galardones de Jugador de la Jornada

Hasta 20 jugadores distintos han conseguido esta temporada ganar un premio al Jugador de la Jornada en ACB. Felipe Reyes y Curtis Borchardt son los dos jugadores que lo han conseguido en más ocasiones, cuatro, seguidos de cerca por Rakocevic, Oleson y Fran Vázquez, que lo han sido los mejores en tres jornadas distintas.

En cuanto a equipos el TAU Cerámica es el único que ha logrado que tres de sus jugadores (Rakocevic, Splitter y Mickeal) hayan sido galardonados como el mejor jugador en alguna de las 32 jornadas disputadas hasta el momento. Entre estos tres jugadores acumulan seis premios individuales, los mismos que han conseguido dos jugadores del CB Granada: Curtis Borchardt y Jimmie Hunter. Doce de los diecisiete equipos de la competición han conseguido algún título al Jugador de la Jornada.

Curtis Borchard, rey de las dobles figuras

El pívot del CB Granada está cerca de convertirse en el único jugador de la ACB (con el mínimo de partidos disputados) en finalizar en dobles figuras, en los apartados de puntos y rebotes. Felipe Reyes podría unirse al pívot del CB Granada, aunque para ello debería conseguir 31 rebotes en los dos últimos encuentros.

Curtis Borchardt fue precisamente el último jugador que finalizó en la ACB en dobles figuras, en la temporada 2006-07. De hecho sólo siete jugadores distintos lo han logrado en la última década, y sólo en una ocasión, en la temporada 2000-01, lo consiguieron dos jugadores en el mismo año.

Oriol Junyent, actual pívot del MMT Estudiantes, lo lograba en 2001-02, vistiendo precisamente la misma camiseta que la de Borchardt, la del CB Granada.

El mejor sexto hombre de la ACB

El rendimiento de los jugadores suplentes es un aspecto decisivo en el actual baloncesto. La mayoría de los 17 clubes que forman parte de la ACB tienen unos quintetos iniciales muy definidos, aunque en muy raras ocasiones encontramos a jugadores que hayan sido titulares en todos los partidos de la Liga Regular. El Kalise Gran Canaria es sin ninguna duda el conjunto con un cinco inicial más definido, el que forman Norris, Agustine, Moran, Savané y English. Estos cinco jugadores acumulan 137 de las 150 titularidades posibles.

Precisamente en el Kalise Gran Canaria nos encontramos a uno de los jugadores que más aportan saliendo desde el banquillo. El alero Melvin Sanders, que únicamente ha sido titular en cinco de los treinta partidos de la Liga Regular, consigue 10,4 puntos por partido, únicamente superado por Mirza Teletovic, ala-pívot del TAU Cerámica, y Fran Vázquez, que con 12 puntos por partido sería el mejor sexto hombre de la ACB

Los precedentes más destacados de la jornada 32

Cajasol y MMT Estudiantes disputarán mañana miércoles su partido 40 en la máxima competición del baloncesto español. Hasta el momento los estudiantiles dominan en el cara a cara por 24-15. Alta Gestión Fuenlabrada y iurbentia Bilbao Basket se enfrentarán por octava ocasión, con un 4-3 para los fuenlabreños.

Por primera vez en la historia de la ACB el Ricoh Manresa visitará la pista del Bruesa GBC. En la primera vuelta, en el choque celebrado en el Nou Congost, los manresanos se imponían con claridad por 80 a 62. Exactamente lo mismo sucede en el decisivo duelo entre el DKV Joventut y CAI Zaragoza, con un único precedente, disputado en Zaragoza, y con triunfo de la Penya.

El derbi andaluz entre el CB Granada y el Unicaja cumple su vigésimo enfrentamiento. Hasta el momento los malagueños se imponen por 16-3. El ViveMenorca necesita imperiosamente una victoria en la pista del Real Madrid, un equipo con el que se ha enfrentado en siete ocasiones y aún no ha podido lograr una victoria. Por último el CB Murcia recibirá al Kalise Gran Canaria, un equipo que le supera en sus enfrentamientos directos por 11-4.
Información: Comunicación ACB

EL UNICAJA PREPARA EL ENCUENTRO ANTE EL C.B. GRANADA

Sesión doble de entrenamiento la que tiene hoy el Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, con la que seguirá la preparación de esta recta final de la temporada y por supuesto su próxima cita, el partido del jueves ante el C.B. Granada. El conjunto malagueño ha entrenado con todos sus jugadores esta mañana, y esta tarde volverá a entrenar a partir de las 18:00 horas.

El conjunto malagueño juega el jueves en la cancha del C.B. Granada, en un partido en el que para asegurarse la tercera plaza de la ACB deberá conseguir la victoria, o esperar a que el Real Madrid pierda su partido ante el ViveMenorca. El Unicaja y el C.B. Granada en el encuentro de ida que disputaron en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, resolvieron el partido a favor de los malagueños que se impusieron de forma clara por 90 a 66. El partido del jueves servirá al equipo granadino para cerrar la temporada, al tocarle descansar en la última jornada, y afronta el encuentro en su clasificación sin nada en juego, ya que ha salvado la categoría y no cuenta con opciones de poder entrar en los playoff. Sin embargo la cancha nazarí no se le ha dado bien al Unicaja recientemente, ya que en las cuatro últimas ocasiones que ha jugado con el C.B. Granada en su pista, 3 en la ACB y 1 en la Supercopa de 2005, el Unicaja tan sólo ha conseguido una victoria, fue en noviembre del 2005 en un partido que se impuso el Unicaja por 63 a 84.

Por su lado, el C.B. Granada llega al partido con una racha de 3 victorias consecutivas, habiendo conseguido imponerse en la última jornada en la difícil cancha del Ricoh Manresa por 75 a 90. El equipo dirigido por Trifón Poch cuenta con la duda de Curtis Borchardt, que no disputó el partido anterior por problemas en su espalda. Esta semana ha vuelto a entrenar con cierta normalidad y parece que podrá reaparecer ante su afición en el último encuentro de su equipo en esta temporada. El C.B. Granada en este final de temporada se ha reforzado con el fichaje del base brasileño Fulvio de Assis, que ha participado en las dos últimas victorias de los granadinos ante el ViveMenorca y Ricoh Manresa.

DECLARACIONES

JIRI WELSCH:
“Es muy raro tener tantos días sin partidos en medio de la temporada, y la recta final de la liga va muy lenta. La jornada pasada descansamos y el fin de semana siguiente es la Final Four así que no se puede hacer nada para terminar más rápido. Pero no estamos relajados, Aíto no nos deja relajarnos. Sabemos que en dos semanas empiezan los play-off y estamos trabajando duro para tratar de estar preparados”.

“El C.B. Granada ya está salvado pero es un derbi así que seguro que saldrán fuertes y con ganas de ganar pero nosotros vamos a hacer lo mismo así que creo que será un partido interesante. Si ganamos uno de los dos partidos que nos quedan conseguimos nuestro objetivo que es ser tercero antes de los play-off. Creo que tenemos buenas opciones de conseguirlo”.

BONI NDONG:
“No es fácil, después de tener el ritmo de la Liga y de la Euroliga, acostumbrarse a un partido por semana y a entrenar mucho pero no tenemos otra opción., tenemos que concentrarnos y seguir trabajando”.

“Va a ser un partido difícil porque el C.B. Granada va a jugar muy relajado. Ya saben que después de este partido tendrán vacaciones, es decir van a jugar sin presión y para nosotros será complicado, porque jugar sin presión es mucho más fácil. Nosotros tenemos que concentrarnos y tratar de terminar la liga bien”.

“Sabemos casi a quién nos vamos a encontrar en los play-off pero tenemos que terminar el trabajo porque la liga acaba después de Bruesa y tenemos que jugar bien porque ganar cada partido, cuente o no para la clasificación, es importante para la confianza y para todo”.


El encuentro entre el C.B. Granada y el Unicaja se jugará el jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 33 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

lunes, 27 de abril de 2009

EL CAJASOL DESPIDE LA TEMPORADA EN SAN PABLO EL MIÉRCOLES EN UN PARTIDO QUE ESTARÁ DEDICADO A RENFE

El cuadro cajista se medirá al MMT Estudiantes en el último choque ante la afición, en el que Andrés Miso recibirá el ‘Premio RENFE-AVE al jugador más veloz’ y dos concursos pondrán en juego 2 billetes de AVE en Preferente más dos entradas y 2 billetes de Inter Rail para viajar por cualquier país de Europa

La trigesimotercera jornada de la Liga ACB supondrá la despedida del Cajasol de San Pablo en la temporada 2008-09, ya que en la última jornada de la fase regular visitará la cancha del ViveMenorca. El cuadro de Pedro Martínez se medirá este miércoles (20.00 horas) al MMT Estudiantes en el último choque del presente ejercicio ante la afición en un partido que estará dedicado a RENFE, patrocinador del club y miembro del Club de Negocios del Cajasol.

Con la tranquilidad clasificatoria garantizada merced a la derrota del CB Murcia en Valencia en la pasada jornada, el conjunto cajista tratará de ofrecer la mejor imagen posible ante una hinchada que ha vuelto a demostrar su fidelidad mostrando su apoyo en los momentos más difíciles de la temporada. La entidad hispalense aprovechará la última comparecencia oficial de la campaña en San Pablo para subrayar también el respaldo encontrado en socios colaboradores como RENFE, a quien estará dedicado el encuentro.

La presencia de RENFE como patrocinador del choque se materializará en diversas acciones entre las que destaca el ‘Premio RENFE-AVE al jugador más veloz’, galardón acuñado en la presente campaña y que recaerá en Andrés Miso. Antes de comenzar el encuentro, el madrileño recibirá el trofeo acreditativo de manos de un representante de la Jefatura Comercial de Alta Velocidad en Sevilla.

Por otra parte, RENFE realizará dos promociones muy atractivas para todos los aficionados que se den cita en San Pablo este miércoles. La empresa ferroviaria española pondrá en liza jugosos premios a través de dos concursos. Por un lado, regalará 2 billetes de AVE de ida y vuelta en clase Preferente más dos entradas para un partido de los que el Cajasol dispute en la temporada 2009-10; por otro, el segundo de los concursos regalará 2 billetes de Inter Rail para viajar durante 10 días por cualquier país de Europa.

La plantilla retoma el trabajo este lunes para preparar el partido ante el MMT Estudiantes

Después de la derrota cosechada en la pista del Regal FC Barcelona, el Cajasol ha retomado este lunes el trabajo para preparar el choque de la trigesimotercera jornada liguera en San Pablo frente al MMT Estudiantes. La plantilla regresó de Barcelona por la tarde y esta mañana ha disfrutado de media jornada de descanso.

El equipo se ha reincorporado a los entrenamientos este lunes en sesión de tarde (18.15 pesas y 19.00 técnico) y el martes repetirá trabajo vespertino (19.00) en la única sesión del día. El miércoles el Cajasol realizará una última sesión de tiro (11.00) antes de medirse por la tarde al cuadro estudiantil.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA, A UNA VICTORIA DE ASEGURARSE LA TERCERA PLAZA

El Unicaja, al que este fin de semana le tocó descansar en la liga ACB, ha visto como los resultados que se han dado en la jornada 32 le han colocado a tan sólo una victoria de asegurar la tercera posición de liga regular. La derrota del Real Madrid en el derbi de la capital de España con el MMT Estudiantes ponen al Unicaja a falta de dos jornadas con una victoria más que el Real Madrid, actualmente cuarto, equipo con el que además tiene el basket average a favor. Por ello, con que el equipo malagueño consiga vencer bien al C.B. Granada o al Bruesa GBC terminará tercero, tan sólo superado por TAU Cerámica y Regal F.C. Barcelona. Este resultado mejora el obtenido por el Unicaja en las dos últimas campañas en la liga regular, ya que en ambas ocasiones finalizó en la octava plaza.

El Unicaja, que entrena hoy en sesión doble en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, regresa a la competición el próximo jueves. El conjunto que dirige Aíto García Reneses jugará en la pista del C.B. Granada en el último derbi andaluz de la temporada. Este encuentro le servirá al equipo granadino entrenado por Trifón Poch para cerrar la temporada, ya que en la última jornada deberá descansar. Mañana habrá entrenamiento también en doble sesión.

El encuentro entre el C.B. Granada y el Unicaja se jugará el jueves 30 de abril en el Palacio de los Deportes de Granada a partir de las 20:45 horas. Este partido corresponde a la jornada 33 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

ARCHIBALD, PRESELECCIONADO POR GRAN BRETAÑA
El pívot del Unicaja Robert Archibald ha sido incluido en una lista de 24 jugadores de la selección de Gran Bretaña, de la que saldrá el equipo que participará en el Europeo de Polonia el próximo verano. Hay que recordar que el equipo británico será uno de los rivales de España en la primera fase del campeonato de Europa, concretamente ambos equipos se enfrentarán en la segunda jornada el día de 3 de septiembre en Varsovia.

Robert Archibald, que cumple su primera temporada en el Unicaja, se ha convertido en un hombre fundamental en el juego del equipo malagueño, teniendo una media de valoración de 11,15 en los 48 partidos que ha disputado. El jugador escocés realizó su mejor partido con el Unicaja en la final de la Copa del Rey, en la que consiguió 16 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración. Este dato refleja que Robert Archibald se muestra especialmente implicado en los momentos más delicados e importantes para el equipo, ya que en esta final fue el mejor jugador del encuentro.

En la lista de preseleccionados por el técnico Chris Finch encontramos a 4 jugadores que están actualmente en equipos españoles, como Joel Freeland del Kalise Gran Canaria, Daniel Clark del Breogán y Dzaflo Larkai del L’Hospitalet, estos últimos de la Adecco LEB Oro. También encontramos a viejos conocidos que han pasado por nuestro baloncesto como Andrew Betts, Drew Sullivan o Pops Mensah-Bonsuh.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

JIMMIE HUNTER, "JUGADOR DE LA JORNADA"


Si El CB Granada está contando en este final de temporada con la mejor versión de Jimmie Hunter, quien por segunda semana consecutiva se convierte en el "Jugador de la Jornada", tras sumar en Manresa 32 puntos de valoración.

Se estrenó la semana pasada en este apartado y sólo siete días después Jimmie Hunter se alza de nuevo con la designación como Jugador de la Jornada, gracias a su gran actuación en la cancha del Ricoh Manresa.
El buen momento que atraviesa el escolta estadounidense en este final de temporada le ha valido al CB Granada para certificar su permanencia en la ACB y para tumbar a domicilio a uno de los equipos que pelea por entrar en el Playoff.Así, en el Nou Congost, el jugador de Tennessee volvió a presentar unos números que están por encima de sus promedios de la campaña.
Activo desde el inicio del partido, fue tras el descanso cuando explotó, con 11 puntos en el tercer cuarto que permitieron a su equipo abrir una diferencia que hasta ese momento había sido corta y que finalmente resultó definitiva.Además, para cerrar de forma brillante el encuentro, suya fue la asistencia para el triple final de Juan Pedro Gutiérrez.
De este modo, superó por tercer partido consecutivo la veintena de puntos, aportando en esta ocasión 21 con buenos porcentajes: 75% en tiros de dos (3/4), 40% en triples (2/5) y un rotundo 100% desde la línea de personal (9/9).Colaboró además bajo los tableros, haciéndose con cuatro rebotes y colocando 1 tapón, añadiendo a su estadística 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para finalizar con 32 puntos de valoración, su segundo mejor registro de la temporada, a sólo dos de su tope en la competición en este apartado (34 conseguidos en la a temporada 2005-06 cuando defendía la camiseta del Etosa Alicante e igualados en la pasada jornada, en el partido ante el ViveMenorca que aseguró la permanencia de su equipo en la ACB).
Sin duda, toda una exhibición de buen hacer del jugador del equipo nazarí que se mantiene entre los más destacados en estas últimas jornadas de la temporada regular.Destacar que Felipe Reyes (Real Madrid) y Loren Woods (CAI Zaragoza) también sumaron esta jornada 32 puntos de valoración, pero las derrotas de sus respectivos equipos les han impedido compartir esta designación con el jugador del 'CeBé'.
Información: Comunicación ACB

RADIO RAFALDO EN BARCELONA




Ya está disponible el audio del partido que emitimos en la mañana de ayer domingo en directo desde Barcelona con los inestimables comentarios técnicos de un experto en baloncesto: Javi Gancedo.
Durante el partido y posteriormete tuvimos la oportunidad de ver y hablar con algunas personalidades del mundo del baloncesto como son: Roberto Dueñas, Manolo Flores o Joan Creus.
Fotos: Radio Rafaldo

domingo, 26 de abril de 2009

JORNADA 33 EN RADIO RAFALDO: CAJASOL-MMT ESTUDIANTES

Este miércoles 29 de Abril tendremos la oportunidad de pasar otra tarde con el mejor baloncesto en Radio Rafaldo.

En este caso, estaremos en el sevillano pabellón de San Pablo para retransmitir en directo el partido correspondiente a la jornada 33 entre el Cajasol y el MMT Estudiantes.

Podremos disfrutar del encuentro con la narración de Rafa Ramos y los comentarios de los oyentes a través de foro de ACB.com a cargo de Elisa Parra.

El programa comenzará sobre las 19:45h y lo podréis escuchar a través de Internet por los links habituales en vuestro reproductor de audio habitual (Winamp, Windows Media Player, Real Player, Screamer…):

http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10 http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10&type=pls http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10&type=asx http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10&type=ram


Para poder enviar vuestros comentarios, opiniones, etc, tenéis el post de Radio Rafaldo en ACB.com:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321207&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=284193cf573cb1b7109c8f2fe7af2697

Os esperamos, ¡no faltéis!

viernes, 24 de abril de 2009

DECLARACIONES PREVIAS DE LA JORNADA 32

Carlos Suárez (MMT Estudiantes)
“Lo de Illumbe fue un palo. Hemos hablado y hemos sacado conclusiones de lo que no tenemos que hacer. Ahora debemos limpiar las cabezas e ir al partido contra el Madrid con la máxima ilusión”.
“Ante el Bruesa no estuvimos finos y no jugamos tanto en equipo como en otras ocasiones. Lo hemos hablado y tenemos que jugar más en conjunto”.
“Al partido contra el Real Madrid vamos con la máxima ilusión y, además, es un partido especial y lo necesitamos para salvarnos y estar otro año más en la ACB”.
“El año pasado no dependíamos de nosotros y esta temporada sí. Tenemos mejor equipo, pero no nos podemos confiar”.
“Un partido contra el Madrid siempre es especial, es un derbi y en los años que llevó aquí, los aficionados lo sienten como si fuera un partido de playoff. El campo se va a llenar y vamos a intentar sacarlo adelante”.
“El público va a ser muy importante, por la presión que va a ejercer un Telefónica Arena abarrotado. Será bonito y a nosotros nos gusta jugar con un pabellón lleno”.
“Esperemos que Pancho Jasen pueda llegar al partido. Es duda, pero si no puede jugar pues el resto tendremos que dar el máximo para intentar suplir la baja de Pancho, que es muy importante para nosotros”.
“La temporada ya es mala, pero podríamos poner un parche si conseguimos ganar al Real Madrid. Una victoria contra el Real Madrid siempre sabe mejor. Los derbies se sienten diferentes”.
Jayson Granger (MMT Estudiantes)
“Para nosotros el partido contra el Real Madrid es clave después de lo que nos pasó en Donosti. Estamos con la mentalidad de poder ganar este derbi, que para nosotros es muy importante, y poder terminar bien la temporada, que es lo principal”.
“Ante el Real Madrid tenemos que corregir los errores cometidos en los últimos partidos. Debemos jugar en equipo y basarnos en la defensa. Con esto creo que podemos sacar el partido adelante”.
“Louis Bullock y Felipe Reyes son los referentes del Real Madrid y tácticamente estamos preparando cosas para poder pararlos, pero ellos son un gran equipo y jugadores como Raúl López o Llull pueden aportar mucho. Debemos estar muy atentos”
Felipe Reyes (Real Madrid)
“Físicamente me encuentro bastante bien. Sólo me falta coger el ritmo. Me encuentro mejor de lo que esperaba. Espero estar a tope para el sábado y hacer un gran partido, porque tengo ganas”
“Desde fuera en estos dos partidos de ausencia, he visto al equipo bien, ganando en una cancha difícil como es Fuenlabrada y luego contra el Barça creo que fuimos competitivos. Ahora lo que hace falta es que nos recuperemos todos los jugadores de la plantilla y que en los playoffs estemos todos a tope”
“Terceros o cuartos, si pasamos a semifinales tendremos el factor cancha en contra en cualquier caso y el primer cruce de cuartos será igual de difícil si nos enfrentamos al DKV Joventut o al Kalise Gran Canaria, así que…”
“MMT Estudiantes no está muy bien ahora, porque viene de perder partidos contra equipos de su liga, pero siempre contra el Real Madrid se motivan mucho y con el apoyo de jugar en su casa y de la afición serán un rival muy peligroso a pesar de que en los últimos partidos no han hecho un buen baloncesto”.
“No sé si al final jugará o no, pero para el MMT Estudiantes Pancho Jasen es un jugador muy importante y su posible ausencia es buena para nosotros. Pero yo prefiero enfrentarme al Estudiantes con todos sus jugadores y sobre todo con Pancho, que es mi amigo y quiero que se recupere lo antes posible y ayudando a su equipo, que lo necesita mucho”
“MMT Estudiantes es un equipo que corre mucho, que busca mucho el juego interior y con buen juego exterior. Pero sobre todo es que en su cancha son el doble de difícil de batir y más si se enfrentan al Real Madrid. Todos los jugadores del Estudiantes van a estar muy motivados y seguro que las van a meter todas”.
“Estudiantes es un clásico del baloncesto español. A mí personalmente me ha dado mucho y, encima, es un equipo de Madrid. A ninguno nos interesa que descienda un equipo de la ciudad, porque es bueno para el baloncesto madrileño. Pero luego, además, para mí es especial, porque es la casa donde yo me crié baloncestísticamente”
Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)
Mis sensaciones con respecto al partido no son de miedo, sino realistas. Podría ser lógico que la gente pensara que el partido contra el Granada es el más fácil de los que nos quedan. La forma como hemos de afrontarlo es identificando que: el domingo tenemos un partido muy importante, como lo son los demás, pero que este es el que tenemos delante.
Es un partido con muchas trampas, no sabemos como puede afectar la liberación de presión que ha tenido la última victoria,, que le asegura la permanencia, lo que tenemos claro es que nosotros, para ser competitivos en esta liga, tenemos que jugar a nuestro 100% de mentalidad para tener alguna opción de ganar. Cuando este 100% no se da, es lógico que perdamos.
El Granada tiene un cinco inicial buenísimo, desde un base generador con mucha capacidad resolutiva como Gianella, un alero de una enorme calidad ofensiva como Scepanovic; Videnov, que suele salir desde el banquillo para mostrar su capacidad anotadora; con Juanpi Gutiérrez, con sus cuatros, que no sólo tiran desde fuera si no que tienen acierto para hacerlo. De todas formas, en Granada sus jugadores claves para la victoria fueron Cherry, Jasen y Aguilar. Nuestro reto es no dejar que ningún jugador del Granada se encuentre a gusto en el partido
Trifón Poch (CB Granada)
“Ha sido una semana atípica, por los problemas que hemos tenido en el uso de la instalación, teniendo que entrenar fuera del Palacio y con unos horarios un poco raros, y después por los problemas físicos que arrastramos de las últimas semanas: Nico, al que estamos dosificando los entrenamientos; Vlado, que estuvo parado a principio de la semana; y Curtis con problemas más importantes que no ha entrenado en toda la semana, y a partir de hoy valoraremos si puede estar en el partido”.
“El Ricoh Manresa está en un momento muy especial, peleando por la octava plaza, son un equipo muy seguro en su pista, y ahora tienen bastante más presión de clasificación de la que podrían tener, por los últimos resultados de Iurbentia Bilbao y Alta Gestión Fuenlabrada. Ellos tendrán esa tensión y seguridad de jugar en su pista, mientras que nosotros espero que sepamos transformar el hecho de que hemos conseguido a falta de tres jornadas en la Liga ACB, en sensaciones positivas, y no de objetivo cumplido que nos lleve a bajar los brazos y a no jugar al tanto por ciento al que nos queremos obligar”.
“Trataremos de llegar con la mejor mentalidad porque hay muchas cosas que nos obligan, aunque no tendríamos que hablar de esto, porque somos profesionales y tenemos que trabajar al máximo de nuestras posibilidades hasta el final de la temporada, pero es que además hay otros componentes que nos obligan, de clasificación, de intentar llegar lo más arriba que podamos, que eso tiene después una incidencia en el reparto económico de la ACB hacia los Clubes, no es lo mismo acabar en el puesto undécimo que decimoquinto, que luego te entra más dinero en el reparto de final de temporada, y es algo que debemos tener en cuenta a la hora de ver cómo salimos a la pista”
Javier Imbroda (ViveMenorca)
"La semana ha transcurrido de forma correcta. Después del partido frente al Granada dije que trataría de blindar al equipo ante cualquier contingencia y no me imaginaba lo que iba a pasar, pero creo que hemos logrado el objetivo. El equipo ha estado tranquilo, ha trabajado bien y sólo hay que lamentar la baja de Urko Otegui y la gastroenteritis de Guzmán que le ha impedido entrenarse el viernes”
"Nuestro equipo en el juego ofrece condiciones para competir pero como, hasta el momento, no ha sido suficiente para ganar se genera cierto desánimo que pesa en momento puntuales. Somos conscientes de ello y, por eso, afrontamos este partido como una última oportunidad. Nos falta saber ganar por la falta de costumbre lo que intentaremos invertir"
"Veo bien al equipo, con las ideas claras en defensa y ofensivamente con más recursos. Por ejemplo Pooh está mucho más equilibrado en sus decisiones ofensivas, Steve menos acelerado y todo el equipo está mejorando"
"Bruesa viene de arrasar al Estudiantes lo que les ha dado prácticamente la permanencia y les ha liberado. Eso puede hacerles ser más peligrosos porque tienen un equipo muy ofensivo en el que cualquier jugador puede anotar. Los exteriores llevan el peso del equipo con el 60% de sus puntos anotados, pero por dentro también dominan el juego de poste bajo con jugadores como Doblas o Roe, combinados con la buena mano de Marconato -letal a cuatro metros- o la polivalencia de Panko que es su máximo anotador y su principal referente".
Pablo Laso (Bruesa GBC)
"Si ganamos estaremos salvados. No me gusta catalogar un partido de decisivo. Este tampoco lo es, pero sí será muy importante porque si ganamos estaremos salvados matemáticamente"
"El ViveMenorca es un equipo que ha cambiado mucho durante el año. Ha cambiado al entrenador, ha cambiado a jugadores. De ir con Bud Eley y Markota a terminar con jugadores como Weis y Sundov, jugadores de corte muy diferente"
"Weis es bastante decisivo en el aspecto defensivo para ellos porque es un jugador que intimida mucho, que viene de una mala situación en Bilbao y que les está dando tal vez lo que buscaban"
"Los dos jugadores que se mantienen en sus números y son el alma del equipo durante toda la temporada son Pooh Jeter y Stojic. Ambos están jugando a muy buen nivel. Se les ha unido Steve Burtt, un jugador muy anotador que puede tener muy buena proyección en Europa y está promediando casi 16 puntos de media. Se genera sus propias canastas y vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para pararles a los tres"
"Se aferran contra nosotros a sus últimas posibilidades de salvación. Jugamos además en un campo que de por sí es caliente, que tiene mucho ambiente y estoy seguro de que será un partido muy complicado"
Lubos Barton (Regal FC Barcelona)
“Venimos de una derrota en Vitoria, no estuvimos bien al principio y esta derrota debe darnos más tensión para los próximos compromisos. No pensaremos en la Final Four hasta que no hallamos jugado contra Cajasol”
“No solamente hemos de ganar, hemos de jugar bien para recuperar nuestro nivel, especialmente en defensa. Hemos de conseguir una buena dinámica contra el Cajasol para llegar a tope a Berlín”
“El Cajasol se ha recuperado con los jugadores nuevos. Tenían calidad pero algo les impedía rendir mentalmente. Están muy bien en la segunda vuelta y no va a ser un partido fácil”
Pedro Martínez (Cajasol)
“Será un partido muy difícil en el que no hay muchos motivos para el optimismo, pero hemos de ir conscientes de las dificultades y animados para hacer el mejor encuentro posible”
“El Regal FC Barcelona es un equipo muy físico y atlético; es complicado jugar contra ellos porque son muy grandes y si no tienes acierto en el tiro exterior no estás a gusto con ello. Vamos a ver si nos sale un buen partido y hacemos un buen baloncesto”
“No hemos de pensar ni en Vázquez ni en Navarro ni en ningún jugador en particular; es un gran equipo, por eso juegan la Final Four y tienen muchísimos jugadores de un nivel impresionante”
“Nosotros vamos a hacer el mejor partido posible, a jugar tranquilos y a aprovechar nuestras virtudes lo mejor que podamos”
Antonio Bueno (Alta Gestión Fuenlabrada)
“Es un final de Liga apasionante e interesante, nos estamos jugando todavía muchas cosas y es muy bonito terminar así”
“Dependemos de nosotros mismos pero nuestro calendario es muy difícil. Hay que ganar y luego ver partido a partido si los resultados nos vienen bien”
“La visita de un equipo de la categoría del Tau tiene su punto bueno y su punto malo. Lo malo es que es un gran equipo y que es muy difícil ganarles y lo bueno es que si ganas, además de llevarte la victoria, es como dar un golpe encima de la mesa, si llegamos al Play off es porque nos lo merecemos”
“La clave es la defensa, hacer nuestro juego y llevar el ritmo de partido y a partir de ahí podemos tener opciones”
Fernando San Emeterio (Tau Cerámica)
“Estamos contentos por haber mantenido la imbatibilidad en nuestra cancha y por saber que vamos a afrontar el Play off siendo primeros para poder jugar en casa los partidos que van a decidir la Liga”
“Vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan, vamos a salir como siempre, intensos y con agresividad, para intentar ganar al Fuenlabrada pero será complicado porque ellos buscan meterse en Play off y seguro que van a tener mucho apoyo de su afición”
“Destacaría la agresividad y facilidad con la que juegan en su casa, es uno de los campos más difíciles de la Liga. Tienen mucho acierto exterior, corren contraataque, son fuertes en el rebote y por ahí es por donde nos pueden hacer daño”
Alberto Angulo (CAI Zaragoza)
“Todos los partidos son importantes pero bien es cierto que por lo poco que queda, es un partido trascendental aunque son los partidos bonitos de jugar en los que te juegas algo. Ojalá hubiésemos conseguido el objetivo y estuviésemos peleando por otros objetivos pero ahora mismos no sólo somos conscientes de que es un partido muy importante sino un partido en el que todos tenemos quedar un paso adelante”
“Tal y como han ido los acontecimientos estoy contento de cómo está el equipo. Después de la lesión de Paolo y la incorporación de Branko y de venir de jugar ante el TAU, creo que la semana ha sido buena. Todos están deseando cuanto antes que llegue el domingo y es un buen síntoma”
“La palabra que mejor define a Bilbao es peligroso. Todos los jugadores tienen una capacidad anotadora y ofensiva muy alta, todos tiras de tres –habrá rachas brillantes que no deben hacernos que nos vengamos abajo-; además, hacen el campo muy abierto, vienen con la moral reforzada después de haber jugado la Final Eight y tienen las posibilidades intactas de estar en los playoff, eso les hace jugar sin una obligación y sin ninguna presión pero con una posibilidad”
“Estoy mus satisfecho con Branko. Primero porque ha venido con muchísima ilusión, conoce la liga, conoce el idioma, viene de jugar la liga griega y está deseando aportar cosas porque es consciente de que quiere jugar muchos años en la ACB. Y un aspecto muy importante es que el grupo lo ha aceptado; no lo ve como un sustituto de Paolo y él no se considera como tal. Está para jugar, no sé si al principio o no, pero va a disputar minutos”
Javi Salgado (iurbentia Bilbao Basket)
“Tengo buenos recuerdos de ese pabellón por partidos importantes y bonitos que hemos jugado, aunque no conseguimos ganar en ese último partido en las semifinales de la Copa (98-92 tras prórroga), pero recuerdo que fue muy bonito y nuestra afición estuvo allí en gran número. Nos volveremos a ver con Lescano, un jugador importante que ha sido fiel a su equipo, ha estado allí muchos años y al final han conseguido subir a la ACB, por eso se le quiere mucho en Zaragoza”
“Es un equipo con una gran cantidad de abonados, cuentan con una gran afición, mucho presupuesto y con grandes fichajes para esta liga. Aún así es complicado el primer año conseguir victorias y asentarte en ACB. Nos pasó a nosotros y les está pasando a ellos como a otros equipos, es algo normal. Pero es cierto que es un equipo que ya en LEB era diferente por la afición que tenía y en ACB, para ser su primer año, han hecho un equipo muy competitivo”
“Puede ser que la presión se vuelva en su contra o que les sirva para que todos hagan un gran partido y sea muy complicado vencer. Tenemos que intentar llevar el partido por donde nosotros queremos, hacer nuestro trabajo lo mejor posible y a partir de ahí llegar a los últimos minutos con un marcador al menos igualado para tener opciones de ganar. Creo que en los últimos minutos podría pesarles un poco más la responsabilidad, sería peligroso darles la posibilidad de coger ventaja desde el principio porque que quitarían esa presión de encima”
“Antes de jugar los dos últimos partidos en casa, el equipo sabía que si los ganábamos y los resultados nos favorecían podíamos tener bastantes opciones. Ahora estamos en una situación en la que incluso ganando dos, de los tres partidos, podríamos entrar en play off dependiendo de los resultados. Pero no dependemos de nosotros mismos y ése es el mayor problema, debemos esperar el resto de los resultados e ir partido a partido a ganar. En Zaragoza la gente va a estar a tope, se juegan muchas opciones de su salvación esta temporada y será complicado. Si conseguimos ganar ese partido tendríamos otro muy importante en casa ante el Fuenlabrada para delimitar nuestras opciones de play off”
Salva Maldonado (Kalise Gran Canaria)
"Cuando ganas mucho seguido, como lo hemos hecho nosotros, al final pierdes el hambre, pero cuando pierdes te das cuenta de que ganar es fantástico. Necesitamos oxígeno y alimentarnos de victorias para ganar en todo, en el trabajo del día a día y para llegar con más moral al Play-off"
“Es idóneo porque jugamos aquí en casa y queremos reencontrarnos con la victoria. Cuando ganas muchos seguidos, como nosotros, pierdes el hambre a ganar, pero te das cuenta cuando pierdes que ganar es fantástico. Necesitamos oxígeno y alimentarnos de victorias para ganar en todo. El domingo es un buen partido contra un rival históricamente para nosotros en los últimos años de mucha repetición. Hemos jugado mucho con DKV Joventut y hemos tenido muchas tensiones y partidos de todo tipo. Yo creo que es un match muy interesante”
"El DKV tiene un juego de mucha presión, en la línea de otros años, con Ricky Rubio muy creativo, pero depende del tiro exterior, que es una amenaza con jugadores muy atléticos, y atrás siempre trata de sacarte de tus posiciones. Sabe jugar con varios ritmos y por eso el partido es muy bueno para calibrar si somos capaces de recuperar nuestras sensaciones"
Eduardo Hernández Sonseca (DKV Joventut)
“El Kalise es un equipo que juega un baloncesto veloz, buscando siempre el juego agresivo”. “Somos conscientes de que nos jugamos la quinta plaza, una posición importante”.
“Hay que ir a buscar un buen resultado después de todo lo que hemos pasado”
“Me preocupa mucho el clima, he jugado allí y conozco bien que en los partidos se juega con mucha humedad, la pista ya de por si es complicada en cuanto a condiciones climáticas y eso es lo que puede pasar factura”.
“Ellos ya están acostumbrados a jugar con calor y humedad y todo lo que conlleva jugar allí”
“Trabajan muy bien el juego al contraataque, Savané tiene un buen físico y está jugando muy bien, puede ser peligroso ya sea en ataque como en defensa a base de tapones y rebotes”.
“Carl English es un jugador con un alto nivel, si está en racha te puede hacer mucho daño”.
“Freeland está confirmando lo buen jugador que es, todo lo que se está ganando a pulso es porque se lo merece”.
“Tiene un par de bases que se complementan muy bien, son capaces de hacer correr al equipo, o adormilar el juego si conviene”.
“Kalise es un equipo muy completo, no destacan en nada concreto pero su juego, sobretodo en su pista es un juego de equipo, llevan muchos años juntos y forman una piña que les hace ser mejores”
Neven Spahija (Pamesa Valencia)
“Sé que es un partido muy importante para todos, y lo sabemos. Pienso que nosotros en este momento jugamos mucho mejor que los resultados que hemos tenido en las últimas dos semanas, hemos perdido contra dos rivales fuertes fuera de casa y ahora tenemos un partido en casa contra el Murcia, que no es mejor equipo que nosotros. Es un equipo bueno, que juega ahora mucho mejor que en la primera parte del campeonato. Sólo hay que jugar y ganar el partido, que es importante para nosotros”
“Necesitamos la ayuda de la afición en este partido. Necesitamos que aprieten en la pista como hemos visto en los últimos partidos, porque su ayuda es fundamental para ganar”
Diego Fajardo (CB Murcia)
“Nosotros lo que tenemos que intentar es ganar para no tener que estar mirando lo que hacen los demás. La cosa yo la veo igual, yo creo que estas tres últimas jornadas es donde se va a decidir la permanencia”
“Yo veo a Estudiantes en una dinámica un poco complicada. Ahora también tienen un partido en casa complicado contra el Real Madrid y después tienen Cajasol y TAU. Y bueno, tienen un calendario complicado. Nosotros tenemos contra ellos 2-0, hemos perdido los dos partidos, por lo que entonces es una mala noticia para nosotros. Pero bueno, si ganamos uno más que ellos, estamos por encima”
“Primero que nada ir allí sin ningún tipo de temor, que creo que eso está asumido por todos. No va a haber ningún tipo de temor a la hora de afrontarlo y hacer un partido en el que la concentración sea máxima. Es un equipo que tiene un gran potencial, también se está jugando el acceso a los playoffs y para ellos es un partido también vital. Va a haber también tensión y ansiedad por parte de ellos y eso puede que nos ayude”
“Tenemos que ganar este próximo partido y si puede ser el mayor número de partidos hasta el final de temporada. Seguro que si nosotros ganamos, los resultados que pueda hacer CAI te influyen, pero no tan directamente. Sinceramente, estamos pensando en Pamesa nosotros, después CAI que haga lo que tenga que hacer. Está claro que a nosotros también nos conviene que el CAI pierda. Entonces, repito, hay que concentrarse en lo que tenemos que hacer contra Pamesa y después ya veremos otros resultados”
Información: Comunicación ACB

jueves, 23 de abril de 2009

LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA, PRINCIPAL ESCOLLO DEL CAJASOL PARA INTENTAR EL ASALTO AL PALAU BLAUGRANA

El cuadro cajista visita al segundo clasificado Regal FC Barcelona, el equipo que menos puntos recibe y que sólo ha caído dos veces esta temporada en su feudo, ante MMT Estudiantes y Tau Cerámica

El afán del Cajasol por certificar la tranquilidad clasificatoria con una victoria más chocará el próximo domingo, ante el Regal FC Barcelona (12.30 horas), con un escollo básico para intentar el asalto al Palau Blaugrana, pues se enfrenta a la mejor defensa de la liga. El cuadro adiestrado por Xavi Pascual, segundo clasificado y al acecho del líder Tau Cerámica, es el equipo que menos puntos recibe en contra de promedio (71.14), lo que lo convierte en un rival difícil de batir. Además, se muestra especialmente inabordable en su feudo, donde sólo ha caído esta temporada ante dos rivales: MMT Estudiantes (71-72) en la jornada 7ª y Tau Cerámica (70-74), en la 16ª.

Ambas derrotas tuvieron lugar en la primera vuelta liguera, ya que desde el ecuador de la competición el Regal FC Barcelona no ha cedido una sola en su pista. De hecho, se encuentra inmerso en una impresionante serie de 12 victorias en los 13 partidos que ha disputado hasta ahora en la segunda parte de la ACB, patrón positivo que sólo se saltó en la jornada 27ª cuando cayó en la cancha del Ricoh Manresa (122-117) mediando nada menos que cuatro prórrogas.

Un somero repaso a las estadísticas ayuda a abundar más aun en el potencial de la plantilla culé, puesto que el Regal FC Barcelona se encuentra dentro del ‘top 6’ en prácticamente todas las clasificaciones de los diferentes aspectos del juego: 6º ataque (80.72), 1º mates (4.34), 2º asistencias (17.03), 3º valoración (93.38), 2º rebotes (34.79), 5º recuperaciones (9.52), 3º tapones (3.66), 5º pérdidas (14.52), 5º tapones recibidos (2.66)…Aun así, el cuadro cajista también está completando una muy buena segunda vuelta que le ha permitido protagonizar una meritoria remontada sustentada en las seis victorias consecutivas logradas entre marzo y abril. Los de Pedro Martínez tratarán de emular el logro de la pasada campaña, en la que el Cajasol fue el único equipo de la ACB capaz de imponerse en el Palau Blaugrana. Se trata del segundo triunfo cajista sobre el Regal FC Barcelona a domicilio en su historia en 23 comparecencias realizadas.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA ENTRENA CON NORMALIDAD

En una semana atípica en la que no hay partido durante el fin de semana, el Unicaja continúa con sus sesiones de entrenamiento que transcurren con normalidad y con la participación de todos los jugadores. En la jornada de hoy el equipo va a completar dos entrenamientos, el de esta mañana a las 10:30 h. y el de la tarde a partir de las 18:00 h. Mañana viernes habrá una única sesión a las 12:00 h.
Al término del entrenamiento de esta tarde, Robert Archibald disfrutará de un encuentro con los abonados del Club que se han inscrito durante esta semana en el “Conoce a…” que va a tener como protagonista al pívot escocés y que se celebrará a las 20:15 h. Las plazas disponibles se han ampliado hasta 60, ante el interés mostrado por los aficionados, que esta tarde podrán oír de primera mano la experiencia de Robert Archibald en el baloncesto y plantearle todas las preguntas que quieran.

El próximo encuentro de ACB que tendrá que afrontar el Unicaja será el próximo jueves 30 de abril, a las 20:45 h. ante el C.B. Granada en su cancha, en un partido que será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

LA PEÑA LA PANCARTA ORGANIZA UN VIAJE A GRANADA
Las peñas del Unicaja se van a desplazar a Granada el próximo jueves para asistir al penúltimo encuentro de la liga regular ACB que va a enfrentar a los dos equipos andaluces y donde los malagueños se juegan muchas de sus posibilidades de quedar tercero e incluso de mantener sus opciones de alcanzar la segunda plaza.

La primera peña en poner en marcha su excursión ha sido La Pancarta que por sólo 12 euros pone a disposición de todos los aficionados que lo deseen un viaje que incluye el desplazamiento en autocar y la entrada al partido. Las plazas son limitadas por lo que las reservas deben hacerse lo antes posible en el correo p.lapancarta@gmail.com o en el teléfono 666 73 81 14.

El partido será en día laborable (jueves) pero al ser festivo el día siguiente (viernes 1 de mayo) son muchos los aficionados que han mostrado su interés por acudir a este encuentro que se celebrará a las 20:45 h. en el Pabellón Municipal de Granada.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 32 DE LIGA REGULAR

En la jornada 32 destacamos los 1.000 partidos que cumplirá en ACB esta semana el DKV Joventut. En el plano individual destacamos el promedio de mates que tiene por el momento Fran Vázquez, que por el momento le convierten en el mejor matador de la historia de la ACB. También repasamos el duelo entre Rakocevic y Oleson, los dos mejores anotadores de la competición, así como los equipos que más han aumentado su balance de victorias respecto a la pasada campaña.

DKV Joventut, 1.000 partidos en ACB

El DKV Joventut visita este próximo domingo la pista del Kalise Gran Canaria, un choque que corresponde a la jornada 32 de la Liga Regular. Este duelo será realmente especial para la Penya, ya que significará su partido 1.000 en su etapa en ACB.

El DKV Joventut, que es uno de los cinco conjuntos que ha disputado todas las temporadas ACB, jugó su primer encuentro en la competición el 11 de septiembre de 1983, derrotando al FC Barcelona por 75 a 70. En todos estos años en ACB el DKV Joventut presenta un balance de 616 victorias y 383 derrotas.
Xavi Rey, otro pívot nacional que brilla con Pedro Martínez

El pívot catalán, cedido esta temporada en el Cajasol por el Regal FC Barcelona volverá a jugar esta jornada en el Palau Blaugrana. Xavi Rey debutó en ACB la pasada campaña, jugando 15 partidos como cedido en el Ricoh Manresa. Este verano regresaba a la disciplina del club azulgrana, aunque tras jugar sólo dos partidos en la primera vuelta, era cedido para el resto de la temporada al conjunto sevillano.

Una vez adaptado a su nuevo equipo Rey ha destacado de forma importante en la última gran racha de su equipo. Cogiendo las estadísticas de los últimos cuatro choques el pívot promediaría 24 minutos de juego, con unos más que correctos 7,7 puntos, 6,7 rebotes y 16,0 puntos de valoración.

Xavi Rey está jugando a las órdenes de Pedro Martínez, que en los últimos años ha sacado un gran rendimiento a jugadores nacionales que actuaban en posiciones interiores y que actuaban cedidos. Fran Vázquez y Eduardo Hernández Sonseca, dos jugadores que estuvieron cedidos en el Kalise Gran Canaria, despuntaron a las órdenes de Pedro Martínez, regresando a la siguiente temporada al Unicaja y Real Madrid, respectivamente.

Seguramente el caso más recordado es el de Marc Gasol, el pívot que jugó la temporada pasada cedido en el Akasvayu Girona y que con Pedro Martínez como entrenador explotó como jugador convirtiéndose en MVP de la ACB 2007-08.

Pau Ribas vs Joel Freeland, duelo de jugadores revelación en ACB

El DKV Joventut visita esta próxima jornada la pista del Kalise Gran Canaria, un duelo que puede ser clave en la lucha por la quinta plaza. En este choque estarán dos de los jugadores que optan al título de Jugador Revelación de la ACB 2008-09: Pau Ribas y Joel Freeland.

Estos dos jugadores, nacidos con menos de un mes de diferencia, están cuajando su mejor temporada en la ACB, con unos números prácticamente idénticos en anotación y valoración. En el partido de la primera vuelta el claro vencedor fue el capitán de la Penya, que además de conseguir 15 puntos, por 7 de Freeland, contribuyó a la victoria de su equipo por 80 a 65.
Vázquez cerca de convertirse en el mejor matador de la historia de la ACB

El pívot gallego del Regal FC Barcelona está cuajando la mejor temporada de su carrera en la competición, destacando en aspectos estadísticos como son los mates, los tapones y el porcentaje en canastas de dos puntos.

Fran Vázquez asegura en cada partido de liga 2,7 mates, promedio superior al de 11 de los 17 equipos que juegan esta temporada en la ACB. Su media es tan alta que está muy cerca de convertirse en la mejor marca en la historia de la Liga. Desde que hay registros de los mates por partido (temporada 1990-91) nadie ha conseguido llegar a los 2,7 mates de media que actualmente acredita el jugador del Regal FC Barcelona.

Sólo en 3 los 28 partidos que ha disputado Fran Vázquez en esta Liga Regular ha finalizado el partido sin machacar la canasta rival. Destacar también que en dos encuentros, ante el CB Murcia y el ViveMenorca, finalizó el choque con seis mates conseguidos. El jugador del Regal FC Barcelona ha disputado un total de 251 partidos en ACB en los que ha conseguido 312 mates, lo que significa una media superior a 1,2 mates por choque.

Maceo Baston, con más de 2,5 por partido, es el jugador que ocupaba hasta el momento la primera posición en esta histórica clasificación. El propio Fran Vázquez, en la temporada 2004-05 cuando militaba en el Unicaja, ya finalizó como el mejor matador de la ACB, aunque en aquella campaña su promedio fue de 1,59 mates por choque.
Los equipos más mejorados respecto a la pasada campaña

Seis equipos ACB acumulan en estos momentos más victorias de las que tenían la pasada campaña con los mismos partidos jugados. Los líderes absolutos son el TAU Cerámica y el Unicaja, con seis triunfos más que los acumulados en el año anterior.

Dos equipos que luchan por una de las últimas plazas de Playoff, el Ricoh Manresa y el Alta Gestión Fuenlabrada, también han mejorado considerablemente respecto al año anterior, ya que han logrado cuatro victorias más. Por último destacar que tres conjuntos, el CB Granada, el Cajasol y el MMT Estudiantes, tienen exactamente el mismo balance que la pasada campaña.
Rakocevic vs Oleson, la lucha por ser el mejor anotador de la ACB

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe este próximo domingo al TAU Cerámica, en un duelo que tendrá como gran aliciente el duelo entre Brad Oleson e Igor Rakocevic, que durante casi toda la Liga Regular han ocupado las dos primeras plazas en la clasificación de anotación.

Igor Rakocevic parte con una importante ventaja, ya que a falta de tres partidos acumula 65 puntos más que el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada. Hay que destacar que el jugador serbio podría convertirse en el primer jugador del TAU Cerámica que finaliza una temporada como máximo anotador en ACB.

Por el contrario, si Oleson fuera capaz de recortar la importante ventaja con la que cuenta Rakocevic, sería la sexta ocasión en la que un jugador del Alta Gestión Fuenlabrada lograra terminar una Liga Regular como mejor anotador de la competición.

El Alta Gestión Fuenlabrada es el conjunto de la ACB que ha tenido en más ocasiones un máximo anotador de la Liga, gracias en gran parte a las cuatro ocasiones en las que Velimir Perasovic finalizó como mejor anotador.
Los precedentes más destacados de la jornada 32

Kalise Gran Canaria y DKV Joventut se enfrentarán esta semana en un duelo que cumplirá su partido 40 en la historia de la ACB. Hasta el momento la Penya domina por un claro 27-12. Por su parte el ViveMenorca se aferra al esperanza de la salvación, enfrentándose a un Bruesa GBC con el que nunca antes ha perdido, tras tres enfrentamientos.

El CB Granada, con la salvación ya conseguida, visitará la pista del Ricoh Manresa, donde sólo ha ganado en una ocasión, victoria que llegó la pasada temporada. El CB Murcia visitará Valencia, tratando de lograr una victoria en una pista en al que no sale vencedor desde 1995.

Vigésimo cuarto duelo entre Real FC Barcelona y Cajasol en el Palau Blaugrana, con unos precedentes muy favorables a los azulgranas, que dominan por 21-2, aunque curiosamente una de las dos victorias sevillanas llegaba la pasada campaña gracias a la pareja formada por Kakiouzis y Ignerski (43 puntos y 51 de valoración).
Información: Comunicación ACB

FRAN VÁZQUEZ MUY CERCA DE CONVERTIRSE EN EL MEJOR MATADOR DE LA HISTORIA DE LA ACB

Fran Vázquez, jugador del Regal FC Barcelona, está cerca de lograr la mejor marca de mates en la historia de la ACB. El pívot gallego acumula a falta de tres jornadas una media de 2,7 mates por partido, muy superior a la segunda mejor marca histórica, que la conseguía Maceo Baston hace siete temporadas. Sólo en 3 de los 28 partidos que ha jugado este año en ACB ha finalizado sin machacar la canasta, consiguiendo además en dos ocasiones seis mates en un mismo partido.

El pívot gallego del Regal FC Barcelona está cuajando la mejor temporada de su carrera en la competición, destacando en aspectos estadísticos como son los mates, los tapones y el porcentaje en canastas de dos puntos.

Fran Vázquez asegura en cada partido de liga 2,7 mates, promedio superior al de 11 de los 17 equipos que juegan esta temporada en la ACB. Su media es tan alta que está muy cerca de convertirse en la mejor marca en la historia de la Liga. Desde que hay registros de los mates por partido (temporada 1990-91) nadie ha conseguido llegar a los 2,7 mates de media que actualmente acredita el jugador del Regal FC Barcelona.

Sólo en 3 los 28 partidos que ha disputado Fran Vázquez en esta Liga Regular ha finalizado el partido sin machacar la canasta rival. Destacar también que en dos encuentros, ante el CB Murcia y el ViveMenorca, finalizó el choque con seis mates conseguidos. El jugador del Regal FC Barcelona ha disputado un total de 251 partidos en ACB en los que ha conseguido 312 mates, lo que significa una media superior a 1,2 mates por choque.

Maceo Baston, con más de 2,5 por partido, es el jugador que ocupaba hasta el momento la primera posición en esta histórica clasificación. El propio Fran Vázquez, en la temporada 2004-05 cuando militaba en el Unicaja, ya finalizó como el mejor matador de la ACB, aunque en aquella campaña su promedio fue de 1,59 mates por choque.
Información: Comunicación ACB

miércoles, 22 de abril de 2009

MILISAVLJEVIC SERÁ BAJA EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL PALAU Y ES DUDA PARA EL CHOQUE ANTE EL MMT ESTUDIANTES

Las pruebas a las que se ha sometido el base serbio confirman que el hematoma en la pierna derecha no se ha drenado todavía, lo que le produce una irritación en los músculos peroneos que requerirá un tratamiento específico y progresivo

Branko Milisavljevic, jugador del Cajasol, será baja definitivamente el domingo (12.30 horas) en la visita al Palau Blaugrana barcelonés y se convierte en duda para el choque de la trigesimotercera jornada de la ACB ante el MMT Estudiantes que tendrá lugar el próximo miércoles (20.00) en el pabellón de San Pablo. El base serbio, que finalmente saltó a la pista el pasado sábado ante el Alta Gestión Fuenlabrada aunque sólo disputó siete minutos, sigue presentando un cuadro de fuerte dolor e inflamación en toda la pierna derecha desde el tobillo a la rodilla, lo que propició que se le hayan practicado nuevas pruebas médicas para testar el estado de la lesión.

Milisavljevic se ha sometido a una radiografía y a una resonancia magnética en la Clínica Fremap que han confirmado que el hematoma no se ha drenado todavía, produciéndole una irritación en los músculos peroneos que requerirá un tratamiento específico y progresivo. El jugador ya no se ejercitó este martes junto a sus compañeros y se mantendrá de reposo trabajando en el tratamiento con los fisioterapeutas del Cajasol.

En principio, los servicios médicos del club hispalense irán contrastando día a día la evolución que experimenta Milisavljevic para ver qué plazos pueden establecerse para su recuperación. No obstante, Manuel Zurera, máximo responsable de los servicios médicos cajistas, ha confirmado que el próximo domingo el base serbio no estará disponible para el choque de la trigesimosegunda jornada liguera en la cancha del Regal FC Barcelona, en tanto que su concurso el miércoles ante el MMT Estudiantes en San Pablo dependerá de la evolución que vaya experimentando hasta entonces con el tratamiento que se le va a practicar.

Milisavljevic padece la lesión desde el enfrentamiento ante el CAI Zaragoza correspondiente a la trigésima jornada, cuando se produjo un fuerte golpe en la pierna derecha. Pese a que pudo acabar el encuentro, en el viaje de vuelta a Sevilla ya presentaba un intenso dolor en toda la zona muscular afectada.

Miso, Ellis y Xavi Rey entregarán en Hytasa los trofeos de las Olimpiadas de Institutos de Secundaria

Los jugadores del Cajasol Andrés Miso, Tyrone Ellis y Xavi Rey participarán este jueves en el complejo deportivo de Hytasa (13.00 horas) en la entrega de trofeos de las Olimpiadas de Institutos de Enseñanza Secundaria que organiza el Instituto Municipal de Deportes. Este iniciativa enfrenta a chicos y chicas representantes de los principales centros de enseñanza secundaria de la capital hispalense en una gran competición polideportiva. Aparte de la presencia de los jugadores del primer equipo ACB, el Cajasol colabora en el acto aportando diversos regalos para los participantes.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS


La plantilla del Unicaja regresa esta tarde a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena tras haber tenido libre desde el pasado domingo. El conjunto malagueño, que este fin de semana no jugará en ACB por cumplir jornada de descanso, entrenará esta tarde a partir de las 18:00 horas. Mañana jueves, el equipo trabajará en doble sesión.

El Unicaja, que actualmente ocupa la tercera posición de la ACB, tiene todavía opciones de aspirar a la segunda posición en la que está el Regal F.C. Barcelona. Para ello, el equipo catalán deberá perder los tres partidos que le quedan por disputar y los malagueños vencer en los dos encuentros que le restan para llegar a la segunda plaza al final de la liga regular. Precisamente el equipo azulgrana disputa mañana jueves ante el TAU Cerámica su partido de la jornada 33, encuentro que se ha adelantado por la participación del Regal F.C. Barcelona en la Final Four de la Euroliga.

El próximo encuentro de ACB que tendrá que afrontar el Unicaja será el próximo 30 de abril, a las 20:45 h. ante el C.B. Granada en su cancha, en un partido que será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

BERNI RODRÍGUEZ RECOGE LA MEDALLA DE PLATA DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO
El capitán del Unicaja Berni Rodríguez este mediodía ha ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo al recibir la Medalla de Plata concedida por el Consejo Superior de Deportes. Esta entrega ha tenido lugar en el Pabellón Múltiple de Alta Competición del CSD, en un acto que ha sido presidido por Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero y el Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetski.

En este acto en el que se han reconocido logros conseguidos en el año 2009 y trayectorias personales vinculadas de una u otra forma al mundo del deporte, el baloncesto también ha sido reconocido con la Medalla de Oro concedida a Eduardo Portela, Presidente de la ACB, la Medalla de Plata a los jugadores Alex Mumbrú, Rudy Fernández y Marc Gasol, y a los ex jugadores José Luis Llorente, Ferrán Martínez, Juan Domingo de la Cruz, Ignacio Solozábal, Juanma Iturriaga y Fernando Martín, este último a título póstumo, y la Placa de Plata para José Antonio Querejeta, Presidente del TAU Cerámica.

Además, en nuestro ámbito local, la judoka malagueña Carmen Herrera ha sido galardonada con la Medalla de Oro, tras haber sido campeona en las dos últimas Paraolimpiadas, mientras que Antonio Merino, Jefe del Servicio de Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga ha recibido la Medalla de Bronce.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

EDUARDO PORTELA HA RECIBIDO ESTA MAÑANA LA MEDALLA DE ORO AL REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

Eduardo Portela, Presidente de la ACB ha recibido esta mañana la Medalla de oro al Real Orden del Mérito Deportivo, una distinción que concede el Consejo Superior de Deportes en una ceremonia que ha estado presidida por Sus Majestades Los Reyes. El Presidente de la ACB ha recibido esta alta distinción de la mano de su Majestad la Reina Doña Sofía.
La Medalla de Oro es una de las más altas distinciones que concede el CSD y que quiere premiar la dedicación del Presidente de la ACB, por más de cuatro décadas vinculado al mundo del baloncesto y por los éxitos empresariales y organizativos conseguidos en su labor en el baloncesto profesional.
En las últimas cuatro décadas Eduardo Portela ha estado vinculado al baloncesto en distintas facetas. Fue entrenador en primera división del U.D. Mongat (4 temporadas), F.C. Barcelona (3 temporadas) y San José Badalona IRPEN (4 temporadas), además de ejercer de Secretario Técnico del F.C. Barcelona durante nueve años.
Junto al desaparecido Juan Antonio Gasca, inicia, en 1977, los primeros pasos para la creación de la Asociación de Clubes de Baloncesto, siembro miembro fundador de la ACB, que nace en 1982, ocupando el cargo de gerente. Desde 1990 Eduardo Portela ocupa el cargo de Presidente de la ACB y desde 1997 es Presidente de la ULEB. Josean Querejeta ha recibido la Placa de Plata como reconocimiento al importante papel del Saski Baskonia S.A.D. en el mundo del baloncesto. El club vitoriano, fundado en 1959, ha permanecido en la máxima categoría en las tres últimas décadas convirtiéndose en un modelo de gestión y en uno de los conjuntos más potentes del continente.
Eduardo Portela: “Esta medalla es un reconocimiento a la ACB y a los clubes que la integran”
El Presidente de la ACB se ha mostrado “orgulloso y muy agradecido al CSD con esta distinción, no sólo a nivel personal, sino también en el colectivo”, ya que considera que este premio “es un reconocimiento a la ACB, a los clubes que la integran y al trabajo realizado por tantas personas durante las tres últimas décadas”.
Portela reconoce que “el baloncesto español atraviesa por un gran momento y es por ello que tantas personas que han colaborado en este deporte hoy son premiadas”. El Presidente de la ACB cree que “el baloncesto es hoy día un deporte que transmite valores muy importantes para nuestra sociedad y estoy seguro que en el futuro y con el apoyo de todos seguiremos creciendo y mejorando”.
Información: Comunicación ACB

JORNADA 32 EN RADIO RAFALDO: REGAL FC BARCELONA-CAJASOL


Este domingo 26 de Abril tendremos la oportunidad de pasar otra mañana con el mejor baloncesto en Radio Rafaldo.

En este caso, viajaremos a Barcelona para retransmitir en directo y en exclusiva el partido que enfrentará a Regal FC Barcelona y Cajasol.

Podremos disfrutar del encuentro con la narración de Rafa Ramos y contaremos con la inestimable presencia de Javi Gancedo en los comentarios técnicos. En el caso de los oyentes, podrán dejar sus comentarios y opiniones en el foro de ACB.com a cargo de Elisa Parra.

El programa comenzará sobre las 12:15h y lo podréis escuchar a través de Internet por los siguientes links en vuestro reproductor de audio habitual (Winamp, Windows Media Player, Real Player, Screamer…):

http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10 http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10&type=pls http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10&type=asx http://server1.beatproducciones.com/castcontrol/playlist.php?id=10&type=ram


Para poder enviar vuestros comentarios, opiniones, etc, tenéis el post de Radio Rafaldo en ACB.com:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321207&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=284193cf573cb1b7109c8f2fe7af2697

Os esperamos, ¡no faltéis!

Logos: ACB.com

JUAN CARLOS ARTEAGA DESIGNADO PARA ARBITRAR LA FINAL FOUR DE LA EUROLIGA


Juan Carlos Arteaga, árbitro ACB desde la temporada 1988-89, ha sido designado por la Euroliga para arbitrar la Final Four que se disputará en Berlín del 1 al 3 del próximo mes de mayo, una fase final que disputarán el Regal FC Barcelona, CSKA de Moscú, Olympiacos y Panathinaikos.

El canario acumula 21 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, además de haber superado la barrera de los 600 partidos en ACB. Esta misma temporada Juan Carlos Arteaga fue designado para la Final de la Copa del Rey en Madrid y para el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga que disputaron el Regal FC Barcelona y el TAU Cerámica.

Juan Carlos Arteaga es en estos momentos uno de los árbitros más destacados del panorama internacional, como queda reflejado con su designación para la Final Four pero también en la convocatoria para dirigir encuentros en el EuroBasket 2009, junto con Daniel Hierrezuelo, y para el campeonato de selecciones de Asia, que se disputará en China del 6 al 16 de agosto, y donde sólo han sido convocados dos árbitros europeos. Destacar también que el próximo fin de semana Juan Carlos Arteaga arbitrará partidos en la Final Four de la EuroChallenge.
Eduardo Portela, Presidente de la ACB, cree que Juan Carlos Arteaga “es uno de los mejores árbitros que hay en estos momentos en Europa. Su presencia en la Final Four, junto con la convocatoria para el próximo Europeo de selecciones, es la confirmación del gran nivel que atesora, además de ser también reconocimiento al nivel del arbitraje español”.
Información: Comunicación ACB

EDUARDO PORTELA ENTREGARÁ UNA PLACA AL MMT ESTUDIANTES POR SUS 1.000 PARTIDOS EN ACB

En la jornada 30 el MMT Estudiantes alcanzó los 1.000 partidos en ACB. Para conmemorar este histórico momento, Eduardo Portela, Presidente de la ACB, entregará una placa conmemorativa al Presidente del club Juan Francisco García, y al capitán del equipo, Hernán Jasen, en los prolegómenos del encuentro que el conjunto estudiantil disputará frente al Real Madrid correspondiente a la jornada 32 de la Liga Regular.

El conjunto estudiantil, uno de los cinco conjuntos que ha disputado todas las temporadas ACB, disputó su primer encuentro en la competición el 10 de septiembre de 1983, perdiendo en casa ante el Cajamadrid por 98 a 107. En todos estos años en ACB el cuadro estudiantil presenta un balance de 568 victorias y 433 derrotas.

En las próximas semanas Eduardo Portela entregará también la placa conmemorativa al TAU Cerámica, que alcanzó esta cifra hace dos semanas, y al DKV Joventut, que llega a los 1.000 partidos este próximo domingo.
Información: Comunicación ACB

martes, 21 de abril de 2009

“CONOCE A…ROBERT ARCHIBALD” CUENTA YA CON 50 PARTICIPANTES

El próximo jueves a partir de las 20:15 horas el pívot Robert Archibald celebrará un encuentro con abonados del Unicaja en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Ya son 50 los participantes en este encuentro entre miembros de la afición y el jugador escocés del equipo malagueño, quien contará su experiencia en el mundo del baloncesto y atenderá a las preguntas de los aficionados presentes en esta charla-coloquio. Al término de la misma el jugador del Unicaja atenderá a los presentes y se fotografiará con aquellos que lo deseen.

“Conoce a…” cumple esta semana su tercera edición, y en esta ocasión debido a la buena acogida que ha tenido entre los abonados, se ha ampliado el cupo de presentes a 70 personas. Si quieres acudir a este acto, debes enviar tu petición a marketing@unicajabaloncesto.com, en la que debe incluirse los datos del abonado (nombre, apellidos y DNI) que desea participar en el evento.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

EL DKV JOVENTUT DISPUTARÁ ESTE PRÓXIMO DOMINGO

Esta próxima jornada será muy especial para el DKV Joventut, que en la pista del Kalise Gran Canaria disputará su partido 1.000 en ACB. La Penya se convertirá en el quinto equipo que consigue llegara a una cifra que anteriormente alcanzaron el Regal FC Barcelona, Real Madrid, MMT Estudiantes y TAU Cerámica.
LOS 1.000 PARTIDOS DEL DKV Joventut

El DKV Joventut visita este próximo domingo la pista del Kalise Gran Canaria, un choque que corresponde a la jornada 32 de la Liga Regular. Este duelo será realmente especial para la Penya, ya que significará su partido 1.000 en su etapa en ACB.

El DKV Joventut, que es uno de los cinco conjuntos que ha disputado todas las temporadas ACB, jugó su primer encuentro en la competición el 11 de septiembre de 1983, derrotando al FC Barcelona por 75 a 70. En todos estos años en ACB el DKV Joventut presenta un balance de 616 victorias y 383 derrotas.

La historia del DKV Joventut en números

-Máxima anotación en un partido en ACB: Ron Negrita Joventut - Cajacanarias 127 – 99 (temporada 1986-87)
-Victoria más amplia en un partido en ACB: Montigalá Joventut - Coren Orense 108 - 55 (temporada 1991-92)
-Máxima anotación de un jugador en ACB: Randy White (47 puntos en la primera jornada de la temporada 1995-96)
-Puntos a favor: 84.869
-Puntos en contra: 80.477

Los entrenadores

Aíto García Reneses, actualmente en el Unicaja, es el entrenador que más partidos ha dirigido en la historia del DKV Joventut en ACB. En dos etapas distintas acumuló 272 encuentros, superando a Alfred Julbe y Lolo Sainz, los otros dos técnicos que más partidos han dirigido a la Penya.

Aíto García Reneses: 272 partidos
Alfred Julbe: 243 partidos
Lolo Sainz: 141 partidos

El palmarés

El DKV Joventut ha conquistado 4 ligas y 8 copas, además de haber ganado cinco títulos europeos, entre los que destaca la Copa de Europa ganado en 1994 tras superar en la final al Olympiakos griego.

4 Ligas (1966, 1978, 1990 y 1991)
8 Copas del Rey (1948, 1953, 1955, 1958, 1969, 1976, 1997 y 2008)
2 Copas Korac (1981 y 1990)
1 Uleb Cup (2008)
1 Fiba EuroCup (2006)
1 Copa de Europa (1994)
Los jugadores históricos

Jordi Villacampa, actual presidente del DKV Joventut, es el máximo anotador de la historia del club, además de ser el que más minutos ha disputado y segundo en partidos, asistencias y recuperaciones. Rafa Jofresa, José Antonio Montero y Juan Antonio Morales son otros de los destacados en la lista de históricos de la Penya.
Información: Comunicación ACB