martes, 31 de marzo de 2009

CAJASOL SE ENFRENTA EL SÁBADO AL MEJOR KALISE GRAN CANARIA DE LA HISTORIA Y AL EQUIPO MÁS EN FORMA

El Cajasol ha cimentado su remontada en el pleno de triunfos completado en marzo y ahora afronta otra auténtica final ante un enemigo que mira ya a la tercera plaza batiendo registros históricos

La vigesimonovena jornada de la ACB traerá a San Pablo el próximo sábado (19.00 horas) un duelo que promete espectáculo y emoción, al enfrentar al equipo más en forma de la ACB, el Cajasol, con el mejor Kalise Gran Canaria de la historia. El cuadro cajista, mejor equipo del mes de marzo, ha cimentado su remontada en el pleno de triunfos completado en ese periodo y ahora afronta otra auténtica final ante un enemigo que mira ya a la tercera plaza batiendo registros históricos. Los de Pedro Martínez han consolidado su mejoría, aunque aún tienen mucho trabajo por delante y el choque del sábado supone una difícil reválida.

El Kalise Gran Canaria, clasificado matemáticamente para el play off a falta de seis jornadas, ocupa la quinta posición de la ACB sólo a un triunfo de distancia del cuarto (Unicaja) y el tercero (Real Madrid), ambos con 19. Las 18 victorias acreditadas suponen el mejor registro del club a estas alturas de competición en toda su historia. El conjunto del ex cajista Salva Maldonado se destaca como el 2º mejor equipo de la segunda vuelta (8 triunfos), sólo superado por el Regal FC Barcelona con 9. Por si fuera poco, viene de enlazar tres victorias consecutivas y sólo ha caído en dos de sus últimos diez encuentros (el Caja ha caído en tres).

De esta forma, el Kalise Gran Canaria acelera este año en su carrera por consolidarse en la zona noble de la competición, por donde ha transitado en las últimas campañas clasificándose cinco veces para play off y Copa en los seis años más recientes. Además, en el presente ejercicio está logrando compatibilizar su habitual seguridad en el Centro Insular de Deportes (sólo ha perdido un partido de trece, ante el CAI Zaragoza 68-76) con una mayor efectividad a domicilio, pues se ha impuesto en seis de sus siete salidas (Alta Gestión Fuenlabrada 75-86, Bruesa GBC 66-73, CAI Zaragoza 81-94, MMT Estudiantes 66-88, Ricoh Manresa 67-68 y ViveMenorca 64-67).

El Cajasol tendrá que perseverar en su progresión y ofrecer la mejor imagen posible ante un rival con un tremendo potencial. En Valencia dio muestras de sus posibilidades acreditando el tope de valoración esta temporada (113 puntos) y el sábado necesitará rayar también a un altísimo nivel.

Los dos polos opuestos de la efectividad en una faceta importante como los tiros libres

El Kalise Gran Canaria está ofreciendo esta temporada sus mejores prestaciones en la práctica totalidad de los principales aspectos del juego: 6º ataque (81.42), 7ª defensa (77.42), 5º en valoración (89.85), 2º en tiros de dos (55.44%), 4º reboteador (33.15), 4º en tapones (3.65), el equipo que menos faltas hace (19.50)…En la mayoría de esos aspectos dispone de ventaja a priori sobre el Cajasol, aunque en una faceta importante del juego como los tiros libres los roles se cambian de forma absolutamente radica.

Y es que el Kalise Gran Canaria figura último en la tabla de acierto en tiros libres (69.54%), clasificación que curiosamente comanda el Cajasol (80.17%). No se trata de un factor crucial, pero sin duda puede condicionar la pugna si se llega al final con marcador igualado.

Última semana para adquirir el paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ con los tres partidos que restan

La presente semana será la última en la que se mantendrá en vigor la promoción lanzada por el Cajasol para incentivar el apoyo de los aficionados en el decisivo tramo final liguero. El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ engloba ya los tres encuentros ligueros que restan por disputarse en San Pablo (Kalise Gran Canaria, Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes).
La afición del Cajasol y al baloncesto en general en la capital hispalense ha brindado una positiva acogida a esta promoción, algo a lo que sin duda ha contribuido la buena marcha del equipo, el mejor de la ACB en el mes de marzo. Desde que se pusiera a la venta a principios de marzo se han vendido casi un centenar de paquetes, lo que da idea de que los últimos triunfos, así como la trascendencia deportiva de este final de liga, han concienciado a la afición del apoyo que necesita el equipo.

A esta promoción cabe acogerse exclusivamente a través de internet, en la web oficial del club (www.baloncestosevilla.com). El paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ cuenta con unos ventajosos precios e incluye un cheque regalo del 25% del importe del paquete para canjear por productos oficiales del club en la tienda situada en las instalaciones deportivas de San Pablo. En el caso de los abonados del club, la adquisición de un paquete de entradas ‘Sevilla sí puede’ para un familiar o amigo implica un cheque regalo del 50% del importe en productos de merchandising.
El paquete en Telescópica Central cuesta 40 euros para adultos y 24 para cadetes (menores de 16 años), mientras que en Telescópica Lateral y Grada Fija Central saldría por 36 y 20, respectivamente; en Grada Fija Lateral los adultos pagan 28 euros y los cadetes, 16; siendo la localidad más económica el Fondo, donde el paquete para adultos sale a la venta por 20 euros y el cadete, por 12.

Mil seiscientos escolares de 18 colegios disfrutaron de la actividad ‘Visita el Palacio’

La pista principal del pabellón de San Pablo se ha convertido en la mañana de este martes en un hervidero de chavales al albergar la actividad escolar ‘Visita el Palacio’ que ha reunido en el entrenamiento del Cajasol a unos 1.600 alumnos provenientes de hasta 18 colegios de la provincia hispalense. Los escolares han ocupado el graderío de San Pablo para asistir primero a una demostración de tiro de Raúl Pérez, ex capitán del Cajasol y actual responsable de Relaciones Institucionales del club.

Luego se ha celebrado el tradicional concurso de tiro que ha enfrentado a los representantes de los diferentes centros y que ha dado como finalistas al Instituto María Moliner y al Colegio Andalucía. Ambos equipos disputarán la final del torneo el próximo sábado, en el descanso del partido ACB entre el Cajasol y el Kalise Gran Canaria, y el premio tiene un gran atractivo, ya que cada integrante del equipo ganador (lo forman dos alumnos) ganará tres billetes de ida y vuelta a los destinos de España que elijan. El concurso cuenta con el patrocinio de Clickair.

Posteriormente, los escolares han presenciado una parte del entrenamiento del Cajasol. Al final del acto, han recibido regalos de patrocinadores del club como Cajasol, Coca-Cola o la firma de chocolatinas Tirma.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

TEMPORADA 2008-09: LA IGUALDAD PROTAGONISTA

La temporada 2008-09 está destacando por la gran igualdad en muchos de los partidos de la primera fase de la ACB. En las últimas nueve jornadas se han disputado once prórrogas, incluyendo el Ricoh Manresa-Regal FC Barcelona, que con cuatro tiempos extra se ha convertido en el partido más largo de la historia de la ACB. Otros datos: un 10% de los partidos jugados este año en la Liga Regular han finalizado con una diferencia de 1 ó 2 puntos, mientras que la Supercopa y la Copa del Rey se resolvieron en finales dramáticos y con diferencias mínimas.

En la jornada 27 el Ricoh Manresa superó al Regal FC Barcelona tras disputarse un total de cuatro prórrogas, convirtiendo así el derbi catalán en el partido más largo en la historia de la ACB. Precisamente los azulgranas son el equipo que esta temporada ha disputado más prórrogas, cinco, tras la que jugaron esta pasada jornada ante el Unicaja.

Esta temporada, en Liga Regular ACB, se han jugado un total de 11 prórrogas, una menos de las que se disputaron en toda la pasada campaña. Hay que tener en cuenta que este año se juegan menos partidos en la primera fase de la competición, al ser sólo 17 equipos, y que como mínimo han de disputarse todavía 63 encuentros más (48 en LR y 15 en PO). Otro dato que deja muy clara la tensión y la importancia de estas últimas semanas es que las 11 prórrogas se han jugado en las últimas nueve jornadas de la Liga Regular.
IGUALDAD EN TODA LA LIGA REGULAR Y EN LAS DOS COMPETICIONES PREVIAS
Siete de los dieciséis últimos partidos de la Liga Regular se han resuelto por cinco o menos puntos de diferencia. Repasando los 224 choques que se disputarán esta temporada, destaca que 22 de ellos (un 10% del total) han finalizado con marcadores en los que la diferencia no superaba los 2 puntos.

El desarrollo de esta Liga Regular hace indicar que se vivirá un Playoff igualado y emocionante, similar a lo que ha sucedido en la dos competiciones oficiales ACB celebradas hasta el momento, Supercopa ACB y Copa del Rey.

En el torneo inaugural de la temporada, el TAU Cerámica se impuso al CAI Zaragoza por un solo punto de diferencia (85-86), con un triple errado por Paolo Quinteros que pudo dar el triunfo a los zaragozanos.

La Copa del Rey no fue menos que la Supercopa, deparando una final que será recordada durante muchos años. El TAU Cerámica volvía a llevarse el triunfo, aunque en esta ocasión necesitó disputar una prórroga ante Unicaja, un equipo que tuvo opciones de ganar hasta que Pete Mickeal colocó un tapón a Berni Rodríguez en el último segundo de un partido que finalizó con un marcador final de 98-100.
Información: Comunicación ACB

UNICAJA VUELVE AL TRABAJO HOY CON DOBLE SESIÓN

El Unicaja, tras dos días de descanso, ha regresado esta mañana a los entrenamientos en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En el entrenamiento matinal, en el que se han formado dos grupos de trabajo, uno en pista y otro en el gimnasio, han participado todos los jugadores, incluyendo a Carlos Cabezas, recuperado ya de su operación.
El conjunto dirigido por Aíto García Reneses tendrá en el día de hoy trabajo también por la tarde, sesión que dará comienzo a partir de las 18:00 horas. Con estos dos entrenamientos el Unicaja inicia la preparación del partido del próximo fin de semana ante el MMT Estudiantes.

La plantilla del MMT Estudiantes llega muy animada tras conseguir dos victorias consecutivas. En la última jornada venció de manera clara, 86 a 65, ante un Ricoh Manresa que buscaba afianzarse en los puestos de playoff por el título ACB. En este partido destacó la actuación del joven alero Carlos Suárez, que con 20 puntos y 13 rebotes fue el mejor del partido con diferencia terminando con 29 de valoración.
Por otro lado, en cuanto a las posibles bajas del equipo estudiantil, hay que reseñar que Pancho Jasen es duda para el partido ante el Unicaja. En el inicio del partido ante el Ricoh Manresa sufrió un golpe que le ha provocado un esguince clavicular, por lo que dependiendo de su evolución durante la semana se decidirá sobre su participación en el encuentro.

El partido entre el Unicaja y el MMT Estudiantes se jugará el sábado 4 de abril en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 19:00 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 29 de la ACB.

TODAVÍA PUEDES APUNTARTE PARA ASISTIR A “CONOCE A…THOMAS KELATI”
Mañana miércoles Thomas Kelati tendrá un encuentro con la afición en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena. Para poder asistir debes ser abonado del Unicaja y mandar un correo electrónico a la dirección marketing@unicajabaloncesto.com en el que se incluya nombre, apellidos y D.N.I. del abonado. El Club confirmará mediante e-mail la asistencia a este acto. Son 50 plazas las disponibles para acudir mañana miércoles a la charla-coloquio con el jugador del Unicaja Thomas Kelati.

“Conoce a… Thomas Kelati” tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena mañana miércoles 1 de abril a partir de las 20:15 horas. Con este encuentro los aficionados del Unicaja que lo deseen podrán conocer de primera mano las impresiones del jugador americano del equipo malagueño sobre diversos temas. En primer lugar, Kelati realizará una breve exposición de su carrera deportiva, en la que ya ha pasado por diversas ligas europeas como la belga o la polaca.
El escolta del Unicaja comentará junto a los aficionados presentes su evolución desde ligas más humildes y menos conocidas hasta llegar a Málaga donde compite en una de las mejores del mundo, la ACB, y ha podido debutar en la Euroliga. Su debut en la máxima competición continental ha pasado a los libros de récords de la competición, al conseguir igualar el mejor registro de triples en un partido, con 9 ante el Lottomatica Roma, en toda la historia de la Euroliga.

Los aficionados podrán entablar una conversación y plantear sus preguntas y curiosidades con Kelati gracias a esta iniciativa promovida desde el Club, con la que se busca fortalecer los lazos de la afición y los jugadores.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

FRAN VÁZQUEZ, “MVP DEL MES DE MARZO”

En una ajustada votación, Fran Vázquez ha sido elegido como “MVP de Marzo”, después de haberse erigido en pieza clave en cada partido disputado por su equipo en este periodo. El pívot del Regal FC Barcelona ha promediado una valoración de 28,75, acumulando en este mes dos designaciones como Jugador de la Jornada.

Un auténtico recital de buen juego es lo que ha ofrecido Fran Vázquez en las últimas cuatro jornadas disputadas. Si durante toda la temporada ha demostrado un alto nivel, ahora está atravesando un gran momento de forma que le está permitiendo mostrar una absoluta superioridad en cada partido. Esto ha hecho que un jurado de expertos haya decidido que sea para él la designación como “MVP del mes de Marzo”.

En un interesante mano a mano con otra de las grandes revelaciones de la liga, Clay Tucker, el pívot del Regal FC Barcelona se ha impuesto en la votación por un único punto de diferencia. En este periodo, en el que se han disputado cuatro jornadas, Fran Vázquez ha promediado una valoración de 28,75 puntos, cifra espectacular que le ha permitido escalar en el Ranking ACB, en el que ya se sitúa en la sexta plaza.

Donde es claro dominador es en la clasificación de mates (2,68), en la de tapones (1,76) y en la de porcentaje en tiros de dos (74,05%), lo que demuestra bien a las claras que cuando él está bajo la canasta no hay quien le pare.

Tres victorias y una derrota, en un histórico partido que se resolvió tras cuatro prórrogas, ha sido el balance azulgrana en este mes. Y en cada uno de los encuentros el jugador gallego ha sido uno de los grandes protagonistas.

Su mejor partido fue, precisamente, el disputado en el Nou Congost en la Jornada 27, en el que su equipo cayó ante el Ricoh Manresa. Tras disputar un total de 51 minutos, el de Chantada finalizó con 45 puntos de valoración que le convertían en el “Jugador de la Jornada” por segunda semana consecutiva.

Sólo siete días antes había logrado ese mismo reconocimiento tras un auténtico recital ante el ViveMenorca. 23 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración, en apenas 21 minutos fueron sus números en una estadística casi perfecta.

Su “peor” partido, si es que se puede calificar así, fue el disputado en la Jornada 25 en la cancha del MMT Estudiantes. En el Madrid Arena finalizó con 16 puntos de valoración, tras disputar 18 minutos en los que anotó 14 puntos y capturó 2 rebotes.

Y para cerrar marzo, el Regal Barça se enfrentó al Unicaja, al que superó por la mínima tras un tiempo extra. En ese encuentro, Fran Vázquez mantuvo su buena línea y se mantuvo entre los destacados, con 18 puntos de valoración y un 12+6 en su estadística.

En cuatro partidos, el pívot ha anotado 34 de las 38 canastas de dos puntos que ha intentado, manteniendo la excelente línea que ha marcado esta temporada. Así, ha cerrado el mes con una media anotadora de 19,25 puntos por partido, completando su estadística con promedios de 8,25 rebotes, 0,75 asistencias, 0,75 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Más que destacable su media en tapones: 3 por partido.

Para Fran Vázquez, esta es su primera designación como “MVP del mes” en su carrera ACB.
Información: Comunicación ACB

EDUARDO PORTELA PRESENCIARÁ EN DIRECTO LA FINAL A OCHO DE LA ULEB CUP


El Presidente de la ACB y de la ULEB, Eduardo Portela, y el Director General de la ACB, Josep Senespleda, viajan mañana miércoles a Turín, donde a partir del jueves arranca la Final a ocho de la ULEB Cup, torneo en el que participan dos equipos españoles: Pamesa Valencia e iurbentia Bilbao Basket.

El Presidente de la ACB y de la ULEB, Eduardo Portela, y el Director General de la ACB, Josep Senespleda, se desplazarán este próximo miércoles, día 1 de abril, a Turín, para presenciar en directo la Final a ocho de la Uleb Cup donde dos equipos de la ACB, el Pamesa Valencia y el iurbentia Bilbao Basket, tratarán de lograr el título de la segunda competición continental.
Eduardo Portela reconoce que “siempre es especial poder ver en directo y compartir el éxito de los equipos de la ACB. La EuroCup es una competición que se le da bien a nuestros clubes. El palmarés lo confirma: la mitad de las ediciones celebradas hasta la fecha las ha ganado un equipo español”.

Como máximo representante de la Liga profesional española, Portela desea los mayores éxitos a los dos equipos ACB que participan en esta edición. “Tanto al Pamesa Valencia, que ganó la primera edición de este torneo, como al iurbentia Bilbao Basket, que está firmando una gran participación en su debut en las competiciones europeas, les deseo suerte como Presidente ACB. Los dos equipos han realizado una primera fase magnífica y ahora sólo tienen que rematarla ganando el título”.

Independientemente del resultado final, el Presidente de la ACB quiere “felicitar a los dos clubes, porque estar entre los ocho mejores equipos ya es un éxito y la demostración que la ACB es un liga muy competitiva capaz de colocar temporada tras temporada a sus clubes en las fase finales de las competiciones europeas”.
Información: Comunicación ACB

EL CAJASOL AHONDA EN SU PROGRESIÓN ERIGIÉNDOSE COMO EL MEJOR EQUIPO ACB DURANTE EL MES DE MARZO

El cuadro cajista se ha impuesto en los cuatro partidos disputados, un listón al que sólo se acercan con tres Real Madrid, Unicaja, Kalise Gran Canaria y Regal FC Barcelona, y sería el sexto equipo de la segunda vuelta con seis victorias

La victoria del pasado sábado ante el Pamesa Valencia en la Fuente de San Luis no ha hecho sino terminar de ratificar la escalada que está protagonizando el Cajasol en los últimos encuentros. El póker de triunfos consecutivos enlazado por primera vez esta temporada no se había logrado desde hace algo menos de un año, cuando el equipo también propició una espectacular remontada en el tramo final liguero venciendo a Murcia, Granada, Tau y Unicaja.
Al mismo tiempo, el cuadro cajista acumula tres triunfos en los últimos cuatro desplazamientos (Bruesa GBC, DKV Joventut y Pamesa Valencia), habiendo caído sólo en la cancha del líder Tau.

Lo cierto es que el Cajasol ha ahondado en su progresión deportiva erigiéndose como el mejor equipo ACB durante el mes de marzo. El pleno de cuatro victorias rematado en Valencia ha puesto un listón inalcanzable en este periodo mensual incluso para los llamados ‘grandes’, ya que sólo Real Madrid, Unicaja, Kalise Gran Canaria y Regal FC Barcelona han conseguido acercarse con un balance de tres.

En este sentido, llama especialmente la atención la diferencia en el bagaje respecto a otros equipos con los que el Cajasol lucha por salir de los puestos bajos. De hecho, Bruesa GBC, CAI Zaragoza y MMT Estudiantes son los rivales directos que mejor medida han ofrecido ganando dos de sus compromisos. Sin embargo, el ViveMenorca ha finalizado el mes de marzo con un solo triunfo, mientras que CB Murcia y CB Granada serían los peor parados sin haberse estrenado en los últimos treinta días.

En cualquier caso, no cabría acotar la reacción del Cajasol sólo en el mes de marzo, pues si se amplía la mirada a lo que va de segunda vuelta el balance resulta igualmente esperanzador. Y es que el conjunto de Pedro Martínez acumula seis victorias desde que se traspasara el ecuador liguero, lo que lo colocaría en el sexto puesto de una hipotética clasificación, igualado al DKV Joventut aunque los verdinegros llevan un partido más al descansar esta semana en la jornada 29ª.
Por delante quedarían Unicaja (7 triunfos); Tau Cerámica, Real Madrid y Kalise Gran Canaria (8) y Regal FC Barcelona (9). Por lo que respecta a los rivales directos del Cajasol, la segunda vuelta está ofreciendo mejores números para MMT Estudiantes y ViveMenorca (4), en tanto que Bruesa GBC, CAI Zaragoza y CB Murcia acumulan 3 triunfos, y CB Granada cerraría la tabla con 2.
Pedro Martínez, nominado como mejor técnico del mes de marzo por la Asociación de Entrenadores

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, ha sido nominado como mejor entrenador ACB del mes de marzo Trofeo AEEB (Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto), al término de la 28ª jornada de Liga, por los resultados obtenidos por el cuadro cajista, los cuales además le han permitido abandonar de esa forma las posiciones de descenso.

En segunda posición del mes de marzo en este ránking mensual de los entrenadores ha finalizado Aíto García Reneses, quien dirige este año el banquillo del Unicaja, con tres victorias y una derrota; mientras que Xavier Pascual (Regal FC Barcelona), también con tres victorias y una derrota pero con menor coeficiente que el entrenador madrileño, figura el tercero en la lista.

El equipo vuelve al trabajo en la pista principal de San Pablo para preparar la importante cita ante el Kalise Gran Canaria

Tras el nuevo paso adelante que supuso la victoria del sábado en la cancha del Pamesa Valencia, el Cajasol retoma esta tarde el trabajo (20.00 horas) en la pista principal de San Pablo, una vez terminado el espectáculo de Disney on Ice ‘Buscando a Nemo’ que obligó a trasladarse la pasada semana a Alcalá de Guadaíra. El cuadro de Pedro Martínez se ejercitará en doble sesión tanto el martes como el jueves (11.00 y 19.00), en tanto que el miércoles realizará un entrenamiento vespertino (19.00) y el viernes, uno matinal (11.00).

La plantilla cajista afrontará el mismo sábado una sesión de tiro por la mañana (11.00), último entrenamiento antes del partido que tendrá lugar por la tarde en San Pablo (19.00 horas). El Cajasol completará la semana disfrutando de la jornada de descanso el domingo 5 de abril.

San Pablo se llena de chavales con la actividad escolar ‘Visita el Palacio’

Unos 1.600 chavales procedentes de hasta dieciocho de la provincia de Sevilla colegios protagonizarán este martes (a partir de las 11 horas) en San Pablo la actividad escolar denominada 'Visita el Palacio', encuadrada en la campaña de actividades escolares que organiza el Cajasol y que cuenta este año con el patrocinio de la entidad financiera Cajasol, Coca-Cola, Cajasol y el Instituto Municipal de Deportes.

Como viene ocurriendo tradicionalmente desde hace algunos años, los escolares disfrutarán de un concurso de tiro, cuyos ganadores disputarán la final una vez que se hayan realizado las tres visitas. Con anterioridad, Raúl Pérez, ex capitán del Cajasol y responsable de Relaciones Institucionales del club, realizará una exhibición de tiro. Posteriormente, tendrá lugar la presentación del equipo en la cancha de San Pablo y luego la plantilla realizará la sesión matinal en presencia de todos los chavales. Por supuesto, el acto contará con la destacada presencia de la mascota del Cajasol, el Toro Jerónimo.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

lunes, 30 de marzo de 2009

EL UNICAJA REGRESA MAÑANA MARTES AL TRABAJO

El Unicaja cumple hoy su segunda jornada de descanso tras haber jugado el pasado sábado en la pista del Regal F.C. Barcelona. El equipo malagueño no entrenó ayer ni lo hará hoy y regresará al trabajo mañana en sesión doble en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, a las diez y media por la mañana y a las seis por la tarde.

El próximo encuentro que tiene que jugar el Unicaja es el sábado a las 19:00 horas ante el MMT Estudiantes. El conjunto madrileño, que se encuentra en la mitad de la tabla clasificatoria, llega a Málaga con una racha de 2 victorias consecutivas, tras vencer a ViveMenorca y a Ricoh Manresa. El equipo madrileño ha demostrado ya en lo que llevamos de ACB que tiene capacidad para vencer a los conjuntos mejor colocados, de hecho ha conseguido vencer en la pista del Regal F.C. Barcelona (71 a 72) y en los cuartos de final de Copa del Rey se impuso al DKV Joventut (80 a 75).
El último enfrentamiento entre malagueños y colegiales fue también en la Copa del Rey, en las semifinales, en un partido en el que el Unicaja venció por 78 a 71 pero que se decidió en el último cuarto. La anterior ocasión que ambos equipos se vieron las caras fue en la primera vuelta de la ACB de esta temporada, cuando el Unicaja logró vencer el Telefónica Arena de Madrid por un ajustado 78 a 82.

El partido entre el Unicaja y el MMT Estudiantes se jugará el sábado 4 de abril en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 19:00 horas. Este encuentro corresponde a la jornada 29 de la ACB.

“CONOCE A…THOMAS KELATI”, EL MIÉRCOLES EN EL CARPENA
Este miércoles, el Club Baloncesto Málaga inicia una nueva actividad que pretende acercar a los jugadores un poco más a los aficionados. De aquí a final de temporada se va a poner en marcha “Conoce a…”, un encuentro entre los jugadores del Unicaja y un grupo de 50 abonados del Club que podrán conocer de una forma más directa a sus ídolos.

El primer jugador que pasará por esta charla-coloquio será Thomas Kelati, que hablará de su experiencia en el baloncesto profesional, y después atenderá a las preguntas y peticiones de los abonados que acudan al acto.

“Conoce a… Thomas Kelati” tendrá lugar en la sala de prensa del Palacio de los Deportes Martín Carpena, este miércoles 1 de abril, a las 20:15 horas. Aquellos abonados que estén interesados en acudir a este primer encuentro deberán mandar un e-mail con su nombre, apellidos y D.N.I. a: marketing@unicajabaloncesto.com. A través del e-mail también, se confirmará su plaza a las 50 primeras solicitudes.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

CLAY TUCKER, "JUGADOR DE LA JORNADA"


Si hay algún “culpable” de la excelente racha del Cajasol, ese es Clay Tucker, que ha revolucionado al equipo tras su llegada y ha conseguido sacarlo de la zona de peligro. Ante el Pamesa Valencia sumó 37 puntos y 39 de valoración, números espectaculares que le convierten en Jugador de la Jornada.

Tan solo ha disputado cinco partidos con el Cajasol, pero en todos ellos, que se han saldado con cuatro triunfos y una única derrota (ante el líder), Clay Tucker ha tenido un papel determinante.
Su llegada al conjunto hispalense ha resultado decisiva en la recuperación del equipo de Pedro Martínez, que ha conseguido salir de las plazas de descenso y ha puesto la directa hacia la salvación.
Esta semana, ante el Pamesa Valencia, el escolta estadounidense ha completado su mejor partido en la ACB, consiguiendo unos números envidiables y aportando en los momentos en los que su equipo más lo estaba necesitando.
Así, finalizó el encuentro con 39 puntos de valoración, una cifra que le otorga su primera nominación como Jugador de la Jornada en la máxima categoría del baloncesto español. Además, el jugador se ha quedado a un solo triple de entrar en la historia del club sevillano, al sumar 37 puntos con unos porcentajes dignos de envidia: 9 de 14 en tiros de 2, 4/6 en triples y 7/8 en tiros libres, tras casi 36 minutos en la cancha.
Lo más destacable es que Tucker anotó en los momentos importantes. Si en el primer cuarto únicamente había conseguido convertir un triple, en el segundo cuarto saltó a la pista cuando ya se habían disputado dos minutos de juego y el Cajasol marchaba 13 puntos abajo. En este periodo, encadenó 10 puntos que metieron de nuevo a su equipo en el partido y tras el descanso sumó 13 y 11, en el tercer y cuarto cuartos respectivamente, que sirvieron para romper el marcador y sentenciar el encuentro. El jugador norteamericano completó su estadística con 2 asistencias, 4 recuperaciones y 7 faltas personales, para sumar los mencionados 39 puntos de valoración.
Clay Tucker no aparece en las clasificaciones estadísticas, al no haber disputado el número de partidos necesarios para hacerlo. Sin embargo, sus porcentajes le convierten en uno de los mejores jugadores de las últimas jornadas, en las que ha conseguido una media de 21 puntos y 21 de valoración.

Información: Comunicación ACB
Foto: Radio Rafaldo

domingo, 29 de marzo de 2009

PAMESA VALENCIA-CAJASOL



Radio Rafaldo ha viajado esta semana a Valencia para retransmitir en directo el partido entre Pamesa Valencia y Cajasol.
En el mismo, hemos contado con la colaboración especial de Alex Vercher, más conocido en el foro como Vule Avdalovic, y quizás el forero más fiel a Radio Rafaldo en todas sus retransmisiones ACB y NBA.
Rafa y Alex, tuvieron la oportunidad de fotografiarse a final de partido con Clay Tucker, que por su gran actuación en el encuentro, quizás se lleve esta semana el título de "Jugador de la jornada".
Fotos: Radio Rafaldo

jueves, 26 de marzo de 2009

ALBERTO ANGULO vs PABLO LASO, DUELO DE JUGADORES

Esta próxima jornada de Liga Regular tendrá a los entrenadores como grandes protagonistas. Salva Maldonado llega a los 300 partidos en ACB, mientras que Dusko Ivanovic alcanzará los 350. Otro de los puntos destacados es el duelo entre Alberto Angulo y Pablo Laso, dos ex compañeros en su etapa como jugadores y dos de los tres actuales entrenadores ACB que anteriormente destacaron en la liga en su faceta de jugadores.

Alberto Angulo y Pablo Laso vivirán un duelo muy especial en los banquillos este próximo domingo, en el choque que disputarán en el Príncipe Felipe el CAI Zaragoza y el Bruesa GBC.

El partido de este domingo significará además el número 50 de Pablo Laso en ACB, mientras que Alberto Angulo dirigirá su octavo partido en la competición, tratando de seguir con la racha de las últimas semanas, que le ha llevado a ganar tres de sus últimos cuatro compromisos, igualando en la clasificación precisamente al propio Bruesa GBC.

Pablo Laso y Alberto Angulo comparten, además de una trayectoria paralela, una gran amistad. Ambos coincidieron en el Real Madrid en las temporadas 96-97 y 97-98, siendo subcampeones de la ACB y ganando un título europeo (Eurocopa). Estos dos ex jugadores, que suman más de 1.000 partidos disputados en ACB, son junto a Dusko Ivanovic, los únicos técnicos de la liga que anteriormente han sido jugadores en la competición.

Curiosamente Dusko Ivanovic también vivirá una jornada especial, ya que alcanzará los 350 partidos en ACB como entrenador. Entre estos tres ex jugadores acumulan la friolera de 1.654 partidos en la competición, en la suma de los disputados en su etapa como jugadores y en la que actualmente ejercen, la de entrenadores ACB.

Alberto Angulo:
“El ex jugador debe involucrarse en el mundo de los entrenadores”

“Mi objetivo a corto plazo era ser entrenador, independientemente del equipo”.

“Ahora ya me siento un poco más ubicado. Llevaba seis meses entrenando pero todo era nuevo, con mucha información y además en una situación complicada”.

“Estoy encantado de enfrentarme a Pablo y sobre todo de estar en la misma situación. Compartimos muchas cosas, para empezar una buena amistad, pero también aficiones y trabajo”.

“El ex jugador creo que tiene que involucrarse en el mundo de los entrenadores y si puede ser en su ciudad mucho mejor. Se debe aprovechar la gran experiencia de los entrenadores”.

“En los últimos años de Pablo Laso ya se veía que iba para entrenador, siempre preguntando e investigando sobre el baloncesto”.

“El público, por el pasado que nosotros tenemos, es muy exigente, no sólo en cuanto a los resultados, también en la manera de cómo conseguirlos”.

“Creo que el CAI Zaragoza por estructura, por historia, por futuro, tiene que marcarse como objetivo el crear un equipo, una dinámica de ver el baloncesto que dure en el tiempo”.
Información: Comunicación ACB

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 28 DE LIGA REGULAR

En la jornada 28 destacamos los 300 partidos que alcanzará Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria. Precisamente uno de los jugadores más importantes de su equipo, el pívot Sitapha Savané, llegará a los 200 encuentros en la competición. Otro jugador que cumplirá una importante cifra de partidos será Vule Avdalovic, que alcanza los 100 partidos en la liga. Destacamos también el interesante duelo en los banquillos entre Pablo Laso, que esta jornada llega a los 50 partidos, y Alberto Angulo, los dos únicos entrenadores, junto a Dusko Ivanovic, que anteriormente fueron jugadores ACB. La increíble racha de Fran Vázquez o la histórica visita del iurbentia Bilbao Basket a Badalona son otros de los puntos de interés de la jornada.

Salva Maldonado, 300 partidos en ACB

El entrenador del Kalise Gran Canaria llegará esta próxima jornada a los 300 partidos en ACB, en el duelo que disputará su equipo ante el Real Madrid. Salva Maldonado debutó como primer entrenador en la competición en la temporada 1994-95, dirigiendo al Ricoh Manresa, equipo en el que estuvo durante tres campañas. Posteriormente estuvo en el Cajasol y el TAU Cerámica, además de varios equipos de la liga LEB.

En la temporada 2005-06 ficha por el Kalise Gran Canaria, donde sustituye a su amigo Pedro Martínez. Esta es su cuarta campaña consecutiva con el conjunto canario, con el que acumula un excelente balance de 76 victorias y 59 derrotas. Salva Maldonado, que ha disputado Playoff en todas las temporadas completas que ha dirigido a un equipo ACB (exceptuando la pasada campaña), tiene en su palmarés un título de Copa del Rey, que conquistó con el Ricoh Manresa en la edición de Murcia’96.

La celebración de los 300 partidos de Maldonado en ACB llegará ante un Real Madrid dirigido por Joan Plaza, que es cuñado del actual técnico del Kalise Gran Canaria. Hasta el momento ambos entrenadores se han visto las caras en seis ocasiones, cinco partidos en ACB y uno en la Copa del Rey, con un balance de 5-1 para Joan Plaza.
Dusko Ivanovic, 350 partidos en ACB

El entrenador del TAU Cerámica alcanzará este próximo partido, en la pista del CB Murcia, los 350 partidos en ACB. Dusko Ivanovic, que cumple su segunda etapa en el conjunto vitoriano, acumulando un total de seis temporadas. En los 349 partidos previos el técnico balcánico acumula un balance de 247 victorias y 102 derrotas, lo que significa un 70,7% de triunfos.

En sus nueve años en la competición (en las tres últimas campañas dirigió al Regal FC Barcelona), Dusko Ivanovic ha conseguido una liga ACB (2001-02) tres copas del Rey (2002, 2004 y 2007), además de haber sido subcampeón de la Euroliga. Anteriormente dirigió al Fribourg y al Limoges, además de haber sido entrenador ayudante en el CB Girona.

Sitapha Savané, 200 partidos en ACB

El jugador senegalés del Kalise Gran Canaria disputará este próximo domingo su partido 200 en ACB. Sitpaha Savané debutó en la competición en la temporada 2003-04, en las filas del Tenerife. Tras ese año en el conjunto tinerfeño ficharía por el Kalise Gran Canaria, con el que disputa su quinta campaña, siendo el máximo taponador y tercer reboteador y anotador.

Savané, que es internacional con la selección de Senegal, promedia en ACB 10,5 puntos, 5,3 rebotes, 1,3 tapones y 13,2 puntos de valoración. Su mejor campaña a nivel estadístico fue la 2005-06, cuando logró 18,0 puntos de valoración por encuentro, que le convirtieron en le séptimo jugador del ranking ACB. Su mejor valoración en un partido la firmaba en la temporada 2003-04, cuando consiguió 36 puntos ante el Unicaja.

Vule Avdalovic, 100 partidos en ACB

El base del Pamesa Valencia llegará este próximo sábado a los 100 partidos disputados en la competición. Vule Avdalovic, que ha disputado todos estos choques con su actual equipo, debutó en la ACB en la primera jornada de la temporada 2005-06, en un choque en el que los valencianos se imponían al Breogán.

Avdalovic, que se perdió gran parte de la pasada campaña por culpa de una lesión, ha destacado desde su llegada a la liga por su facilidad anotadora, 11,4 puntos de media, así como por sus asistencias (2,8) y por su tiro exterior, con más de 1,6 triples por choque y superando el 40% de acierto.

El base, que es internacional con Serbia, llegó al Pamesa Valencia procedente del Partizan de Belgrado, con el que ganó cuatro ligas y dos copas. Su actuación más completa en un partido ACB se produjo en la temporada 2006-07, cuando fue el jugador clave en el triunfo de su equipo ante el Alta Gestión Fuenlabrada con 26 puntos y 30 de valoración.

Pablo Laso, 50 partidos como entrenador ACB

El técnico del Bruesa GBC alcanzará este próximo domingo los 50 partidos como primer entrenador ACB. Pablo Laso, que en su etapa de jugador destacó siendo el que más asistencias y recuperaciones acumula en la historia de la ACB, ha regresado este año a la liga, tras una primera experiencia en las filas del Pamesa Valencia.

Laso fue el entrenador que consiguió este pasado verano el retorno del Bruesa GBC a la ACB. Anteriormente dirigió durante 24 partidos al Pamesa Valencia, con un balance de 13 victorias y 11 derrotas. El balance acumulado en sus dos primeras etapas en la competición es de 21-28, lo que significa un 42,8% de victorias.

Los dos novatos de la ACB, frente a frente

Esta próxima jornada se producirá el primer duelo en ACB en el Príncipe Felipe entre el CAI Zaragoza y el Bruesa GBC, los dos equipos que lograron la temporada pasada el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

La pasada temporada el CAI Zaragoza logró la primera plaza de la Liga Regular de la LEB, ascendiendo directamente, mientras que el Bruesa GBC se ganó el ascenso en la fase final a cuatro. A pesar de finalizar líder de la primera fase el CAI Zaragoza perdió en sus dos enfrentamientos ante el conjunto vasco, siendo Andy Panko el jugador más destacado en ambos duelos, con 19,5 puntos de media. Y 24,5 puntos de valoración. Por el CAI Zaragoza brilló el ala-pívot Darren Philip autor de 27,0 puntos y 8,5 rebotes.

El único precedente en ACB, disputado en la pista del Bruesa GBC, fue también favorable al conjunto vasco, que se impuso por 77 a 67 con una destacada actuación del veterano Bernard Hopkins, autor de 21 puntos. Así pues en las dos últimas temporadas el CAI Zaragoza no ha podido ganar al equipo de San Sebastián.

El iurbentia Bilbao Basket visita una pista “mágica”

El conjunto bilbaíno visita esta próxima jornada la pista del DKV Joventut, en la que logró, en la segunda jornada de la temporada 2004-05, la primera victoria de su historia en ACB. De aquel histórico partido sólo repetirán Txus Vidorreta, Javi Salgado y Paco Vázquez, aunque este último en aquel partido jugaba en la Penya.

En la historia de los duelos de estos dos equipos en Badalona también destacan otros dos choques. El de la temporada pasada finalizó con triunfo visitante por 23 puntos de diferencia, que significó la segunda peor derrota del DKV Joventut en casa en su etapa en ACB.

Los mejores recuerdos para el DKV Joventut son del duelo de la temporada 2005-06, con un triunfo por 29 puntos de diferencia (98-69). En el recuerdo de los aficionados también está la victoria de este mismo año de la Penya en la Casilla, con un increíble marcador final de 100-116, un partido en el que destacó el gran acierto de ambos equipos desde los 6,25, con un total de 28 triples.

Destacar por último que esta jornada ambos equipos se enfrentarán por décima ocasión en ACB y por el momento el conjunto catalán domina por 7-2, aunque hay que tener en cuenta que las dos victorias bilbaínas tuvieron lugar precisamente en Badalona, donde jugarán este próximo domingo.

Duelo de amigos y ex compañeros en los banquillos

Alberto Angulo y Pablo Laso vivirán un duelo muy especial en los banquillos este próximo domingo, en el choque que disputarán en el Príncipe Felipe el CAI Zaragoza y el Bruesa GBC.

El calendario ha querido que el primer duelo entre estos dos entrenadores llegue con ambos equipos totalmente igualados, con un balance de 8 victorias y 17 derrotas. Así pues será importante el basket-average, teniendo en cuenta que en el partido de la primera vuelta el Bruesa GBC se imponía por 10 puntos de ventaja.

Pablo Laso y Alberto Angulo comparten, además de una trayectoria paralela, una gran amistad. Ambos coincidieron en el Real Madrid en las temporadas 96-97 y 97-98, siendo subcampeones de la ACB y ganando un título europeo (Eurocopa). Estos dos ex jugadores, que suman más de 1.000 partidos disputados en ACB, son junto a Dusko Ivanovic, los únicos técnicos de la liga que anteriormente han sido jugadores en la competición.

Fran Vázquez y su increíble acierto en tiros de dos puntos

Si la temporada regular finalizara hoy Fran Vázquez, jugador del Regal FC Barcelona, lograría la mejor marca de la historia de la ACB en el porcentaje de tiros de dos puntos. El pívot gallego acumula en estos momentos más de un 73% de acierto, superando a Michalis Kakiouzis y Kenny Miller, que hasta el momento son los dos jugadores que han terminado una Liga Regular con mejor porcentaje en los tiros de dos puntos.

Vázquez ha conseguido el liderato en este apartado estadístico gracias al increíble acierto demostrado en las últimas semanas. El jugador azulgrana ha logrado anotar 39 de sus 42 últimos lanzamientos a canasta (un 92,8% de acierto), destacando además sus 25 mates en los últimos seis choques.
El CB Granada visita su pista “maldita”

El conjunto andaluz tratará de ganar este próximo sábado su primer partido en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada. Hasta el momento el CB Granada ha visitado en siete ocasiones el Pabellón Fernando Martín con ningún triunfo en su casillero.

En las dos últimas temporadas los granadinos han estado cerca de lograr el triunfo, especialmente dos años atrás, cuando perdían por 95 a 90 después de la disputa de una prórroga. La pasada temporada los dos jugadores más destacados fueron Marko Tomas y Dylan Page, dos jugadores que ya no estarán en este próximo choque.

Otros precedentes destacados de la jornada 28


El Ricoh Manresa visita la pista del MMT Estudiantes, en uno de los grandes clásicos de la ACB. Hasta el momento los estudiantiles dominan en sus duelos directos por 37 a 31. La igualdad también ha sido habitual en los duelos entre el Pamesa Valencia y el Cajasol, con un resultado de 23 a 18 a favor de los valencianos.

El CB Murcia recibirá esta jornada al líder de la ACB, el TAU Cerámica, con el que se ha enfrentado en 22 ocasiones. Los vitorianos se han impuesto en 18 de estos duelos aunque hay que destacar que caían en la pista murciana en las dos últimas visitas. DKV Joventut y iurbentia Bilbao Basket disputarán su décimo duelo en ACB con un 7-2 favorable a la Penya, aunque las dos victorias bilbaínas se han producido en Badalona.

Información: Comunicación ACB

miércoles, 25 de marzo de 2009

TUCKER: “GANAR EL DOMINGO FUE UNA GRAN ALEGRÍA PORQUE NECESITAMOS TODAS LAS VICTORIAS POSIBLES”

El escolta estadounidense del Cajasol sigue deslumbrando al baloncesto nacional y confía plenamente en proseguir con la remontada: “Si tuviera que valorar cuánto creemos en la salvación diría que al cien por cien”

La llegada de Clay Tucker ha contribuido en buena medida a que el Cajasol esté completando una magnífica segunda vuelta. La remontada cajista se sustenta en las cinco victorias logradas en los últimos siete partidos, lo que ha permitido al equipo salir de los puestos de descenso. El nuevo jugador cajista ha disputado cuatro de esos encuentros, con un apabullante balance de 3 triunfos y una derrota. Precisamente el último ante el CB Murcia no fue su mejor actuación en el plano individual, aunque a pesar de ello acabó segundo en valoración y en definitiva decidió el partido con los dos tiros libres fuera de tiempo tras la personal señalada por los árbitros al escolta Taquan Dean. En una entrevista con www.acb.com, Tucker nos acerca a la mente de un auténtico ‘killer’.

Tucker promedia 17 puntos desde su llegada, con buenos porcentajes en el tiro (47% de tres, 44% de dos -tira más de tres que de dos- y 100% en los tiros libres) y colaborando incluso en tareas de rebote (3 por partido), robos (2,3) y asistencias (3,3). Pero más allá de que sea el máximo anotador del equipo (en promedio, claro está), sobreviene la sensación de que Tucker es ese ‘desatascador’ que solventa las situaciones de dificultad. El hombre que, mal que vayan las cosas, pueda dar un vuelco al partido. En momentos de extrema dificultad, en los que lo más complejo es tener las ideas claras y no apocarse ante las tenazas que pueden imponer algunas situaciones del juego, Clay Tucker se ha erigido como la respuesta del Cajasol.

Tras la derrota frente al TAU Cerámica, el equipo ha logrado una racha de tres victorias consecutivas (iurbentia Bilbao Basket, DKV Joventut y CB Murcia) que le han permitido salir de los puestos de descenso. “Ganar el domingo fue una gran alegría, porque necesitamos todas las victorias posibles”, explica Tucker, el artífice de la victoria tras forzar una falta y anotar los dos tiros libres ya con el reloj a cero, “y, si son en partidos ajustados, la alegría aún es mayor”. Como la que vivió la afición en San Pablo este domingo.

“Si tuviera que valorar cuánto creemos en la salvación, diría que es un 100%”. La situación del equipo era ciertamente complicada, pero a Tucker no pareció afectarle: "Yo no siento mucha presión por esta situación. Cuando yo llegué íbamos últimos y yo sabía que sólo podíamos ir a mejor. Y eso es lo que está pasando: estamos mejorando y además muy rápido". No le falta razón, pues se puede decir que ha visto (y protagonizado) casi la mitad de las victorias de su equipo esta campaña.

La química del vestuario puede ser una explicación. "Lo que más me sorprendió cuando llegué fue lo bien que se llevaban los jugadores, cómo trabajan como equipo y cómo realmente se sentían un equipo. Son buenos compañeros, están muy unidos y me sorprendió que el equipo estuviera perdiendo en estas circunstancias", asegura el escolta.

Con 7-18, el Cajasol es 15º y ya no está en puestos de descenso... pero tampoco tiene respiro. Tiene las mismas victorias que el Murcia, que le tiene ganado el basket average, y está a sólo una de MMT Estudiantes, CAI Zaragoza y Bruesa GBC, que le preceden en la tabla. Su calendario ofrece cuatro salidas (Valencia, Zaragoza, Barcelona y Mahón) y tres partidos locales (Kalise Gran Canaria, Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes). Tucker tiene claro que “tenemos que proteger San Pablo, que debe ser nuestra fortaleza” y también que, después de dar la campanada en Badalona, “el Cajasol ha demostrado que puede ganar a cualquiera, tanto en casa como a domicilio” .

Que pregunten a todos los nuevos jugadores si necesitan un tiempo de aclimatación y que luego pregunten a Clay Tucker. La conclusión es que o Tucker no es nuevo o venía adaptado de casa. Porque el estadounidense no ha pasado periodo de prueba, ni fase de aclimatación, ni progresivo aumento de sus minutos de juego ni nada de nada. Que no es que sean milongas, pero su inmediato rendimiento efectivo, minutos en cancha, aportación al equipo, liderazgo y balones calientes son, cuanto menos, anormales."Lo que más me sorprendió cuando llegué fue lo bien que se llevaban los jugadores, cómo trabajan como equipo y cómo realmente se sentían un equipo. Son buenos compañeros, están muy unidos y me sorprendió que el equipo estuviera perdiendo en estas circunstancias", asegura el escolta, que remarca el “buen rollo” del vestuario en cada entrevista que realiza. “Desde que llegué los compañeros me han recibido muy bien y con mucho respeto. Nos llevamos muy bien fuera de la pista, como un grupo de amigos, y eso se nota en la cancha”, apuntaba hace una semana tras ganar en Badalona.

Además, Tucker apela a la globalidad del baloncesto, a la homogeneidad de un deporte tan similar como diferente: “Es lo mismo en España, Italia o Ucrania. Aunque la competición aquí tenga mayor nivel, al final los triples y el tiro libre siempre están a la misma distancia", razona.
Tucker es un motivo en sí mismo. Está cumpliendo con su rol de anotador, sobre todo a partir del tiro exterior, pero también está ayudando al equipo en otras facetas, por las que no se ha caracterizado tanto a lo largo de su carrera. "Sí, soy principalmente un anotador, pero aquí sé que tengo que hacer todo lo necesario para ganar, sea lo que sea". Es en situaciones de crisis cuando los egoísmos de juego unidimensional menos sentido tienen. “No lo sé”, responde cuando se le pregunta si él es realmente la clave del Cajasol, “lo que sé es que ahora cuando saltamos a la cancha siempre creemos que podemos ganar”. Como principio parece básico, pero con creer no se gana. Algo más debe aportar Tucker al equipo si lo queremos tener en cuenta como principal factor del cambio del equipo.

“Creo que, principalmente, lo que puedo aportar es energía y fe en la victoria.”. Volvemos al creer. Y no se despega de él: “Cuando yo llegué, todos los jugadores estaban apagados por la racha de derrotas que llevaban. Creo que ahora tienen más esperanza y eso, creer en la victoria, es una parte muy importante del baloncesto.” Es evidente que para Clay en el fundamento de la victoria están la voluntad, la esperanza, la fe, la fuerza, la energía y todas esas variables de difícil medida que todos los entrenadores piden, los aficionados exigen y los jugadores disponen. Aunque seguramente algo tendrán que ver los 68 puntos, 13 triples ó dos tiros libres decisivos, que ha logrado hasta el momento o en los certeros pases que está dando su equipo de cara a la salvación. "No es imposible que anote 40 ó 50 puntos. Diría que puede pasar. Aún me quedan algunos partidos así que, ¿por qué no?", concluye. Y ciertamente, ¿por qué no?
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

martes, 24 de marzo de 2009

EL UNICAJA COMPLETA UNA SESIÓN DOBLE EN EL DÍA DE HOY

El Unicaja entrena hoy en sesión doble por segundo día consecutivo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. En el entrenamiento de esta mañana han podido participar todos los jugadores del Unicaja, con la excepción de Jiri Welsch, que ha disfrutado de una mañana de descanso, y Carlos Cabezas, que continúa su recuperación aparte de sus compañeros. Con respecto al entrenamiento de ayer, la novedad la ha protagonizado Robert Archibald, que hoy ha participado junto al resto de sus compañeros, tras no poder hacerlo ayer, por un esguince en su rodilla derecha.

El equipo malagueño completará esta segunda jornada doble a partir de las 18:00 horas, en un entrenamiento en el que continuarán la preparación del encuentro que disputarán el próximo sábado en la cancha del segundo clasificado de la ACB, el Regal F.C. Barcelona.

Por su parte, el equipo catalán inicia esta tarde la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el TAU Cerámica, enfrentamiento que se juega al mejor de cinco partidos. Los dos primeros encuentros entre los dos equipos españoles se disputan en Barcelona hoy y el jueves a partir de las 20:45 horas. Uno de estos equipos representará al baloncesto español en la Final Four de Berlín que se disputará en la capital alemana del 1 al 3 de mayo.

El partido entre el Unicaja y el Regal F.C. Barcelona se jugará el próximo sábado en el Palau Blaugrana a partir de las 18:15 horas. Este encuentro correspondiente a la jornada 28 de la ACB, será televisado en directo por La 2 de TVE.

EL UNICAJA JUNIOR INICIA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA
El equipo Junior del Unicaja juega desde hoy, en la provincia de Granada, el Campeonato de Andalucía. El torneo se jugará hasta el próximo domingo día 29 de marzo en el Pabellón Padre Marcelino del Colegio Agustinos y en la localidad de Albolote, en su pabellón municipal.

El equipo dirigido por Jesús Lázaro acude a la competición como primer clasificado de Málaga y ha quedado encuadrado en la primera fase del campeonato en el Grupo B junto al C.B. Almería, Agustinos de Granada y PMD Aljaraque de Huelva. El debut del equipo malagueño será hoy ante el C.B. Almería a partir de las 16:30 horas en el Pabellón Padre Marcelino situado en el Colegio Agustinos de la capital granadina.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

lunes, 23 de marzo de 2009

EL CAJASOL ENLAZA TRES VICTORIAS POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA HACIENDO ADEMÁS DE SAN PABLO UN FORTÍN

El cuadro cajista, que no encadenaba un triplete desde hace casi once meses, prosigue la remontada con cinco triunfos en los siete últimos encuentros y tres en las cuatro citas más recientes como local

El vigesimoséptimo capítulo de la ACB 2008-09 deparó una de las jornadas más intensas de la temporada para el Cajasol, que se impuso en un emocionantísimo encuentro al CB Murcia, rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación. La afición hizo una nueva demostración de fidelidad apoyando de manera incondicional a los hombres de Pedro Martínez, que ratificaron su progresión dando un paso de gigante y enlazando la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada (antes cayeron iurbentia Bilbao y DKV Joventut).

El cuadro cajista no acreditaba una serie así desde hace casi once meses, en concreto desde el final de la pasada campaña, cuando también protagonizó un espectacular tramo final de liga. En aquella ocasión, entre el 13 de abril y el 1 de mayor, venció a Murcia (74-89), Granada (83-78), Tau (77-85) y Unicaja (87-83). Con anterioridad a ésta, habría que remontarse a principios de 2007 para encontrar otro triplete de victorias del Cajasol, al ganar a Valladolid (79-65), Granada (100-104) y Fuenlabrada (77-68) entre el 29 de diciembre de 2006 y el 14 de enero de 2007, lo que supuso amarrar la última participación copera del club. Esa misma temporada, el bloque sevillano hizo lo propio en el mes de noviembre en el contexto de una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota: Bruesa (72-77), Murcia (70-68), DKV Joventut (71-78), Tau (99-90), Pamesa (70-87) y Kalise Gran Canaria (68-59), entre la 5ª y la 10ª jornadas.

La mejoría experimentada por el Cajasol le ha permitido abandonar los puestos de descenso y colocarse en la 15ª posición de la tabla, a un solo triunfo del 12º clasificado, el MMT Estudiantes, que se encuentra empatado a 8 victorias con CAI Zaragoza y Bruesa GBC. Los de Pedro Martínez se han igualado al CB Murcia (con el basket average en contra) y disponen de un triunfo de ventaja sobre el ViveMenorca, aunque tres de los equipos implicados en la lucha aún no han descansado por segunda vez esta temporada (CB Murcia, ViveMenorca y CB Granada).

Para sustentar su progresión, el Cajasol necesitaba convertir San Pablo en un fortín y lo está logrando, al haber vencido en tres de sus últimas cuatro comparecencias y haber llegado la única derrota ante el Real Madrid y en un choque resuelto en la prórroga. Además, se ha impuesto también en dos de sus tres últimas salidas, lo que demuestra la regularidad en el juego y en los resultados. En general, el cuadro cajista presenta un magnífico balance de cinco triunfos en los siete últimos compromisos ligueros que da pie a la esperanza.


El equipo se traslada a Alcalá por acoger San Pablo el espectáculo de Disney on Ice ‘Buscando a Nemo’

La plantilla ACB del Cajasol se trasladará esta semana a Alcalá de Guadaíra para realizar la mayor parte de sus entrenamientos al acoger San Pablo entre el jueves y el domingo próximos un nuevo espectáculo de Disney on Ice, en este caso el titulado ‘Buscando a Nemo’. Tras la victoria del domingo ante el CB Murcia, el bloque cajista reanuda los entrenamientos este lunes con una sesión vespertina en la pista del sótano de San Pablo.

Este martes (11.00 horas) el trabajo se desplazará al pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad alcalareña, mientras que por la tarde se ejercitará en el sótano de San Pablo (19.00), programa que repetirá en la jornada del miércoles. El jueves, el Cajasol entrenará sólo por la mañana (11.00) en Alcalá y disfrutará de la tarde libre, en tanto que el viernes repetirá en la pista alcalareña (11.00) antes de partir por la tarde rumbo a Valencia, donde el sábado (20.00) se medirá al Pamesa en el pabellón de la Fuente de San Luis.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA SE CONFIRMA ENTRE LOS CUATRO MEJORES DE LA ACB

Los resultados que se han dado en la jornada 27 de la ACB, han confirmado al Unicaja entre los 4 mejores conjuntos de la liga nacional, quedando situado en la cuarta plaza con el mismo número de victorias que el tercero, el Real Madrid y a una del segundo, el Regal F.C. Barcelona.
Por un lado, la victoria del pasado sábado del Unicaja ante el Alta Gestión Fuenlabrada por 91 a 78, clasificó de forma matemática al equipo de Aíto García Reneses para los playoff por el título de la ACB, a falta de siete jornadas. Por otro, al Unicaja le han acompañado algunos resultados para poder afianzar la cuarta plaza, dejando al Kalise Gran Canaria, quinto clasificado, a 2 victorias, a las que hay que sumar el basket average favorable para los malagueños.
A esta noticia positiva, hay que sumarle la derrota del segundo clasificado de la ACB, el Regal F.C. Barcelona, que deja al conjunto catalán a tan sólo una victoria del Unicaja y el Real Madrid. Precisamente el próximo fin de semana se medirán Unicaja y Regal F.C. Barcelona en el Palau Blaugrana, en el que será el partido de la jornada.

En cuanto a la actualidad del Unicaja, que ayer disfrutó de un día de descanso, el equipo dirigido por Aíto García Reneses regresa hoy a los entrenamientos en jornada doble de trabajo. Esta mañana los jugadores del equipo malagueño han realizado trabajo físico y de técnica individual, y en ella no han participado ni Carlos Cabezas, que realiza su última fase de recuperación tras la operación de apendicitis a la que fue sometido, ni Robert Archibald que sufre un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y no va a entrenar tampoco esta tarde. El resto del equipo completará la jornada doble con una sesión prevista para las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

El próximo partido que jugará el Unicaja será el sábado, ante el Regal F.C. Barcelona, en el Palau Blaugrana, a partir de las 18:15 horas. Este encuentro correspondiente a la jornada 28 de la ACB, será televisado en directo por La 2 de TVE.

BONIFACE NDONG EN LA TERCERA JORNADA DE “LAS CHARLAS DEL PALACIO”
El próximo miércoles, a las 19:30 horas, el jugador del Unicaja Boniface Ndong tendrá un encuentro con todas las empresas patrocinadoras del Club en los Palcos de Empresa del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

En esta charla, el pívot Boniface Ndong será el protagonista y hablará de las distintas culturas que ha conocido y sus experiencias a lo largo de la vida, en la que ha residido en sitios tan dispares como su natal Senegal, Estados Unidos, Rusia, Alemania y ahora España.

Este encuentro tendrá como escenario el Palco Club -el más amplio de todos los palcos de empresa- y servirá para celebrar la tercera jornada de las “Charlas del Palacio”, una iniciativa en la que anteriormente ya participaron el técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, y los jugadores Germán Gabriel y Berni Rodríguez.

Oreille Comunicación, empresa colaboradora del Club, ofrecerá también a todos los asistentes una presentación de sus actividades como agencia y un análisis de la comunicación en el contexto actual.

Todas aquellas empresas que deseen acudir a las "Charlas del Palacio" pueden contactar con el Club en la dirección marketing@unicajabaloncesto.com, y en el teléfono 952 23 57 08.

Esta actividad es un servicio más al patrocinador del Unicaja que pretende tener una relación activa con todos ellos, y una forma de promocionar los palcos de empresa, una manera diferente de ver el baloncesto en el pabellón, con una gran cantidad de servicios como parking privado, catering, televisión o azafatas.

Muchas empresas ya tienen contratado el suyo, desde donde cada partido siguen al Unicaja en las mejores condiciones posibles, pero aún hay palcos libres para reservar por lo que todas aquellas empresas que estén interesadas sólo tienen que ponerse en contacto con el Club y aprovechar la charla del miércoles para conocer en vivo las instalaciones más privilegiadas del Palacio Martín Carpena.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

FRAN VÁZQUEZ, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Por segunda semana consecutiva, Fran Vázquez se convierte en el gran protagonista, sumando 45 puntos de valoración en el épico partido disputado en Manresa. De este modo, el pívot gallego repite como Jugador de la Jornada.

Histórico, memorable, intenso, épico… Faltan los calificativos para describir el partido que han disputado en el Nou Congost el Ricoh Manresa y el Regal FC Barcelona, un encuentro que ha necesitado de cuatro prórrogas para conocer su desenlace. Y, entre los mejores hombres de este increíble encuentro, uno que ha destacado sobre el resto, Fran Vázquez, que por segunda semana consecutiva se convierte en el Jugador de la Jornada.
El pívot gallego sumó 45 puntos de valoración después de casi 51 minutos en la pista, mostrando nuevamente su absoluto dominio de la situación en cada jugada que se desarrolla dentro de la zona.
El partido se abrió con un 0-4 del Regal Barça, cuatro puntos de Fran Vázquez que demostraban bien a las claras que el jugador azulgrana volvería a tener un papel protagonista esta jornada. Manteniendo sus buenos porcentajes de tiro, convirtió 13 de los 14 lanzamientos de dos puntos que intentó, a los que añadió 2 de 6 desde la línea de personal, cerrando su estadística con 28 puntos que suponen su nuevo tope en la competición. Hasta ahora su récord era de 26 puntos, que logró en la temporada 2004-05, en un encuentro disputado en la Jornada 29 ante el DKV Joventut, cuando vestía la camiseta de Unicaja.
Y si anotando estuvo brillante, no bajó su aportación en la faceta reboteadora, en la que se convirtió en el segundo mejor jugador de la jornada, después de conseguir un total de 16 capturas, 10 de ellas defensivas y 6 ofensivas.
Para completar una actuación para enmarcar, Fran Vázquez mantuvo su línea como matador (3), además de conseguir 1 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas, para finalizar con los ya mencionados 45 puntos de valoración, que suponen su nuevo tope en la competición y le otorgan la quinta designación como Jugador de la Jornada de su carrera ACB.
De este modo, el jugador de Xantada mantiene sus posiciones privilegiadas en las clasificaciones de mates y porcentaje en tiros de dos, además de seguir apretando el Ranking ACB y acercarse un poco más al Top5.
Información: Comunicación ACB

viernes, 20 de marzo de 2009

DECLARACIONES PREVIAS A LA JORNADA 27 ACB


Dusko Ivanovic (Tau Cerámica)

“Tenemos que recuperar nuestro estilo de juego, esto que hemos tenido desde el principio y hemos perdido en los tres o cuatro últimos partidos. El partido es importante, necesitamos ganar pero sobre todo recuperar esta sensación que hemos pedido en los últimos partidos”

“No creo que el equipo esté estresado, si estamos estresados no vamos a ningún lado. Tengo mucha confianza en mis jugadores, sabemos lo que nos pasó y lo que tenemos que hacer para estar otra vez al mismo nivel. Confío en mis jugadores y en el trabajo que hemos hecho hasta ahora”

“El Joventut ha demostrado que es un equipo muy peligroso, un equipo que juega con una velocidad de más en ACB, es un equipo imprevisible, muy difícil de defender con su juego exterior muy polivalente. Es un equipo joven y con ambición de jugar”

Eduardo Hernández Sonseca (DKV Joventut)

“Está claro que el Tau es un rival difícil al que ya hemos ganado en partido de Euroliga en Badalona, pocos equipos pueden presumir de haberle derrotado, y nosotros estamos entre ellos”.
“Esperamos romper el maleficio de no haber ganado aún a equipos de la zona alta de la liga”

“Hasta ahora no hemos tenido una línea de regularidad como la han tenido otros equipos, pero no somos los únicos, durante la temporada hay buenos y malos momentos y éste es nuestro trabajo, a veces salen bien las cosas y a veces no tanto”

“Sin duda el Tau será más peligroso ahora, puede que el Tau no esté en su mejor momento, pero el equipo sigue siendo el mismo, los jugadores son los mismos, mismo entrenador y con el mismo peligro”.
“Posiblemente dos derrotas seguidas pueden afectar pero los jugadores son conscientes de que después de un mal partido hay que olvidarlo y pensar en el siguiente”. “No podemos pensar que por el hecho de que hayan perdido dos partidos nos irá mejor, nada de eso, habrá que trabajar muy duro si queremos sacar algo provechoso en Vitoria”

Pedro Rivero (Cajasol)

“Es una buena sensación ver que el trabajo nos hace hacer las cosas bien y ahora lo único que tenemos que hacer es concentrarnos partido a partido, no queremos que haya euforia ni nada parecido porque no se ha hecho nada. La verdad es que estamos un poco mejor pero hemos de seguir trabajando”

“Las incorporaciones nos han dado mucha estabilidad y eso se refleja en el juego. Estamos trabajando bien y nuestra defensa se refleja en el juego. Podemos estar mejor o no delante pero detrás somos consistentes y eso es lo que nos lleva a disputar todos los partidos”

“Para nosotros es un partido importantísimo, es una final y tenemos que afrontarlo igual que el de Badalona. Sabemos que quedan pocas oportunidades y hay que aprovecharlas todas, hay que salir con el mismo convencimiento con el que salimos allí”

“Deseamos que llegue este partido por la situación en que estamos pero respetamos al rival porque está por encima nuestro”

“Lo principal es sacar el partido, el average llegará si estas en situación, lo principal es ganar el partido como sea”

Pedro Robles (CB Murcia)

“Estamos preocupados, porque el objetivo es salvarse y está claro que Cajasol está mejorando. Tenemos ahora un partido muy importante contra ellos y bueno, está claro que nos gustaría estar con más ventaja, pero el partido de Sevilla ahora es una oportunidad para coger distancia con los dos de abajo y ya está”

“Tendríamos el basket average ganado con Menorca, con dos partidos ganados además, con Cajasol, con dos partidos ganados… Entonces, sería un paso bastante importante. Luego, quedarían 6-7 jornadas, depende de los equipos, sería un partido bastante importante en caso de ganarlo”

“Han hecho 3 o 4 incorporaciones: el base yugoslavo, y Medley y Tucker, que yo creo que son un poquito ahora las referencias ofensivas. Están defendiendo mucho mejor que antes y yo creo que una de las claves de la mejoría de Cajasol, su defensa, y bueno, un equipo con mucho talento ofensivo y difícil de defender”

Raül López (Real Madrid)

“El objetivo en estas jornadas que quedan de liga regular es seguir mejorando como equipo y seguir ganando partidos, partidos complicados como los que tenemos más próximos ante Pamesa y Gran Canaria. También tenemos la opción de acceder a la Final Four de la Euroliga si ganamos al Olympiacos y estamos también pensando en esa posibilidad, aunque sin olvidarnos de que tenemos un partido importante este domingo contra el Pamesa”

“Lo importante es ir partido a partido. Intentar aprovechar al máximo los entrenamientos para absorber el máximo de cosas. Y si logramos ir mejorando cada día pues creo que no habrá problemas para hacer un buen partido ante Pamesa. Quizás no parezcan igual de importantes estos partidos que los de Grecia contra el Olympiacos, pero en la ACB es fundamental ganar este tipo de partidos para poder mantener nuestra posición en la clasificación”

“El regreso de Víctor Claver va a ser muy positiva para el Pamesa, porque es un jugador de una tremenda calidad. También está claro que después de una lesión tan larga cuesta coger el ritmo, pero cuando se es joven es todo más sencillo”.

“El Pamesa es un equipo que cada vez va a más. Es irregular, pero como casi todos los equipos en la ACB. Es un equipo muy peligroso ahora y, seguramente, de cara a los playoffs”

“Pamesa Valencia tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Es un equipo muy completo capaz de hacer grandes cosas y será difícil de batir, pero tenemos ganas y jugamos en casa”

Vule Avdalovic (Pamesa Valencia)

“Es un partido importante contra un equipo muy fuerte como es el Real Madrid. Nosotros estamos trabajando y entrenando cada día muy bien, fuerte, estamos preparando este partido y creo que tenemos nuestras posibilidades de ganar”

“Nos faltan jugadores y no tenemos jugadores como Claver o Gregory que puedan jugar de “3”, que nos ayuden contra Mumbrú o Marko Tomas pero nosotros vamos a intentar suplir esto con un esfuerzo extraordinario y sólo así, jugando como un equipo, podemos ganar al Madrid”

“El Madrid hasta ahora no ha jugado bien pero tiene un equipo muy fuerte y ahora van a subir el ritmo y van a empezar a jugar mejor. Creo que quizás estén pensando más en la Euroliga y esto puede ser una oportunidad para nosotros el domingo”

Carlos Andrade (Bruesa GBC)

“Parece que todos los fines de semana son finales para nosotros pero sabemos que este partido va a ser especialmente duro. Gran canaria es un gran equipo, los respetamos mucho por lo que vienen haciendo durante toda la temporada pero nosotros debemos estar concentrados los cuarenta minutos porque vamos a jugar en Illumbe y va a ser muy importante sumar en nuestra cancha”

“La afición y yo nos tenemos un cariño mutuo, Illumbe es una cancha espectacular, con unos aficionados muy intensos y yo solamente puedo pedir que nos ayuden al máximo contra el Gran Canaria este fin de semana”

“El Gran Canaria juega con una gran regularidad y con Carl English tienen una estrella aunque los demás también aportan”

“Si queremos tener opciones debemos competir durante los cuarenta minutos, evitando baches en el inicio del tercer cuarto”

Albert Moncasi (Kalise Gran Canaria)

"Siempre es complicado jugar fuera y más en la pista de un equipo que se juega tanto"

"Estamos muy animados, venimos realizando partidos muy bueno, como el último ante el CB Granada. A ver si somos capaces de llevarnos un encuentro importante en San Sebastián"

"Seguro que ellos lo darán todo para evitar acercarse a los puestos de descenso, querrán agarrarse con uñas y dientes a la categoría. Esperamos un encuentro guerrero y, como dije, será complicado sacarlo adelante"

"Estar en el Playoff era uno de nuestros objetivos marcados a principios de temporada, ya estamos casi garantizados y ahora queremos buscar la mejor posición posible"

"El Bruesa tiene jugadores muy completos, con un potente juego interior, y no se entiende su clasificación porque tienen un gran equipo"

Trifón Poch (CB Granada)

“Intentamos recuperarnos del mal partido del fin de semana pasado, para llegar en las mejores condiciones a un partido que, sin ninguna duda no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, debido a muchos cambios por su parte en todos los sentidos, y nosotros también, aquel partido lo afrontamos sin Nico, y esta semana tenemos la pretensión y estamos trabajando para llegar lo mejor preparados para ser más duros de lo que lo hemos sido en nuestro último partido, y esperamos que el equipo siga manteniendo el rendimiento competitivo que hemos demostrado en la mayoría de los partidos”

“Nosotros debemos ser más duros, mejorar nuestra puesta en acción, estar más concentrados desde el principio y ser mucho más duros mental y físicamente. Con los cambios que han hecho han dado mucha más consistencia a su juego interior, con la llegada de Woods y Zizic, sobretodo. Además, mantienen la peligrosidad de sus jugadores pequeños, de su juego exterior, son jugadores que controlan mucho el balón, controlan mucho el ritmo del partido, dominan el juego de ataque en los 1x1, y va a ser un aspecto defensivo que vamos a tener que hacer muy bien, porque ellos son muy agresivos”

Alberto Angulo (CAI Zaragoza)

“Una victoria en Granada, más que definitivo, confirmaría las buenas sensaciones que tenemos. No sólo vale con las buenas sensaciones, creo que es el paso mínimo exigible para poder tener opciones de ganar, pero hay que tener esas sensaciones para luego conseguirlo. No estamos obligados a ganar, estamos obligados a competir para luego conseguir ganar”

“Granada es una plaza muy exigente, con un público muy entendido que en los últimos años ha estado ahí acariciando el playoff o la permanencia y por eso el público les obliga. Queremos poner durante el mayor tiempo posible la exigencia en el marcador para que las dudas aparezcan en su lado, refrendar las sensaciones en el nuestro y decantar la balanza”

“Hay un jugador por encima de los demás, Borchardt es el segundo en el ranking de valoración, hace casi 14 puntos y 10 rebotes. Junto con Nico Gianella, que es un poco el que lleva el ritmo del partido, muy acelerado y muy alto, pero sin descuidar a Scepanovic y Hunter, que son excelentes tiradores. Son éstos la columna vertebral del equipo porque estos cuatro juegan una media aproximada de 30 minutos”

Berni Rodríguez (Unicaja)

“Sin duda jugar cada semana dos veces o sólo una, es muy diferente. Ahora tenemos toda la semana para trabajar, también para descansar, para preparar los partidos… pero al final lo que nos gusta es jugar partidos y tener toda la semana más libre es muy diferente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Hay tiempo para todo, tenemos una primera parte de cosas más específicas, más individuales y luego, al final de la semana, trabajamos aspectos más colectivos y preparamos ya el partido del sábado”

“El Alta Gestión Fuenlabrada está jugando una temporada muy buena, están muy bien situados en la tabla, y tienen a jugadores que están destacando mucho durante la temporada. Brad Oleson es uno de ellos con muchísimos puntos, creo que es el segundo máximo anotador de toda la Liga ACB y seguro que es uno de sus puntos de referencia”

Saúl Blanco (Alta Gestión Fuenlabrada)

“Después del tropiezo ante el Manresa queremos volver a recuperar nuestro juego, esa forma de baloncesto rápido y vistoso que estamos haciendo durante toda la Liga y que hemos perdido un poco en estos tres últimos partidos”

“Sabemos que es un partido complicado, Unicaja está arriba y es un gran equipo, hay mucha presión en el Martín Carpena pero vamos a intentar competir y recuperar las sensaciones y dar un paso adelante para estar arriba”

“El factor sorpresa que teníamos Brad y yo al principio de temporada se ha perdido, ya nos conocen”

“Todos los equipos de Aíto son parecidos, les gusta correr, presionar, robar muchos balones y basar su juego de ataque en el contraataque. Tenemos que ser listos, estar pacientes y preparados para estas presiones”

Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)

"A nivel de tono físico seguro que vendrá un Barça a su 100%, seguro que han hecho una buena planificación y llegarán preparados y con mucha chispa para afrontar esta semana con partidos contra nosotros y con los dos contre el TAU. Será un equipo con mucho rigor y mucho ritmo. Es posible que su mentalidad baje porque estén pensando en la eliminatoria que tienen la semana próxima, pero esto ya es una cosa que no depende de nosotros. Lo que está claro que si hay algún equipo en la liga con talento suficiente como para competir sin estar al 100% de mentalidad, este es el Barça y esto es lo que debemos respetar de ellos, vengan al 100% de mentalidad, o no"

"Nosotros utilizamos los dos enfrentamientos que hemos tenido (en la Lliga Catalana y en la primera vuelta de la Liga en el Palau) como referentes. En ambos partidos el Regal fue claramente superior a nosotros. En el segundo, pero, en el de liga, hicimos cosas que estuvieron bien pero es evidente que con el nivel de juego ofensivo que demostramos no hubo suficiente por muy bien que defiendas. Hemos de intentar sacar aquellas cosas que defensivamente nos funcionaron bien e intentar depurar cosas a nivel de ataque. Jugamos contra la mejor defensa de la competición y está claro que a la mejor defensa de la liga para sacarle cosas la tienes que atacar muy bien"

Jordi Trías (Regal FC Barcelona)

“Ahora viene el calendario más complicado de la temporada porque jugamos muchos partidos consecutivos pero llevamos toda la temporada entrenándonos para ello y estar en esta situación es lo que queríamos”

“La gran virtud del Barcelona es tener una plantilla muy extensa y ello nos va a permitir encarar muy bien el ritmo de partidos que vamos a disputar estos días”

“Es un partido especial para nosotros, es un derbi. Siempre tenemos ganas de jugar contra el Manresa y en el Nou Congost siempre ha jugado bien contra nosotros y es un rival temible. Sabemos que es un partido peligroso pero si jugamos nuestro baloncesto tenemos muchas oportunidades de ganar”

“La temporada del Manresa es extraordinaria, más si tenemos en cuenta lo que está ocurriendo en los despachos pero no me sorprende porque conozco a la mayoría de jugadores del club, son superprofesionales, se implican a fondo con el equipo y tienen mucha calidad”

“La gente me pregunta por el Tau pero nuestro próximo partido es en Manresa. No desconectamos de la ACB, sabemos la importancia de quedar primeros en ella, no podemos fallar porque el Tau está a una victoria y ya tendremos tiempo de pensar en el Tau cuando finalice el partido contra el Manresa”

Urko Otegui (ViveMenorca)

“Para nosotros es un partido muy importante, una final, y todo pasa por ganar este encuentro que será difícil”

“En cada partido nos jugamos la permanencia y esto nos debe servir de estímulo para hacerlo bien. Cada partido es una de las últimas oportunidades de conseguir la permanencia”

“Estudiantes ha cambiado su juego a mejor, en la Copa del Rey dieron una muy buena imagen, en la última jornada han tenido descanso y seguro que habrán preparado bien el partido. Ellos han cambiado pero nosotros también hemos cambiado para bien en las últimas jornadas aunque no lo demostráramos en Barcelona, pero sí lo hemos demostrado en los entrenamientos. Será un partido que se llevará quien mejor controle los nervios y haga una mejor defensa sobre el rival”

Jayson Granger (MMT Estudiantes)

“Después de habernos tocado descansar la semana pasada, el partido amistoso jugado el miércoles contra el CB Valladolid nos ha venido muy bien para preparar mejor el partido contra el Vive Menorca de esta semana”

“Esta será una jornada bastante complicada para los equipos de la zona de abajo con algunos enfrentamientos directos, pero nos preocupamos más por nosotros, porque dependemos más de nosotros que los demás. Intentaremos ganar en la difícil cancha del Menorca y luego veremos si el resto de resultados nos ayudan”

“Hemos tenido partidos en la palma de la mano, pero que en los últimos minutos no los controlamos bien. Ahora tenemos que afrontar los enfrentamientos directos que tenemos contra Menorca, Cajasol, Manresa,… para intentar ganarlos y seguir subiendo”

“Este Vive Menorca es completamente diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta, porque ha hecho una serie de fichajes y su juego tiene ahora mejor nivel. No será fácil el partido allí en Menorca y con su público apoyando”.

“Weis y Sundov son dos jugadores muy altos, pero nosotros también tenemos dos jugadores muy fuertes e intentaremos sacar ventaja de su mayor velocidad y con el contraataque conseguir algunas ventajas”

“No pensamos en el basket-average, sino en ganar los partidos, porque ahora todos son finales y vamos a ir a por todas”

“El pabellón estará lleno, pero debemos centrarnos en el partido para sacarlo adelante”
Información: Comunicación ACB

MILISAVLJEVIC REAPARECERÁ EL DOMINGO ANTE EL CB MURCIA AUNQUE NO ESTARÁ A TOPE EN SU RENDIMIENTO

Pedro Martínez podrá contar finalmente con el base serbio, que hará un esfuerzo ante la trascendencia del choque, mientras De Miguel e Ilic seguirán con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones

Branko Milisavljevic reaparecerá el próximo domingo en el choque ante el CB Murcia (12.30 horas, Canal Sur 2 Andalucía) después de dejar atrás la lesión que se produjera en el choque disputado en Vitoria ante el Tau Cerámica. El base serbio sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo que le mantuvo de baja los dos partidos siguientes, frente a iurbentia Bilbao Basket y DKV Joventut, ambos saldados con victoria cajista.

Milisavljevic no estará a tope en su rendimiento, aunque hará un esfuerzo para ayudar al equipo dada la trascendencia del partido para los intereses deportivos del Cajasol. Será la gran novedad en el plantel cajista, ya que aún de baja continuarán los pívots Iñaki de Miguel y Mile Ilic. El jugador madrileño ha evolucionado satisfactoriamente en la recuperación de su lesión en la rodilla derecha, aunque todavía no está a punto para volver a las pistas después de más de dos meses de inactividad.

Por lo que respecta a Ilic, el ‘center’ serbo-bosnio tampoco estará entre los convocados para el partido ante el CB Murcia al seguir arrastrando molestias en el tobillo izquierdo, donde ha sufrido dos percances casi consecutivos en dos semanas.

Los abonados cajistas recibirán el quinto número de CajaSólo, la revista oficial del club

Aprovechando la visita del CB Murcia a San Pablo en el trascendental compromiso de la vigesimoséptima jornada de la ACB, el Cajasol lanza este domingo el quinto número de la revista oficial ‘CajaSólo’, que se distribuirá entre los abonados cajistas que acudan al encuentro.
‘CajaSólo’ recoge en sus 36 páginas información pormenorizada del club sevillano mediante fotos, información, reportajes, entrevistas, anécdotas, curiosidades, concursos, etc; y todo ello bajo un diseño actual y divertido que tratará de reflejar los múltiples aspectos que abarca y en los que se ubica la realidad del club sevillano. Nik Caner-Medley será el protagonista principal de este número con una entrevista en la que muestra su total confianza en la progresión deportiva del Cajasol.

Para hacerse con un ejemplar del primer número de la revista oficial del Cajasol, los abonados del club sólo tendrán que cumplir el requisito de acceder el sábado al pabellón de San Pablo con una antelación mínima de diez minutos respecto a la hora de comienzo del choque ante el CB Murcia. En cada puerta de acceso a la instalación miembros del cuerpo de voluntarios del Cajasol entregarán los ejemplares a todas aquellas personas que acrediten ser abonados con el carnet del club.

El municipio onubense de Chucena será la ‘localidad invitada’ en el partido con los murcianos

El municipio onubense de Chucena se convertirá este domingo, en el choque frente al CB Murcia, en la ‘localidad invitada’, una categoría de distinción establecida por el club cajista en la presente campaña y que está encaminada a reforzar la vinculación con las distintas poblaciones de Sevilla y provincias colindantes, especialmente las que más apoyan el crecimiento del baloncesto.

De este modo, y como ya ocurriera este año con otras muchas localidades, el choque del próximo domingo contará con la presencia de un importante número de aficionados procedentes de Chucena, así como una representación del consistorio de la localidad. Antes del inicio del partido el Cajasol hará entrega de una camiseta oficial del equipo ACB conmemorativa del acto.

Por otra parte, los centros ‘Antonio Cuevas’, ‘Valdés Leal’, ‘El Algarrobillo’ e ‘Itálica’ personificarán la categoría de ‘colegio protagonista’ del partido. Los alumnos de estos centros disfrutarán así de una amena jornada de baloncesto en la que serán los protagonistas de todos los concursos llevados a cabo durante el transcurso del encuentro. Esta iniciativa estás destinada a los centros que hayan formalizado el ‘Abono-Colegio’, una modalidad de abono cómoda y económica que permite a los centros que lo formalicen venir a todos los partidos sin necesidad de colas ni peticiones puntuales.

Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA RECIBE MAÑANA AL ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 12:00 horas. Aíto García Reneses ha contado con todos sus jugadores para la preparación del partido de mañana con el Alta Gestión Fuenlabrada, con la excepción de Carlos Cabezas que se recupera de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace dos semanas.
El jugador que no ha podido completar el entrenamiento con normalidad ha sido Germán Gabriel, que sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, por lo que habrá que esperar a mañana para conocer si podrá participar en el encuentro de la tarde. Con el entrenamiento de hoy, y la sesión de tiro de mañana, el Unicaja termina de perfilar la preparación del próximo encuentro que mañana le enfrenta al Alta Gestión Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

En el partido de mañana el Unicaja puede confirmar matemáticamente su presencia en el playoff, si consigue la victoria, por lo que tendría por delante únicamente la lucha por estar lo más alto en la tabla una vez finalizada la liga regular. El rival, el Alta Gestión Fuenlabrada, es precisamente el equipo que ocupa la novena plaza que deja fuera de la lucha por el título ACB. En el partido de ida que enfrentó a estos dos equipos, el Unicaja se impuso en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada por 83 a 89, en un encuentro en el que Marcus Haislip y Jiri Welsch fueron los mejores del equipo malagueño con 23 y 22 puntos de valoración respectivamente.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada llega a Málaga esta tarde con el cartel de equipo revelación de la temporada. Tiene entre sus filas a dos jugadores que están causando sensación como Brad Oleson y Saúl Blanco, auténticos líderes del conjunto fuenlabreño, que este año está dirigido por el técnico debutante en la ACB Luis Guil. Como nota destacada del partido, resaltar el regreso a Málaga de Chus Mateo, técnico ayudante del Alta Gestión Fuenlabrada y que formó parte del cuerpo técnico del Unicaja durante las temporadas 2004/2005, 2005/2006 y 2007/2008.

Mañana por la mañana será el último entrenamiento del Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, donde realizará una sesión de tiro previa a la disputa del partido de la tarde.

DECLARACIONES

Joseph Gomis:
“El partido de mañana es complicado pero jugamos en casa, tenemos ese factor a nuestro favor y tenemos que aprovecharlo, con confianza. Ahora quedan ocho partidos y tenemos que ir a por todas, pensando de uno en uno porque todos los partidos van a ser complicados, lo sabemos”.

“Tenemos que estar lo más arriba posible. Yo creo que si pensamos en estar tercero o cuarto no es bueno, nos tiene que importar cada partido y tenemos que dar el máximo”.

“Brad Oleson y Saúl Blanco juegan mucho y son muy buenos, yo creo que van a hacer sus números, lo han hecho todo el año y no creo que vayan a parar mañana. Así que creo que la clave es la defensa, pero a todos. Si les paramos a ellos, pero otro jugador hace un buen partido, no sirve de nada, así que tenemos que defender a todos”.

El encuentro entre el Unicaja y el Alta Gestión Fuenlabrada, correspondiente a la jornada 27ª de la Liga ACB, se disputa mañana sábado a las 19:00 h., en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

EL CARPENA, EN BUSCA DEL 100X100
Los partidos que juegue el Unicaja como local de aquí a final de temporada van a ser decisivos para que el equipo consiga clasificarse en la mejor posición posible al final de la liga regular. Conociendo este factor, desde el Club Baloncesto Málaga se busca que el pabellón esté como en las citas más importantes, que se vivan partidos con el Carpena al 100 x 100. Las entradas para el encuentro que mañana mide al Unicaja ante el Alta Gestión Fuenlabrada se pueden comprar en www.unicajabaloncesto.com, en el teléfono 902 360 295, y desde una hora antes del inicio del partido en las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena. El precio oscila entre los 12 y los 23 euros.

Con el objetivo “Carpena 100 x 100”, en el partido de mañana que está dedicado a Detroit Tarantino, se van a realizar diversas actividades para que se viva un gran ambiente antes del inicio del partido. Como es habitual esta temporada, se realizará el sorteo del Aficionado Nº 1, que será uno de los aficionados que acudan al partido con su camiseta del Unicaja, para resaltar aún más la vinculación del equipo y la afición. Este aficionado con la camiseta del Unicaja participará en la presentación junto a los jugadores. Una presentación que contará con una iluminación especial, gracias a la colaboración entre el Unicaja y Espectáculos Mundo. Estas actividades previas al inicio del encuentro se completarán con el lanzamiento de 500 camisetas de Andalucía, 500 bocinas y 10.000 globos y 1.000 aplaudidores que darán el máximo colorido a las gradas.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja