sábado, 31 de enero de 2009

Declaraciones previas Jornada 21 ACB

Pablo Laso (Bruesa GBC)

“Es la oportunidad para romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que arrastra el equipo. Ganar es lo que importa independientemente de las buenas sensaciones que haya dejado el equipo en el juego en partidos anteriores. Es el momento de una victoria”

“Cajasol viene necesitado pero al mismo tiempo viene de ganar a Granada. Es un conjunto que ha cambiado mucho del equipo al que nos enfrentamos en San Pablo. Han cambiado jugadores, han cambiado al entrenador y han mejorado en algunos aspectos del juego como el caso de Milisavljevic, un jugador que siempre ha competido muy bien y que lo ha demostrado desde su llegada a Sevilla. Lleva dos semanas y se ha hecho importante en el equipo. Es un jugador con capacidad de anotar, tira bien de dos y tres puntos y está siendo ya un referente para ellos”

“El peligro de sus exteriores en el tiro, Ellis, Miso, Ignerski, Pecile o Rivero, son buenos tiradores y va a ser importante defender la línea de tres puntos y un juego interior en el que Triguero es bastante dominante, capaz de rebotear, hacer puntos, tapones y gente móvil como Savanovic o Caner-Medley que pueden tirar de 3 puntos y jugar con bote”

Andrés Miso (Cajasol)

“Con una victoria tan importante como la lograda ante el Granada nos hemos sacado una losa de encima y ahora vamos al campo del Bruesa con ganas de hacerlo bien y sacar un buen resultado. Va a ser complicado por vienen de hacer un gran partido contra el Madrid pero hay que competir y queremos sacar un resultado positivo”

“En la situación en la que estamos es difícil tener tranquilidad pero creo que en la última jornada hubo un cambio de actitud, que es lo más importante, y estamos trabajando duro toda la semana para intentar hacer un buen partido en San Sebastián”

“El Bruesa es un equipo bien armado, tiene jugadores importantes en todas las posiciones, están haciendo una temporada completo y en su campo es muy complicado hacer buenos partidos”

Trifón Poch (CB Granada)

“Ha sido una semana normal en cuanto a problemas físicos, y sobre todo una semana, tanto por nuestro rendimiento en el último partido, como por el rival al que nos enfrentamos este domingo, en la que hemos intentado aumentar al máximo la intensidad, la tensión y la dureza en cada entrenamiento para mejorar, porque necesitamos dar una imagen distinta a la que se vio en nuestro último partido, y evidentemente necesitamos estar a nuestro mejor nivel para poder competir con un equipo como el Tau Cerámica, ya de por sí complicado, y más aún en la dinámica que están teniendo esta temporada”

“El Tau Cerámica sólo ha sido vencido por un equipo esta temporada, y llevan catorce victorias consecutivas sólo en ACB. Con Ivanovic siempre juega a un ritmo demoledor, y además de ser un equipo muy fuerte, muy duro, impone una intensidad y un ritmo muy alto de ejecución en todas las acciones, y es lo primero que debemos hacer, estar preparados para tener esa intensidad en el juego que ellos imponen desde el primer momento hasta el final”

“Luego, evidentemente hay muchos frentes que atajar, es un equipo que te castiga mucho al contraataque, que castiga muchos tus errores en ataque si tienes pérdidas, que es algo que deberemos controlar mucho. Y además, el desequilibrio que genera en las defensas la capacidad de Mirza Teletovic como tirador, probablemente uno de los mejores tiradores de la liga; el control que ejerce en el juego del equipo Pablo Prigioni, y el momento de acierto anotador en el que se encuentra Igor Rakocevic, al que a mí me gustaría que hiciera valer sus palabras cuando no hace mucho decía que a su equipo le interesa perder un encuentro antes de la Copa, y yo le propongo que no estaría mal que cumpliera con ese objetivo en Granada el próximo domingo”


Mirza Teletovic (Tau Cerámica)

“Estamos trabajando muy duro, entrenando bien y esto nos está dando buenos resultados”

“Granada es un equipo peligroso, especialmente en casa, están jugando bien y Borchardt es increíble. Hay que luchar y jugar con muchas ganas para poder ganar este partido”

“El Tau siempre necesita ser el mejor aunque pueda faltar algún jugador. Hay que estar preparados para jugar sin contar con los lesionados”

Carlos Cabezas (Unicaja)

“El Bilbao es un equipo peligroso, que va a más. Esta temporada por fin pudimos ganar en La Casilla y ahora hay que cambiar el chip rápidamente. Tras el viaje a Roma hay que meterse pronto dentro del siguiente partido y nos quedan 24 horas para afrontar un partido muy importante y no separarnos de la posición en la que estamos. Hemos bajado un poquito y debemos seguir sumando victorias”

“Es un equipo con jugadores con mucho talento ofensivo. La baja de Weis es clave porque cuando está bien es un jugador que intimida mucho en la zona”

“Nosotros debemos preocuparnos de nuestro estado físico y mental para afrontar un partido que, sin duda, será complicado”

Txus Vidorreta (iurbentia Bilbao Basket)

“Viajamos con una buena situación física y mucha ilusión. Las diferencias entre los seis primeros y el resto se han ensanchado y está costando meter mano a los grandes. El Unicaja está habituado a jugar jueves y domingo y el cansancio no tiene demasiada repercusión”

“El Unicaja está un poco irregular fuera de casa, aunque ganó ayer en Roma, pero es un equipo con mucho ritmo, un físico espectacular. Jugadores como Haislip, Ndong y Archibald que son jugadores grandes, potentes y con algunos que juegan muy por encima del aro. Cuenta también con una rotación muy larga en la posición exterior y Jiménez pudiendo actuar de tres y de cuatro. Es un muy buen equipo que quizá sorprende que esté fuera de las cuatro primeras posiciones”

“Queremos estar cuanto antes entre los ocho primeros, hay que estar preparados para todo ya que hemos pegado un sprint fuerte y ahora tenemos el mes de febrero para entrar en dinámica de normalidad. Aunque queremos alargar la racha lo máximo posible”

Jaume Ponsarnau (Ricoh Manresa)

“Nos encontraremos un DKV Joventut muy parecido a nivel de mentalidad, que quiere correr, que quiere imponer su juego a partir de una defensa que incomoda, que es agresiva y que juega con riesgo. Como en la primera vuelta nos encontraremos un DKV que es muy agresivo en su juego ofensivo, sobre todo buscando lanzamientos rápidos exteriores y de tres puntos, pero será un equipo diferente puesto que tienen algún jugador que en el partido de la primera vuelta no lo tenían. Aparte de la novedad de Coby Karl en el lugar de Bracey Whrigt, han incorporado Jêrome Moiso y la importante novedad de Ricky Rubio. Está claro que es un equipo diferente en tanto a que estos jugadores les da un número de posibilidades también diferentes, pero sí que nosotros a nivel de preparar el partido habremos de utilizar muchas cosas del primer partido, de todo lo que pasó”

“¿Equipo relajado?...lo puede parecer porque ha habido dos partidos consecutivos en los que nos han anotado mucho en contra pero sinceramente no creo que haya sido por un tema de relajación, sino de enfoque. Primero porque nosotros no podemos estar relajados porque la finalidad que es mantener la categoría todavía no ha sido conseguida matemáticamente y además estamos hablando de un supuesto que tan sólo baja un equipo y depende de diferentes cosas, como por ejemplo que el Obradoiro salga a jugar o no, hay tantas incertidumbres que nosotros lo que debemos hacer es identificar la realidad y es que nuestra permanencia matemática todavía no la hemos lograda y nuestro objetivo siempre será el próximo partido y todo esto lo debemos hacer al 100 % porque si no, somos un equipo mediocre”

Ferran Laviña (DKV Joventut)

“El Nou Congost se trata de una pista muy complicada donde el público está muy encima”. “Yo que lo he vivido como jugador local y sé que esto te da un plus añadido y te motiva, sobretodo los inicios de partido son muy complicados para los equipos visitantes”

“Salen con mucha fuerza, el público empuja mucho al equipo desde el primer minuto, y de alguna manera la clave de los partidos en su pista es empezar muy fuerte y a partir de aquí saber administrar bien las ventajas que puedas coger e intentar tener una racha en la que el público pueda ayudar a empujar mas si cabe al equipo”. “Por nuestra parte tenemos que intentar contrarrestar un poco esto, salir muy concentrados sabiendo que el inicio será duro y complicado, por lo que si conseguimos pararlos en éste inicio e incluso estar mejor que ellos tendremos mucho a decir”

“No me sorprende la buena clasificación actual del Ricoh, porque cuando un equipo trabaja y hace las cosas bien hechas los buenos resultados muchas veces llegan”. “Me alegro de que un equipo que trabaja fuerte con gente de aquí, muchas veces gente muy implicada, consiga buenos resultados, y más si es Manresa que para mi es un lugar especial pues aún mejor”. “Creo que es un equipo que se basa en el compromiso de los jugadores, en que van todos a una y que no dan nunca un partido por perdido, y mucho más jugando en su casa”

Kaloyan Ivanov (ViveMenorca)

“Es un partido muy importante para nosotros porque si ganamos nos separamos un poco de los últimos clasificados y así podemos respirar. Llevamos seis derrotas y esta victoria la necesitamos mucho”

“No esperamos saber cómo viene el Murcia. Queremos depender de nuestro juego y nos importa cuál es el rival que tengamos delante. Necesitamos ganar y salimos a ganar”

“Hay que estar concentrados y no perder balones y en este partido enseñar que podemos meter pues en los últimos partidos no hemos estado bien en ataque”

Chris Moss (CB Murcia)

“Es una gran final para los dos equipos, porque nuestra situación cambia mucho. Tenemos que estar a tope los cuarenta minutos, no sólo diez o veinte minutos, porque si tenemos cinco o diez minutos malos allí, perdemos. Ricard Casas va a plantear un partido muy duro y muy agresivo, porque es su estilo”

“Ellos están intentando mejorar su equipo, porque están mal como nosotros y, a veces, hay que hacer cambios para cambiar la dinámica del equipo”.

“Hay mucha presión, el pabellón está siempre lleno y el público allí siempre a tope, intentando ayudar a su equipo”

Oriol Junyent (MMT Estudiantes)

“Tenemos que aprovechar esta dinámica positiva en la que nos encontramos desde el inicio del 2009. Pamesa no está en su mejor momento y nosotros tenemos que aprovechar la situación y, sobre todo, jugando en nuestra casa, debemos ganar e intentar dejar a nuestros rivales en la clasificación un poco más atrás.”

“Sobre todo la llegada de Corey nos ha ayudado mucho. Jayson ya no tiene que llevar todo el peso del equipo. Corey es un base veterano, que sabe mover al equipo en los momentos delicados y eso nos ayuda mucho”

“Pamesa nos hizo un traje en su casa durante la primera vuelta y ahora intentaremos devolverles el traje”

“De entonces ahora las cosas han cambiado bastante. Pamesa ha perdido por lesión al que para mí es su mejor hombre, Víctor Claver, y nosotros contamos ahora con Corey Brewer. Pero cada partido es un mundo y ya veremos qué pasa el domingo”.

“Pamesa está siendo irregular este año. Esperemos que ante nosotros les salga el partido malo y se guarden el bueno para la siguiente jornada”

“Aunque se les ha lesionado Claver, Pamesa tiene unos grandísimos jugadores, tanto por dentro como por fuera. Yo no destacaría a ninguno. Son muy fuertes, pero también este año un tanto irregulares. Tenemos que buscar que desde un principio no se sientan cómodos”

“Si en algunos partidos hubiéramos tenido un poco de suerte en los momentos finales, podíamos haber sacado algunos partidos más. No ha sido así y ahora tenemos que aprovechar el bueno momento”

Neven Spahija (Pamesa Valencia)

“He visto la reacción en el último partido y toda mi vida he comprobado que cuando se trabaja con programa serio, siempre sale. Pienso que depende, como muchas veces esta temporada, de nosotros, aunque también seguro que Estudiantes en los últimos dos partidos ha jugado mejor”

“Si estamos todos, sin lesiones, tenemos posibilidades de ganar el partido. No tenemos una calidad para ganar diez partidos seguidos contra cualquier equipo. Lo que hemos hecho en la primera parte de enero estuvo bien. Luego, con dos partidos difíciles contra Fuenlabrada y Barcelona, no hemos tenido tan mal juego como mal tiro. En Belgrado, con una cancha con mucha presión, hemos visto que en el segundo tiempo se jugó con un nivel alto”

Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona)

“El Gran Canaria nos ganó en la primera vuelta y tenemos muchas ganas de jugar este partido. Es un equipo difícil, juega un baloncesto bastante bueno y esta temporada se está manteniendo toda la competición en los primeros puestos. Hay que controlar su juego y buscar la revancha de lo que pasó allí”

“El Gran Canaria es difícil porque tiene calidad y tienen muchos jugadores que llevan tiempo jugando juntos. Físicamente son fuertes y English lleva unos últimos partidos impresionantes. Es un equipo contra el que no es fácil jugar”

“Debemos recuperarnos anímicamente del último partido de Euroliga. Creo que estamos jugando bien y debemos seguir así”

Albert Moncasi (Kalise Gran Canaria)

"La valoración es muy positiva, con victorias importantes ante rivales directos, algo que nos puede venir muy bien. Además, hay que disfrutar de la oportunidad que tenemos en la Copa del Rey y seguir pensando en el futuro"

"Estamos mostrando un nivel altísimo en defensa y estamos acertados en ataque. Gracias a eso estamos ganando los partidos"

"No es una cancha propicia, pero intentaremos dar la sorpresa. Somos conscientes de que será muy difícil, pero no debemos descartar nada".

"La gran labor defensiva que están realizando en este momento y, además, el lógico nivel ofensivo que tienen"

Luis Guil (Alta Gestión Fuenlabrada)

“Sinceramente ahora no pensamos en el Play off. Queremos llegar a las once o doce victorias que dan la salvación y si luego, al final de la segunda vuelta tenemos opción de entrar en el Play off como tuvimos en la primera de entrar en la Copa del Rey, por supuesto que debemos luchar al máximo por este objetivo”

“Para nosotros es complicado enfrentarnos a un equipo que ha cambiado de entrenador esta semana, además del tema del “scouting” sabemos que vamos a jugar contra un equipo extramotivado “

“Este partido lo hemos de plantear mirando más nuestro juego que el del contrario, hemos de trabajar sobre nuestra propia forma de juego para hacerlo lo mejor posible”

Roberto Guerra (CAI Zaragoza)

“Para la mayoría de los que estamos aquí son situaciones nuevas, a mí nunca me había pasado nada así pero la actitud que tiene el equipo es la de pasar página lo antes posible e intentar sacar el partido de Fuenlabrada. El equipo está entrenando bien y vamos a hacer un buen partido en Fuenlabrada”

“Fuenlabrada va a ser muy difícil, no solamente porque estén haciendo un buen año sino también porque en su cancha es muy difícil ganar. El público aprieta mucho y su línea de juego es muy positiva”

“Hay que tener un ojo especial con Olesson, es un jugador que ahora mismo no se le pueda dar un metro, está con mucha confianza”

Información: Comunicación ACB

PECILE PADECE UNA LUMBALGIA AGUDA Y ES DUDA PARA EL CHOQUE EN ILLUMBE

El jugador italiano del Cajasol se retiró del entrenamiento de ayer con molestias en la parte derecha de la zona lumbar y la evolución condicionará su disponibilidad ante el Bruesa GBC

Andrea Pecile padece una lumbalgia aguda que en principio le convierte en duda para el choque que el Cajasol disputará el próximo domingo (18.00 horas) en la pista de la plaza de toros de Illumbe en San Sebastián. El jugador italiano se retiró del entrenamiento vespertino de ayer jueves a causa de unas molestias en la parte derecha de la zona lumbar.

Por ello, esta mañana se ha trasladado a la Clínica Fremap, donde Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol, le ha practicado un estudio radiológico que ha descartado cualquier lesión de importancia. Además, Pecile lleva ya dos sesiones de tratamiento de fisioterapia con técnicas específicas para mitigar las molestias.

A partir de este momento, la evolución que experimente entre hoy y mañana condicionará su disponibilidad para afrontar el choque ante el Bruesa GBC. En principio podría ejercitarse esta tarde junto a sus compañeros, aunque dependerá del grado que presenten las molestias.

Una representación del club asistió este jueves al nuevo espectáculo del Circo del Sol, ‘Varekai’

Una representación del Cajasol tuvo la oportunidad de disfrutar este jueves del nuevo espectáculo del prestigioso Circo del Sol canadiense, que estará en la capital sevillana hasta el próximo 15 de marzo. Encabezada por el entrenador del equipo ACB, Pedro Martínez, y compuesta por jugadores, consejeros y empleados del club hispalense, la expedición cajista disfrutó con este nuevo montaje cuya ambientación se centra en la vida de los bosques.

Uno de los asistentes al Circo del Sol fue el pívot madrileño Iñaki de Miguel, quien pudo disfrutar de “uno de los mejores espectáculos que he tenido la oportunidad de ver en mi vida”. El jugador cajista destacó “el colorido y el ritmo de la actuación, así como la habilidad y cualificación de todos los actores participantes, que realizan unos números increíbles”. “El Circo del Sol te traslada a un mundo espectacular en el que te mantiene inmerso durante dos horas, sin acordarte de nada más; ha sido increíble”, finalizó.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA SE ENFRENTA EL DOMINGO ANTE IURBENTIA BILBAO BASKET

El Unicaja regresó ayer de Roma, donde se impuso al Lottomatica Roma por 75 a 88 en la primera jornada del Grupo G del Top 16 de la Euroliga. El conjunto malagueño, ha aterrizadó en Sevilla a las 13:00 horas, y regresó en autobús a Málaga desde la ciudad hispalense. La plantilla dirigida por Aíto García Reneses entrenará a su llegada a Málaga en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, sesión con la que iniciarán la preparación del partido que le enfrenta el domingo ante el iurbentia Bilbao Basket.

El iurbentia Bilbao Basket llega a Málaga en una racha muy positiva, tras encarrilar tres victorias consecutivas en las últimas jornadas disputadas en la ACB. Además, el pasado martes jugó en el Pabellón La Casilla en la Eurocup ante el Artland Dragons de Alemania, conjunto al que derrotó por 71 a 62 en la primera jornada de la primera vuelta de esta competición europea. El equipo vasco dirigido por Txus Vidorreta ha incorporado en las últimas semanas a Damir Markota dando el jugador croata una mayor consistencia a la rotación interior de los bilbaínos. El jugador más regular del iurbentia Bilbao Basket en esta temporada está siendo el ala-pívot Marko Banic, que es el sexto jugador de la ACB con mejor valoración con 16.8 de media por partido.

En el partido de la primera vuelta el Unicaja se impuso en el Pabellón de La Casilla por 61 a 72. Por otro lado, hay que destacar que en la última visita realizada por el iurbentia Bilbao Basket la temporada pasada al Palacio de los Deportes Martín Carpena terminó con la victoria del equipo vasco por 76 a 77.

El partido entre el Unicaja y el iurbentia Bilbao Basket se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido corresponde a la jornada 21 de la ACB.

ENTRADAS DISPONIBLES PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE IURBENTIA
Si quieres disfrutar del mejor baloncesto ACB estás a tiempo. Este domingo por la mañana el Unicaja se enfrenta con el iurbentia Bilbao Basket en uno de los mejores partidos de la jornada 21 de la ACB. Todavía puedes comprar las entradas para poder asistir al Palacio de los Deportes Martín Carpena y formar parte del espectáculo del mejor baloncesto.

Para adquirir estas entradas pueden llamar al teléfono 902 360 295, entrar en nuestra web o el acudir el próximo domingo a las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena desde una hora antes del inicio del partido.

BERNI RODRÍGUEZ Y OMAR COOK, EL LUNES EN EL COLEGIO LAS ESCLAVAS
El próximo lunes 2 de febrero a partir de las 12:30 horas, los jugadores de la primera plantilla del Unicaja Berni Rodríguez y Omar Cook estarán en el Colegio Las Esclavas, dentro de las actividades desarrolladas en la campaña "El Deporte es Vida" en este año 2009 por los distintos colegios de Málaga y Andalucía.

Con esta visita se va a proseguir con la transmisión del mensaje que "El Deporte es Vida" hace llegar a los más pequeños. En esta visita los jugadores Berni Rodríguez y Omar Cook contarán sus experiencias en el deporte y atenderán a las preguntas de los niños del Colegio Las Esclavas. Los jugadores del Unicaja serán los portadores del mensaje principal de la campaña que desde hace más de una década comunica a los más pequeños la importancia de hacer deporte, tener una alimentación sana y estudiar mucho.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

jueves, 29 de enero de 2009

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 21 DE LIGA REGULAR

En la vigésima primera jornada de la Liga Regular destacamos los 350 partidos que puede alcanzar el capitán del Unicaja, Berni Rodríguez. También podría llegar a los 550 José Antonio Paraíso, el jugador en activo de la ACB con más partidos y más puntos conseguidos en la competición. El debut de Alberto Angulo en el banquillo del CAI Zaragoza, el duelo entre Oleson y Quinteros y el regreso de Chris Moss a Menorca son otros de los puntos destacados de la jornada. Por último repasamos las rachas de victorias y derrotas consecutivas y los precedentes de los equipos ACB.

Berni Rodríguez, 350 partidos en ACB

El capitán del Unicaja alcanzará este próximo fin de semana, en el partido que le enfrentará al iurbentia Bilbao Basket, la cifra de 350 partidos en ACB, todos ellos disputados con el club malagueño. Berni Rodríguez, que debutó en la primera jornada de la temporada 99-00, tiene unos promedios en ACB de 6,6 puntos, 1,8 rebotes, 1,9 asistencias y una valoración de 5,2 puntos.

Berni Rodríguez, uno de los integrantes de la generación de oro del baloncesto español, tiene en su palmarés una Liga ACB, una Copa del Rey y una Copa Korac. Con la selección española ha colaborado en los grandes éxitos de los últimos años, como fueron el título en el mundial de Japón, y el subcampeonato en el Europeo y en los Juegos Olímpicos.

La mejor anotación del alero es de 22 puntos, cifra que ha alcanzado en dos ocasiones. Una de ellas fue curiosamente ante su rival en esta próxima jornada, el iurbentia Bilbao Basket. En aquel partido disputado en 2004 Berni fue el mejor jugador del encuentro, con 22 puntos y 22 de valoración.

José Antonio Paraíso, a un partido de los 550 en ACB

El veterano jugador del Alta Gestión Fuenlabrada podría llegar esta semana a la cifra de 550 partidos en ACB. José Antonio Paraíso es el jugador en activo de la competición que más partidos acumula, superando a Carlos Jiménez y a Ferran López, compañero suyo en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada.

Paraíso es también el máximo anotador en activo de la ACB, con 5.678 puntos, además de ser histórico en minutos jugados. El jugador fuenlabreño debutó en la ACB hace más de quince años, en las filas del Regal FC Barcelona. También ha defendido las camisetas del CB Cáceres, Pamesa Valencia, León y CB Granada.

Alberto Angulo, tercer ex jugador que dirige este año un banquillo ACB

Este próximo domingo Alberto Angulo debutará como entrenador ACB en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada. El nuevo técnico del CAI Zaragoza se convierte de esta manera en el tercer entrenador que ha jugado anteriormente en ACB.

Pablo Laso, actual técnico del Bruesa GBC, militó como jugador en ocho equipos, mientras que Dusko Ivanovic, entrenador del TAU Cerámica, jugó durante tres temporadas, desde la 90-91 hasta la 92-93, en las filas del CB Girona.

Oleson y Quinteros: carreras paralelas

El Alta Gestión Fuenlabrada recibe esta próxima jornada al CAI Zaragoza, un duelo que estará centrado por el cara a cara entre dos de las revelaciones de la temporada, los escoltas Brad Oleson y Paolo Quinteros. En el partido que les enfrentó en la cuarta jornada de la liga regular el vencedor fue Oleson, que además de anotar 19 puntos, por 8 del argentino, fue la clave en el triunfo a domicilio de su equipo.

La carrera de estos dos jugadores ha sido paralela en los últimos años. En la pasada campaña ambos militaron en la liga LEB, en la que se llegaron a ver las caras en dos ocasiones, en las jornadas 10 y 27 de la liga regular.

La pasada temporada el CAI Zaragoza se impuso al Beirasar Rosalía (donde militaba Oleson) en los dos encuentros de la primera fase. Oleson consiguió 10,5 puntos por 12,5 de Quinteros, con dos victorias zaragozanas y ambas por ventajas superiores a los 20 puntos.

Al finalizar la liga regular de la LEB de la pasada temporada ambos jugadores destacaron en la anotación, aunque el mejor de todos sería Barbour, jugador del Tenerife Rural. Oleson fue el segundo mejor anotador de la liga (la misma posición que ocupa actualmente en ACB) con 18,5 puntos mientras que Paolo Quinteros terminaría en la cuarta plaza (este año es el tercer mejor anotador) con 17,5 puntos, siendo superado por su actual compañero Darren Philip, que se fue hasta los 17,6 puntos por choque.

Chris Moss regresa a Menorca

El pívot del CB Murcia jugará por primera vez en ACB en la pista del ViveMenorca, equipo en el que ha disputado sus tres últimas temporadas en ACB, un equipo en el que también jugó las dos anteriores campañas, cuando el ViveMenorca militaba en la Liga LEB.

En ACB, Chris Moss ha disputado con el ViveMenorca 94 partidos de los 119 que ha disputado el equipo en la máxima categoría. Además el jugador es líder histórico en rebotes y tapones, y segundo en puntos, partidos jugados, minutos y recuperaciones. En el partido de la primera vuelta Moss ya se enfrentó con el ViveMenorca, y con 14 puntos y 7 rebotes fue uno de los jugadores clave en el triunfo cosechado por el CB Murcia.

El TAU Cerámica podría igualar la mejor racha de su historia

El equipo dirigido por Dusko Ivanovic, tras ganar al Unicaja este pasado sábado, ha conseguido encadenar su decimocuarta victoria consecutiva. Los vitorianos, que no pierden en ACB desde la quinta jornada, podrían igualar ante el CB Granada la mejor racha de victorias consecutivas de su historia.

Si esta semana el TAU Cerámica vence en Granada igualaría la racha de quince triunfos, que fue conseguida en la temporada 2004-05, de las jornadas 11 a la 25. Aquel equipo estaba también dirigido por Dusko Ivanovic y gracias a esa gran racha finalizó como líder de la Liga Regular.

Las rachas de los equipos

Varios equipos atraviesan por el mejor momento de la temporada, por lo menos en lo que a racha de victorias se refiere. Es el caso del iurbentia Bilbao Basket, que ha ganado sus tres últimos encuentros, algo que no había logrado este año. Lo mismo sucede con el Real Madrid (6), TAU Cerámica (14) y Cajasol, que si gana esta semana en la pista del Bruesa GBC encadenaría su segundo triunfo consecutivo, algo que aún no ha podido hacer en esta Liga Regular.

Justo lo contrario sucede con otros equipos que tratarán de cortar su racha más negativa del año. El Bruesa GBC (4), el CB Murcia (5), Pamesa Valencia (2) y ViveMenorca (6) buscarán un triunfo que rompa estas derrotas consecutivas.

Dos nuevas “previas” de la Copa del Rey que podrían repetirse en la final

Esta jornada se juegan dos partidos que podrían repetirse en la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Madrid en menos de un mes. Los dos choques son el MMT Estudiantes-Pamesa Valencia y el Regal FC Barcelona-Kalise Gran Canaria. En ambos casos estos partidos sólo podrían repetirse en una hipotética final de la Copa del Rey.
El recuerdo de la primera vuelta (jornada 4)

En la cuarta jornada de la Liga Regular se disputaron los mismos duelos que tendrán lugar este fin de semana, aunque lógicamente con los equipos que ahora juegan como visitantes haciéndolo como equipo local. En aquella jornada los grandes protagonistas fueron jugadores como Andrea Pecile, que con 26 puntos de valoración fue el Jugador de la Jornada. Carlos Cabezas y Carlos Jiménez, con 17 puntos cada uno, lideraron al Unicaja en su triunfo en Bilbao.

Víctor Claver, ahora lesionado, fue el mejor de su equipo con 23 puntos ante el MMT Estudiantes. Otros jugadores como Pooh Jeter y Taquan Dean llegaron también a los 23 puntos, en una jornada en la que el TAU Cerámica se quedaba como único equipo invicto de la ACB, tras la derrota del Regal FC Barcelona en la pista del Kalise Gran Canaria.

Precedentes destacados de la jornada 21

CB Granada y TAU Cerámica disputarán este fin de semana su vigésimo enfrentamiento en ACB, con un balance que por el momento es muy favorable a los vitorianos, que dominan por 16-3.

Mucha más igualdad hay en los duelos entre el MMT Estudiantes y Pamesa Valencia, con un 22-16 para los estudiantiles, y en el duelo entre Unicaja y iurbentia Bilbao Basket, con 5-4 para los bilbaínos.

Por último destacar el 41-18 por el que domina el DKV Joventut al Ricoh Manresa, y el claro 4-1 del CB Murcia con el ViveMenorca. Bruesa GBC y Cajasol han disputado sólo 3 partidos en ACB en los que los sevillanos han cosechado dos victorias.
Información: Comunicación ACB

EL UNICAJA DEBUTA EN EL TOP 16 HOY EN ROMA

El Unicaja inicia hoy en Roma su andadura por la segunda fase de la Euroliga, el Top 16. El conjunto malagueño, que se ejercitó ayer tarde nada más aterrizar en la capital italiana en el Palalottomatica, ha realizado esta mañana la clásica sesión de tiro previa al encuentro también en el escenario del partido. Tras estas dos sesiones realizadas en tierras italianas no se ha producido ninguna novedad en la plantilla malagueña.

Por otro lado, el otro partido del Grupo G en el cual está encuadrado el Unicaja, enfrenta al Panathinaikos de Atenas y al Partizan de Belgrado en la pista del conjunto griego, el pabellón OAKA a partir de las 19:45 hora española.

El partido entre el Lottomatica Roma y el Unicaja se jugará esta noche a las 20:45 horas en el Palalottomatica de Roma. Este partido corresponde a la jornada 1 del Grupo G del Top 16 de la Euroliga y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.

MAÑANA ÚLTIMO DÍA PARA RETIRAR LOS ABONOS DE LA COPA DEL REY
Mañana viernes día 30 de enero será el último día en el que los agraciados en el sorteo para conseguir abonos para la Copa del Rey puedan ejercitar su derecho. En este sorteo, celebrado ante notario el pasado lunes en el edificio Acera de la Marina de Unicaja, resultaron premiados aquellas personas que se habían inscrito a través de nuestra web y tenían números entre el 1.373 al 1.822 y del 1 al 115, tras ampliarse el número de abonos disponibles con las gestiones realizadas por el el club. Los abonos que quedan a la venta para acudir a la Copa del Rey que se celebrará en Madrid del 19 al 22 de febrero tienen un precio de 290 €.

Aquellas personas que hayan sido premiadas en el sorteo y estén interesados en retirar los abonos para la Copa del Rey, deberán acudir a las oficinas del Club, en el Pabellón de Los Guindos, esta tarde de 16:00 horas a 18:30 horas y mañana viernes sólo en horario matinal de 9:00 horas a 13:30 horas.

MENOS DE 200 ENTRADAS PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE IURBENTIA
Todos los interesados en asistir al partido que el próximo domingo por la mañana enfrenta al Unicaja con el iurbentia Bilbao Basket están a tiempo. A mediodía de hoy, quedaban menos de 200 entradas para poder disfrutar del mejor baloncesto ACB. El Unicaja se enfrenta a uno de los equipos más duros de la liga española, el iurbentia Bilbao Basket que es el actual noveno clasificado, y que ya la temporada pasada consiguió llevarse la victoria del Martín Carpena.

Para adquirir estas entradas pueden acudir a las oficinas del Club esta tarde de 16:00 horas a 18:30 horas o mañana viernes de 9:00 a 13:30 horas. También pueden llamar al teléfono 902 360 295, entrar en nuestra web o el próximo domingo acudir a las taquillas del Palacio de los Deportes Martín Carpena desde una hora antes del inicio del partido.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

miércoles, 28 de enero de 2009

ILLUMBE ACOGE EL DOMINGO UN CHOQUE DE NECESIDADES EN EL QUE EL REBOTE PUEDE TORNARSE EN ASPECTO CRUCIAL

Tras la importante victoria ante el Granada, el Cajasol, 4º mejor reboteador de la ACB, luchará en San Sebastián por enlazar la segunda consecutiva ante el 6º equipo en capturas, un Bruesa acuciado por las cuatro derrotas que acumula

La plaza de toros de Illumbe, donde el Bruesa GBC alberga su pista, acoge el domingo (18.00 horas) un choque de necesidades en el que el rebote puede tornarse en aspecto crucial para su desenlace. Y es que no en vano se enfrentan dos de los mejores equipos de la ACB en esa importante faceta del juego. De hecho, el Cajasol figura 4º de la liga con un promedio de 33.11 (629 en total, 394 defensivos y 235 ofensivos) y muy de cerca le sigue vigilante el Bruesa GBC, 6º con una media de 32.67 (588, 404 en defensa y 184 en ataque), en una tabla liderada por el Regal FC Barcelona (35.47 de media).

Además, cada equipo en liza defenderá su especial habilidad en una de las dos variantes de las capturas. El cuadro de Pedro Martínez la vuelca en el plano ofensivo, donde ostenta el 2º puesto de la categoría (12.37) sólo precedido por el Real Madrid (13.84). Por su parte, el conjunto vasco se especializa en defensa, marchando 7º (22.44) en una clasificación que comanda actualmente también el cuadro culé (24.84).

La necesidad se presenta como el otro gran elemento común para ambos contendientes en el partido del domingo, ya que el Bruesa GBC llega acuciado por las cuatro derrotas seguidas que acumula en los últimos encuentros ligueros. El Cajasol, por el contrario, acaba de reecontrarse con la victoria mejorando mucho la imagen frente al CB Granada, pero necesita dar continuidad a esa tendencia para mejorar la situación clasificatoria. El bloque de Pedro Martínez luchará por enlazar, por primera vez esta temporada, su segundo triunfo consecutivo en ACB, lo que permitiría estrechar el cerco respecto a los equipos inmediatamente precedentes en la clasificación.

En el lado opuesto, otro dato estadístico separa de manera radical a los dos equipos. Mientras que el Bruesa GBC es el líder en faltas recibidas por partido, con un promedio de 23.06, el Cajasol figura en el 13º puesto de ese ránking, con casi tres menos (20.47).
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

CAJASOL-PROTEAS EKA AEL




Con tardanza, pero ya están disponibles los audios de la rueda de prensa del partido europeo que se jugó ayer en San Pablo.
También adjuntamos la foto de la sala de prensa en el día de ayer, donde los compañeros Sergio Ávila y Jose Luis Sosa se unieron a los ya clásicos en las ruedas de prensa Juan de la Huerga, Virginia Simón y los componentes de Radio Rafaldo, Rafa y Elisa.
(IRONIC ON) Por último, señalar el documento gráfico secreto encontrado en la pizarra de la sala de prensa a principios de temporada. Ahí tenemos las ideas de JCO, sopesando las 2 formaciones ofertadas por dos famosos gestores de plantillas...Está claro cuál eligió. (IRONIC OFF).
Fotos: Radio Rafaldo


EL UNICAJA VIAJA HACIA ROMA

El Unicaja viaja hoy desde las 15:05 horas en vuelo directo a Roma, donde mañana se enfrentará en el primer partido del Grupo G del Top 16 de la Euroliga al Lottomatica Roma. El conjunto malagueño ha descansado esta mañana, y se ejercitará esta tarde a partir de las 20:00 horas en la cancha que albergará el encuentro, el Palalottomatica. En la expedición malagueña no hay ninguna novedad, así que Aíto García Reneses podrá contar en un principio con los jugadores que han tomado parte en los últimos partidos que el Unicaja ha disputado.

Por otro lado, en el día de ayer se cerró el plazo de inscripción para poder fichar jugadores para afrontar este Top 16. Ninguno de los equipos que conforman el Grupo G junto al Unicaja han realizado inscripción alguna. Este plazo para reforzar las plantillas volverá a ser abierto en el ecuador de esta segunda fase de la Euroliga entre las jornadas 3 y 4.

DECLARACIONES

Aíto García Reneses


“En una fase en la que hay seis partidos, cada partido es muy importante, entonces no hay que pensar en el segundo y solamente pensar en el primero, y hacer todo lo posible por intentar ganar sabiendo la dificultad del rival. Hay que tener en cuenta cuáles han sido los resultados de Roma con el TAU y el Joventut. El Joventut que va clasificado muy bien en la ACB a pesar de los problemas que ha tenido, está eliminado en la Euroliga, y debemos ver cómo estamos nosotros en relación a ellos en la clasificación ACB. El Joventut está eliminado tras estar en un grupo en el que ha estado precisamente la Lottomatica, que ha sido quien ha conseguido la clasificación. Ya sabemos que a la gente le suena más el nombre de uno que de otro, pero no hay que darle una importancia determinante a eso, lo importante es el valor real del equipo, que va segundo en la liga italiana y que se ha clasificado claramente en su grupo de la Euroliga. Becirovic es un jugador con muchísimo talento, con mucha experiencia, que mete desde todas las posiciones, de dentro, de fuera, entradas, saca faltas personales, va al tiro libre… no en vano es el MVP de la Euroliga. Además de él, Lottomatica tiene algunos jugadores italianos muy interesantes, un español como Rodrigo de la Fuente y varios americanos muy competitivos”.

Berni Rodríguez

“Tenemos que viajar a Roma, una cancha complicada. Vamos a intentar jugar lo mejor posible porque creemos que puede ser uno de nuestros rivales directos, así que esperemos que salga todo bien el jueves. Roma ha jugado una buena primera fase, han ganado bastantes partidos y siempre es un equipo incómodo contra el que jugar, es una cancha difícil pero esperamos jugar bien. El primer partido de la fase siempre suele ser importante, no decisivo, pero sí importante para marcar la línea que va a tener el equipo en esta fase. Ganar en la Euroliga fuera de casa es muy complicado en cualquier momento, y mucho más en el Top 16. En este caso puede ser muy importante la victoria fuera de casa porque puede marcar el camino”.

El partido entre el Lottomatica Roma y el Unicaja se jugará mañana jueves 29 de enero a las 20:45 horas en el Palalottomatica de Roma. Este partido corresponde a la jornada 1 del Grupo G del Top 16 de la Euroliga y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

martes, 27 de enero de 2009

EL UNICAJA CONSIGUE 105 ABONOS MÁS PARA LA COPA

Las gestiones del Unicaja para conseguir más abonos para la Copa del Rey han dado sus frutos y habrá 105 abonos más que se ofrecerán a los 105 siguientes números de la lista de los agraciados en el sorteo del pasado lunes.

Después del sorteo, el corte de los primeros abonos disponibles se quedó en el número 10 por lo que ahora todos los abonados comprendidos entre el 11 y el 115 tienen también su opción de comprar el abono de la Copa al precio de 290 €.

En la primera mañana de venta de estos abonos han sido 158 abonados los que han acudido a las oficinas del Club para retirar sus entradas para el torneo de Madrid. Se han agotado los abonos que tenían el precio de 120 € por lo que los que quedan disponibles son de 290 €. El abonado más madrugador, que quería asegurarse un abono de los más baratos, ha llegado a la puerta del Club a las seis de la mañana y a las nueve en punto, hora de apertura de la oficina, ha logrado su objetivo.

Los 105 nuevos premiados de la lista del sorteo, tendrán de plazo hasta el próximo viernes, igual que los primeros agraciados y, para retirar los abonos, deberán venir a las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, hasta el jueves y el viernes sólo por la mañana. Para la retirada del abono, será necesaria la presentación del DNI y el pago del precio correspondiente.

Las personas que no adquieran su abono en los días establecidos, perderán todos los derechos de compra sobre ellos y los abonos no retirados se adjudicarán a los abonados que están a continuación del último premiado en el sorteo (que pasan a formar parte de la lista de espera) por riguroso orden.

EL UNICAJA PREPARA SU DEBUT EN EL TOP 16
El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena y volverá esta tarde a entrenar a partir de las 18:00 horas, completando de esta manera la segunda jornada doble de trabajo de forma consecutiva. El conjunto dirigido por Aíto García Reneses, prepara el primer partido del Grupo G del Top 16 de la Euroliga, en el que tendrá que jugar en la pista del Lottomatica Roma en la capital italiana.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses viajará mañana en vuelo regular a partir de las 15:05 horas. A su llegada a Roma, el equipo malagueño entrenará en el escenario del partido a las 20:00 horas.

En el Top 16 de la Euroliga que el Unicaja disputó la temporada pasada ya se encontró con el equipo romano, cayendo en el partido disputado en el Palalottomatica de la ciudad del río Tíber por 75 a 67. Esta temporada el Lottomatica Roma está realizando una gran campaña, teniendo en sus filas al MVP de la primera fase de la Euroliga, el escolta esloveno Sani Becirovic que lleva una media de 22 puntos de valoración por encuentro. Además, este jugador es el segundo máximo anotador de la competición con 17,4 pts. por encuentro, y tiene a su compañero Andre Hutson en la sexta posición de esta clasificación con 15 puntos convertidos por partido.

El partido entre el Lottomatica Roma y el Unicaja se jugará el jueves 29 de enero a las 20:45 horas en el Palalottomatica de Roma. Este partido corresponde a la jornada 1 del Grupo G del Top 16 de la Euroliga y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.
MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ABONARSE AL TOP 16 DE LA EUROLIGA
Mañana miércoles es el último día para que todos los aficionados al baloncesto puedan abonarse al Top 16 de la Euroliga, y puedan así disfrutar con el juego del Unicaja ante los mejores equipos de Europa. Desde el Club Baloncesto Málaga queremos recordar, que se da la facilidad a aquellos abonados que lo deseen de cambiar de sitio para agruparse y crear un mejor ambiente en los encuentros en el Martín Carpena en esta segunda fase de la Euroliga.

Para abonarse al Top 16 o cambiar de localidad durante esta fase de la Euroliga hay que acudir a las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos hasta mañana miércoles. El horario de oficina es de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

lunes, 26 de enero de 2009

MILISAVLJEVIC: “FUE MUY BONITO VER A LA AFICIÓN VOLCADA PARA APOYARNOS, PORQUE NOS DIO ALAS”

El base serbio, quien asume con gusto el rol de líder al que ha estado acostumbrado en su dilatada trayectoria, valora el respaldo de la hinchada en San Pablo y cree que “la clave es trasladar a la pista la energía y la buena atmósfera de los entrenamientos”

Poco tiempo está tardando Branko Milisavljevic, el último fichaje del Cajasol 08-09, en mostrar sus credenciales. Apenas una semana después de aterrizar en Sevilla, el base serbio ya ha podido ofrecer una estimación de lo que puede aportar al bloque dirigido por Pedro Martínez. Su debut oficial en Málaga llegó sin casi entrenar con sus nuevos compañeros, pero el pasado domingo frente al CB Granada ya se erigió en pieza importante para lograr la tercera victoria de la temporada en un choque de suma trascendencia debido a la coyuntura deportiva que atraviesa el equipo.

A poco que ha podido poner los pies en el suelo de este nuevo reto en su dilatada trayectoria, Milisavljevic ha ratificado las expectativas, al convertirse ante el cuadro nazarí en el máximo anotador del Cajasol (14 puntos); además, capturó 1 rebote y, sobre todo, dio 4 asistencias y provocó 4 faltas para una valoración global de 13 puntos.

El nuevo base cajista anotó, asistió y dirigió bien a sus compañeros, asumiendo con gusto el rol de líder al que tan acostumbrado ha estado a lo largo de su carrera: “Siempre tuve ese papel en todos los equipos en los que estuve en mi carrera. Es normal para mí asumir esa responsabilidad y me gusta hacerlo. También es lógico por mi posición, la de base, porque solemos tener la bola y eres el encargado de controlar el ritmo del partido”. “Creo que en cada equipo no sólo hay un líder, sino que lo entiendo como una responsabilidad de varios. Soy uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y está claro que en algunos momentos puedo ayudar a mis compañeros. Es importante que tengamos buenas sensaciones como grupo, porque ello influye mucho en la consecución de resultados”, ha añadido.

Principalmente por su nacionalidad serbia, Milisavljevic está habituado a vivir el baloncesto mediando una gran temperatura ambiental y por ello sabe apreciar la importancia de este elemento para ganar y, más aun, cuando la situación deportiva implica una máxima necesidad: “Fue muy bonito ver a la afición volcada para apoyarnos, porque nos dio alas. Resultó fundamental en un momento muy delicado para nosotros. Creo que ante el CB Granada mostramos muchos buenos momentos de baloncesto, partiendo del juego en equipo y ésa fue una de las principales razones de la victoria”. En ese sentido, considera que “la clave es trasladar a la pista la energía y la buena atmósfera que se ve en los entrenamientos. Entrenamos muy duro, con mucha unidad entre nosotros, y eso hay que llevarlo a la cancha. Ese es el camino adecuado para salir de esta situación”.

Por eso otorga una especial trascendencia al papel de la afición: “Su apoyo es primordial, especialmente en momentos difíciles en los que estamos luchando por salvarnos. Nos ayudan en las fases cruciales de los partidos, como se vio ante el CB Granada. Se hace mucho más fácil para nosotros cuando ves a todo el pabellón gritando a tu favor. Ver que están con nosotros desde el salto inicial nos da confianza. Ves que tienes mucha gente detrás y que estás trabajando para ellos, y luchas más aun por intentar darles una satisfacción”. “Ahora empezamos la segunda fase de la EuroChallenge y será importante que la afición esté con nosotros en el partido ante el Proteas EKA AEL. Nos facilitaría la labor mucho y esperamos responderle luchando al máximo por lograr otra victoria. Necesitamos acostumbrarnos a ganar”, ha apuntado.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA ENTRENA EN SESIÓN DOBLE

El Unicaja ha iniciado el trabajo semanal esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El conjunto malagueño en la sesión matinal ha combinado el trabajo en pista con los ejercicios en el gimnasio, y esta tarde volverá a ejercitarse a partir de las 18:00 horas. Con estas dos sesiones el equipo dirigido por Aíto García Reneses inicia la preparación del primer partido de la segunda fase, el Top 16, que disputará en Italia ante el Lottomatica Roma el próximo jueves.

El rival del Unicaja, el Lottomatica Roma, está realizando una excelente temporada tanto en Euroliga como en la LEGA. Además, se está mostrando en su cancha como un equipo muy sólido, de hecho en la primera fase de la Euroliga sólo ha perdido un partido como local, y fue en la prórroga ante el TAU Cerámica por 96 a 103. En el último encuentro que ha disputado el conjunto romano en la LEGA el pasado fin de semana fue ante el Eldo Caserta, equipo al que venció a domicilio por 74 79 con 27 puntos del escolta Ibrahim Jaaber.

El partido entre el Lottomatica Roma y el Unicaja se jugará el jueves 29 de enero a las 20:45 horas en el Palalottomatica de Roma. Este partido corresponde a la jornada 1 del Grupo G del Top 16 de la Euroliga y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.

AGRÚPATE PARA VER EL TOP 16 DE LA EUROLIGA
El Club Baloncesto Málaga da la opción a todos sus abonados de agruparse en las localidades disponibles en la zona de Canasta en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, para poder ver junto a sus amigos y familiares la segunda fase de la Euroliga, el Top16, y crear un ambiente especial.

Con esta opción, se le da la alternativa a los nuevos abonados que se están dando de alta para poder ver la segunda fase de la Euroliga de poder estar junto a aquellas personas que lo deseen que son abonados a nuestro club durante toda la temporada.

Para abonarse al Top 16 o cambiar de localidad durante esta fase de la Euroliga hay que acudir a las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos hasta el próximo miércoles. El horario de oficina es de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
Esta mañana se ha celebrado, en el Salón de Actos de Unicaja en Acera de la Marina, el sorteo ante notario para asignar la opción de compra de los abonos para la Copa del Rey de Madrid entre aquellos abonados individuales que se habían inscrito previamente.

En total se han sorteado 460 abonos entre los 1.822 abonados del Club que en las semanas previas lo habían solicitado.

El número agraciado en el sorteo ha sido el 1.373 por lo que los abonados que están en el listado entre este número y el último (1822) y entre el 1 y el 10 (se vuelve al principio al llegar al final de la lista) han sido los premiados con esta opción de comprar un abono para la fase final de la Copa del Rey.

En presencia de unos 20 abonados que han querido presenciar el sorteo en directo, el abuelo de la afición, Miguel Robles, ha extraído las cuatro bolas que han formado el número premiado bajo la supervisión del notario colegiado en Granada, D. Juan Carlos Martín Romero.

La lista con los 460 agraciados está ya disponible en la página web del Club.

Uno de los abonados presentas en el acto, Pedro Molina Rivera, que curiosamente fue el primero en inscribirse, ha sido agraciado ya que al llegarse al final de la lista, se ha vuelto al principio.

Los abonados cuyos números se encuentren entre los agraciados, podrán retirar los abonos para la Copa del Rey en las oficinas del Club en el Pabellón de Los Guindos, desde mañana mismo y hasta el viernes (del 27 al 30 de enero), en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas, hasta el jueves y el viernes sólo por la mañana. Para la retirada del abono, será necesaria la presentación del DNI y el pago del precio correspondiente.

Hay dos tipos de abonos, de 120 € y 290 €, que podrán ser elegidos por estricto orden de retirada en Los Guindos (y no por el número de orden en el sorteo).

Las personas que no adquieran su abono en los días establecidos, perderán todos los derechos de compra sobre ellos y los abonos no retirados se adjudicarán a los abonados que están a continuación del último premiado en el sorteo (que pasan a formar parte de la lista de espera) por riguroso orden.

En caso de concretarse las diferentes gestiones que está realizando el Club para conseguir más abonos, se adjudicarán a esta lista de espera a partir del último número premiado de forma correlativa.

Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

IGOR RAKOCEVIC, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Superando cualquier expectativa, Igor Rakocevic dio un auténtico recital anotador, exhibiendo toda su calidad desde cada ángulo de la cancha. 37 puntos convertidos y 39 de valoración le otorgan, por tercera vez esta temporada y séptima de su carrera ACB, la designación como Jugador de la Jornada.

Con una facilidad pasmosa, desde todos los ángulos, al contrataque o en estático, sólo o con un defensor encima… Igor Rakocevic fue, ante el Unicaja, el auténtico ejemplo de lo que es un perfecto anotador.
El escolta del TAU Cerámica ya avisó de lo que podía llegar a hacer al convertir los cinco primeros puntos del partido, con un triple incluido. Si mostró que tenía la muñeca caliente durante todo el encuentro, fue en el último cuarto cuando terminó de explotar. De nuevo con un triple ponía a su equipo por delante, ventaja que resultaría ya definitiva tras convertir siete puntos de manera casi consecutiva. Así, finalizó, tras casi 28 minutos en cancha, con 37 puntos en su estadística con excelentes porcentajes de tiro: 7/11 en lanzamientos de dos puntos (64%), 4/7 en triples (57%) y 11/12 en tiros libres (92%).
Estos 37 puntos le permiten establecer su nuevo tope en la competición, superando los 34 que consiguió en la Jornada 13 de la temporada 2004-05, cuando se enfrentó al entonces Casademont Girona, defendiendo la camiseta del Pamesa Valencia. Pero además, suponen la mejor anotación individual de las últimas tres temporadas, igualando la cifra obtenida por su ahora compañero Will McDonald en la jornada 17 de la temporada 2005-06 en un MMT Estudiantes - CB Granada.
Para completar un encuentro perfecto, el jugador serbio añadió 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, todo ello para sumar 39 puntos de valoración que le otorgan la designación como “Jugador de la Jornada”.
Este reconocimiento le llega al escolta baskonista por tercera vez en esta temporada, tras los obtenidos de forma consecutiva en las jornadas 9 y 10, y por séptima en su carrera ACB. Los 37 puntos anotados permiten a Rakocevic abrir brecha en la tabla de máximos anotadores, situándose con una media de 21,7 puntos por partido, frenta a los 20,6 de su inmediato perseguidor, Brad Oleson.
En lo que se refiere al Ranking ACB, el serbio supera a Oleson en la clasificación, recuperando un sitio en el podium de los mejores, junto a Felipe Reyes y Curtis Borchardt.
Información: Comunicación ACB

domingo, 25 de enero de 2009

CAJASOL 73 - CB GRANADA 65



Ya están disponibles los audios de la rueda de prensa del partido de hoy entre Cajasol y Cb Granada.
El día de hoy lo hemos compartido con el colaborador de Tirando a Fallar y periodista de El Ideal de Granada y Tele Ideal, Juanjo Martín, en la foto con Rafaldo.
Fotos: Radio Rafaldo

viernes, 23 de enero de 2009

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA 20 DE LIGA REGULAR

En la vigésima jornada de la Liga Regular destacamos los 100 partidos que alcanzará el base del Regal FC Barcelona Jaka Lakovic. El duelo entre David Andersen y Matt Nielsen, compatriotas en la selección australiana, será también otro de los puntos de interés del Pamesa Valencia-Regal FC Barcelona. Felipe Reyes, Louis Bullock y Andrea Pecile son otros de los protagonistas de una jornada en la que se disputarán dos choques que podrían repetirse en la próxima edición de la Copa del Rey de Madrid. Por último repasamos los precedentes más destacados de los encuentros de esta jornada.

Jaka Lakovic, 100 partidos en ACB

El base del Regal FC Barcelona llegará esta semana, en el duelo que disputará su equipo en la pista del Pamesa Valencia, a los 100 partidos disputados en ACB. El esloveno debutó en la competición en la temporada 2006-07, por lo que cumple su tercera campaña con el club azulgrana.

Jaka Lakovic llegó a la ACB tras jugar cuatro años en el Panathinaikos, equipo con el que conquistó varios títulos de liga y copa. Anteriormente militó en KRKA Novo Mesto, un conjunto con el que se daba a conocer, precisamente ante un equipo ACB. En el segundo partido de la Euroliga 2001-02 Lakovic y su equipo se llevaban el triunfo de la pista del Real Madrid, gracias a una increíble actuación del base, que finalizaba con 38 puntos y 55 de valoración.

En sus tres temporadas previas en ACB Lakovic ha destacado por su acierto en el tiro exterior, anotando tiros de tres puntos en 82 de los 99 partidos disputados. Su mejor actuación en ACB la firmaría la pasada temporada, cuando consiguió 30 puntos y una valoración de 36 en la pista del Akasvayu Girona, en la quinta jornada de la Liga Regular.

Duelo australiano en la Fuente de San Luis

Esta semana se disputará un interesante duelo entre los dos únicos jugadores australianos de la ACB: David Andersen y Matt Nielsen. Estos dos compatriotas se conocen a la perfección, ya que formaron parte de la selección australiana que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín, donde caían en los cuartos de final ante Estados Unidos.

Matt Nielsen, que debutó en la undécima jornada de la actual liga regular, también conoce de anteriores enfrentamientos a su rival de este domingo. Ante el Regal FC Barcelona el pívot ha firmado sus mejores marcas en anotación (27 puntos) y valoración (29) en la Euroliga. Fue en noviembre de 2005 en el Palau Blaugrana, y gracias a sus fantástica actuación el Lietuvos Rytas conseguía llevarse un importante triunfo a domicilio.

Felipe Reyes y Louis Bullock ante el Bruesa GBC

Estos dos jugadores han sido los grandes protagonistas en dos de los tres partidos que han jugado Real Madrid y Bruesa GBC en la historia de la ACB. Los tres choques han terminado con triunfos madridistas, y en dos de ellos hubo un jugador que destacó por encima del resto.

En el primer enfrentamiento entre estos dos equipos el Real Madrid se imponía a domicilio por 71-89, con una destacadísima actuación de Louis Bullock, autor de 29 puntos y un 40 de valoración (la más alta de su carrera en ACB). Dos años después, en la tercera jornada de la actual temporada, el Real Madrid volvía a ganar en San Sebastián, y en esta ocasión fue Felipe Reyes el protagonista, curiosamente firmando idénticos números que los que conseguía Bullock, 29 puntos y 40 de valoración.

El Ricoh Manresa tratará de “estrenarse” en la Casilla

El conjunto catalán, una de las grandes sorpresas de la temporada, tratará de lograr su tercer triunfo a domicilio, que sería el segundo consecutivo, ganando al iurbentia Bilbao Basket en La Casilla.

En su etapa en ACB el Ricoh Manresa ha logrado ganar a domicilio a todos los equipos actuales que forman la competición, exceptuando al iurbentia Bilbao Basket y al ViveMenorca, con los que ha perdido los tres enfrentamientos. Destacar también que este año se ha enfrentado por primera vez al CAI Zaragoza en la ciudad aragonesa, un partido que finalizó con triunfo de los de Curro Segura.

Andrea Pecile, gran protagonista del derbi andaluz

El base italiano se enfrentará por primera ocasión al CB Granada, equipo en el que militó tres temporadas y con el que jugó sus 86 primeros partidos en ACB. Este derbi andaluz parece motivar a Pecile, que ha sido protagonista en los tres últimos partidos, en los que ha promediado casi 20 puntos por partido, números muy superiores a sus promedios en ACB.

En las dos últimas victorias que consiguió el CB Granada ante el Cajasol, una de ellas a domicilio, el internacional italiano conseguía 21 y 27 puntos, siendo el jugador clave en las victorias del conjunto granadino. Este domingo tratará de volver a ser igual de decisivo aunque en esta ocasión jugando con la camiseta del Cajasol.

El TAU Cerámica quiere seguir siendo el único invicto en casa

El equipo de Dusko Ivanovic recibe esta jornada al Unicaja, tratando de alargar su racha de victorias en casa, que hasta el momento es de nueve. Al conjunto vitoriano le restan únicamente siete partidos en casa ante Unicaja, Bruesa GBC, Cajasol, DKV Joventut, Pamesa Valencia, CAI Zaragoza y Regal FC Barcelona.

En el caso de ganar estos siete choques el TAU Cerámica cerraría la Liga Regular sin perder un solo encuentro ante su afición, algo que ningún equipo ha conseguido en los 12 últimos años. El mejor registro del TAU Cerámica es un 15-2 logrado en dos ocasiones.

Dos nuevas “previas” de la Copa del Rey

Esta jornada se jugarán dos partidos que podrían repetirse en la fase final de la Copa del Rey que se disputa en Madrid en apenas un mes. Los dos choques son el Pamesa Valencia-Regal FC Barcelona y el TAU Cerámica-Unicaja. En el primer caso el duelo entre valencianos y catalanes podría darse en una semifinal, mientras que el partido entre vitorianos y malagueños sólo podría repetirse en una hipotética final de la Copa del Rey.

Hasta que llegue la Copa del Rey se disputarán un total de siete partidos entre equipos que podrían verse las caras en la cita copera. Curiosamente todos ellos podrían producirse únicamente en semifinales y en la final.

Precedentes destacados de la jornada 20

TAU Cerámica y Unicaja jugarán su partido 65 en la máxima competición del baloncesto español. Hasta el momento los vitorianos se imponen por 36 a 28. Otro de los partidos destacados de la jornada es el Pamesa-Regal FC Barcelona, con dominio azulgrana por 26-12. Gran igualdad en los duelos entre el Kalise Gran Canaria y el Alta Gestión Fuenlabrada, con victoria mínima de los canarios (11-10).

Ell Bruesa GBC tratará de lograr su primer triunfo ante el Real Madrid, por el momento 3-0 para los de Joan Plaza, mientras que el Ricoh Manresa podría igualar a 4 con el iurbentia Bilbao Basket si es capaz de ganarle a domicilio. MMT Estudiantes domina con claridad al CB Murcia (14-3), y el Cajasol se impone al CB Granada (12-7). El ViveMenorca se enfrenta al DKV Joventut, un equipo al que sólo ha podido ganar en uno de sus siete enfrentamientos previos.
Información: Comunicación ACB

TIAGO SPLITTER, "JUGADOR DE LA JORNADA"


Un equipo arrollador (TAU Cerámica) con un jugador en estado de gracia (Tiago Splitter). El líder volvió a demostrar su condición de aspirante a todo y para ello contó con la mejor versión del pivote brasileño que, en Manresa, alcanzó 36 puntos de valoración, convirtiéndose en Jugador de la Jornada por segunda vez esta temporada y en su carrera ACB.

El TAU Cerámica demostró ante el Ricoh Manresa porqué es el líder de la competición. Máxima intensidad desde el minuto uno al cuarenta y una plantilla entregada al máximo en cada acción del partido. Y en esta pléyade de estrellas, una que deslumbra por encima del resto: Tiago Splitter.
El pívot hispano-brasileño se hizo amo y señor de la zona, controlando el encuentro y superando en cada acción a sus pares. En poco más de un minuto ya había capturado un rebote y recuperado un balón, siendo la conexión mostrada con cada uno de sus compañeros la que permitió a su equipo lanzarse en tromba hacia el triunfo ya en el primer cuarto.
Así, acabó el encuentro con 36 puntos de valoración en su mejor partido de la temporada, cifra que le permite alzarse, por segunda vez esta campaña y en su carrera ACB, con la designación como “Jugador de la Jornada”. El de Joinville se convirtió en el máximo anotador del partido al mostrarse casi infalible en la distancia corta, para sumar 24 puntos. De este modo, convirtió 11 de los 12 lanzamientos de que dispuso, sumando además a su estadística 2 tiros libres, de 4 que intentó. También fue el mejor en el aspecto reboteador, al conseguir 7 capturas, 5 en defensa y 2 más bajo el aro rival. Su atención en defensa, sirvió además para conseguir 4 recuperaciones y colocar un tapón a un tiro de Javi Rodríguez, mientras que la efectividad en ataque no le hizo acogerse al egoísmo, sino que permitió que sus compañeros también sumaran, al dar hasta 3 asistencias.
Tras esta actuación, Tiago Splitter supera en el Ranking ACB a su compañero Igor Rakocevic, situándose ahora en la cuarta posición, con una media de 21,8 puntos de valoración. Además, los 36 puntos de valoración alcanzados en el Nou Congost igualan su tope en la competición.
El jugador brasileño ya sumó esta espectacular cifra en la Jornada 29 de la temporada 2004-05, en un partido disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante el C.B. Granada, Se da la circunstancia que, en aquel momento, esta elevada valoración no le sirvió para convertirse en Jugador de la Jornada, designación que recayó en su entonces compañero de equipo, Luis Scola, que sumó 38 puntos en su estadística.
Información: Comunicación ACB

jueves, 22 de enero de 2009

EL CAJASOL REANUDA ESTE JUEVES EL TRABAJO PARA PREPARAR EL SEGUNDO DERBI REGIONAL DE LA SEMANA

El cuadro de Pedro Martínez recibe el domingo en San Pablo al CB Granada con ventaja en los precedentes, aunque el conjunto nazarí se ha impuesto en dos de sus cinco últimas visitas

El Cajasol reanuda en la tarde de este jueves el trabajo para preparar el segundo derbi regional de la semana ACB que le enfrentará el próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2) en San Pablo al CB Granada. El cuadro de Pedro Martínez realizará mañana viernes una sesión matinal, al igual que el sábado, antes de afrontar un choque cuyos precedentes le son favorables históricamente.

El Cajasol venció en seis de los nueve derbis disputados en Sevilla ante los nazaríes, la última vez la temporada pasada (83-78). Aun así la escuadra adiestrada ahora por Trifón Poch ha logrado imponerse en dos de las cinco últimas visitas realizadas a San Pablo. La última ocasión fue en el curso de la temporada 20006-07, cuando en la última jornada de la liga regular los granadinos se anotaron el triunfo (78-91).

El encuentro supondrá igualmente el debut ante la afición del nuevo jugador cajista Branko Milisavljevic, quien ya tuvo su puesta de largo oficial en la ACB ayer miércoles en Málaga frente al Unicaja. El base serbio aterrizó en la noche del pasado sábado en Sevilla, por lo que no pudo disputar el choque que ese día enfrentó al equipo con el Ricoh Manresa.


Los abonados cajistas recibirán el domingo el cuarto número de la revista oficial ‘CajaSólo’

Coincidiendo con el derbi regional del próximo domingo en San Pablo frente al CB Granada, el club lanza el cuarto número de la revista oficial ‘CajaSólo’, que se distribuirá entre los abonados cajistas que acudan al encuentro. ‘CajaSólo’ recoge en sus 36 páginas información pormenorizada del club sevillano mediante fotos, información, reportajes, entrevistas, anécdotas, curiosidades, concursos, etc; y todo ello bajo un diseño actual y divertido que tratará de reflejar los múltiples aspectos que abarca y en los que se ubica la realidad del club sevillano.

Para hacerse con un ejemplar del primer número de la revista oficial del Cajasol, los abonados del club sólo tendrán que cumplir el requisito de acceder el sábado al pabellón de San Pablo con una antelación mínima de diez minutos respecto a la hora de comienzo del choque ante el CB Granada. En cada puerta de acceso a la instalación miembros del cuerpo de voluntarios del Cajasol entregarán los ejemplares a todas aquellas personas que acrediten ser abonados con el carnet del club.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA REGRESA AL TRABAJO ESTA TARDE

El Unicaja, que ayer venció al Cajasol de forma contundente por 89 a 64 en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, ha descansado esta mañana, para regresar a los entrenamientos esta tarde a partir de las 18:00 horas. El conjunto malagueño con esta sesión comenzará la preparación del partido ante el TAU Cerámica que jugará el sábado en el Buesa Arena de Vitoria.
El conjunto malagueño tiene ante sí una de las salidas más difíciles en lo que llevamos de temporada, ya que el TAU Cerámica es uno de los equipos más en forma del actual baloncesto europeo. El equipo entrenado esta temporada por Dusko Ivanovic es el líder de la ACB, con 13 victorias consecutivas en la competición nacional, y ha terminado la primera fase de la Euroliga como líder de su grupo. El TAU Cerámica, en el último partido en ACB disputado ayer, consiguió vencer con claridad en la difícil cancha del Ricoh Manresa por 68 a 99.

El equipo vitoriano es el actual campeón de la ACB, y esta temporada está presentando claras credenciales para poder optar de nuevo al título. En su cancha tan sólo ha perdido un encuentro esta temporada, y lo ha hecho en la Euroliga ante el Lottomatica Roma por un ajustado 90 a 93. Cuenta con una plantilla llena de talento, tanto en la línea exterior como en las posiciones más cercanas al aro, siendo el equipo que mejor ataca en la ACB con 88,56 puntos conseguidos por encuentro y el equipo con la mejor media de valoración tiene con 100,72. Entre sus filas cuenta con dos de los cinco jugadores más valorados de la ACB, Splitter (21,8) y Rakocevic (20,8). Su máximo anotador es el mencionado escolta serbio Igor Rakocevic con 20 puntos de promedio por encuentro.

El partido entre el TAU Cerámica y el Unicaja se jugará el sábado 24 a las 20:00 horas en el Fernando Buesa Arena. Este partido corresponde a la jornada 20 de la ACB y será televisado por La2 de TVE en directo.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

miércoles, 21 de enero de 2009

EL UNICAJA SE ENFRENTA AL CAJASOL ESTA TARDE

El Unicaja juega esta tarde en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ante el Cajasol, en el derbi andaluz de la jornada. El conjunto malagueño ha realizado esta mañana una sesión de tiro en la que han participado los once jugadores de la plantilla dirigida por Aíto García Reneses que estarán disponibles para esta tarde.

Por su parte, el Cajasol que llegó ayer a Málaga, ha realizado dos sesiones de entrenamientos, una ayer tarde y otra esta mañana, en el escenario del partido, el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El conjunto sevillano, actual colista de la ACB, afronta todos los partidos de esta segunda vuelta como verdaderas finales. Hay que resaltar que el Cajasol consiguió una de las dos victorias que ha conseguido en la temporada en la difícil cancha del Real Madrid. El conjunto sevillano espera mejorar su juego con los fichajes llegados en la última semana, el pívot Xavi Rey y el base Branko Milisavlevic.

El partido entre el Unicaja y el Cajasol se jugará hoy a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido corresponde a la jornada 19 de la ACB y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.

ENTRADAS A LA VENTA PARA EL PARTIDO DE ESTA TARDE, DEDICADO AL VOLUNTARIADO
Todavía restan entradas para poder disfrutar del derbi andaluz entre el Unicaja y el Cajasol de Sevilla, un partido en el que el equipo malagueño opta a recuperar la segunda plaza de la ACB. Las entradas para este encuentro se pueden comprar en nuestra web, www.unicajabaloncesto.com, en el teléfono 902 360 295 o en las taquillas del Palacio de los Deportes desde una hora antes del partido.

El partido de esta tarde está dedicado a todos los voluntarios que participan durante toda la temporada en la organización de los partidos del Unicaja. Todos ellos recibirán unos regalos por gentileza de Oteros Sport, y durante el descanso saldrán al centro de la pista para su reconocimiento público, en agradecimiento por su labor en el Club.

Además, para que el partido en el Palacio de los Deportes Martín Carpena se convierta en una fiesta del baloncesto una vez más, hay preparadas diversas actividades. La más destacada, por su carácter novedoso en esta temporada, será que en la presentación del Unicaja, abierta como siempre por el “Aficionado Nº 1”, se utilizará una iluminación especial, gracias a un acuerdo entre el Club y Espectáculos Mundo. Por ello se le pide al público que acuda con cierta antelación al partido.

Este encuentro será dedicado a Oteros Sport, empresa que repartirá entre el público más de 200 camisetas. Además, para que nuestros aficionados no vean el encuentro con el estómago vacío se repartirán 10.000 rosquillas Homer gentileza de Bimbo. También contaremos con las actuaciones de Magoluigi.com, Chicui y el grupo de animación Paco Pepe. Por último, los aficionados del Unicaja que no hayan recogido el regalo de la temporada, el libro “30 años de Ilusiones del Unicaja” de Mariano Pozo podrán hacerlo presentando el cupón regalo en las puertas de acceso al Palacio.

SIGUE LA INFORMACIÓN DEL UNICAJA CON EL “ABONO SMS”
El Unicaja lanza un nuevo servicio para todos sus seguidores, con el que se busca que sigan la información de su equipo. Por un precio de 10 €, podrás recibir en tu móvil 4 mensajes de texto al mes con toda la información y novedades de lo que sucede alrededor del Unicaja. Tendrás de primera mano las clasificaciones, resultados y todos los actos sociales y deportivos del Club Baloncesto Málaga.

La inscripción en este “Abono SMS” puede hacerse en la Tienda Oficial del Club (Pabellón Los Guindos, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. y los sábados de 10:00 a 13:00 h.) y en los stands de venta de productos oficiales del Unicaja que se instalan en el Palacio de Deportes los días de partido, desde esta misma tarde en el partido contra el Cajasol.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

martes, 20 de enero de 2009

EL CAJASOL ANSÍA DAR UN GOLPE DE EFECTO EN UNA DE LAS CANCHAS MÁS COMPLICADAS DE LA LIGA ACB

El cuadro cajista visita al Unicaja en el primer derbi regional de la semana con la novedad de Branko Milisavljevic, que hará su debut luciendo el dorsal 34 en el Martín Carpena, de donde sólo el TAU Cerámica ha conseguido llevarse la victoria esta temporada

El Cajasol se mide este miércoles (20.30 horas) al Unicaja en el primero de los dos compromisos ACB que tendrá que afrontar esta semana, en ambos casos con rivalidad regional de por medio. Los hombres de Pedro Martínez llegan al choque ansiando un golpe de efecto que cambie el rumbo de la nave cajista en la Liga ACB, donde vienen de caer en las dos últimas jornadas ante CAI Zaragoza y Ricoh Manresa en dos partidos que se decidieron en los últimos instantes.

El Cajasol se presenta en la capital de la Costa del Sol con la novedad del base serbio Branko Milisavljevic, que aterrizó en Sevilla en la noche del pasado sábado y estará ya disponible en el Martín Carpena junto al resto de sus compañeros. El ex del Lietuvos Rytas, que lucirá el número 34 en lo que será su debut con el equipo cajista, viene con el cartel de buen anotador y solvente director de juego (15,7 puntos y 4,2 asistencias en la Eurocup esta temporada), y exhibiendo unos buenos porcentajes en el tiro (52% en tiros de campo y 90% en tiros libres).

Por su parte, el Unicaja llega al encuentro instaurado en la tercera posición de la clasificación con un balance de doce victorias y cinco derrotas. El Cajasol rinde visita a una de las canchas más difíciles de Europa, ya que entre Liga ACB y Euroliga el equipo dirigido por Aíto García Reneses ha disputado un total de trece partidos en su cancha esta temporada, cayendo derrotado sólo en una ocasión: ante el TAU Cerámica en la tercera jornada (69-75). Del resto de partidos en la Liga ACB disputados en feudo malagueño sólo el Pamesa Valencia perdió por menos de diez puntos, consiguiendo el equipo malagueño abultadas victorias por encima de la veintena de puntos ante CAI Zaragoza, CB Granada y ViveMenorca. El Unicaja viene de caer en la última jornada ante el Real Madrid (90-78) en Vistalegre, un partido donde los malagueños acusaron un mal tercer cuarto (33-16) tras haberse marchado por delante en el descanso y acabaron encajando la derrota más holgada de la presente campaña..

Uno de los jugadores más destacados del conjunto malagueño esta temporada vuelve a ser Marcus Haislip, máximo anotador (15,7 puntos) y jugador mejor valorado (15,3) de la plantilla que dirige Aíto García Reneses. El segundo estilete ofensivo de los malagueños está siendo el eritreo con pasaporte norteamericano Thomas Kelati, quien promedia 11,4 puntos, siendo el séptimo jugador de la ACB que más triples anota. Por su parte, Omar Cook se está consolidando como un sólido base, repartiendo 5,12 asistencias por partido, segundo mejor jugador de la Liga ACB en este apartado estadístico. El otro base del equipo, Carlos Cabezas, es el jugador de la competición con mejor porcentaje desde la línea de 6,25, con un espectacular 54,29%. A nivel colectivo, el Unicaja es la segunda mejor defensa de la Liga ACB, el segundo equipo mejor valorado y también el segundo en porcentaje en triples.

El último enfrentamiento de ambos clubes en el Martín Carpena se saldó con victoria para los locales por 82-77, en un partido donde destacaron los veinte puntos de Michal Ignerski. La última victoria de los de San Pablo en suelo malagueño data de la temporada 1998-99, donde el equipo entrenado entonces por Javier Imbroda se impuso por 71-72. En el enfrentamiento de ida esta temporada en San Pablo, el cuadro malagueño se impuso (60-91) en la segunda jornada.

Pedro Martínez contará con todos sus hombres disponibles, incluido el canterano Juan Alberto Aguilar, ya habitual en las convocatorias del equipo ACB. Por su parte, Aíto García Reneses sólo contará con la baja de Alfonso Sánchez, quien sigue recuperándose de la lesión sufrida en la muñeca derecha. El choque será retransmitido en directo por Canal Sur 2 y la Televisión Autonómica de Canarias. Arbitrarán los colegiados Mitjana, Perea y Soto.


Pedro Martínez: “Ahora mismo Unicaja está a otro nivel, pero debemos intentar ponernos a su altura”

Pedro Martínez, técnico del Cajasol, ha realizado este martes su valoración previa al partido que medirá a su equipo con el Unicaja en Málaga, correspondiente a la 19ª jornada de la ACB. El técnico barcelonés es consciente de la diferencia que existe actualmente entre ambos equipos, como refleja la clasificación, si bien entiende que sus hombres deben tratar de equiparar los niveles: “Estamos lejos de Unicaja, porque ellos ahora mismo están a otro nivel. Es un equipo que hace un gran baloncesto, que juega muy bien en ataque y defensa, con mucha solidez. Nosotros, para nuestra desgracia, estamos a otro nivel. A pesar de eso, tenemos que ir con el mejor de los ánimos, intentar ponernos a su altura y, en definitiva, saber que para ganar tenemos que mejorar nuestro nivel. Es evidente que con el nivel mostrado hasta ahora allí no tenemos nada que hacer”.

El preparador cajista ha abundado en la cuestión al afirmar que “ponernos a su nivel nos puede servir para ganar y también para aprender, para saber lo que tenemos que hacer en los siguientes partidos”. “Me gustaría que la cosa estuviera más igualada en la teoría, pero cuando juegan terceros contra últimos… las utopías está bien creer en ellas, pero la realidad es la que es. Debemos ir con buen ánimo, aunque sabiendo a dónde vamos. Tratar de jugar nuestro mejor partido posible, ir metiendo a nuestros jugadores nuevos para que se vayan adaptando y nos ayuden ya y, sobre todo, en los próximos encuentros”.

Pedro Martínez se ha mostrado igualmente de acuerdo con su nuevo pupilo, Branko Milisavljevic, quien apunta la necesidad de creer en uno mismo y en los compañeros para superar la mala racha: “Sí está claro que lo primero es tener buenos jugadores, como de hecho es Branko, y luego es importante tener una buena mentalidad competitiva y de equipo, y eso es algo por lo que pasa cualquier esfuerzo por mejorar”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

EL UNICAJA ENTRENA PREPARANDO EL DERBY ANDALUZ ANTE CAJASOL

Esta mañana ha entrenado el Unicaja en el Palacio de los Deportes Martín Carpena desde las 12:00 horas, sesión con la que ha continuado la preparación del derbi andaluz que juega mañana ante el Cajasol de Sevilla. En el entrenamiento de esta mañana han participado todos los jugadores de la plantilla malagueña, con la excepción de Alfonso Sánchez que continúa con su proceso de recuperación de la lesión en su muñeca derecha. El equipo malagueño realizará mañana, a partir de las 12:00 horas, la clásica sesión de tiro previa al partido que disputa por la tarde.

Por su lado, el Cajasol llega esta tarde a Málaga, teniendo previsto entrenar en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 20:00 horas. El conjunto sevillano afronta todos los encuentros de esta segunda vuelta con el objetivo de reconducir los resultados obtenidos en la primera parte de la ACB. Para ello está reforzando su plantilla, de hecho en los últimos días han llegado a Sevilla el pívot Xavi Rey, cedido por el Regal F.C. Barcelona, y el base serbio Branko Milisavlejevic. El Martín Carpena no es una cancha que se le dé bien a Cajasol, ya que ha caído en los últimos nueve enfrentamientos. Destacar también que dos años atrás el Unicaja venció por 48 puntos diferencia (98-50), que es la peor derrota del Cajasol en toda su etapa en la máxima competición del baloncesto nacional.

DECLARACIONES

GERMÁN GABRIEL:
“El Cajasol está muy necesitado, y además es un derbi, así que yo creo que van a venir a darlo todo y no hay que escudarse en los últimos resultados suyos, sino saber que van a salir a un gran nivel e intentar acabar el partido lo más rápido posible.
Ya llevo un mes y medio entrenando y jugando y cada día me encuentro mejor. No estoy lejos del nivel que quiero pero está claro que en el equipo los roles están ya repartidos y volver a entrar en la rotación siempre es difícil”.

JOSEPH GOMIS:
“Va a ser un partido muy difícil. Después de la derrota de Madrid tenemos que mejorar. Estamos trabajando para corregir cosas porque es un partido importante
No sé cómo vendrán ellos pero sé que nosotros vamos a salir fuertes. Tenemos que hacer un buen partido para afrontar el partido del sábado contra el Tau, con mucha confianza.
A veces te relajas un poco cuando juegas con este tipo de rivales y si ellos empiezan bien, pueden coger confianza y convertirse en un partido trampa. El partido del domingo nos salió mal y ahora tenemos que reaccionar, no podemos relajarnos”.

El partido entre el Unicaja y el Cajasol se jugará mañana miércoles a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido corresponde a la jornada 19 de la ACB y será televisado por Canal Sur 2 Andalucía en directo.

PRESENTACIÓN ESPECTACULAR PARA EL PARTIDO UNICAJA - CAJASOL
El Club Baloncesto Málaga está preparando una gran fiesta del baloncesto para el partido de mañana miércoles ante el Cajasol. En primer lugar se realizará el sorteo para poder participar en la presentación del equipo como Aficionado Nº 1, una oportunidad única de vivir los minutos previos al encuentro desde dentro del propio equipo. Además en el partido de mañana, esta presentación de los jugadores será muy especial. La empresa Espectáculos Mundo se encargará de realizar una presentación con una iluminación espectacular, que será novedad en esta temporada, y que podrá disfrutarse antes del inicio del partido, por lo que todos los aficionados que no quieran perdérsela, tendrán que acudir un poco antes al encuentro.

10.000 degustaciones de rosquillas Homer

Este encuentro será dedicado a Oteros Sport, empresa que repartirá entre el público más de 200 camisetas. Además, para que nuestros aficionados no vean el encuentro con el estómago vacío se repartirán 10.000 rosquillas Homer, por gentileza de Bimbo. También contaremos con las habituales actuaciones de Magoluigi.com, Chicui y el grupo de animación Paco Pepe. Por último, los aficionados del Unicaja que no hayan recogido el regalo de la temporada, el libro “30 años de Ilusiones del Unicaja” de Mariano Pozo, podrán hacerlo presentando el cupón regalo en las puertas de acceso al Palacio.

BERDI PÉREZ “TODOS LOS EQUIPOS DEL GRUPO TIENEN NIVEL PARA ESTAR EN CUARTOS DE FINAL”
Ayer se celebró en Barcelona el sorteo del Top 16, tras el que el Unicaja ha quedado encuadrado en uno de los grupos más complicados. El conjunto malagueño afronta una segunda fase en el que ninguno de los equipos a los que se tiene que enfrentar será fácil, sobre todo tras ver el papel que han desempeñado estos tres conjuntos, Lottomatica Roma, Panathinaikos y Partizán de Belgrado, en la primera parte de la Euroliga.

Una vez analizado el grupo, el Director General del Unicaja Baloncesto Berdi Pérez declara “que nos ha tocado un grupo en el que los cuatro equipos, Lottomatica, Panathinaikos, Partizán o el propio Unicaja, han mostrado sus credenciales para estar entre los dos primeros del grupo, todos tenemos nivel para estar en el cruce de cuartos de final. Por un lado encontramos a la Lottomatica Roma, un equipo con el que ya nos enfrentamos la temporada pasada en el Top 16, y que consiguió vencernos en Italia. Además, esta temporada ha conformado una plantilla con mucha calidad. En su cancha es muy complicado poder conseguir un resultado positivo, de hecho en la primera fase sólo ganó en Roma el TAU Cerámica y una vez disputado una prórroga”.

En relación al Panathinaikos, Pérez destaca que “Panathinaikos ha accedido a este sorteo como tercero, siendo esta una posición que puede resultar engañosa. El equipo griego, que es siempre uno de los grandes favoritos de la Euroliga, ha tenido el mejor balance de los equipos que se han clasificado en tercera posición para el Top 16. Pero el dato que más destaca del Panathinaikos es que tiene una victoria más que tres de los equipos que se han clasificado como segundos.”

Por último, sobre el Partizán de Belgrado, equipo que completa el Grupo G en el que se encuentra el Unicaja, Pérez resalta que “la sala Pionir es una de las canchas más complicadas de Europa, en la que tan sólo ha podido vencer en la primera fase el CSKA de Moscú, haciéndolo por tan sólo un punto. Además Partizán no sólo está jugando bien en su cancha, ya que en el partido ante CSKA en Moscú en Rusia ganó por 63 a 66 y en su visita al Real Madrid perdió por tan sólo un punto”.

EL PRESIDENTE DEL CLUB, EN LA INAUGURACIÓN EN ALMERÍA DE LA EXPOSICIÓN DE LOS 30 AÑOS
La exposición “Mariano Pozo, 30 años de baloncesto”, que va recorriendo la geografía andaluza, después de su paso por Antequera y Málaga capital, ha viajado hasta Almería para mostrar las imágenes de los momentos más importantes de la historia del Unicaja a todos los aficionados al baloncesto de Almería

La muestra, que permanecerá abierta al público en la capital almeriense, en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), hasta el próximo día 6 de Febrero, ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa a la que ha asistido el Presidente del Club, Francisco Molina, que se ha desplazado hasta Almería para asistir a este acto y mostrar estas imágenes tan significativas de los momentos claves de la historia del Unicaja y de los jugadores que han marcado una época dentro del equipo.

La exposición, organizada por la Fundación Unicaja, permanecerá abierta al público en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69), desde mañana y hasta el 6 de Febrero, en horario, de lunes a viernes (excepto festivos), de 19,30 a 21,30 horas.
Información: Dpto. de Comunicación de Unicaja

lunes, 19 de enero de 2009

LA ASAMBLEA DE LA ACB DECIDE MANTENER LA COMPETICIÓN



La Asamblea General Extraordinaria de la ACB, reunida hoy en Barcelona, ha acordado mantener la competición profesional en un número de 18 plazas para la temporada 2009-10.

Los clubes han aprobado -13 votos a favor y 4 abstenciones- este número fijo de participantes para la próxima campaña así como el protocolo de funcionamiento y actuación en el caso de que se produjera alguna plaza vacante.
Este protocolo establece que si al finalizar la presente temporada el Obradoiro no hace efectiva su incorporación a la ACB, la Asociación de Clubes actuaría para cubrirla cumpliendo de esta forma el deseo de la Asamblea.
La provisión de vacantes aprobada por los clubes en el día de hoy sería la siguiente:
1. En caso de que el CAB Obradoiro no proceda a su inscripción oficial, la plaza vacante será ocupada por el equipo mejor clasificado de los dos clubes que ocupen plaza de descenso al término de la presente campaña (16º clasificado).
2. Si éste no pudiera participar en la competición por algún motivo, ocuparía la plaza vacante el último equipo clasificado de la temporada 2008-09.
Por otra parte, la Asamblea General ha acordado un calendario de encuentros mensual para trabajar de forma global los planes de crecimiento de la Asociación, estableciéndose una reunión extraordinaria, una vez finalizada la temporada.
Por último, el Presidente del CB Granada, José Julián Romero, ha recibido de manos del Presidente de la ACB, Eduardo Portela, la insignia de oro y brillantes con motivo del 25 aniversario de la ACB que no había recibido en su fecha y con la que concluye la distinción de la Asociación hacia los máximos responsables de los clubes en la temporada que se celebraba dicha efeméride.
Información: Comunicación ACB